Hablando de W40k Dark Crusade

e3archive

Buenas, el otro día conseguí este para mi esperado juego, y me gustaría compartir mis opiniones sobre el.

En primer lugar el modo monojugador según he descubierto ha evolucionado, ya no estamos delante de unas campañas predefinidas por los creadores del juego. Ante ti se encuentra un pequeño mapa, eliges una clase y al estilo Risk vas representando las batallas. Como objetivo tienes supongo que hacerte con el control de todo el mapa, pero no se limita únicamente a batallas por el control de territorio, en depende que trozo de mapa existen objetivos a llevar a cabo, como capturar puntos, encontrar ciertas unidades...etc... Por otro lado, cuentas con escuadras especiales y un comandante que puedes mejorar a medida que obtengas victorias en ataque... Al margen de todo esto y omitiendo lo que aun no he descubierto, es el warhammer de siempre (sin contar los cambios en ejércitos que luego comentare)...

Entre tanto hace falta destacar la introducción de dos nuevas tropas a mi parecer desequilibradas, con los Tau no tengo queja, pues la forma y manera de hacer es bastante similar a los ejércitos de siempre, pero los Necrones por dios, muy vistosos y agradables a la vista, pero coño, tropas que cuestan 0 recursos construir, comandantes que resucitan al poco de caer, es todo un dolor de cabeza para cualquiera que los enfrente, ya que contra ellos o bien juegas íntegramente al atake o íntegramente a la defensa...

Otro tema ya son los cambios que he descubierto en ejércitos, los marines pueden evolucionar como quieras, han introducido nuevas tropas, los exterminadores ya no son lo que eran, los eldars son mas destructivos pero guardan la dinámica de siempre y los otros aun no los he probado.

Expuesto todo esto, paso a mis propias conclusiones:

Con el modo monojugador, creo que han acertado y a la vez la han jodido, si mola la idea de tropas especiales, el comandante de tu ejercito similar a héroes de otros juegos, pero el sistema al estilo Risk no me acaba de convencer... Lo que ha caracterizado este juego desde hace tiempo ha sido su complejidad en el sistema de juego y su sencillez con todo lo otro, interfaz, sistema monojugador, objetivos... Y con lo del mapa creo que quizás ha perdido en sencillez con el monojugador...

En fin, mi valoración es positiva, ya que un titulo con el nombre warhammer 40k y Relic en el, ya me despierta interés, claro que existen algunos puntos en contra que ya he comentado pero aun así le doy un 8.5 de 10 solo fijándome en la introducción de nuevos ejércitos.

Un saludo.

_-DyN4MiC-_

Aún no he comprado el juego pero te pediria que por favor aclarars algunas de mis dudas, las cuales han surgido al leerte.

"los marines pueden evolucionar como quieras" ¿? Antes no podian? :S

"los exterminadores ya no son lo que eran" ¿?De lentos o de buenos?, Y cual de los 2? el de asalto o los otros?

"tropas que cuestan 0 recursos construir, comandantes que resucitan al poco de caer" No jodas :S

LerToS

Ha salido en español yo? Yo pensaba que sólo estaba en inglés :O

_-DyN4MiC-_

#3 subtitulado solo, no hay ninguno doblado.

e3archive

"los marines pueden evolucionar como quieras" ¿? Antes no podían? :S

Con esto me refería a que ahora para poder evolucionar el cuartel general no requiere tener las estructuras para poder hacerlo, pero si quieres usar cosas de algunas estructuras pongamos de la 3era evolución y requieren tener estructuras de las primeres pues naturalmente no puedes...

"los exterminadores ya no son lo que eran" ¿?De lentos o de buenos?, Y cual de los 2? el de asalto o los otros?

Si bueno, tampoco he jugado demasiado con los marines del dk, pero lo que he visto solamente puedes hacer 2 escuadras de exterminadores una de asalto y otra de distancia, continúan siendo efectivos, pero su utilización ha cambiado..., por otro lado también han introducido en los barracones una nueva escuadra también única de marines blancos con lanzas que también son muy efectivos.

"tropas que cuestan 0 recursos construir, comandantes que resucitan al poco de caer" No jodas :S

Si bueno, ayer mismo me di cuenta de esto, jugué una escaramuza 2vs2, yo de marine + una makina marine contra dos makinas necrones en level Standard, solo empezar mi aliado cayó, me quede solo ante dos necrones, me tire directo a acabar con uno mientras aun se estaba comiendo mi aliado y tuve éxito, pero luego quedo el otro, que me sacaba cada dos por tres su comandante en mi base con tele transporte, me lo cargaba y a los 2 min. se levantaba de donde caía y ale, a dar guerra...xDDD y más tarde se transformaba en un monstruo muy xungo que hacia mucho daño, también me saco el necron como unas naves que al poco de caer también se levantaban como si nada hubiera pasado. Por suerte mis esfuerzos dieron sus frutos y a duras penas pude vencer, ya que el se destinaba completamente al atake y aproveche para mandar los exterminadores más los robots con capsulas que pronto aniquilaron toda estructura y constructor en su base...

Y lo de 0 recursos construir, pues la tropa más básica de los necrones cuesta 0, la sacas y luego aumentarla si cuesta algo, pero claro, puedes ir haciendo escuadras sin aumentar hasta llegar al limite de población sin ningún coste, además por no comentar que los necrones se alimentan únicamente de plasma... o_O'

_-DyN4MiC-_

#5 Supongo que de los marines te referiras a los a los grey knights (caballeros grises). 2 escuadras??? una de lejos y otra de cerka? solo? menuda mierda, primero limitan a 1 land raider y ahora esto.. joder. :S pos vaya chollo ser necron :S menudo modo de igualar.

Comtrend

para mejorar el modo multijugador han limitado los vehiculos como predator, leman russ y similares a 2 como maximo y las escuadras de elite a 1, vease exterminadores, karskin y similares
han acertado bastante, porque ya no ves el drop de exterminadores de asalto en base a por el cuartel general

no0mad

pues yo solo lo he probado en offline y me esta encantando, cuando tenga tiempo me metere online, aunque eso de que se caiga alguien cada 2x 3 no me hace mucha gracia.

y los necrones no estan muy over tp, son extremadamente lentos y los guerreros no meten una mierda, ademas su fuente de recursos es bastante limitada.

frostttt

me encantaros los dos anteriores juegos y este no ha sido para menos.. ;D;D

e3archive

¿ Conocéis una pequeña aplicación llamada BattleLAN ?

Se trata de un programita, para hacer conexión directa LAN con otras maquinas a través de Internet, con lo que se pueden jugar todo tipo de juegos desde la opción LAN de estos. Entre ellos el Warhammer 40k, con el cual desde un poco después de su salida juego a través del BattleLAN sin ningún tipo de problemas.

¿ Porque cuento todo esto ?

Por si alguien se anima a echar unas partidillas al dark crusade, el y yo contra bots 2vs2, el contra yo..., cualquier posibilidad me interesa, y en el caso de ser dos los interesados, puedo encontrar pareja para jugar 2vs2... :D

En todo caso, aquí queda la idea... Animaros y contactarme vía mp y organizaremos partidillas...

Venga talego.

Descargar el BattleLAN en:
http://soldner.irgendwas.net/index.php?swt=411

e3archive

Hamachi:

Network name: Media-Vida Dark Crusade
Password: dow

gogogo!

Usuarios habituales

  • e3archive
  • frostttt
  • no0mad
  • Comtrend
  • _-DyN4MiC-_
  • LerToS