Guias COMMANDER

Depeche

Buenas

Bueno, juego al NS desde que estaba en WON... hasta que cayó, y no volví a tocarlo hasta finales de la beta 5 de Steam...

Bueno, a lo que voy, desde que he jugado al NS, me ha molado mucho el royo de ser COM, pero no he tenido oportunidad de aprender... y me gustaría saber si hay alguna guia para saber el manejo de com y sacar el máximo partido al juego.

Si, se hacer Ip's, y todo eso básico... pero ya ponerme en el tema de upgrades y tal.. como que soy un poco patoso...

Saludos y Gracias!

Alien_crrpt

Si ahi una guia muy buena jugar al starcratf

M

Lo mejor es que te fijes como soldado de las partidas y veas cuales se ganan y cuales se pierden y la actitud de com.Eso si,quédate con las que se ganan xDDd

T

..... asi que no te fijes en maaad =d

G

Preguntale al Jaivol.. de clases ONLINE de como salir de la COM !! Por lo demas no es malo... xD....
Tu le hases una trasferencia bancaria y el amablemente montara un server dedicado para darte clases ...
Repito ... LOGOUT MALO !! NO SE TOCA !!! jsoajoja

yEnS

Depeche, bájate alguna demo y fijate donde meten pgs, tfs, siegues... etc y el orden en que sacan los upgrades. Por lo demás juega en servidores y cuando tengas un mínimo de conocimientos metete a la CC y no te echaran (con suerte).

T

si ves a yens eject.

Depeche

Y... alguien que tenga una mínima idea me diga asi x encima los edificios y mejoras que se suelen hacer? xq las posiciones mas o menos las se (para q las sieges llegen al hive y tal) en algunos mapas.

Saludos!

M

Depeche tio eso lo pone en el manual xDDD no seas perro que además esta elaborado de puta madre...

paulvandyk

-Usa las teclas para poner las estructuras y, sobre todo, para dar ammo y medpack.

-Utiliza los squads para las estructuras para no tener q ir a base, seleccionar la estructura y hacer la acción. Por ejemplo: si haces esto con el arms lab puedes estar viendo a tus marines en el hive y upgrateando cosas, también es útil para saber si lo están atacando.
Cómo se hace? 1- Seleccionas a los marines o estructuras. 2- Pulsas ctrl + número del 1 al 5.

-Usa el micro o te volveras loco, da órdenes . Si no lo tienes... pues intenta poner waypoints.

-Aprendete todos los nombres de cada mapa (de los que más se juegan, ns_veil, ns_eclipse, ns_tanith, ns_origin, ns_nothing y ns_caged y de los otros con las hives te valdrá) para que cuando juegues contra gente que ya sabe no tengas que estar con los waypoints.

-Si das a la tecla espacio te lleva a la acción más urgente.

-NUNCA insultes a los marines, ni les llames pkts, ni digas: a mi no me petan asi. Con esto lo único que haces es joderles y es un puto juego.


Luego, el orden para hacer las cosas eso ya no sé.
-Si estás en un público pues haz 2 ips (si hay más de 6), la armory, pon dos o tres algún rts, ahora puedes hacer tres cosas:
1- Ir a pgs rápido: sacar el obs y upgratear para pgs. Y luego poner el arms lab.
2- Ir a hacer HAs/Jps rápido, upgratear la armory y despues hacer el obs o el arms.
3- Ir a upgrates rápidos, arms lab y upgratear 1 1 (o así) y luego el obs.
-El orden para hacer los upgrates? pues ahora con la 3.03 creo que lo mejor es hacer 1 de armas, 1 de armor, 2 de armas, 3 de arms y luego acabar el armor. Pero esto ya no estoy seguro.
-Pon pgs en los hives o en zonas centrales del mapa.
-Si tienes la armory upgrateada y sacan fades, sería bueno que hicieses un rush hmg, das unas 3 ó 4 hmgs, diles que vayan juntos y reza que no sean mancos y los peten.
-En un público no uses los jps, no merece la pena.
-No spames medpacks, ni ammo. Tampoco merece la pena.
-Cuando des HAs, dalas por lo menos cuando tengas res para 4.

Ya no se me ocurre nada más. Sólo que uses el sentido común.

PD: Me aburría un poco ^^

M

-No spames medpacks, ni ammo. Tampoco merece la pena.

En esto no coincidio.La clave de la victoria es reducir el número de muertes en tu bando,más que matar al contrario.La partida se empieza a perder cuando tu equipo mas que tomar posiciones y asegurarlas se tira todo el tiempo volviendo desde base.Con esto no quiero decir que spamees siempre sino que sepas cuando interesa spamear.Estas situaciones suelen ser cuando hay 1 fade atacando, defiendes una posición importante...
También en los públicos tendrás jugadores que sobresalgan en cuanto a nivel del resto,trata de mimar a estos jugadores porque al final pueden ser la clave de la victoria.En los públicos las partidas están tan desproporcionadas por lo general que 1 solo tio puede tener la mitad de frags del team entero.Si este mete presión por 1 flanco el resto de flancos irán mas sueltos a la hora de avanzar.

Otra cosa, cuando hay 1 fade el principal objetivo es acabar con el.No escatimes en shottys y hmgs.Si tienes pocos recursos y RTŽs piensa que:

  • A lmg tu equipo seguirá sin conseguir matar nada, y si hay 1 fade encima peor.
    -Si das armas tu equipo puede eliminar un fade o un número considerable de aliens, y asi recuerda que por cada alien que matas te llevas 2 recursos.

Por último no olvides que lo importante es matar el máximo y morir el mínimo.Mas allá de tener mas o menos recursos al final de la partida si te matan 8 veces son 16 recursos a un alien.Esto es demasiado y podría precipitar la aparición de un fade en minutos.Trata de cuidar los soldados,cuidar las posiciones y también eliminar recursos aliens.Es mas importante dejar al equipo enemigo sin recursos que sin hives.Muchos coms cometen el error de cerrar con torres y pg las hives cuando dejan 4 o 5 recursos al bando alien.Con esto lloverán los onos y upgradearás lentisimo.Sin recursos no hay hive, asi que mata 2 pájaros de 1 tiro.Si tienes cierta ventaja aprovechala al máximo.La experiencia te dirá cuando debes ahorrar para dar un salto grande(heavy armors o jetpacks) y cuando debes gastar todo céntimo de res.

Sobre la base.

Aleja los ips de la com: Cuando un skulk ataca la base su principal objetivo es o el obs si hay o el ip.Si alejas el ip de la com podrás salir teniendo unos cuatnos metros para poder disparar al perro que muerde el ip sin problemas.Esto tb valdría para el obs.

Trata de cubrir las estructuras: No dejes que 1 skulk pueda cubrirse en 1 estructura.Si construyes al lado de paredes y tal el skulk jamás se podrá poner detrás y será un blanco perfecto.Tb trata de mantener las estructuras lejos de la com por lo mismo.

Sobre tu actitud con los compañeros ya es lo que tu veas.Con 1 clima tranquilo todos juegan mejor,especialmente en los públicos donde si te pones tonto te echarán.Ser com ultimamente es bastante jodido ya que los que de verdad podrían dar la talla pasan de construir y seguir órdenes asi que si no te hacen ni puto caso no queda mas que resignarse,esto es asi.
Y nada por último decirte que si de verdad te gusta ser com, intenta entrar en 1 clan y practica en partidos, ya que en partidos es en el único lugar donde se puede ver toda la organización, estrategia y nivel de cada uno de los 2 bandos.

Eso es todo, un saludo y suerte con la console.

M

Por cierto se me olvidaba decir que en pcw no tiene mucho sentido ir a obs primero, ya que cuentas con 5 marines y construir un segundo ip te saldría demasiado caro en 1 inicio,pero esto en públicos es bastante útil, sobre todo si es masivo rollo el antiguo servidor medpack!

T

Lo del obs al principio tambien es util muchas veces, sobretodo ultimamente... ;)

7 días después
Belcebuu

luego esta el tipico pro que hace spawn en la hive, no hace nada mas intenta batir su record de frags y decir lo bueno que es sin hacer rts ni nada

Tema cerrado

Usuarios habituales