La gran responsabilidad de Microsoft con ABK.

TRON

#59 no puedes faltar en todos los hilos de Xbox sembrando negatividad, eh prodyh?

13
Nahuel007uru

Ojalá Candy Crush 2...

Uriel246

#52 #53 Pero es que estos juegos son asi no? Farmear hasta estar hasta los huevos...

Que conste que yo tambien me aburro del grindeo y lo mas lejos que he subido un pj es al 75 pero no se como un juego del estilo del diablo puede salir de ese grindeo... Al PoE jugué hace muchos muchos años y lo recuerdo igual o más grindero, supongo que lo habrán solucionado de alguna forma...

Cuando jugaba al WoW era también igual farmear dungeons, raids o reputación o profesiones. En diablo pues farmeas mareas, dungeons de sigilos, las mareas de vampiros de esta season, pvp y los world boses o los boses de las mareas...

3 respuestas
eryane

#63 No se puede, o si se puede no hay ningún ARPG del mercado que lo haya implementado, además a los que nos gusta el género el grindeo si hay variedad es divertido.

El diablo salió sin endgame, practicamete llegar a tier IV sobre el 6X y se acababa el juego, aunque en la S2 han mejorado el tema aun les queda mucho por pulir y/o rehacer, por desgracia el endgame no es su único problema

ArThoiD

#63 lo es, e igualmente te puede dar 50 horas de historia y diversión, parece que Diablo tiene que ser 10000 horas o nada.

En gameplay D4 es una puta maravilla, el mejor del genero de lejos.

2 respuestas
Aur0n

Un wow en consolas y adaptado como está al mando el FFXIV y les doy mi alma.

Sust0

#65 Pero cómo va a ser una maravilla si mismamente el Diablo 3 tiene mejor gameplay. El diablo 4 solo ganaría a algún juego del género en la fecha de lanzamiento y en tener el diseño de personajes más feo que existe. Si no se llamara Diablo no tendría ni 100 personas jugando. En el resto es de lo peorcito, sino el peor. La historia es bazofia, los personajes son bazofia, la itemización es lo peor que he visto nunca, el crafteo inexistente y una mierda, el endgame es auténtica basura, la economía y el comercio inexistente, 0 aspecto social, árbol de talentos terriblemente mal diseñado y progresión del personaje hecha por un borracho.

TRON

#65 estás muy equivocado y se nota que no sigues el juego ni lo valoras como GaaS, que es lo que es.

Como GaaS, falla estrepitosamente en esto. Para el jugador casual, que se lo pasa y ya está, está bien. Pero par alguien que quiere disfrutar una liga, no ofrece lo suficiente. No hablo de jugar cada día durante meses si parar, hablo de jugar el nuevo contenido cuando sale y que no te lo pases en dos días. No tiene que ofrecer diez mil horas, pero tiene que incentivar a la gente a volver y de momento no es así. La segunda temporada ha mejorado el juego pero no lo suficiente.

Sus mayores problemas es que tiene un bloat de stats ridículo para dar sensación de profundidad cuando es más simple que un botijo (ej: daño vs frost, daño vs cold), no sé si lo han solucionado en S2 pero de salida y durante la S1 tenía un serio problema de stunlocks y no hay nada peor que perder el control de tu personaje por obligación en un aRPG (que te hacía morir sí o sí), encima en uno con modo hardcore. El juego es lento y tosco, encima para tener una mayor retención de jugadores lo empeoraron, la progresión del personaje es casi inexistente, etc, etc. Tampoco me voy a tirar aquí todo el día.

La cosa es que D4 es un juego con muchísimos problemas que si los arreglas podría ser MUY bueno, pero de momento no es así. Al menos con la S2 parece que han arreglado el Sorcerer, que era una basura de clase aburridísima. Todo esto que digo está ligado al gameplay y el loop del juego.

Si fuera tan bueno como dices no habría perdido como el 94% de su player base. Que ojo, no es que por eso el juego esté muerto y sigue jugando muchísima gente, pero cuando empezaron a meter cambios para tener mejor retención de jugadores, es que algo fallaba. Los números no paraban de bajar y simplemente no es lo que Blizzard esperaba en su cálculo de mercado.

Repito, para entrar y pasarte la historia, y para el jugador casual que no entiende de stats ni nada y sólo quiere jugar, está bien, pero como GaaS y aRPG falla muchísimo.

1
Evilblade
#63Uriel246:

Cuando jugaba al WoW era también igual farmear dungeons, raids o reputación o profesiones

Depende de cuando jugaras al WoW la experiencia era bien distinta. En Vanilla, TBC* y Lich King**** farmear era el medio, no el fin. El fin era la aventura (hacer el contenido). Tanto es así que una enorme mayoría de jugadores de Vanilla no acabó todo el contenido y en TBC casi hasta el final que Blizzard se pasó estirando el chicle, la cosa iba por el mismo camino. No había excesiva diferencia de farmeo entre un jugador top y uno mid.

Luego en TBC se pusieron a quitar requisitos, a devaluar cosas (el free epix) y a meter nerfeos masivos y en Lich King acabó todo con los modos de dificultad. Todo el mundo podía hacer todo el contenido, y el objetivo efectivamente era farmearlos. En función de tu nivel si, pero farmearlo al fin y al cabo.

1 respuesta
jos8

#69 Buen chiste, pero la Classic no se terminaba porque fuera dificil, era porque era un farmeo de equipamiento permanente con drops de risa, prácticamente todo el contenido estaba lleno de gear checks que tenías que farmear durante meses hasta tener suficiente equipo para pasarlo y estamparte en el siguiente.

Todo personaje de la classic que llegara al final se había pasado meses ingame en moltencore/blackwinglair/aq20/aq40/nax, no solo pasándose meses equipando su personaje para cada instance, si no que además llevando de la manita a otros para seguir teniendo gente para avanzar.

Honestamente esos "free epix" es infinitamente más agradable que gastar meses de tu vida grindeando las mismas raids ya que cualquiera puede engancharse a mitad expansión y hacer las dificultades más altas.

2 respuestas
Sust0

De verdad vais a reducir un juego que ha marcado una época a "es que tenía un farmeo intensivo" cuando casi todo el mundo que tenía tiempo lo gastaba con todo el gusto del mundo porque era impresionante entrar a jugar con 40 amigos?

Evilblade

#70 La dificultad estaba en otras cosas que no era la mecánica de los bosses, que por aquella época tampoco estaba la gente para dar palmas porque no había tanta guía ni llevaban años de experiencia en MMOs. Y qué. No por ello es menos difícil ni te transmite la misma sensación de dificultad.

Mantengo lo dicho. Que te guste más lo respeto, es tu opinión. A la vista está que a otra mucha gente nos hizo abandonar el juego. Hay un refrán que dice "sarna con gusto, no pica". Y el gusto en Vanilla era muy distinto.

1 respuesta
jos8

#72 Solo estoy leyendo "tengo nostalgia de cuando era crío y podía perder días jugando sin remordimientos y juntarme con más gente como yo".

La dificultad estaba en juntar 40 personas capaces de moverse del fuego, que no tuvieran tanto ego como para saltar del barco a una guild más avanzada y fueran capaces de darle a esa rotación super complicada de una sola tecla.

Wow classic fue un ejemplo de lo que dura el juego cuando la gente tiene ya las 2 neuronas activas... nax duró 1 triste hora hasta el world kill.

Dejaste el juego porque los amigos fueron dejando el juego y probablemente tenías más responsabilidades que te impedían malgastar ese tiempo(o eras ese dps cono que nunca se hizo a la rotación de más teclas y moverse del fuego al mismo tiempo y fue peinado de la guild cuando esta pasó a raids de 25 o 10).

El Diablo es lo mismo, la gente le echó horas al D2 aunque no tenía contenido y lo tiene en un pedestal y ahora se da cuenta que el D4 tampoco tiene contenido y está mosca.

2 1 respuesta
Xetroz

#3 Ah pero no ha sido así? XD

seikooc

Es mucho más que eso, antiguamente tenían developers top, gente que hacía las cosas con cariño etc etc.. ahora son esclavos de la empresa que hacen las cosas de mala gana y se nota, vagancia en estado puro y a recliclar lo máximo posible.

MoRiBuNdO

Que hagan lo que quieran, yo solo pido que entre todas las cosas que hagan se pongan con un World of Diablo y tienen hasta el dinero de mi jubilación garantizado.


Imagen generada por IA xD

1 respuesta
Evilblade

#73 De nuevo ¿y?. La dificultad es un concepto en si mismo. Tu dices que no era dificil por la complejidad de las mecánicas sino por otros factores, pues vale. Pero la dificultad estaba ahí igualmente y el sentimiento de logro era proporcional a la misma.

Yo dejé el WoW la primera vez cuando acabé con Illidan porque fue acabar el contenido y ese fue mi objetivo. La segunda y definitiva fue el mismo día que salió la última raid de WoTLK porque me dio vergüenza ajena por el juego que hasta el más tonto fuera a matar a Arthas en easy raid de 10 y preferí no ver morir el juego de mi vida. Cosa de la que no me arrepiento.

Además que no se que tiene que ver una cosa con la otra. Lo único que he dicho es que el farmeo - entre otras cosas - era la vía para ver el contenido y eso fue lo que se perdió. En todos los juegos pasa igual. Puedes sentirte más motivado en acabar un juego en difícil que en fácil o sentirte motivado por la repetición del farmeo. Pero ninguno de esos factores es más importante que el leit motiv de casi todo videojuego, ver el final y pasártelo. Mucho mejor que salga contenido nuevo, que hasta el apuntador se lo liquede en el primer save y ya, otros 6 meses de repetición. Donde va a parar.

Lo de poner WoW Classic como el ejemplo de lo difícil que es en base a lo que tarda la mejor guild del mundo en acabar un contenido de hace 16 años. Pues es una idea de bombero. Mira al resto o a la "clase media" / baja a ver si les fue tan bien. En Classic lo hardcore no era acabarlo obviamente, fueron otras cosas como los speed-run.

Yo no se cuanta gente dejó el WoW por ser un cono y que lo peinaran de su guild. No creo que tanta viendo que las cifras de suscriptores y donde estuvieron los picos máximos. Pero si se cuanta se quedó porque tenía el ego frágil y hasta que no empezaron a regalarles cosas, a casualizar el juego al extremo y a convertir WoW en un parque temático family-friendly no dejó de llorar a Blizzard con el "es que yo pago lo mismo que mimimi y tengo derecho a mimimi".

2 respuestas
TRON

#77 así está wotlk classic, medio muerta porque Ulduar es 'demasiado difícil' xdd

1 respuesta
Evilblade

#78 No lo se la verdad. Mi plan posiblemente hubiera sido seguir tras Classic-Vanilla pero cuando vi que iban a meter en Classic las subidas de nivel pagando y mierdas de esas en la Burning me pareció innecesario y poco motivador revivir la muerte del WoW. Igualmente lo dejé por cansancio extremo cuando abrieron Naxx.

jos8

#77 Es una broma que hables de dificultad y cuando hay dificultad saltes del barco, Illidan no fue final de expansión y en general me parecía bastante facilón comparado con Sunwell, si querías dificultad tenías Arthas25HC o incluso 10HC, pero porque existen Arthas10 ya no juegas, que te recuerdo que las raids de 10 en WOTLK daban peor equipo para compensar, por lo que los casuals que solo hacían 10 tampoco lo tenían tan fácil.

Han pasado años pero no pisaría karazhan, gruul, molten core, black wing lair, anh quiraj 20, zul aman y zul su madre, no farmearía un flask/pociones de la classic otra vez aunque me pagaras un sueldo, en serio, me da pena que las facilidades que ponen para que puedas reengancharte/rerollear y sin hipotecar tu vida lo consideres una debilidad.

De hecho me parece curioso lo de que yo es que iba a por un boss y ya, pero para llegar a illidan te has comido sus 6 meses mínimo de karazhan/gruul/magtheridon, sus 6 meses de serpentine/the eye y el grindeo de todo black temple, todo eso con runs de apoyo a las instances anteriores y zul aman, farmeos varios, etc.

La clase media/baja del classic fueron los nostálgicos como tu que se dieron cuenta de lo horrible que era la experiencia y como no tienen todo ese tiempo libre para perder todo el día jugando. De hecho me da que gran parte de los que jugaron la Classic eran los que les habían vendido la moto de que era la ostia pero nunca la han jugado.

Blizzard relajó el contenido porque la gente que empezó con 15 ahora tiene 35, y hasta ellos reconocen que jugar 10 horas diarias es de todo menos saludable, de hecho la gente tira más hacia juegos más cortos en vez de pasarse horas en una raid.

5 1 respuesta
Evilblade

#80 Ilidan fue final de expansión hasta que anunciaron que iba a salir Sunwell y como yo ya lo había dejado, pues no volví. Yo no salté del barco por la dificultad sino por la ausencia de ella para ver el contenido y eso no me motivaba. Que saquen una raid, la reviente de lanzamiento o casi y me quede hasta el siguiente parche o expansión haciendo lo mismo en Hard Mode, no me gusta ni me da la misma satisfacción que la progresión lineal pura y dura. No es difícil de entender.

Lo de "clase media baja del Classic como yo" te has columpiado máximo xddddd

No hablo de ti porque no lo se con certeza, pero lo que me hace gracia a mi es que mucha gente de la que se queja del estado del WoW es la misma que lo mató. Si es que es historia escrita. Antes el WoW era un juego mítico y alcanzó su pico de crecimiento y suscriptores cuando lo alcanzó. Después hicieron cosas y pasó lo que pasó. Menuda discusión tan tonta como si habláramos de hipótesis. Si tanto os gustaron los cambios pues ale, felicidades y a disfrutarlo que ahí está. No se porqué tanta queja.

jos8

Me hace gracia el elitismo rancio de "sucios casuals, no podéis disfrutar el contenido del juego si no hipotecáis vuestras vidas".

Curiosamente esa es la razón de la situación actual del wow, que no ha tenido relevo generacional porque la gente prefiere echar un par de partidas al lol/warzone de turno y la gente adulta tiene muchas responsabilidades como para raidear de lunes a domingo y farmear en fin de semana.

Te pasaste el wow classic? o tu interés se murió tras meses estampándote en un gear check? o peor aún ni lo tocaste porque mucho juego mítico pero la propia palabra mito se define como creencias muy extendidas pero falsas.

Jugue la classic hasta la mitad de AQ40, TBC me quedé a mitad de sunwell prenerf, WOTLK raideé 10 y 25, Cataclism me quemé en firelands HC y ya los pandas la hice 10 en modo casual con mas gente que había jugado otras expansiones pero tampoco quería dedicarle tanto tiempo al juego. Y de que me sobrara tanto tiempo como para jugar al wow, prefiero las últimas expansiones a las primeras.

1 2 respuestas
TRON

#82 nah tío, wow está muriendo como casi todos los mmos, no es algo que solo le pasa a wow.

En este caso el problema que tiene el juego es que ha perdido su identidad. Es imposible contentar a todo el mundo. A parte de esto, súmale los motivos por los que casi todos los mmos están muriendo.

1 respuesta
crb2222

#70 pero que gearcheck hay en classic por dios xd si en el hc lo han tirado todo en 3 saves

Lo que hace 20 años la gente tenia muñones por manos, el internet funciona por señales de humo y la información era poca y justita.

Lo que ha cambiado es la mentalidad de la playerbase y eso no va a volver

1 respuesta
Sust0

#76 Vaya bazofia. En todo caso un world of starcraft, pero en vez de dos facciones enfrentadas, 3 facciones y solo protoss y terran jugables contra zergs.

1 respuesta
Evilblade
#82jos8:

Me hace gracia el elitismo rancio de "sucios casuals, no podéis disfrutar el contenido del juego si no hipotecáis vuestras vidas".

Dijo nadie, nunca. Salvo el que no estaban agusto con lo que tenía. Yo en vanilla no llegué a ver AQ40 e igualmente estaba flipando con el juego raideando con mi guild Molten Core y estampándome en BWL Vaelastraz. Era nuestro nivel, nos costaba nuestro trabajo y estaba contento porque igual que los había mejores, los había peores.

#82jos8:

Curiosamente esa es la razón de la situación actual del wow, que no ha tenido relevo generacional porque la gente prefiere echar un par de partidas al lol/warzone de turno y la gente adulta tiene muchas responsabilidades como para raidear de lunes a domingo y farmear en fin de semana.

Te pasaste el wow classic? o tu interés se murió tras meses estampándote en un gear check? o peor aún ni lo tocaste porque mucho juego mítico pero la propia palabra mito se define como creencias muy extendidas pero falsas.

Gear check lol. No me pasé WoW Classic. Lo reventé. Jugaba en la mejor guild española a pelear first y speed-runs. Dejé Classic después de comerme semanas de entrenamiento en el PTR de Naxxramas una o dos semanas antes de salir porque dejó de motivarme y preferí dedicarme a cosas más tranquilas. Pero también hicieron el spanish 1st de naxx sin mi. Ese nivel, con 33 años mi trabajo y mi vida social intacta en raideo de domingo a jueves y a las 12 acostaos porque en dos horas estaba todo muerto. Y con eso, las farmeadas que yo me metía eran para estos logros de guild y para medirme la polla en los parses con los warlocks del server y de mi guild, no para estamparme en ningún sitio porque no era necesario.

1 respuesta
richmonde
#86Evilblade:

y mi vida social intacta en raideo de domingo a jueves y a las 12 acostaos porque en dos horas estaba todo muerto.

Esto lo veo incompatible con pareja e hijos, IMHO.

Yo puedo decirte que WoW Vanilla (que no classic), lo reventé hasta Kelthu (sin exito) en NAX40, Sunwell entero, y en TLK abandoné el barco. Y no por dificultad, ni por farmeo (que desde luego, se hizo jodidamente más facil desde Vanilla, BC y TLK), sino porque con quien jugaba iban cayendo, o te echas pareja, o haces otras cosas con la vida.

No negaré que la época WoW me ha dado momentos irrepetibles. Pero el principal problema que tiene WoW, es precisamente el relevo generacional, y la sobreexposicion de videojuegos buenos que hay.

Yo ahora mismo, no tengo el tiempo (ni ganas) de dedicarme 4-5h al día (ni tan solo 2h al dia) a un juego como este, que dependes de otros jugadores para ver contenido, ya sea desde LFG como guild. El problema que le veo, es que es un juego que requiere de conexion no solo con el juego, sino con quien juegas.

Y eso, ya a mis 37, no lo va a solucionar ni Illidan, ni Arthas, ni un conflicto mas que masticado. Y aunque me pongan una tienda con los flask, buffs, etc... no me va a conseguir enganchar.

Luego, en cuanto a la sobreexposicion... solo tienes que ver los juegos en cada post de "Lanzamientos MesAño" en cada plataforma. Si tienes PC, XSX/PS5, Switch, o todas ellas... el WoW lo va a ver tu tía... hay TANTO contenido en TANTAS plataformas y formatos, que este tipo de juegos carecen de sentido.

Y no hemos entrado en streaming, ni plataformas de contenido Netflix, HBO, etc... ese tiempo compite con el tiempo a dedicar a un único juego.


WoW en esencia, tuvo su momento. Y pese a que ahora mismo sigue dando unos frutos increíbles (aun esperamos el WoW killer), está sobreviviendo en un momento que otros no lo harían.

2 2 respuestas
tute07011988

Yo leyendo toda la conversación y el vocabulario sobre el WoW

4
Evilblade
#87richmonde:

Esto lo veo incompatible con pareja e hijos, IMHO

Hombre pues nos ha jodido mayo con las flores xD. Pero ni el WoW, ni nada te va a permitir ser top con pareja e hijos. ¿Pero jugarlo? Claro que podías. Igual que si te gusta el futbol no vas a jugar lo mismo ni igual de bien que de mozo cuando podías echarle más tiempo, pero eso no implica que no puedas jugarlo y divertirte haciendo lo que puedas ahora.

TRON

#87 hoy en día no necesitas 5h al día para disfrutar del contenido del WoW, eh? Con dos horillas vas sobrado, y el juego está muriendo igual.

Esto quiere decir que el problema del WoW no es generacional, es que no le importa a nadie porque ha perdido su identidad. Ahora se ha vuelto a reencaminar, pero como la historia y setting no le importa a nadie porque está hecho para sojas y la reputación de Blizzard está en la mierda, ya nadie se molesta en volver.

El problema no es generacional, es que la propia compañía se ha disparado en el pie durante años convirtiendo el juego en algo que nadie quería.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Evilblade
  • TRON
  • richmonde
  • jos8
  • Kabraxis
  • M4A
  • Cryoned