[GSL July + GSL August + GSTL]

[media]http://www.livestream.com/iwannacastgsl[/media]

guilles

Supernova parece el logo de alienware

Drakea

20 terrans en code s

1.4 naow plz

x0s3

pero entonces, ¿terranS es correcto?

HooP

20T 7Z 5P balanced

1 respuesta
Drakea

cuándo te refieres a terran cómo "jugador de raza terran" y no a la raza en sí, yo diría que sí.xD

Es un atributo, es un adjetivo que sustantivizas para referirte a toda esa gente que comparte esa característica.xd

1
mDity

al final mkp se ha quedado en code a no? :(

LOL, acabo de ver que ha quedado 4-2 omg xDDDDDDD

Drakea

ha subido a code s junto con taeja

DuPonT

#8734

mDity

ni un jodido protoss ha subido, u mad toss? coolface.png.

k4rstico

nice job mkp!
desde aqui te animamos

Dabra4hire

http://wiki.teamliquid.net/starcraft2/2011_Global_StarCraft_II_League_October/Code_S#Racial_Distribution

Esto se va a pique como no Blizzard no haga algo drastico...

1
HooP

pues yo creo que esta bien como esta

1 respuesta
guilles

#8742 +1 Yo creo que cada raza tiene su temporada.
La de Zerg fue al principio, con fruitdealer y demas, luego llego MC y ahora es la de los terrans.
Ya encontraran la manera de contrarestarlos, con nuevas builds o timings o lo que sea.

1 respuesta
XupinatoR

#8743 No se como lo ves tu, pero la temporada de los terran ha sido desde el inicio de la beta hasta ahora, solo eclipsada por los abusos de MC y Nestea en su tiempo...
Es que joder, vale que seais terran, pero el juego ahora mismo como no hagan algo se va a la mierda

2 1 respuesta
Genesis1910

Que yo recuerde, el único momento en que los terran no han estado en la cresta de la ola ha sido cuando MC y Nestea se hacian sonar, que solo se escuchaba "nerf Protos". Cuando los terran están arriba, que es la mayor parte del tiempo, hay que callar bocas por que así es como debe de ser..... I Like it

guilles

#8744 Soi protoss, y veo que no me entiendes.
En BW tambien hubo etapas de Zerg y terran, y despues de años practicando encontraron builds y estrategias para contrarestarlo, y el juego estaba en el mismo estado sin nerfs ni buffs.

Ahora pasa lo mismo, yo creo que esta balanced en general, lo que pasa que Terran a encontrado las builds que parten, y zerg y toss aun no.

1 respuesta
Dabra4hire

La de zerg fue al principio ? Si no recuerdo mal todos los zergs fueron masacrados salvo FD y seamos sinceros, gano esa GSL via exploits.

Min Chul y nestea son el talento superando obstaculos, sin mas. Los resultados estan ahi. MVP le endiño un 3-0 a nestea que parecia estaba jugando contra un madera.

Y sin animo de ofender, pero eso de "ya encontraran la manera con nuevas builds o timings o lo que sea" me parece un comentario puramente ignorante. Ya sin saber nada del juego, donde ves la logica a que 1base allin en TvP tenga 329482348902 timings distintos, para 01234823094823 compositions diferentes necesite perfect scout, 2bases, pull probes y, no nos engañemos, suerte para pararlo.

O sigamos. Como te explicas que en TvZ hellion drop into marine, hellion, medivac no solo consiga contener al zerg y hacer mucho daño, sino que permite seguir expandiendo sin cortar en tech. Si, mules, fantastico.

1 respuesta
XupinatoR

#8746 la diferencia es que en el BW las razas están MUY balanceadas y el balance en el juego depende más de los mapas que de las razas en si. Es por eso que muchas veces las temporadas de zergs partiendola es cuando los mapas les son favorables (por poner el ejemplo de una raza.) Y también por eso podemos decir que jugadores como Savior que lo ganó todo cuando los mapas era favorables a los terran son unos putos cracks.

La diferencia, esque el juego no está para NADA balanced, ni tampoco el balance los dictan los mapas. Si dices eso tengo la sensación que juegas a otro juego sinceramente xD

2 respuestas
Drakea

#8747 A día de hoy, muchos P ya se paran sin pullear probes el 1-1-1 allin.

El problema cómo ya se ha dicho no es el allin en sí, es que cambiando addons el T hace un timing totalmente diferente o quizás nisiquiera hace un allin.

TvZ está balanceado, no sé a que viene eso último.xd

#8748 En el BW las razas no están balanceadas ni de lejos, simplemente la IA es tan estúpida y primitiva que es imposible jugar un game perfecto, por lo que ante algo desbalanceado simplemente puedes jugar mejor que él mecánicamente y ganar, cómo este juego no tiene este factor mecánico, las cosas desbalanceadas de verdad se notan.

XupinatoR

#8748 he dicho que están muy balanceadas, no que sea un balance perfecto. Además, cuando miras a flash jugando, parece que controle un ejercito de sc2, porque se mueve incluso mejor xD

Dabra4hire

Va drakea, no me jodas. Muchos P? El P necesita suerte de que las units que produce sean el counter de las del terran. Es mas, MVP con el 2-1 que comentaste aun hace que parezca mas estupido por el timing en el que pega.

Tanto por experiencia mia en niveles bajos, como en partidas de gosus, si hay alguna posibilidad de parar el 111 es via 1gate robo exp +4gates. Entonces te hacen el 3rax o 2rax y es gg.

1 1 respuesta
guilles

#8748 No te entiendo. En serio crees que el BW estaba balanceadisimo y el SC 2 es only terran favored?
Los zerg dominaban todos los torneos con Savior y July, y tuvo que aparecer Bisu con su propia build a derrocarlos, al igual que boxer.
En Sc 2 pasara igual, es el puto momento de los Terrans por que esas imabuilds son faciles de hacer y cualquier progamer las ejecuta y salen bien, hasta que otros progamers encuentren nuevas maneras de pararlas.

1 respuesta
Drakea

#8751 Sí, muchos P, el timing en sí ya no es el mayor problema, todos los games donde todos saltan con el"1-1-1 omg imba allin" no es por el timing concreto, es porque el T ha hecho un timing totalmente diferente pero que ha ganado porque el P ha tenido que prepararse para el allin, lo desbalanceado de la build es el problema de scoutear un T, que de hecho no se puede, puesto que saliendo a 1-1-1 puedes hacerlo casi todo.

#8752 El BW han dominado más los T que los Z, tan sólo ahora ha habido una pequeña resurgencia de Z, pero ya se les ocurrirá algo al resto de razas.

Dabra4hire

A ver si creeras que casi todos los bonjwas son terran es casualidad... savior es la excepcion que confirma la regla, pero si dedicas mas de un minuto a ver su trayectoria comparada con el resto, no fue el bonjwa mas dominante y si ha conseguido esa posicion es porque entre 9032842903 terrans salio un zerg que nadie sabia como pero conseguia ganarles incluso en sus propios mapas.

Es mas, me atrevo a decir que a dia de hoy nadie puede emular lo que hizo savior.

EDIT: Es que justamente la gracia del 111 es que no es un timing que pegue siempre en el mismo momento. Es decir, si,la build es 111 pero las combinaciones son infinitas tanto de units como de tiempo. El scout, saliendo a 1gaterobo si, lo scouteas, pero eres ultravulnerable a cualquier otra cosa y tampoco te garantiza informacion perfecta en raven based 111.

B

GSL Sep respecto a la GSL Aug
-3P (Bajan MC, Alicia y Trickster)
+3T (Baja Byun, suben MKP, Taeja y jjakji por U&D, sube Ganzi por ganar la Code A)
+0 Z (Bajan kyrix y viOlet, sube Leenock por U&D, sube DongRaeGu por quedar entre los 3 primeros en la MLG)

Total: 20T 7Z 5P

Espero q dentro de poco se balancee el juego y hagan borron y cuenta nueva, y se empiece de cero con un ST o algo, xq la Code S es una broma. Suponiendo que la temporada que viene bajaran 8Ts, y subieran 3Z y 5P, seguirian habiendo mas T q de las otras 2 razas, es ridiculo xDD

Fyn4r
  • 20T - 8T = 12T
  • 7Z + 3Z = 10Z
  • 5P + 5P = 10P

Esto sería ridiculo?...

Dabra4hire

Lo que mas me toca los cojones es la sensacion de que hasta Heart of the Swarm/Legacy of the Void sera la misma raza la que siga dominando el juego.

Espero equivocarme.

PD: lol, seria muy normal que solo bajaran terrans y todavia fueran la raza mayoritaria.

Not sure if trolling....

Drakea

La code s actualmente está bastante bien, que T esté por encima de las demás razas no quita que casi todos los mejores players en Korea jueguen T atm.

JuStY

No confundais con que vuestra raza (P) sea un truño unidimensional, con que tengan que nerfear a una raza de verdad como los T, y más cuando parece que TvZ está balanced (aunque ahora fijo que sale alguien hablando de mass ghost). Más que buffs, lo que necesita protoss es un rework en HoTS, cosa que dudo que se lo hagan.

Maur

yo tengo fe en que en hots le den a las razas lo que necesitan y que sabe todo el mundo:
Terran, control de espacio (mas aun)
Zerg, control de espacio, 0 atm
Protoss, movilidad

Usuarios habituales

  • Drakea
  • Perestroika
  • DuPonT
  • Nmiekax
  • Flipao
  • Fyn4r
  • HNgoly