La gran cagada de Twilight Princess.

D10X

Bueno para el que no lo sepa dicho juego de lanzamiento para Wii traia un curioso bug ... dicho bug permitia cargar archivos "caseros" en la Wii, lo que abrio las puertas a la Scene. Mas o menos lo mismo que paso con la Psp y el GTA, un bug en el juego que permitia cargar cualquier cosa.

La cosa es que hace unas semanas escuche que Nintendo queria luchar contra la pirateria en su NDS ... como respuesta ahora es posible cargar juegos en Wii sin chip, ni nada (se acaban de ir al carajo todos los chips de Wii ... xD) ... todo gracias al bug de Zelda: Twilight Princess.

Mi pregunta es ... ¿y si ese bug hubiese pasado en un juego de otra compañia? Nintendo lo tiene jodido, porque fue ella misma quien destripo su propia consola. Y en el caso de PsP supongo que se tuvieron que morder la lengua para no destrozar sus contactos con Rockstar.

Shephirot

Yo creo que el tema de piratería es algo más profundo que simples "Fallos"

Ulmo

Llamame paranoico, conspiracionista y todo lo q tú quieras, pero desde q Ps1 aterrizó en la scene no me creo ni la mitad de los llantos q las compañias sueltan por la pirateria.

Y ya me creo mucho menos sus dramáticos "errores".

H

Dudo que se mordieran la lengua porque la lucha que ha tenido Sony con PSP para que no se pueda piratear ha sido muy árdua. Han sacado numerosas actualizaciones que han acabado siendo fail. Han cambiado el modelo de placa 3 veces y hoy por hoy la última versión de placa de PSP es infranqueable (usa el mismo sistema de seguridad que PS3).

Por un lado eso y por otro Sony se frotó las manos con la de millones de PSP's vendidas desde la aparición de CF.

En el caso de Wii las actualizaciones van que vuelan y cada vez se intenta tapar agujeros sin éxito. En una parte es malo para la industria del videojuego pero bueno para Nintendo ya que multiplica sus ventas.

Pyroman

#1 No estoy del todo informado ya que no hago un seguimiento de ete bug, pero una vez me enteré de la existencia de ese bug y su empleo, me puse a informarme por curiosidad y lo que llegué a saber es que los que consiguieron cargar un programa ajeno gracias a eso, dijeron que ahí lo dejaban que no iban a ir más allá (es decir la carga de juegos piratas). Aún así creo que lo máximo que se ha llegado con esto ha sido permitir jugar a juegos saltándose la protección regional.

Pero vamos yo tengo un Twilght Princess, pero nunca lo he intentado siquiera, así que tampoco de primera mano lo puedo hablar. Y además por otro lado me parece que esto se salta las normas del foro xD.

De todas formas la piratería (y el uso de la llamada Scene) de la Wii, como de la 360 por desgracia están ahí, pero personalmente yo creo que no es muy elevada como fue con la DC o como por ejemplo con la actual PSP.

T3rm1n4t0r

nintendo y si wii no creo que les importe una mierda eso, sinceramente.

venden consola +wiisports +wiifit. si los juegos de 3os son pirateados creo que poco les puede importar, por que tampoco venden una mierda.

ademas que doblan en ventas de crutrehardware a su competencia, y eso es lo único que les importa

D

Eso les pasa por dirigirse a los casuals, esa raza de jugadores que le importa una mierda todo lo que rodea a los videojuegos.

Ahora, que traguen.

dr_Rouman

Pues será que no han intentado tapar el Twilight Hack veces.

Y el trucha signer, y otros tantos...

La Scene de Wii como tal es bastante escasita, pero se beneficia de que la de GameCube es casi inmediato portarla, a los 3 días de salir el bug ya había unos 10 emuladores funcionando más o menos bien.

Aun así, eso de cargar sin chip y tal, no es perfecto, ni lo será por el camino que va. La velocidad de lectura está capada a la mitad, por ejemplo. Que a la gente por lo general le da igual, pero bueno, ya se quejarán cuando los vídeos se les ralenticen ^^

P

Teniendo en cuenta la escases de titulos de la propia Nintendo, es mas probable que tomen el camino de Psx, afectaran a las puercas thirds partys las cuales solo saben hacer basura tras otra, mientras puedan vender Wii`s como churros a Nintendo eso le beneficia en parte.

Como ver lo veo mal, pero es otra estrategia para ganar usuarios.

Aun asi, pocos juegos de la Wii valen mas que el DVD que compras para piratearlo.

B

El trucha de hecho ya lo han matado y no está previsto que consigan volver a hacerlo funcionar, Nintendo no es que esté siendo precisamente benevolente con este tema.

A

de todas formas a nintendo no le importa tanto como a sony la pirateria,ya q poseedores de una psp (por ejemplo) q se atrevan a trastear un poco el firmware para cargar isos es muy superior al de posedores de wii/nds q ni siquiera conozcan q existen formas de cargar roms, en %.

Aunq actualmente el "hardware" de nds sea bastante facil de usar.

Sobre lo del gta era un bug de la actualizacion q permitia volver a una version anterior.Nada comparable al owned del cf y el poder "resucitar"psps.

B

A mi me han capao todos los truchas :( echo de menos mi SSBB

dr_Rouman

#11 No se yo, a mi me preguntan ahora cada 2 x 3 si yo se tunear la Wii, y la NDS es vox populi ya xd

LetMeFrag

#3 sabe de lo k habla xD si la psp no tiene sentido alguno si no se pudiese piratear jajajaja

Dante88

Si tanto les molestara la scene distribuirían una nueva versión del Zelda, cosa que no han hecho y si que han hecho con algunos juegos de PSP.

Pero es que el bug este lleva circulando casi desde la salida de la consola y si compras ahora mismo el Zelda tendrá bug igualmente.

Pyroman

#15 Bueno no quiero entrar en detalles para no dar pistas a futuros piratillas, pero antes se necesitaba un juego específico (cierto que luego lo parchearon) para poder piratear la PSP y ahora no. Antes había modelos con ciertos firms que no eran pirateables (por lo que los piratillas buscaban esos modelos pirateables, los cuales se revalorizaron mucho, tanto que en e-Bay se vendían por encima de su valor) y ahora te da igual el firm que lleven o la placa que lleven. Antes se necesitaba un juego original para poder cargar tus copias, ahora ni eso. Si tu a esto lo llamas mejorar los bugs de la PSP contra la piratearla, pues no se... Coño si hasta la PSP 2000 (la Slim) es pirateable xD.

Y como digo nunca el bug Twilight se ha usado para cargar copias.

En cualquier caso yo creo que los hackers y los creadores de chips van casi siempre por delante (me alegro mucho de que la PS3 sea de momento su Nemesis). Es una pena porque se siguen gastando millones y millones en la lucha contra la piratería y montones de recursos que podrían emplearse en otras cosas. Y lo peor es que muchas compañías y consolas se ven afectadas por este efecto. La Dreamcast posiblemente ha sido la más afectada, pero la PSP personalmente no le va a la zaga, el índice de ventas de soft es muy bajo para una consola con 50 millones de consolas actualmente, y esto ha afectado a la cantidad de novedades que recibe.

Que luego hay consolas a las que el perjuicio no es tan grande porque hay equilibrio como pudo haber sido la PSX, en menor medida la PS2 o la NDS, no quita que para la industriaa y para nosotros realmente esto es una lacra.

Y leyendo esto (daría para ser noticia):

http://www.mcvuk.com/press-releases/44800/NINTENDO-ASKS-US-TRADE-REPRESENTATIVE-TO-HELP-COMBAT-GLOBAL-VIDEO-GAME-PIRACY

Me entristece además que haya una compañía, en este caso Nintendo, nos ponga en una lista negra y como ejemplo de país permisivo con la piratería.

B

#16 Los permisivos fueron ellos al no aprender de los errores de GC y sacar al mercado una consola tan facilmente pirateable, eso dice mucho de ellos, en mi opinión la piratería les da igual mientras vendan hardware, sino fuera así se habrían ocupado de no dejar tantos agujeros.

p4l3rm0

Si Nintendo no quería que pirateasen su consola lo tenía muy fácil, que hubiese invertido en un sistema de seguridad para su consola, que ademas al precio que la venden se lo podrían haber permitido sobradamente.

Pero sabiendo en su momento que GC ya era totalmente pirateable y cuando deciden sacar la Wii, el único cambio en su sistema de seguridad respecto a esta al que se les ocurre acudir es cambiar el password del sistema de minúsculas a mayúsculas... pues como que no está muy en condiciones de quejarse de ello. Todavía se oyen las risotadas en la sede del Team Twiizzers cuando se dieron cuenta de ello...
Lógicamente las quejas y las listas negras vienen ahora que tienen una base de consolas grande y establecida, al principio no se les oía queja alguna.

pLayLoNg

Supongo que la gente que hizo el Zelda no tenía la intención de dejar un bug en su juego y que con este se pudiese instalar software ajeno a la consola. Pero lo cierto es que es así y que se tarda menos de 10 min en piratearla.

También hay que decir que aunque no existiese ese bug, hay chips que piratean la consola... además siempre he pensado que los primeros chips de cada consola los saca la propia compañia, son vendedores de hardware principalmente. Sino no me explico que una persona saque por ingeniería inversa el funcionamiento interno de una consola...

LetMeFrag

Es logico , es como el gobierno con los programas anti tabaco , pero k cojones si ganan dinero con el puto tabaco??

PD: El gobierno se gasta nuestros impuestos en bienes esenciales , programas anti tabaco , programas pro tabaco , exterminar burros salvajes e israel.

Bendito sea el gobierno.. jajajaja

Pyroman

Imaginaros que entran a vuestra casa, os roban y vais a denunciar a la policía. En eso que te llega el policia de turno y te dice, "no, es que la culpa es suya por no tener un sistema de alarma centralizado y contratar seguridad privada..." Estais diciendo exactamente lo mismo, la culpa no es de Nintendo, ni de Sony, ni de Microsoft, son de los que se aprovechan de esos sistemas.

Y tened en cuenta que se van millones y millones nada más que en sistemas y desarrollo de actualizaciones que bloqueen los métodos de copia piratas y como siempre es más fácil saltarse un sistema estudiando el funcionamiento del actual que crear algo que bloquee lo actual y además impida que se pueda saltar en el futuro.

Además Nintendo en este caso es una de las principales desarrolladoras del mundo, de hecho saca más beneficios por juegos que por hardware, y también sólo se dedica a los videojuegos, con lo que no tiene detrás un soporte de otro tipo de negocios (al menos conocidos xD), ¿cómo no va a ser una de las principales compañías en contra de la piratería?

Pero os digo lo que no puede ser es que nosotros demos soporte a los piratas antes que a las empresas. Luego nos quejamos si hacen proyectos malos, que si los juegos son caros o nos lamentamos que una empresa como Factor 5 tenga que cerrar, Sega tenga que dejar de hacer hardware o que la PSP esté casi muerta.

B

#21 Imáginate que te roban el bolso porque lo llevas agarrado de un dedo, a los años te compras otro y lo agarras de un dedo, pero esta vez, de otra mano y te lo vuelven a robar.

Ejemplos chorras todos sabemos poner, la piratería no necesita comparaciones, cuanto más seguro hagas algo mejor y Nintendo no hizo su Wii nada segura, recogen lo que siembran y repito, no creo que les desagrade demasiado.

Eso de que saca más beneficios por juegos que por hardware ... me gustaría ver tu fuente, porque no creo que Nintendo saque más dinero por Wii plays que lo que saca por cada NDS que vende.

dr_Rouman

Related:

http://www.elotrolado.net/noticia_japon-prohibe-la-venta-de-cartuchos-r4_15778

Pyroman

#22 No si encima tendrán que pedir perdón por hacer un sistema que se ha demostrado vulnerabe para los amigos de los ajeno.

Mira me jode todo esto, esta manera de pensar que en este caso tú demuestras y que por desgracia es basante generalizado al menos en nuestro país, porque me demuestras que no eres muy distinto de manera de pensar que los que hace unos 10 días me rompieron las cerraduras del coche, entraron y me robaron los faros traseros porque no había más y que encima tengo que aguantarme y tirar yo de los gastos de reparación.

Esto es exactamente lo mismo no es normal que se tenga que derrochar millones y millones, que hay que hecerlo sí, no hay más cojones visto lo visto, pero aún así se los saltan en la mayoría de los casos. Pero claro como hablamos de multinacionales no importa, como decis que ganan muchos dinero... Los miles de trabajadores que tienen no cobran, son empresas que no asumen riesgos sólo sacando sus productos. Pero claro luego despiden a gente si la cagan, se cierran estudios, salen productos menos arriesgados, se dejan de hacer rebajas y encima luego también nos quejamos mientras quemamos dvds y dvds de verbatim.

Y esto no tiene nada que ver con Nintendo, Microsoft o la empresa de Paco.

p4l3rm0

#24 Tu analogía con el desafortunado robo a tu coche no me parece muy afortunada respecto a el caso que nos ocupa, no le veo mucha relación, bueno mas bien la justa. Si te parece presento yo otra, igual de poco afortunada y relacionada pero bueno:

Resulta que si tienes tu Wifi sin proteger, ya sea con contraseña WEP/WPA o filtrado MAC o lo que sea y alguien entra en tu conexión y realiza cualquier acción ilegal a través de tu linea, el responsable jurídico vas a ser tu mismo y no el que la realiza, mas aún si no puedes demostrar de alguna manera el uso fraudulento por parte de otra persona. Todo esto ademas con ejemplos jurídicos de ello y jurisprudencia formada. Es TU responsabilidad proteger tu línea para que otros no hagan uso de ella. Puede parecer injusto y desde el punto de vista del sentido común así es, pero así esta montada la ley.
http://techdirt.com/blog/wireless/articles/20080717/1558191712.shtml

Si tu como particular y persona individual estas obligado a proteger algo así para evitar los usos ilícitos por parte de otros, me parece hasta lógico y normal que grandes empresas estuviesen obligadas a lo mismo. La piratería puede que sea un mal (eso es algo discutible al menos IMO), pero como empresa lo que no puedes hacer es llorar al respecto y acusar a países enteros antes organizaciones internacionales y ante medios de comunicación, con el agravante de hacerlo solo cuando te conviene y cuando no aprovecharte de ello para vender consolas como cosacos.

La piratería ha existido siempre y siempre existirá, mas te vale como empresa hacerte a la idea de ello cuanto antes y lucharla mediante valores añadidos a tus productos u otras ventajas y no mediante la persecución de tus posibles clientes. Y eso de que cierran empresas por la piratería es demagogia y falso, que me lo demuestren con pruebas, sino siempre se podrá argumentar que cerraron por la baja calidad de sus productos, lo que es la realidad en el 90% de los casos, los buenos productos SIEMPRE venden. Y si a pesar de todo no es así que se jodan, ya sólo faltaría que nos tuviésemos que preocupar nosotros por el cierre de empresas que no han sabido adaptarse a los tiempos... Ya aparecerán otras mas inteligentes que las sustituyan.

A

la teoria de nintendo era si sacas un formato raro(y caro) nadie lo piratea

el firmware y la necesidad de tenerlo actualizado para acceder a servicios importantes es de las pocas formas q hay de evitar q te pirateen(tambien q te planten un br de 60gb puede ayudar xd)

B

#24 Lamento lo de tu coche, pero vamos ni se te ocurra volver a llamarme "ladrón" o lo que sea que has querido insinuar, porque no tiene ninguna relación con nada de lo que se trata en este tema.

Obviamente Nintendo no tiene que pedir perdón a nadie, pero tampoco es que se pueda hacer la victima, Nintendo vende MUCHAS consolas gracias a la piratería, poca gente conocerás con DS que no tenga un cartucho y eso a ella, como marca multinacional que persigue su beneficio, le interesa y bastante. Si no les interesa, se habrían currado un sistema de seguridad, no digo un mega sistema, pero si algo más que lo que ya han comentado, cambiar una password de minúsculas a myúsculas.

CaNaRy_r00lz

a mi me parece mas escandaloso que me soplen 60-70€ por un puto juego que es una puta bazofia, que a parte de eso en uk sale por 30-40€ y en eeuu otros tantos, y encima pretendan que te compres varios juegos al mes.... por el amor de dios, yo compro juegos si claro, juegos que valen la pena y me gustan, no puta bazofia que es lo que hacen hoy en dia, juegos que en 1 o 2 dias de vicio se terminan, no como antes que te duraban horrores por muchas horas que le dedicaras.

Yo si pirateo es para probar los juegos, ya que paso de pagar 3€ por alquilar un puto juego menos de 24hrs, entre que lo alkilas llegas a casa juegas un rato, te acuestas, vas a clase/trabajo vuelves juegas otro rato y lo tienes que devolver, y te soplan otros 3€ si te retrasas... prefiero piratear el juego problarlo a gusto que si me gusta, directamente lo compro, eso si otra forma muy buena para evitar el pirateo es lo que hace valve, pero no creo que sea extrapolable a las consolas

krew

#8

Eso de q tardan en cargar ya esta solucionado, tarda casi como un original y los videos no se ralentizan, esta bastante avanzado actualmente, hara menos de 1 mes q solucionaron eso.

SeYc

La industria de los videojuegos factura mas que la del cine. Yo no me preocuparia por el futuro de estas empresas, esta claro que no se van a arruinar por la pirateria.

Precisamente, en 2008, los 10 juegos mas rentables fueron de X360 y Wii (7 por 3 de Wii), curiosamente las 2 consolas que se pueden piratear. A dia de hoy yo diria que sacar un juego para Xbox es beneficio asegurado.
Esta claro que si los productos son de calidad, independientemente de la pirateria vendera.

Usuarios habituales

Tags