Guerra de "bandos" Nintendo o Sony... ¿Cuál es el problema?

FranKamelot

Buenas a todos chicos,

Llevo muchos años en esto del mundo de los videojuegos y hay algo de lo que me gustaría hablar, ya que es lo que se respira en los foros, redes sociales, la calle incluso...

¿Por qué hay esa especie de rivalidad entre la gente que compra la Switch y los poseedores de PS4?
¿Quién la fomenta?
¿Tiene sentido?

Yo personalmente creo que hace años era algo comprensible, hablo en época de N64, GCube... Pero a estas alturas me sigue llamando la atención que siga habiendo el mítico discurso por parte de gente poseedora de PS4 (Sonyers o como lo queráis llamar), "es que mira que mierda de gráficos tiene la Switch, consola para niños, mira los graphics del God of War... eso no lo mueve esa consola..." O por parte de los nintenderos "Es que con la PS4 no puedes jugar en todos los lugares, ni tienes el Zelda y los exclusivos de Nintendo..."

Bajo mi punto de vista esto es algo ridículo, pero claro vemos que los de Digital Foundry comparan las versiones como si fueran competencia a la altura (Hablamos de hardware), a ver señores cómo va a competir a nivel de hardware una consola con la otra, ¿se está siendo justo comparándolos teniendo en cuenta las specs y lo que es más importante, el tamaño donde van alojados todos los componentes?

Se entiende que la comparativa es porque la Switch es una consola de sobremesa también, pero esas comparativas me parece como comparar una moto con un coche, que pueden hacer el mismo trayecto, un vehículo más rápido que el otro pero a la hora de determinadas circunstancias uno de los dos destaca sobre el otro por unas ventajas que te aporta.

Moto -> Movilidad
Coche -> Confort

A dónde quiero llegar... ¿No son estas dos consolas compatibles? ¿Por qué hay esta absurda rivalidad? Yo actualmente soy poseedor de las dos y estoy encantado, juego de todas las formas y disfruto de todas las ventajas que me aportan.

Entonces... ¿Cuál es el problema?

Me gustaría iniciar este interesante debate de forma sana, sin fanatismos y ver los diferentes puntos de vista DESDE LA SERIEDAD claro.

GasaiDovis

Porque son todos unos Plebs que no participan en la Master Racee

14
RandomZ

PC >>>>> PS4 > Switch > XBOX >>>>>>>>>>>>>>>>> Ps Vita

5
SrEnigma

Estoy de acuerdo. Yo tengo las dos.

God of War pues PS4, que Hollow Night, pues Swiitch.

Vivo muy tranquilo.

AlexGc

Porque la gente es subnormal.

Si entras a baitear porque te gustar ver rabiar a la gente pues bueno eso que te llevas pero defender una consola y ofenderte porque dicen cosas de ella, pues tienes un problema a lo mejor.

3
Kalgator

No tienen dinero para tener las dos y se necesitan consolar con que la otra es peor :new_moon_with_face:

7 1 respuesta
Batur

La rivalidad entre seguidores de una u otra plataforma siempre ha existido y siempre va a existir, lo cual es hasta cierto punto entendible.

El problema viene cuando esa afinidad hacia una compañia se torna en fanboyismo puro y duro, haciendo ver que todo lo de tu "compañia" es bueno y todo lo de la competencia es "malo".

La guerra de bandos no vale absolutamente para nada, y si en vez de estar continuamente "peleando" con los seguidores de la compañía rival dedicasemos ese tiempo en jugar y disfrutar de lo que nos apetezca en cada momento, otro gallo cantaría.

2 2 respuestas
benjajim

#6 Se puede cerrar el hilo

Sonos

Pero es de siempre, eso sí, no hay nada peor que un sonyfan, lo emponzoñan todo.

Dieter
#7Batur:

haciendo ver que todo lo de tu "compañia" es bueno y todo lo de la competencia es "malo".

Como por ejemplo lo que saca Atlus. Bueno ya me marcho por mi izquierda.

FranKamelot

#7 Totalmente de acuerdo, yo creo que si hay que pelear es para que los consumidores tuviéramos más ventajas, mejores garantías y que no se rían de nosotros con los precios de las mensualidades, y en lugar de eso...

1 respuesta
Starshow

Es tan del siglo XIX esta discusión, te las compras todas y listo, easy fix.

1
spud

de guerras nada, ambas <3

Batur

#11 Por supuesto, como planteas en #1 ambas consolas son compatibles, solo que ahora mismo la rivalidad entre Sony y Nintendo se debe a que PS4 es la reina absoluta de la gen y Switch se ha hecho un hueco ante la falta de pegada de Microsoft con One.

Uriel246

Por que desde los albores de los tiempos nuestra cueva es la mejor y la cueva de Urgh es una puta mierda.

Ahora en serio, la gente se aburre mucho...

Llega un punto en el que si alguien pierde mucho el tiempo con estos temas, empiezo a pensar que anda muy aburrido y por lo tanto esta usando una plataforma que ya no cumple su cometido.

...Y por eso el PC es lo puto mejor si puedes permitírtelo.

1
Turamb0

Imaginad que descubrís los videojuegos hoy.
A continuación, que queréis hablar de esta afición en internet.
Entonces descubres que hay "guerras".

Y te da un poco de pena.

B

Estas discusiones las tenia yo con 11 años, evidentemente uno madura al cabo de los años, la pena es que hay muchos que con 30 años siguen con la misma mentalidad.

3
Tolomeos

En este foro antes había una chupipandi que defendía a capa y espada la ps4 y ahora hay una que defiende la Switch (la de ps4 ha desaparecido). Tanto los primeros como los segundos son o han sido totalmente incapaces de aceptar cualquier critica a su sistema y cuando alguien da un ladrido saltan todos de golpe. Es cíclico.

GasaiDovis

*Inserte flood de noticias de X juego sale en Nintendo switch *

Alatriste

Lo mejor es tener las dos y pista, no te pierdes casi nada y puedes jugar cagando a casi todo

Guichigna

Es una guerra para justificar la compra que realizaron en su momento. Al final cada uno tiene sus gustos y una consola favorece sus gustos más que otra, ¿aunque teniendo un PC para que discutir?

rusillo_

Nintendo perdio unos grandes activos para la guerra de consolas el dia que perdimos a @TaMy y a cierto moderador del foro consolas xDD.

M

se llama ser un friki , no tiene mas misterio

Usuarios habituales

  • Mkan
  • GasaiDovis
  • Tolomeos
  • Batur
  • FranKamelot
  • Sonos
  • benjajim