[Guía] Instalación de Silent Hill 2 Widescreen Fix

BernyMoon


Silent Hill 2 es considerado uno de los mejores survival horror jamás creados. Y viendo que este año ha salido una guía completa para jugar a una versión mejorada del juego en PC, quería traducirla y compartirla con todos vosotros.

La guía cuenta con 8 pasos, pero intentaré ser lo más breve posible.

1. Instalación de Silent Hill 2

Todo lo que voy a comentar a continuación funciona con la versión europea y americana del juego. Yo tengo la director's cut en español y es la que usaré. Que cada uno use la que tenga o pueda conseguir (No voy a poner enlaces de descarga ilegal, ya somos mayorcitos para saber que hacer o que no hacer).

Durante la instalación, si te pide dónde guardar los vídeos contesta en el disco duro (No me lo ha pedido). También da la opción de instalar el DirectX 8 pero al ser antiguo no lo hagáis.

Cuando acabe la instalación, id a la carpeta y dadle todos los permisos. De no ser así, el juego podría no guardar el avance. Para hacerlo: clic derecho > propiedades > pestaña seguridad > editamos dando control total.

2. Reemplazo del ejecutable con la versión "No CD"

El juego podría no abrirse sin el disco (A mi se me ha abierto, pero lo haría por si acaso). Por eso, reemplazaremos el ejecutable con la versión "No CD" que descargaremos.

Vamos a la carpeta de instalación y renombramos el archivo sh2.exe a sh2.exe.bak. Acto seguido, descargamos el ejecutable "No CD" haciendo clic aquí y lo pegamos en la carpeta de instalación.

3. Instalación del FMV Enhancement Pack

El FMV Enhancement Pack nos cambiará la calidad de los vídeos del juego para que se parezca a la versión de PS2 (considerada la mejor versión).

En la carpeta de instalación veremos una carpeta llamada data. Entramos y creamos una carpeta llamada originals. Movemos el contenido de la carpeta movie a la originals.
PIC 3

Ahora nos tocará descargar los vídeos otra vez. Podremos elegir el Original FMV Enhancement Pack pinchando aquí o 16:9 FMV Enhancement Pack pinchando aquí. El primero ocupa 2.5 GB y el segundo 3.8 GB. Una vez descargado el que queramos, copiamos el contenido de data/movie del archivo descargado a la carpeta movie de la instalación del juego.

Diferencia:
Original FMV Enhancement Pack en un ratio 16:9

Original FMV Enhancement Pack en un ratio 16:10

16:9 FMV Enhancement Pack en un ratio 16:9

4. Instalación del Widescreen Fix

El Widescreen Fix mejora el juego de muchas formas. Lo fuerza para que use un núcleo del CPU (eliminando problemas del audio), hace que el juego funcione en pantalla ancha, hace posible que un mismo botón del mando sirva para varias cosas, arregla otros bugs, etc...

Descárgalo pulsando aquí. Copia el contenido de la carpeta SilentHill2.WidescreenFix a la carpeta de instalación.

Ejecuta el juego hasta el menú y ciérralo para que cree el archivo local.fix en la carpeta de instalación para que podamos forzar el antialiasing desde el panel de la gráfica (Paso 8 de la guía).

Renombra el archivo dinput8.dll a d3d8.dll.

Crea un archivo dentro de la carpeta scritps que se llame global.ini y contenga:
[GlobalSets]
UseD3D8to9=1

Para cambiar la resolución y otras opciones tendremos que ir a la carpeta scripts y modificar el archivo SilentHill2.WidescreenFix.ini (se recomienda con notepad++).

Opciones con explicaciones. Pero recomiendo las puestas en la captura (He probado 60 fps y va genial, pero el creador dice que podría dar ciertos bugs)

Explicaciones

5. Instalación del Xinput Plus (para mandos X360)

Este paso es para la gente que quiera jugar con un mando de xbox. Si no es tu intención, pasa al siguiente paso. Por defecto, el juego soporta el mando de xbox, pero no reconoce los gatillos o el D-pad. Xinput Plus soluciona esos problemas. Una vez completes los pasos que voy a mencionar, ejecuta el juego y ve a las opciones. Ahora podrás asignar acciones a todos los botones/gatillos del mando.

Descárgalo pulsando aquí. Ejecutalo y pon que se fije en el .exe del juego (el que hemos puesto en el paso 2). Activa el Enable DirectInput Output box. Pon los siguientes controles:

LT/RT al botón 11/12.
DPAD al botón 13-16.
GUIDE al botón 17.

6. Instalación del WineD3D para Windows

WineD3D permite mejorar juegos antiguos en PC. En el caso de Silent Hill 2, elimina bastantes bugs gráficos de Nvidia como zonas que tendrían que ser negras y son blancas, niebla que no está dónde debería, líneas negras en las caras de los personajes, etc...

Descargalo pulsando aquí. Extrae los archivos d3d9.dll, libwine.dll y wined3d.dll a la carpeta de instalación del juego.

7. Instalación del Fog Fix

El Fog Fix arregla la niebla para que se parezca más a la de la versión de ps2. Descargalo pulsando aquí.

Extrae los archivos sh2.dll y sh2fog.ini a la carpeta scripts (Si te pide una contraseña, es sh2). Renombra sh2.dll a sh2.asi.

8. Activación del Anti-aliasing

Nvidia
Amd

Gracias al creador de la web y a los varios creadores de los fixes que se comentan en el tema. Web oficial con más información: Aquí. A disfrutar jugando a este juegazo.

24
Enkripted

Gran curro #1!!!

1 respuesta
BernyMoon

#2 Gracias :) Quería hacerlo por halloween, pero entre unas cosas y otras lo he podido hacer hoy. Espero que os sirva.

Naxo_11

La hostia tio, muchas gracias.

1 respuesta
BernyMoon

#4 De nada :)

BernyMoon

Por cierto, si alguien tiene dudas/errores que me lo comente que lo puedo mirar.

Beethoven

Brutal, muchas gracias!

Albertsson

Juegazo de PS2! Gran curro #1

Aun recuerdo la primera aparición de

Caguitis es poco, y la cantidad de finales que tiene hacen que el juego sea muy rejugable.

1 respuesta
BernyMoon

#8 Que recuerdos. Tiene momentazos.

D

Joder, siempre habia querido jugarlo pero la version HD sidosa y la falta de una TV de las viejas para jugar comodamente en PS2 me echaba para atras.

Gracias por el curro!

1 respuesta
BernyMoon

#10 De nada!

Ushin

Grandisimo juego, y muy buen trabajo, muchas gracias por el aporte, en algún momento lo haré .

BernyMoon

Si queréis más info o donar a la gente que ha hecho todos los fixes, tenéis todo eso en la web que he puesto abajo.

10 días después
X

amigo muchas gracias por mejorar la experiencia de juego
en mi caso se me arreglo la resolucion pero la musica se sigue frenando
en el antianalizing me decomprime otro d3d9 al pasarlo a la carpeta tengo que reemplazar el d3d9 del wined3d

1 respuesta
26 días después
BernyMoon

#14 Lo he visto ahora perdón xD Ya lo has solucionado?

Usuarios habituales

Tags