GUIA NS

-LoStBoY-

¿ Que version se necesita para jugar?
Actualmente El Natural selection 3.0 beta 3 que funciona bajo el soporte de steam y puedes conseguirlo en la pagina de Natural selection http://www.natural-selection.org/downloads.html

¿ De que trata NS ?

NS Refleja la lucha entre los humanos (marines) y los aliens,ambientado en naves espaciales y escenarios futuristas.

¿ Que tipos de juego hay en NS?

-co_ mapas en los que al matar a los oponentes conseguiras experiencia para subir de rango,con esto podras mejorar tus armas,ataque,escudo,etc...
-ns_ modo clasico en el que los objetivos seran destruir hive o marines dependiendo del bando y que necesita un comm.

¿ Que ahi que hacer para ganar ?

Los marines deberan de eliminar los hives de los aliens,los aliens deberan destruir la command station , es decir donde se aloja el comander .

Ahora bien, lo que mas suele extrañar cuando se entra por primera vez al Natural Selection

El WeLDer Objeto de clase arma que repara las estructuras o edificios dañados a la vez que repone de escudo las armaduras,asi que cuando oigas a un compañero weldeame querra decir que le apliques el welder en la armadura para reponer su escudo.

El Comm Es el jugador que se encarga de la estrategia , al contrario que los demas este jugador lo ve todo en 3 persona y construira,marcara objetivos,etc...
-No es aconsejable ponerse de comm si no sabes ya que te llevaras los insultos,broncas, o kick de un servidor ;=)

En el caso de los aliens los encargados de la construccion son los Gorges los cuales construyen las torretas de recursos,defensa,sensorys,hives,etc..

Los Recursos o "RT" Con ellos ganaras recursos con los cuales se elaboran las estructuras,se mejora y se obtienen las armas,es decir quien tiene mas recursos ira mejor armado,etc.. lo que lleva a la victoria.

Los ONOS Es la evolucion mas avanzada de los aliens y si no quieres morir mas vale que no te acerces mucho no sea que te coma, xD! , tiene varios ataques entre los que destacan paralizar o devorar a los enemigos,si un ONOS te traga solo podras ser expulsado por via de desecho,es decir digerido o si lo matan en el caso que saldras vivo.

COMO CONTRUIR ESTRUCTURAS

Pues bien,el comm las pone en el sitio indicado y vosotros tendreis que acabarlas dejando pulsada la tecla "e" sobre la estructura (la tecla "e" es la asignada por default,si tienes configurados los controles deberas utilizar la tecla asignada de "use") hasta que se active.

La "vida" de los edificios Esta disponible y se representa con varios colores,[/b]verde (Buen estado)amarillo(Estado medio,necesita reparacion tarde o temprano)rojo(La estructura esta al limite,necesita reparacion urgente)

¿ Que es el Jet PaCk ?

Es un pack de propulsion con el cual podremos ascender dejando pulsado el boton de salto,en este caso si es default la tecla Space.

¿ Como gano recursos para evolucionar y para conseguir realizar las estructuras ?

En principio consiguiendo torretas de recursos,pero tambien conseguiremos recursos matando enemigos

¿ Como evoluciono ?

Bien,tendras dar al boton derecho de tu raton y bajar por el menu hasta tu forma deseada,en el nombre de la criatura pone el recurso requerido,asi que si no tenemos ese numero de recursos no podremos transformarnos.
El numero de recursos viene indicado en la izquierda del monitor,y bajo el nombre de resources,puede ser de 0 a 100

¿ Como edifico con el GoRGe ?

Una vez llegada a la zona deseada para la construccion debemos acceder al menu como siempre dando al boton derecho y seleccionando edificios(en ingles sale claro) advanced y ahi tenemos cada edificion,esto claro tambien requiere recursos y tendremos que esperar a ahorrar para poder hacerlos.

¿ Una vez que me transformo a una criatura diferente no puedo volver a cambiarme de forma ?

Si que puedes,pero deberas volver a reunir recursos y seguir el mismo procedimiento que la otra vez.

¿ Como hago que el comm me de vida o municion ?

Boton derecho,menu de com,y le pedimos ammo o healt.

¿ Que es el punto azul que me sale en el mapa llamado waypoint ?

Es el punto designado por el comm como punto de encuentro para los marines o punto de conquista,siempre que este punto este marcado tendremos que acudir a el.

¿ Como me cambio de equipo ?

Pues bien,tan facil como presionando el f4 e instantaneamente saldremos en el hall principal.

ARMAMENTO DE MARINES

HMG - Heavy Machine Gun Buen arma,se peta a los onos si se les enchufa bien.

Shotgun La clasica escopeta , brutal a distancias cortas.

Granade Launcher Lanza granadas,bueno para limpiar zonas,malo de cerca a no ser que hagas impactos directos sobre el blanco.

Arma ligera Buena al principio,luego se hace carraca y son mejores las otras.

Pistola Gran precision y disparo rapido

Lo mejor de este apasionante mod lo descubriras jugando,esperemos que te guste y a darle al vicio

Canal de la Comunidad de NS: #ns.sp
Canal de ayuda: #ns.ayuda en quakenet
Email para preguntar dudas: nsayuda@hotmail.com

ScOuT

muchas gracias tio :) me ha sido de gran ayuda

triviult

buena ayuda.....si pudierais poner algo mas sobre x ejemplo abreviaturas q se usan, q es lo q me cuesta un poko mas, ejemp : jp, res, etc

Gracias

mal3kith

Haber asin a bote pronto pondre todas las abreviaturas q se me ocurran
RT,res nodo (recurse tower)
mov,mc (movemet chamber)
def,dc (defense chamber)
sens,sc (sensory chamber)
of, (ofense), alguna vez tb la e oido llamar cosas como oc
tf (torret factory)
IP respawnin (infanteri portal)
pg,tp (teletransporte)
antena (observatory,nu es una abreviatura po esk ya no se me ocurren mas)
sentry,tr (torreta marine)
JP (jet pack)
HA (heavy armor)
LMG (ametralladora cutre con la q salen los marines)
HMG (ametralladora pesado o heavy gun, la e oido llamar)
GL (granadier launcher)

y luego estarian los tipicos nombrecitos
perro chucho rintintin pulgoso skull (skulk)
cerdito gorda gordo gorg (gorge)
pajarraco vixo con alas cosa q buela (lerk)
toro mula baca "tanke" (onos)
y el pobre fade q csi nadie le cambia el nombre

y teneis algun server mas en el FAQ

PD: como seguro q se me an escapado varios, si dudais ponerlo y os dire o diremos q significa
PD2: el welder es un arma k kita muxa vida ... solo q no a distancia tienes q estar encimadl enemigo y caro no suelen dejarte (pero si os fijais las def q no atacan si se puede se rompen con el welder xq es mas rapido

BShP

wena guia pa llevar pokos dias :P

mal3kith

y lo mio q? q tarde como 5 minutos en escrivirlo (vale en realidad 2)

Koe

me habria venido de perlas hace 1 dia xDDD yo to loco intentando averiguar q coño es weldear... :$

de todas maneras mu bien echo :D

JaIvOl

mu currada la guia :)

DruscaelaN

Algo importante, LOS GORGS NO CONSTRUYEN CURANDO AL EDIFICIO CON EL ARMA 2 ^^ Tambien usan la tecla usar,

para weldear a los aliados solo hay ke usar el welder encima de ellos,

cuando veas un boton o algo con un signo como de chispas encima has de usar el welder para ke se cierre/abra/cambie algo en el mapa

el phase gate no basta con pasar por encima, hay ke apretar usar

Los cañones "Siege" destruyen edificios enemigos incluso atravesando paredes

BrUn

Si arreglas un poquito el manual, es decir, las preguntas las destacas en negrita, extiendes algunas preguntas xDD y pones más, en fin, lo que creas para mejorar este manual, le pongo un sticky de esos, para que esté arriba siempre.

No hace falta que habras otro post, este mismo lo editas ok?.

-LoStBoY-

ok

M

Ahora estaría bien que corrigieses las faltas de ortografía ;). Buen trabajo de todas maneras.

Dek0

Muy buena guía, debería ir al FAQ de cabeza

CAFHCraker

nene soy NeRkAID y n00b con el que jugaste ayer muchas gracias por la guía

Akiyadj

weno la verdad es que soy un viciata del cs y del W:et y el natural lo acabo de descubrir hace poco lo que mas mal me sabe es que en la mañoria de ciber cafes no se pan de que no solo con el counter triunfarn y que si puesieran mas games quizas harian alguna cosa el natural es una gran opcion y a pesar de ser dificil al principio luego es como bufar y hacer burbujas....

12 días después
Miliciano

Yo tb soy nuevo en el ns y tb m gustaria darte las gracias x este trabajo desinteresado,me has sido de gran ayuda.

10 días después
Santy69

Muy bien la guia, pr... dijiste q lo mejor es empezar a jugar kon bots.... DD LOS BAJO!!!??????

K4plaN

weno, para empezar kiero akonsejaros ke no os bajeis bots, ke en serio dan ganas de llorar....
y weno, desde aki kiero proponer una idea, y es ke los jugadores mas veteranos de ns nos liemos a hacer una especie de manual kompletamente detallado (el otro ke habeis puesto aki esta muy bien eh??? pero uno mucho mas completo) para enviarlo a la redaccion de alguna revista de juegos y ke asi nos hagan publicidad para este peaso de juego ke aun lo konoce poka gente. ke os parece?? al ke le interese a ayudarme a hacer el manual ke se ponga en kontacto konmigo K4plaN

7 días después
Zrill3r

K4pl4n aki snake , Cuenta conmigo nen ;)

Zrill3r

Kaplan , creo k deberiamos de acer , un Hotmail , para todos akellos n00bs xD , y ke nos konsulten , que te parece , o akellos k kieran aportar algo , dimelo y lo ago en 4 pipas

K4plaN

weno, pues a peticion de snake ( y por favor di novatos y no noobs ke hay gente ke le sienta mal eso :P ) os dejo aki mi direccion de email por si alguien tiene alguna konsulta, y por favor todos akellos k tengais experiencia, ayudarme para hacer esa guia no??

Zrill3r

amos a ver si me explico , para los NOVATOOS , Es acer una cuenta , por ejemplo Guians@hotmail.com , o algo asi

K4plaN

Bien, solo quiero decir a la comunidad de ns que he abierto una cuentra de hotmail para que me consulteis kualkier duda, por favor preguntar kualkier kosa ke no entendais, estoi aki para resolver todas vuestras dudas, intentare kontestaros lo antes posible y kon la mayor klaridad ke pueda, gracias la kuenta es nsayuda@hotmail.com

Zrill3r

La verdad esk rogariamos , la mayor ayuda posible sobre todo de los veteranos , y asi podamos acer de la comunidad de Ns , un sitio mas agradable , de lo que ya lo es ;)

16 días después
aNuBiS_PoWa

asias ;)

aGaiNST

Se podria actualizar la GUIA con los comentarios que puso la gente ya y borrarlos y asi ir mejorandola.

Se deberia de hablar de puntos de aliens que deben hacer primero o que pregunten primero para que cuando entren la primera vez vaya avisados de por donde van los tiros o que deben hacer al poco de empezar, teniando varios caminos, como hacer HIVE RT's , CHAMBER's o hacerse FADE segun las circunstancias, no?

13 días después
Gu3v4r4

Los ONOS cuando escuchamos que vienen onos que vienen,pues bueno son los bichos mas gordos de este juego se les peta facil con un par de metralletas de las gordas y corriendo .Bien,si te come la unica solucion esque el ono sea eliminado antes de que te digiera,si no,date por muerto.
PD: Son la gran burrada del juego xDDD

tb sales del onos cuando te come si le salta el redemption, mejoras del ns 2.01 :D

1 mes después
L

hombre te ries y tal con el pasaje "que vienen los onos, q vienen..." Pero podeis explicar cosas realmente importantes, y con un vocabulario un poco mas tecnico, q a mi me viene uno y me dice q ha leido en una guia qlos onos son unos bixos muy gordos q te comen y q hay q correr y dispararle mucho con una metralleta gorda para matarlo, y a ese no le suelo ni balas...
algo realmente importante es q bindeeis el need heal (impulse 10), y el need orders (impluse 80) de marines, y asi mismo bindees evoluciones de alien, y construcciones gorgs a una sola tecla para poder prestar batalla...

4 meses después
M

En el clan jat (www.clanjat.tk) hemos hecho una guia para cuando ya llevas un poco de tiempo. Os dejo el enlace: http://www.pampitas.com/jat/descarga/recursos/manualparalosborrachosdeJAT.zip

Y sí, tiene mil fallos, nadie es perfecto...Aprovecho para invitaros a nuestro server, si eres nuevo lo entendemos, la comprensión que da el alcohol XD

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Zrill3r
  • K4plaN
  • -LoStBoY-
  • BrUn
  • DruscaelaN
  • mal3kith
  • ScOuT