Hablemos del final de Final Fantasy VII Rebirth: ¿Qué nos espera?

[Este hilo queda desprovisto de la necesidad de usar el comando spoiler para los destripes del juego. Cualquiera que se adentre más allá de este comentario lo hace bajo su propio riesgo]
Scientistt

#119 #120

En el primer juego literalmente le dice a Marlene que Sephiroth la asesinará antes de conocerlo siquiera, y Cloud tiene la visión exacta de Aerith muriendo de la misma manera que ha sucedido en este juego y en el original.

Lo que está claro es que en este primero Aerith conoce el futuro y el devenir de los acontecimientos, y al parecer Cloud también tiene visiones del... Futuro? OG? Otro mundo paralelo? Se repite la historia como un bucle?

Eso es lo que queda por desvelar.

Además, en el primer juego tras la explosión, Cloud ve unos edificios ardiendo y aparece la imagen de Sephiroth recordándole su pasado quemando Nibelheim. Ahí Cloud le dice que ya le había matado, y este lo confirma:

C: No eres real, estás muerto. Con mis propias...
S: Si, el recuerdo de nuestro pasado que más atesoro.Pero eso ya fue, y estamos en el presente.

S: Corre Cloud, escapa. Has de correr, has de sobrevivir. No olvides nunca ese odio.

2 respuestas
1sioke1

#121 Por eso digo o pienso que es un engaño, es decir en el remake cloud dice eso no por los acontecimientos del original, sino porque tiene recuerdos de nibelheim y de cuando cloud clava como una estaca a sephi y lo tira. Por lo tanto "oficialmente" está muerto. No es que tenga recuerdos del vietnam del OG.
Es la única manera de ser congruente con la historia para poderte sacar a sephi en el remake porque sí, marketing.

1 1 respuesta
InventaLukit

#121 Es que, como dice #122, lo mata en Nibelheim. De hecho eso nunca lo he tenido claro del todo, pero diría que Sefirot sí está muerto, pero su espíritu permanece.

2 respuestas
Scientistt

#123 Cuando lo mata en Nibelheim y se muestra en estos nuevos juegos?

En este segundo juego lo que dice tras lo sucedido en Nibelheim es que oyó que había muerto y se sorprendió de encontrarle con vida.

1sioke1

#123 En principio está cristalizado en el cráter del norte pero puede manipular la energía mako para moverse a traves de otros cuerpos. No está muerto de verdad.
En este ya ni zorra me he perdido hace rato entre multiversos.

2 respuestas
Scientistt

#125 A ver, en estos nuevos juegos Sephiroth empieza ya muerto. Confirmado por él mismo como ya puse arriba.

El motivo y cuando pasó, aún no se ha explicado. De ahí que piense que es el mismo Sephiroth venido del OG, pues todo indica que conoce el devenir de los acontecimientos y es el encargado de propiciarlos usando a los ecos.

Al igual que Aerith parece conocer los acontecimientos del OG.

Pero lo que está claro es que al parecer lo que tiene es la capacidad de manifestarse a través de Cloud y tomar el lugar de los hombres de las túnicas.

Llevamos todo el juego persiguiéndolo, y lo tenemos a nuestro lado todo el tiempo. Es gracioso incluso xD

InventaLukit

#125 Yo creo que sí lo mata, pero al ser un 'hijo' de Jénova el planeta no lo acepta, por eso su cuerpo no llega a morir del todo. Pero tampoco lo puede usar libremente. Pero quizás su parte humana sí le permite fluir a través de ella.

Está claro que el resto de SOLDADO tienen también células de Jénova (si no me estoy columpiando), pero imagino que el hecho de que en su caso formen parte de él desde que era un embrión hace que tenga más de Jénova que el resto.

Scientistt

Luego, hay pistas que podrían indicar incluso que este Cloud viene del OG al igual que Aerith como si se hubiesen intercambiado con sus yos de esos mundos, y por eso conoce los acontecimientos y tienen visiones del futuro (recuerdos?) justamente de la misma manera tal y sucedió en el OG.

(Y por lo tanto esta trilogía sería una secuela)

La primera vez que en los juegos le viene ese dolor de cabeza y actúa como si intentara recordar algo, precisamente es cuando conoce a Barret y este le replica que sea un soldado, y Cloud se queda extrañado como si ya hubiese tenido esa misma conversación antes.

Más tarde en el primer juego también, Tifa ve a Cloud a punto de cargarse unos soldados a sangre fría y le replica que él antes no era así, y le viene el dolor de cabeza a Cloud de nuevo como si el pasado del que le hablan no corresponde a que él conoce.

Además, luego más tarde mira a la plataforma del techo y tiene la visión/recuerdo de que explotará y ve como caerá igual que pasa en el OG.

Cuando se encuentra con Aerith en la iglesia en el primer juego, le viene la visión/recuerdo de su muerte de la misma manera que en el OG, con la materia cayendo al agua.

Y ya en la escena de la muerte de Aerith, por ejemplo, Cloud tiene la visión (recuerdo?) de él hablando con Sephiroth mientras la tiene en brazos (que solo pasó en el OG), y de Aerith muriendo justo de la misma manera que en el OG.

2 respuestas
InventaLukit

#128 Por partes, ¿has jugado al original? No quiero hacerte spoilers de lo que va a pasar. Pero es que estás malinterpretando muchas situaciones que son claras para dar sentido a tu teoría.

2 1 respuesta
Akiramaster

#112 el problema es que esto no es the witcher, aquí manejamos a un grupo entero en combate y hay cinemáticas en las que vemos que como jugador somos omnipresentes al ver situaciones en las que cloud no está presente.

La teoría 2 no tiene sentido.

Scientistt

#129

Si, me he pasado el original varias veces. Pero a lo que me refiero es que Cloud está teniendo esas visiones en forma de recuerdos de la situaciones que pasan en el OG, los cuales difieren del modo en el que pasan en este.

Por lo dicho, esto no es un remake sino que estamos viendo los mundos paralelos que difieren del OG, pero también estamos viendo las escenas del OG a modo de recuerdos de Cloud, por lo que todo parece indicar que pretenden usar esta trilogía a modo de secuela.

1 respuesta
Cocodiras

Pero cómo va a ser una secuela del OG, acaso #128 sabe lo que significa la palabra secuela??

El juego es tan confuso y sin ningún sentido que se llegan a leer algunas cosas que telita, de todo esto yo no tendría mucha fé que respondiesen a algo en la 3parte, incluso todo lo contrario, más confusión estilo KH3 y cada uno con su movida.

1 1 respuesta
Scientistt

#132 Por un lado van mis teorías, que eso tocará esperar porque no hay nada confirmado y son simples ideas propias, y por otro lado los hechos.

Los hechos están descritos arriba y son los que son.

Por otro lado, mi teoría es que en algún punto del OG la consciencia y recuerdos de los protagonistas pasaron a la Aerith y Cloud del mundo paralelo de este juego, y por eso son capaces de ver los acontecimientos del OG.

Por lo tanto sería una secuela tras los eventos del OG.

1 respuesta
T-1000

Qué nos espera?

Creo que sera un buen remake aunque ninguno como un buen original.

1
Cocodiras

#133 Los hechos son interpretaciones que se hacen con la poca información o más bien confusión que ofrecen los devs, no hay nada confirmado y personalmente creo que nunca lo habrá.

Entonces, el ''mundo paralelo'' del OG forma parte del pasado? Cómo puede un universo paralelo formar parte del pasado, si nunca ha ocurrido en esa ''dimensión''? Donde está el hecho que confirma esta teoría?
En ese caso, cómo es que en el ''mundo paralelo'' del OG los hechos ya han ocurrido? En que situación temporal están con respecto al Remake, antes o después de AC?

Gracias Nomura por el circlejerk

1 respuesta
InventaLukit

#131 La mayoría de las cosas que dices se explican porque Cloud tiene sus recuerdos mezclados con los de Zack. Y cuando le hablan de algo que cuestiona lo que en su cabeza es la realidad, se disparan estos episodios y el dolor de cabeza.

-La espada es la de Zack, no la de Cloud. Posiblemente ese guardia conocía a Zack, pero no de forma muy cercana, por eso Cloud no tiene ni idea de quién es.
-Esos centinelas eran compañeros de Cloud cuando lo fue. Pero él en su memoria tiene que entró a SOLDADO, por eso no los conoce.
-Lo de Barret más de lo mismo. Igual me falta algún matiz, no tengo la escena en mente.
-Porque Tifa le esté haciendo enfrentarse a que no es realmente él.
-Visión de Sefirot, que puede mandarle visiones en cualquier momento tras los experimentos de Hojo.
-Cloud no tiene ninguna visión. Lo que está pasando en realidad es lo que tú dices que es una visión. Pero manipulan su mente para que piense que en realidad no la ha salvado. Es confuso, pero la parte en la que recoge el cuerpo y suelta el speech es lo que realmente pasa. Simplemente no lo hemos visto porque le altera la memoria. La viviremos cuando se la recompongan en Mideel.

1 2 respuestas
Scientistt

#136

Pero eso era en el mundo del original, en este Cloud olvida a Zack por culpa de Sephiroth y lo recuerda tras conocer a sus padres.

Pero no parece tener sus recuerdos mezclados y la espada desde el principio es suya.

3 respuestas
L

#137 En este es igual que en el OG, de hecho el capítulo de Kalm con el flashback es prácticamente un 1:1.

spoiler
BlackBeasT

#137 Pero como no va tener los recuerdos mezclados si de las primeras escenas sale en la camioneta camino a Nibelheim y esta cloud con el casco en el coche? Habian 2 clouds en esa realidad?

Igual que lo que pusiste arriba,si has jugado a crisis core Zack se hace muy amigo de centinela que le ayuda en todo el juego,igual que han metido a Cissnei,ese centinela supuse que era el que ayudas y haces misiones para el.

1 respuesta
Scientistt

#136 Hablo del primer juego, Cloud tiene las visiones de la muerte de Aerith y del derrumbe de Midgar mucho antes de que ocurran.

#139
Si yo entiendo lo que queréis decir, pero en este mundo paralelo han cambiado la historia de esa forma para que Zack salga vivo y le puedan juntar con Cloud. No creo que la información del OG se corresponda a lo que vamos a vivir en este.

Por algo son mundos paralelos.

2 respuestas
L

#140 El que se cae por la cascada es un random, Cloud cree que es Zack porque es su forma de 'dar sentido' a su locura y buscar la lógica a lo de Zack sin llegar al punto traumático. Por eso cuando se lo cuenta a Tifa esta se da cuenta de que no se acuerda bien, porque Tifa estaba ahí y no vio a Cloud en ningún momento (porque es el del casco, el que no le deja entrar al reactor).

Por eso Tifa y Aeris tienen la conversación que tienen en Kalm y más tarde en el flashback de la noria. El del casco es Cloud y Cloud es Zack, es que yo creo que hasta alguien que no ha jugado al OG ve el capítulo del flashback y puede llegar a esa conclusión por como lo han hecho xD

1 respuesta
Scientistt

Quizás no me expliqué bien, insisto que ciertamente eso sería así si la historia de Cloud fuese igual que en el OG.

Que es lo que daría significado como explicación para los que han jugado al OG, pero mi teoría es que han querido cambiar esto para sorprender y que resulte que el juego realmente no sea un remake sino una secuela.

Eso es teoría propia, eso ya se verá.

Pero mis sospechas se basan en que Cloud y Aerith conozcan eventos tal cual del OG, y que en este hayan cambiado esos dichos eventos ligeramente para replicarlos de otros modos diferente al de sus visiones.

Si resulta que no, que han querido engañar con esa posibilidad y pretendían crear un 1-1 con Ecos y mundos paralelos para rellenar, pues genial también por mí.

Pero me da que los cambios se deben a mucho más que el querer rellenar o adaptar, y la respuesta está escondida dentro del propio juego.

Y por eso pienso que no estamos viendo una adaptación del FF7 Original, sino otra versión diferente de la historia desde el punto de vista de uno de esos tantos mundos paralelos.

BlackBeasT

#140

Osea que en esta realidad el rubio que deberia ser Cloud vestido de centinela es Zack y Zack en esta realidad es Cloud,que le ha dado por las sentadillas,la espada ya no se la da Angeal,conoce a Sephiroth perfectamente etc,etc..

Aunque en algunas cosas que pusiste en el principio me gustaron como teoria,creo que estas confundiendo muchisimas cosas de el og o no las recuerdas bien(Como Jenova,etc..)

Akiramaster

#135 Te parece poco pasado que en el mundo de zack ya hubieran salvado a aerith y derribado el pilar antes de que llegara cloud a midgar?

Seguro que barret se gastó el presupuesto en mercenarios para comprar coca e hicieron un rush en lo que duraba el subidón. equisde mayúsculo.

2 respuestas
InventaLukit

#137 ¿Pero cómo que no tiene recuerdos mezclados?

Es que es como si me dijeses: Cloud es moreno.

#144 Es que en realidad en el mundo de Zack ya ha estado Cloud en Midgar y han pasado los sucesos del original y del Remake. Lo habla en una de las escenas con Biggs.

2 respuestas
Cocodiras

#144 Yo quiero pensar que es un lifestream shenanigan para tenernos con la cosa de si son multiversos o pepinillos con vinagre, desde luego por lo que leo alguno ni se ha enterado de lo más básico del juego y eso es un error de narrativa si tenemos que estar fijandonos hasta las manecillas del reloj o la raza de perro de las bolsas de patatas fritas (????)

Akiramaster

#145 pero cloud no está en ese ataque y por eso fallan aunque biggs hable de él.

Kingdom hearts comenzó a liarse y volverse confuso después del éxito de la primera entrega. Esto se parece más a lost.

PkT

El final del próximo juego será cloud levantándose de la silla de ruedas en Mideel y que todo esto fue por la embolia xD

2 1 respuesta
Akiramaster

#148 resines, cloud y el oliver atom sin piernas despiertan a la vez y enfrentan a sefirot una última vez juntos

2
Vhsephi

#113 porque en ese juego TODOS al tocar a Aerith ven lo que va a pasar en el futuro.

De hecho, Marlene cuando la toca ve la muerte de Aerith y esta le indica que guarde silencio (por eso en esta parte le dice a Zack que no debe despertarla, porque si despierta morirá).

Básicamente por los ecos que envía Sephirot/Jenova que querían cambiar el destino para intentar cambiarlo.

#145

en realidad en el mundo de Zack ya ha estado Cloud en Midgar y han pasado los sucesos del original y del Remake.

es correcto, ese mundo era en el que estuvo Cloud y en el que sucedieron todos los sucesos del remake.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Vhsephi
  • L1toS
  • Scientistt
  • Akiramaster
  • InventaLukit
  • JorGT
  • Zh3RoX