Ha comenzado la BETA de StarCraft2

Deh0lise

#417 Mola la trameada, pero el terran cometió el mismo fallo dos veces. Debería haber ido a joderle la probe, montarse un bunker o hacer algo, si no hace nada normal que se lo coman >_<.

Cryoned

A ver, has visto la replay?

Vale, imaginate, le ve y?

El probe micrea un poco, da 4 vueltas con el scv a 5 metros mientras suena la música de benny hill, en 3 segundos se para y saca los gateway con chrono boost mientras el terran aunque hubiera querido aún no ha podido sacar ni la primera barraca incluso sabiendo qué va a hacer el protoss.

Construyes un bunker y lo llenas de scv a ver si les caen ametralladoras del cielo o como va el tema? xD

KingFish

Al chrono le pondrán un radio de acción cercano al nexo y ya está. La verdad es que es un poco porno, pero bueno también el tipo es un poco lerdo por no enterarse que se le ha colado un curro en su base.

#422 No sé cuánto habrás jugado al sc pero esto no es nada nuevo, sólo cambia el chrono. Y a un player decentillo no le cuelas un pilón en base, así que la diferencia es poca.

Cryoned

Y dale.

Que esto no es Starcraft 1, que aunque se parezca no lo es. Los tiempos de construcción son distintos y ese rush contra un terran en el segundo mapa es absolutamente imparable.

El pilon se lo cuela fuera de base, y cuando se mete le cuela ya 2 gateways. Para cuando elt erran tiene dinero para la barraca por el build order clásico, tiene ya 2 gateways terminándose a 2 pasos. Aunque lo sepa y lo vea no puede evitarlo.

B

El segundo es imposible evitarlo. Qué sacas? Venga sacad marines, que cuando tienes 1'5 él tiene 2 fanáticos. Lo único viable es taponar la entrada con depósito + barraca de manera perfecta, o si ves que se te cuela la sonda seguirla hasta la muerte. Pero con los Terran y la guitarra de fondo que te tranquiliza a saco, no te cuescas (como bien dice Cryoned).

T

La cosa esque no te haga el acceso... le envias un par de curros a petarle la probe y luego le rompes el pilón :x

Si no te das cuenta de que está construyendo en tu base esque eres paquísimo, y en cuanto te des cuenta, envias unos cuantos curros a petar lo que te ponga...

Lemelisk

Cryoned, esas unidades over Roach, son las cucarachas? si son bastante flojas ¿no?

soy axl hijo del mal

KingFish

#424 Lo que tú digas. Si quieres nos jugamos tu beta a que me intentas hacer eso y te lo paro. Me da igual que metas un pilon debajo y encima el gateway, yo te digo que no sacas ni un zea. Las porno han existido en el 1 y van a existir en el 2, pero como todas se pueden parar.

Y cómo que qué sacas? En ese momento tienes que tener del orden de 10 curros. Ves un gateway y dejas que se cree, no? Venga ya. Pillas tus curros y te cargas los gateways, sin parar producción. El tío se ha dejado 450 en recursos así que no vas a perder nada.

Y si te ves tranquilo, levantas command, te piras a la natural, cierras rampa y ya tienes al toss cerrado xD

B

Cómo le petas el pilón de abajo? Con vce's? xD. Con los 2 marines que tendrás? Le metes la gateway donde tiene el pilón (abajo), sacas canons en base o alguna unidad para despistar, con el núcleo cibernético investigas la llamada en la zona azul para la gateway, gg. En vez de 2 minutos te mata en 5.

No sé si veis que el Protoss tiene demasiado poder.

P.D: Claro, todos los curros a petar la gateway con el chrono ese que lo saca en 17 segundos (no sé si los vce's tienen tiempo a petar 500/500 de edificio protoss, te recuerdo que el escudo Protoss se regenera 1 cada 2-3 segundos). A la que saque un zea o dos dead. Y la economía al principio es básica (creo eh?).

Y levantar el command, irte y demás... tardará en bajar y petarte lo que tarden los zeas en destruirte un sumministro.

P.D: Los Roach regeneran MUY RÁPIDO al suelo. Son valiosísimas !_! Además creo que tienen un upgrade de moverse estando enterradas.

Cryoned

Hostia axl xDDDD

Las cucarachas de vómito verde sí.

150pts de vida, 3 upgrades, regeneran rápido y meten bastante, pero vamos que es que son lo único que tienen los zerg con mutas e hydras.

Cryoned

Y cómo que qué sacas? En ese momento tienes que tener del orden de 10 curros. Ves un gateway y dejas que se cree, no?

Ok, sigues al curro y ves el gateway. No tienes nada excepto curros. sacas a TODOS los curros de minar para intentar parar el gateway, y de repente te planta un segundo.
Mientras tú estás intentando petar el primero, este se construye, y si se lo vas a dejar a 100 de vida, te cancela la construcción a 50 de acabar y te planta otro. Él sigue minando mientras tu tienes TODO parado para intentar petar los gateways.
El tío no se deja nada, tú paras toda la minería y se acabó la partida igualmente porque no lo remontas.

No obceques, no lo paras.

KingFish

#429 Lo del command lo he dicho de coña.
Y sí, si hace falta envías todos los curros a petar gateways, y no por ello vas a perder la partida. Más teniendo en cuenta como he dicho antes que el tío no habrá parado su producción, pero se ha gastado una pasta en los gateways. Y sí, sí da tiempo a petar 2 accesos con 10 curros antes de sacar un zea. Si no comprobadlo. Sólo tienes que estar atento al curro que se te cuela para ver que no te haga el acceso.

#431 XDDDDDDDDDDDDDDDDD claro tío, el rush de canons tampoco se para en el 1 hahahahah <3 porno

"cancela la construcción a 50 de acabar y te planta otro"
"El tío no se deja nada, tú paras toda la minería y se acabó la partida igualmente porque no lo remontas"

Claro tío, cuando cancelas edificios no te penalizan y te devuelven el 100% del dinero xD

#433 Pues sí tío, no es justo que un scv mate a un probe :(

B

Sí tío, pillas 10 curros y atacas al Protoss aunque tenga motherships. Si aún van a nerfear el ataque de los VCE fijo. Se lo cargan todo.

arkoni

A mi me tienen los colosos hasta la polla... los inmortals bueno pero esq joder, los colosos... primero, el rango q tienen no es normal en serio, es normal que muchisima gente se pille protos, ademas estan los templar que con las putas tormentas no m jodas... dicen mucho de los zerg pero vamos, un tio q sepa un pokito con protos...

Cryoned

Claro hombre, te penalizan 500000 por cada cancel.

Porque vamos, 37 por gateway no es asumible cuando el otro ha parado completamente su producción y está palmando +15 minerales segundo.

Te sale rentable y ganas, es más, cuando cae o cancela el gateway, el otro se destruye automáticamente, todos sus recolectores mueren instantáneamente y te suben a la división diamante.

Tío que esto no es un rush pylon+cannon, que hay chrono boost y un juego distinto, no es comparable. En el primer mapa es factible, en el segundo veo prácticamente imposible pararlo.

KingFish

No veo que el chrono boost afecte a la construcción de edificios, me he perdido algo?
Ah, que tú te refieres a que le da tiempo a crear el gateway... yo digo que no, aunque haga dos. El resto ya es comprobarlo, yo me juego lo que quieras.
Y eso de que estás vendido por atacar con 10 curros, no eh? Primero porque te lo paras, y segundo porque aunque estés atacando con los 10 curros tu producción no la has parado, aunque tengas a 2 ó 3 pillando mineral.

Esto es lo mismo que en sc1 y sólo cambia en el momento que la gateway está hecha.

M4nSoN

Hombre, a unas malas se podria construir deposito en el unico hueco en el que permite construir un acceso haciendo el pilon desde fuera

bueno, veo que hay mas hueco, tendria que ser barraca y deposito xd

arkoni

El segundo es imparable si... teniendo el pilon abajo ni con los curros petando los gate consigues nada, es lo q tienen las betas, tendran que balancear las cosas.

#437 wat? no ves que hace 2 gates, si tienes que poner depositos en cada sitio donde puede hacer el gate tienen q poner 4 o 5 o q? yo creo q es imparable, no tiene sentido alguno que cuando uno tiene 2 gate mas crono apunto d salir 2 zeas el otro no tenga ni la barraca... no m jodas...

M4nSoN

#438 Hombre creo que con 2 sobra, algo asi:

http://img535.imageshack.us/img535/4292/dibujovl.jpg

No digo que no este over, pero no se, es cuestion de resolver el puzzle xdd

arkoni

no tienes ni minerales, ni tampoco tiene sentido pues lo que necesita el terran es chaparse para sacar otras unidades q no sean marines... sigo pensando q es to over eso, haber si nerfean a los protos... podrian por ejemplo quitar las tormentas y los colosos :P

Cryoned

Si claro.

Es más, deberían hacer que cada probe cueste 300 de mineral xD

Cryoned

Echando cuentas antes, para parar el rush doble gateway en tu base, necesitas

10 curros para petar un gateway en 32 segundos, el tiempo de construcción es de unos 40 42

10 curros recolectan unos 13 minerales por segundo, esto es que necesitas palmar 832 minerales para que no te cuelen el rush.
832 minerales que tu palmas vs 74 (37x2) del oponente si cancela en el último momento.

A) O palmas
B) o tragas y palmas 832 minerales y un minuto de recolección early game donde el otro pierde 70 que vienen a ser 7 zealots más early game de ventaja, aka quedarte con el culo al aire.
C) Le sale mal y palma 150x2+100 = 400 mientras tú dejas de ganar 800 minerales

es evidente que está mal se mire por donde se mire.

SaMMeT

Una forma de pararlo, supongo, es bloqueando la cuesta con un par de svc's. Está claro que tienes que saber lo que te va a hacer. Ni petarse los dos gateways ni bajar abajo a romper el pilón funcionaría, es imposible.

Sn0oZe

A mí también me parece que el crono boost está demasiado over, en la segunda partida yo sigo pensando que es casi imposible pararlo, además de esto hace unos días, así que sería una de las primeras veces que se hacía, con lo cual no te lo esperas ni de coña. A partir de este vidoe quizá se ponga algo más de moda y teniendo un scv por ahí pues quizá puedas intentar hacer algo.

Para petar colossus lo mejor son los inmortals, los destrozan en nada.

Lo que no sé si hace falta que nerfeen a los protoss o que mejoren a terran y zerg.

B

Pues sí, perder 2 vce en hold position es la solución. Aunque si te construye el pilón abajo y hace 2 gateways aunque sea abajo (no en tu base), seguro que con esos zeas no te hace el horror? Tienes 1 marine only xd.

P.D: Mejorar Terran y Zerg claro. Lurkers + subir las motos y Cruisers, quitar Thor y volver a las vessels. A los Protoss dejarlos igual. Los lurkers se encargaran de ellos, y motos mejoradas + tankes y marines podrán con ellos.

Sn0oZe

Por cierto tengo un par de dudas que a ver si sabeis solucionarmelas:

Cuando le petas el último command center/nexus/hatchery del rival pone lo de que va a ser revelado, eso para qué sirve? Para que sepas que no le queda ninguna expansión?

Y lo segundo es que significa lo de con ventaja/favoured que sale cuando está cargando la partida? Se refiere a la diferencia de ranking en la liga?

Gracias.

arkoni

#445 Si chapas bien no deberian poder entrar, aun con 1 marine, llevas vce y repararas los depositos y las barracas, la verdad que pare que la unica solucion es chaparte la rampa si...

HooP

es tan facil ocmo bloquear la entrada con 1 supply y 1 scv o 2

Enkripted

#446 No lo sé seguro, pero imagino que es como en el Warcraft III, que se revelan el resto de edificios del otro jugador para que no te haga lo típico de esconderte un pilon en el mapa para joder.

FouNNdeR

se pueden cambiar las bindings?

con zerg, la tecla de larva es la puta L ... se puede no tener q hacer una excursión para hacer un bicho o q?

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