Hablemos de razas | Total War: Warhammer

B

Atención: Esta vez todas las respuestas serán públicas.

¿Cuál es la raza que más disfrutas jugando?

  • Imperio
  • Enanos
  • Pieles Verdes
  • Condes Vampiro
  • Caos
  • Hombres Bestia
  • Bretonia
  • Norsca
  • Skaven
  • Reyes Funerarios
  • Elfos Oscuros
  • Altos Elfos
  • Elfos Silvanos
  • Costa del Vampiro
  • Hombres Lagarto

¿Cuál crees que es mejor para empezar / aprender?

  • Imperio
  • Enanos
  • Pieles Verdes
  • Condes Vampiro
  • Caos
  • Hombres Bestia
  • Bretonia
  • Norsca
  • Skaven
  • Reyes Funerarios
  • Elfos Oscuros
  • Altos Elfos
  • Elfos Silvanos
  • Costa del Vampiro
  • Hombres Lagarto

¿Cuál es la más dificil de dominar?

  • Imperio
  • Enanos
  • Pieles Verdes
  • Condes Vampiro
  • Caos
  • Hombres Bestia
  • Bretonia
  • Norsca
  • Skaven
  • Reyes Funerarios
  • Elfos Oscuros
  • Altos Elfos
  • Elfos Silvanos
  • Costa del Vampiro
  • Hombres Lagarto

¿Cuál es la que más detestas jugar?

  • Imperio
  • Enanos
  • Pieles Verdes
  • Condes Vampiro
  • Caos
  • Hombres Bestia
  • Bretonia
  • Norsca
  • Skaven
  • Reyes Funerarios
  • Elfos Oscuros
  • Altos Elfos
  • Elfos Silvanos
  • Costa del Vampiro
  • Hombres Lagarto

Comenta por qué! :D

B

Pues en mi caso, me encantan los Enanos de siempre. Además fue con la que empecé a jugar y son muy sencillos ya que no tienen caballería y básicamente juegas a ver cómo explota el enemigo ante el fuego de artillería. Me gusta su estilo de juego y creo que además es el mejor para aprender.

La que más difícil veo de dominar son los Bretonianos que además son los que menos disfruto jugando ya que controlar más de 1-2 unidades de caballería al mismo tiempo me marea muchísimo a pesar de que sé que bien jugados son arrolladores.

Toredum

La raza que más me gusta jugar es Elfos Oscuros, más concretamente Malekith. Me mola estéticamente y disfruto mucho ir con Seraphon a porrazos como un mastodonte o a magias, según elija. El Caos también me gusta estéticamente pero prefiero ir a ciudades que a horda.

La que me parece más fácil son los enanos, por su estrategia defensiva y porque su posición inicial es de pasillos.

La que menos me gusta es bretonia, y la que me parece más difícil es la de skavens, de hecho reconozco que aun no he acabado ni una campaña del vórtice con ellos. Eso sí, no los cojo desde antes de todos los updates.

Skiz

La que más me gusta es Bretonia, me encanta su lore y la micro necesaria para sacar batallas adelante, y la estética de su caballería sobre todo me parece preciosa. Fue además la primera que jugué, concretamente con el Hada Hechicera, y me gustó bastante.

También son los enanos los que más sencillos me parecen para aprender, su potente artillería desgasta mucho al enemigo antes de que pueda llegar a ti y luego su sólida infantería los aplasta.

La que más complicada me parece también es Bretonia por su microgestión, aunque tengo que decir que no tengo el último DLC y no he probado a los silvanos.

La que menos me gusta son los hombres bestia sobre todo por sus campañas, ese modo horda necesita un buen cambio.

LeoN_ESP

Como fan de los Elfos Oscuros en el lore y juego de mesa, lógicamente mi facción favorita y que mas he disfrutado ha sido esa.

Para empezar creo que lo mas sencillo son Enanos, seguidos de Imperio y Altos Elfos. Los Reyes Funerarios en mi opinión también son muy newfriendly dadas las facilidades que tienen para reclutar y mantener los ejércitos. Por el contrario, los Skaven me parecen la raza mas complicada de jugar, tanto por sus mecánicas propia de la raza, la diplomacia y sus unidades, aunque también es una de las más divertidas.

Espero y deseo que en el futuro hagan un rework como es debido del Caos, es una de las facciones mas importantes (por no decir la más importante) de Warhammer y la tienen muy maltratada y abandonada desde la primera entrega. Me gustaría ver un TW3 con una campaña dedicada al Fin de los Tiempos, y pudiendo manejar las 4 facciones diferenciadas del Caos (Nurgle, Khorne, Slaanesh y Tzeetch).

1
Petrusin

Disfruto bastante jugando con los Skavens por su estilo "suicida" donde cuanto menos te importe sacrificar a tus propias unidades, más efectivo serás. Puedes organizar verdaderas masacres si no te importa matar a tus propias tropas. Su estilo me parece bastante más diferenciado al del resto de razas y te obliga a usar la astucia para ganar. Por otro lado me parecen de los más complicados de usar.

Para empezar creo que el Imperio, tienen un poco de todo y estan equilibradso sin ser realmente complejos.

Los que destesto jugar son los Hombres Lagartos, no sé si es porque tienen mecánicas super meh pero se me hacen muy aburridos xD

Word-isBond

Sólo me acabé la campaña de los altos elfos, luego intenté con skavens, imperio, lagartos, y elfos oscuros, y me pareció que eran bastante más difíciles (sobretodo los proyectiles, que la mitad de las veces no disparaban y los proyectiles de los altos elfos sí)

radius

Mi raza favorita, sin duda alguna El Imperio, gobernado por el Emperador Karl Franz. No tendrá mucho ataque, no tendrá mucha defensa... pero me encanta.

1
Jhael

Supongo que hablamos a nivel de campañas y concretamente a las campañas del ME.

  • La raza que mas he disfrutado: He votado Altos Elfos, como podria haber sido Enanos, Imperio o Skaven. Me he decantado por ellos, porque desde el Shogun1 siempre me han alucinado las descargas de proyectiles y reventar ejercitos antes que te llegen, y aun con los arqueros basicos los AE son dios. Ademas tienen campañas muy chulas y distintas (como Alith Anar, Eltharion e Imrik).

  • La mas facil, AE (Tyrion) de lejos, tropas basicas que revientan, lideres/heroes muy buenos/variados, economia muy facil de gestionar y que genera burradas, y la zona mas tranquila y facil del juego (Una vez que tienes el donut es fin de la partida). Quizas antes te diria que los Enanos, pero con sucesivos parches y los Pieles Verdes con sus Waaagh, ya no es un comienzo tan facil.

  • La mas dificil de dominar, Hombres Bestia, por su mierda de sistema de horda (y perks de sus lideres), su poca variedad de tropas y su comienzo rodeado siempre de enemigos.

  • Es curioso he votado Elfos Silvanos, cuando he comentado que me encantan los proyectiles, y son muy orientados a ellos. Pero es que los elfos veganos son un coñazo de jugar (con el ultimo DLC ya no tanto), su antiguo sistema de Ambar era un dolor de huevos y su mierda de sistema de colonizacion de asentamientos ya ni te cuento.

dranreb

¿Cuál es la raza que más disfrutas jugando?
He dicho Costa del vampiro porque ha sido la última que he jugado XD y me han parecido bastante graciosos. Norsca también mola aunque mi preferida de siempre ha sido los Reyes Funerarios

¿Cuál crees que es mejor para empezar / aprender?
Los enanos sin duda. No tienen magia ni caballería así que solo vas a tener un bloque de unidades que además son súper duras

¿Cuál es la más difícil de dominar?
Problablemente Hombres Bestia por su mierda de sistema de horda. Bretonia también me parece jodida porque su infantería es bastante pobre y dependes mucho de la microgestión de la caballería

¿Cuál es la que más detestas jugar?
Enanos y Elfos Silvanos en el 1 me hicieron bostezar bastante

B

Hombres lagartos, Costa Vampiro, Skavens: Estos 3 me parecen los más divertidos en campaña.
Los lagartos tienen buen tier 1-2 y encima inicio fácil, aun así son mis preferidos por las unidades que tiene. Costa de Vampiro tienen buenas mecánicas y en sus campañas tienes varias opciones para elegir tu camino. Las unidades de Skavens son la hostia, son ratas odiabas hasta por si mismas, y por si fuera poco tienen nukes.

Altos Elfos y Oscuros: Me gustan(sobre todo online) pero sus campañas me parecieron muy fáciles, a excepción de la el domador de dragones, que tampoco me hizo mucha gracia eso de tener tantos dragones.

Caos, Bretonnia, Pieles Verdes: Cuando no me quiero comer mucho la cabeza, me pongo a jugar con el Caos y dar por saco por el norte hasta que me revienten(estrategia 0). Bretonnia me gusta por su lore, y su forma de jugar, ya que además no suelo usar mucha caballería en el resto de facciones.
De los Verdes me gusta como los dejaron tras lo de ponerle mejoras a tus unidades y el cambio del WAAAGH!

Imperio, Vampiros, Bestias: Los Vampiros me daban pereza en el 1 y en el 2, así que los he jugado poco y sin muchas ganas. El Imperio no es que no me guste, es que con tanta fantasía son los que menos me llaman la atención, pero con Markus disfruté bastante de su campaña.
Hombres bestia su mecánica de ocultarte y montar el campamento es clave para dar rienda suelta al caos sin que te detecten. EL problema es que para ganar la campaña necesitas una alianza con alguien poderoso, porque das pena. En batallas online si que me gustan bastante.

De los Enanos solo me gustan sus edificios y los matagigantes jaja empecé con ellos en el tw1 y nunca los he vuelto a jugar. Los Norsca los jugué en coop pero tampoco me llamaron mucho la atención.

Reyes Funerarios y Silvanos no los he jugado porque no me atraen.

Thesadato

Hay que comentar que cambia mucho la percepción si juegas en dificultad legendaria (sin pausa) o no.

Pudiendo pausar puedes jugar casi cualquier composicion sin problema, en cambio en legendaria jugar con muchas cosas a la vez que requieran mucha microgestión como carros, caballería, voladoras, unidades con habilidades activables (por ej. magos, herreros runicos), maquinas de guerra que tienes que proteger, o unidades de uso muy diferente es muy jodido.

Por otro lado debido a los buffos/debuffos en dificultad de batalla muy dificil las unidades cuerpo a cuerpo funcionan muy mal (salvo monstruos y heroes) y el disparo funciona a plena potencia. Y dentro del disparo mejor si tiene poder de penetración y si no requiere linea de vision, mejor (los arcabuceros y similares se obstruyen facilmente por elevaciones de terreno y tropas propias en medio y son poco útiles tomando ciudades) . Si además es móvil para adaptarse al terreno y al enemigo, aun mejor.

Eso nos deja a 4 unidades como las mejores del juego en mi opinión: hermanas de avelorn, forestales, sombras y estegadones, puedes hacer ejércitos letales de 19 de ellas y extremadamente faciles de usar. Así que en batalla, los 3 elfos y los lagartos son los mejores en relación dificultad/potencia.

Luego hay que tener en cuenta lo facil o dificil que es tener una buena economía con cada facción y la situación en el mapa con la que empieza cada una.

Dicho esto y hablando de legendaria de mejor/más fácil a peor/más dificil:

1o- Altos elfos, tyrion o alarielle. Inicio chupado.

2o- Elfos oscuros con malekith.

...dejo ya de escribir que menudo tocho..

Últimos - hombres bestia.

8 días después
DiSoRDeR

De todas las razas, sin duda pensaba que la última que elegiría la gente como la más divertida, sería la más limitada de todas: los enanos.

Pues tócate los cojones, la más votada, ver para creer.

1 1 respuesta
MrWiskers

#13 yo voté imperio por su versatilidad, pero los enanos tienen un encanto que con lo limitados que son molan, no se creo que el simple hecho de tenerlos plantados firmes esperando la carga mola. También hay que decir que en los juegos de fantasía me encantan los enanos así que no soy muy objetivo xD

1 1 respuesta
G4tts

#14 me juego que todos los que han votado enanos es porque les gusta en fantasía en general jajaja

Kenderr

Por Sigmar, nada como aguantar la línea con lanceros y espaderos mientras la artillería y los arcabuceros aniquilan al enemigo.

1
Calzeta

Lizardo 4eva

DiSoRDeR

Sin magia, sin monstruos, sin caballería. Tienes que hacer todas las batallas lo mismo, sentarte con la artillería y esperar. Ya eran la raza más aburrida de jugar (y contra la que jugar) del juego de mesa y no iba a ser diferente aquí.

1 respuesta
B

#18 y ver como EXPLOTAN los enemigos bajo tu artillería. Nunca me canso de ver orcoz grandotez hacerse pedazos

Usuarios habituales