Ha comenzado la BETA de StarCraft2

S

#88

Eso siguen siendo estupideces porque de lo que hablas son solo mas que especulaciones de lo que crees que pasaría si le dieran la beta a uno o a otro. Una persona que no ha jugado en la vida al Starcraft puede interesarse mas por el que otra persona que ya ha jugado al starcraft anteriormente.

Ayer por ejemplo, un pro de madrugada se limitó a jugar con protoss en las 3 partidas que jugó al starcraft 2 y después siguio con su vida en el starcraft 1 sin aportar absolutamente nada a la comunidad del starcraft.

#90 Al igual ese player en dos días ya ha cogido mas nivel que tu en toda una vida de starcraft. Lo que importa no es el nivel de los jugadores en el dichoso juego, si no reportar los problemas de optimización, los bugs en general, etc etc Para equilibrar el juego se centraran en lo que digan los expertos que ellos ya tienen contratados y no a cualquiera.

g4sb0

yo opino igual que tu cooper ;) xd

KingFish

#91 No vas a convencer a nadie. La fase beta es para reportar los bugs o errores que puedas encontrar y una persona que no conoce el funcionamiento del juego encontrará muchos menos que una que ha jugado 4 ó 5 años a algo muy similar. Que tienen el mismo derecho? Por supuesto, pero que es tirar betas a la basura también es cierto y para muchos será injusto xD

A mí personalmente me la pela, aunque me gustaría que me dieran una beta en vez de dársela a uno de esos que la tiran... pero tampoco se me va la vida en ello.

derek-

#91 totalmente de acuerdo.

Zombie21

#91 Por la misma regla de 3, lo que tu acabas de decir ahora es una estupidez. Sin embargo, sabes de sobra que lo que te están diciendo es cierto. Como vas a saber si han mejorado x cosa si no has jugado ni al 1, con qué vas a compararlo? con el c&c? no hace falta ser un puto genio para saber que el sc2 está de pm. Hace falta haberle echado horas al sc1 y saber de lo que se habla y saber en qué se basa el sc2...

Sinceramente si yo fuera el responsable de calidad del juego, miraría muy bien a quien doy betas, te aseguro que al típico cliente de blizzard que conoce a blizzard por el wow no se la daría.

Sin embargo, a ese tio que tiene juegos como el sc, el war3 o diablo si. Porque de ese modo me aseguraría un poco o por lo menos minimizaría el error de dar a alguien ALGO, que no sabe ni apreciarlo.

Blizzard a cambiado mucho, como dice un gran amigo, desde el parche 1.10 del diablo 2 ya no es blizzard...

Enkripted

#88 Que decimos estupideces? Tú te lees? xD

Edit: Si quieres te repito lo mismo que te han dicho por aquí arriba.
||
||
V

S

#93 No pretendo convencer a nadie, tan solo estoy dando mi opinión desde mi punto de vista.

Aún así deduzco que hay mucha hipocresía por aquí, me gustaría saber cuantos de vosotros que tanto criticáis el régimen por el cual blizzard se ha decidido cuantas veces habéis entrado en una beta en el que solo os habéis limitado a jugar para divertirse y que los demás reporten los bugs.

#96 Gran argumento pedrito.

Jandralla

#91 creo que no entendiste lo que quise decir, alguien con un minimo de experiencia conocerá las bases mínimas del juego, y sabrá cosas totalmente normales (como lo que comenté de la biomateria o el overlord)

¿te imaginas a ese personaje avisando en el foro de la beta que los edificios zerg a veces no se construyen o que hay una unidad aérea llamada overlord que no funciona el ataque?

xDDDDDD

A eso me refiero, y por eso me resulta frustrante. Y lo que comentas del feedback no es del todo cierto, porque no todos los jugadores experimentados pasan de informar; sin ir mas lejos en el fansite de SC de España hay varios usuarios con beta y no paran de enviar información sobre el juego.

Lo dicho, enhorabuena a los afortunados pero sigue sin parecerme razonable el reparto que han hecho de las betas.

EDIT: He visto bastantes anuncios de periodos de betas de varios juegos distintos, y sólo he participado en 1, el de Bad Company 2 para pc, y porque he jugado durante años a la saga BF y se de que va el juego y he hecho mi pequeño aporte. La otra beta en la que he intentado participar es la de SC2, y conozco de sobra el juego y he jugado durante años.

Sin ir mas lejos, ha salido ayer la beta de Command and Conquer 4, y aunque seguro que es un juegazo ni me he molestado en optar a la beta, simplemente porque no tengo ni idea y se que no voy a aportar nada.

Y no lo digo como reproche ni nada por el estilo xD haya paz, sólo lo digo para que veas la diferencia que puede haber entre un betatester y otro.

KingFish

#97 Pues ya que nos basamos en 4 palabras para deducir, yo voy a deducir que por aquí hay una exceso de ignorancia y una tendencia abismal a generalizar sin ninguna base para hacerlo :(

Pero bueno somos humanos :D

S

Ya puestos, voy hacer otra operación usando una regla de tres... ¿Porque no le hacéis un favor a la comunidad del Starcraft dándole vuestra beta a una persona que sea mejor que tu jugando al starcraft ? Reportará más y mejor, ya que conoce mejor el juego que vosotros.

Voy dejando el tema, total.. me da exactamente igual xD Yo solo quiero entrar a la beta y disfrutarla sin importarme un cojón a quién le toque xD.

sombrio24

#97 Haber te lo explico para que lo entiendas, exagerando un poco la situación... Imaginate que de tu juego favorito sacan una segunda parte, y de otro al cual nunca has jugado ni es un genero que te interesa tanto otra.

Si tuvieses la beta de los dos?¿ cual es la que PROBABLEMENTE te interesaria más?¿ a cual dedicarias PROBABLEMENTE más tiempo??

I si, en algo como una beta la probabilidad importa a la hora de dar keys.

KingFish

#100 Claro tío, hacemos un torneo entre todos para ver quién la merece? Nos basamos en wgt?
No entiendes lo que te dicen. No hace falta ser profesional para conocer el juego, pero sí haberle dedicado un tiempo jugado al 1 para conocerlo. Y una persona que no haya tocado nunca el sc, o que probablemente haya conocido su existencia de casualidad con la beta, ni tendrá la misma ilusión, ni le reportará nada reportar (toma ya!) bugs, ni ná de ná.

Pero como te dije a ti, no vas a convencer a nadie, y lo mismo para el resto, no vais a convencerle!!!! xD

#103 Te mereces la beta sólo por tu avatar

derek-

Yo habre jugado 5 partidas multiplayer como mucho, pero le jugue y me le pase varias veces y lo volvere a hacer... no me merezco la beta por no ser un pro?

D4rKNiGhT

UY, creo q la conversacion se esta llendo de las manos..calma gente se que estamos impacientes!! pero nos tocara tarde o temprano!! q por lo menos sale este año!!!

B

Comentan que esta noche sobre las 12 en la segunda tanda :D

derek-

no digo pro en despectivo, a ver si alguno se ofende y no es lo que busco.
Ojala nos toque a todos y nos dejamos de tonterias.

Jandralla

#105 a las 12 que? xD

Yo tampoco he querido ofender a nadie (por si alguno se ha ofendido), simplemente he querido dar mi punto de vista sobre el reparto. Claro que me alegro de que por fin haya salido la beta y de que haya gente que esté probando el juego, pero para mi es frustrante ver cosas como las que he comentado antes.

S

#101 Pues el que mas me atraiga.

#102 Claro que os entiendo, pero Blizzard no puede estar mirando con lupa todas las key que van a repartir a lo largo de todo estos días. Ellos ya dijeron que dependería de nuestro pc y de la suerte, no pueden saber si X persona ha jugado mas que otra de ninguna manera o si este jugador es mejor que este otro.. Dejad de llorar, al final todos los que deseemos la Beta la tendremos mas tarde o mas temprano, pero fijo que la jugamos todos.

#107 Segunda oleada de reparto de betas.

D4rKNiGhT

Me ha dado risa al ver jugar antes en el stream la ventanita esta de cuando uno se esta cayendo o tiene lag para q a los 60 segundos se le kickee....que buenos tiempos aquellos cuando aparecia y se decia: NO TOQUEIS NADA!! que se lagea mas!! jajajaja buenisimos tiempos donde todavia habia honor y la gente esperaba 10 minutos (aunque fuera tu enemigo) para q volviera...

supongo que ahora no faltara el subnormal q te kickee.

Jandralla

#109 la pantalla de la muerte la llamaban xDDDD

A veces tambien salía cuando en el mapa se alcanzaba un numero tremendo de unidades y edificios, y se petaba todo

_LuZBeL_

ninguno con un ordenador de calidad baja para poder decir que le a tocado una betakey?

kOnOrZ

Alguien sabe o hay alguna screen de lo que te tiene que aparecer en el perfil de B.Net cuando te han seleccionado?

Jandralla

#112 pues es facil, cuando te logueas, te aparece la lista de los juegos que tienes asociados a la cuenta (SC1, WOW, etc...) y si te aparece una imagen de un marine Terran al lado de tus juegos es que has sido elegido.

Tambien avisan por email

Deh0lise

Yo también preferiría que me diesen a mi la beta o por lo menos a alguien que sepa jugar mínimamente, porque es irritante ver n00bs jugar mientras te comes las uñas, pero tiene lógica que el sistema de distribución de la beta sea aleatorio.

1.- Repartir la beta a gente que no tiene el SC sirve como publicidad y aumenta el mercado, consiguiendo por ejemplo que gente que lleva 4 días jugando online al wow (no es una descalificación) se interese por el SC2, crea hype y vende.

2.- Los n00bs hacen cosas que no son lógicas para los que sabemos jugar mínimamente, hacen cosas aleatorias y absurdas, que es justamente donde surgen bugs en tanto no están previstos por los programadores.

3.- SC2 no está enfocado exclusivamente al progaming y por ello tener el report de gente nueva o con poca habilidad sirve de algo, es más, conociendo las comunidades de juegos hardcore tipo cs, lo más normal es que dichas personas estén cerradas a nuevas mecánicas de juego y surjan llantos y peticiones para que se parezca más al 1 sin darle tiempo ni una verdadera oportunidad al nuevo juego (ej: número máximo de selección de unidades, no hacer grupos de acceso rápido con edificios etc).

4.- Si han de repartir 400 betas, no van a pagarle a una persona para que haga una selección entre miles de usuarios para ver los más aptos, cuando pueden simplemente hacer una nueva entrega de keys hasta quedar satisfechos.

5.-Quien reporta bugs concretando los posibles acontecimientos que dieron lugar al mismo no tienen porqué ser los más pr0's, al contrario, éstos se centrarán más en temas de balance de razas, estrategias y temas de jugabilidad, de los cuales los foros suelen estar a petar.

6.- Blizzard ha dejado claro en reiteradas ocasiones que no se dirige única y exclusivamente a la élite de los esports (ejemplo de ello es la división gold-silver etc de la liga) si bien lo tiene en mente y lo apoya. El dar keys a una lista de tops no tendría sentido por los puntos anteriores y por la política de la misma empresa.

7.- Un crío de 15 años tiene más tiempo que alguien que pudo jugar como dios manda al SC desde sus inicios y haya seguido la scene, y aunque le parezca mentira a algunos, en tres, cuatro o seis meses que dure la beta se puede aprender a jugar suficientemente bien. Todo el mundo es n00b cuando empieza, pero hay n4ps que no lo dejan de ser nunca. Si consigues gente nueva capaz, la cosa funciona.

CONCLUSIÓN: Jode mil no tener key, pero tiene sentido que no se la den tan solo a los que saben jugar mínimamente al SC2.

CybeR

#112

la puso #35

_LuZBeL_

2meses de beta como mucho luego viene el juego!

Deh0lise

#116 Decían que en verano saldría el juego, así que siendo optimistas y con blizzard time, es mucho más TT

Jandralla

jajaja #117 opino lo mismo, mejor no nos hagamos ilusiones y hagamos como que el juego saldrá en octubre o así...

kOnOrZ

Ooook, thank u very much.

Quién ha dicho que sobre verano salia?

Jandralla

#119 Blizzard calculó mas o menos que para mediados de verano el juego podria estar finalizado, pero no han dicho fecha oficial ni nada, tan sólo una estimación.

Y sabiendo como son sus estimaciones, saldrá en navidad

Usuarios habituales