La Guerra de los Videojuegos - Minidocumentales

Turamb0

Esta serie de vídeos está a las puertas de acabar. Está muy bien que haya algo así pese a la información que pueda faltar. Si falta, la desconozco, pero como función informativa que es lo que cuenta, perfecto. Y está muy entretenido, me gusta como narra el hombre.

Vídeos

Creo que solo faltan un par de vídeos. Y no está mal el canal, sube contenido interesante, como un par de top 10s de métodos antipiratería.

11
A

Les echaré un ojo estos días a ver qué tal están, thx por compartirlo.

1
A

Pues me los acabo de ver y aunque quizás me haya colado algún gol (de cosas retro no manejo demasiado) creo que cuenta la historia de manera bastante concisa, clara y directa. Quizás se me hace algo pesada la forma que tiene de hablar ¿es demasiado rimbombante? pero en general lo recomendaría muchísimo, especialmente con lo que se nos viene encima con Neo y NX, que viendo estos vídeos nos podemos hacer una idea de qué ha llevado a la industria a tirar por ahí.

Le echaré un vistazo al resto de su canal porque he visto algún vídeo interesante, y por supuesto seguiré esperando el resto de capítulos de esta serie =)

1
NdY78

He visto los dos primeros pero no se porqué siempre ponen al Tetris como si fuese un descubrimiento de la Game Boy. Como si no lo conociese ya medio mundo gracias a la recreativa de Atari. Si ibas a un bar con recreativa, había un 50% de probabilidades (porcentaje inventado) de que ésta fuese el Tetris. Si había 3 o 4 entonces ya podías tener suerte y encontrar Commando, Altered Beast o Ghosts'n'Goblins xd

Precisamente supongo que cogieron al Tetris como juego que venía con la consola por el éxito que tuvo en recreativa. Todo el mundo podría llevar Tetris en el bolsillo. Por las tardes, las chicas en los recreativos no jugaban a no ser que estuviesen libres Bubble Bobble, Super Mario Bros o sobretodo Tetris.

11 días después
Turamb0

Octava parte de esta serie!

Añadido a #1.

1
BrKnChaiN

Se me hace imposible con esa voz/narración, no se por que u.U

1
Turamb0

En este último vídeo ha seguido hablando de la emulación (de hecho, está preparando una historia de la emulación para el futuro) y hay uno que se ha quejado, pero la respuesta me ha gustado. Ayuda a entender la historia antes, y como han dicho atrás, puede venir muy bien para hacerse una idea del porvenir.

-Yo pienso que ya vimos demasiado sobre los emuladores.

-¿Qué? Pero si sólo hay 2 vídeos de emuladores, y la historia de la emulación es indispensable para entender por qué se está haciendo ahora lo que se hace. ¿o te crees que los juego de la consolas virtuales no son roms emuladas? Como he dicho antes, es indispensable si quieres entender cosas como por qué wii triunfó ante PS3/360, por qué las desarrolladoras eligieron empezar a darle fuerte a pc y mejor me callo que me quedo sin tema para los siguientes capítulos..

1 respuesta
Denian

#7 Pues con esa respuesta si ningun tipo de sentido se me han quitado las ganas de ver los videos.

es indispensable si quieres entender cosas como por qué wii triunfó ante PS3/360

wat?

1 respuesta
thrazz

#8 Wii perdió fuelle al final de la generación, pero estaba muy por encima de las otras en ventas tanto de hardware como de software.

http://www.gamasutra.com/view/news/204975/A_look_back_at_video_game_sales_across_a_console_generation.php

1 respuesta
Kerai

Esta para descargar en algun lado? por meterlo en la tablet y verlo en el curro que tengo conexion de m...

Denian

#9 Si eso lo se ¿pero en que momento eso fue gracias a la emulacion? insunuar aunque sea ligeramente que el exito de Wii se devio a los juegos emulados de consolas anteriores me parece cuanto menos ridiculo.

4 meses después
Turamb0

Se ha demorado, pero ya hay una nueva parte:

Añadido a #1

2 meses después
Turamb0

Una parte más:

Añadido a #1.

Edit.: Madre mía, la guerra se vuelve ridícula. Personalmente, me gusta el enfoque que le está dando.

B

Wow no conocía esta serie de vídeos y veo que el último trata de un tema delicado ^^

Este fin de semana intentaré verlos, gracias por compartir!

1
10 meses después
Turamb0

11ª parte subida! Un retorno al pasado para explicar la situación desde el punto de vista de las recreativas, y el nacimiento de SNK.
Añadido a #1 .

Usuarios habituales