¿Qué hacer contra un void ray rush?

AzAzOtH

Buenas,

Ante todo decir que soy novatillo, pero weno ya llevo unas cuantas partidas en esto y cada día voy ganando más. El caso es que esta tarde me he enfrentado contra 4 protoss, y los 4 me han hecho void rush.

La verdad es que no se muy bien como hacer para contrarrestar este tipo de ataques. Tras leerme varias guías parece ser que lo mejor es ir a Stalkers o Fénix. En la partida que subo lo hago así, pero aun yendo a eso me termina ganando utilizando únicamente rayos de vacío.

¿Alguno que tenga más manejo que yo podría decirme que es en lo que fallo? Creo que scouteo bien y me doy cuenta q va a voids... tras pensarlo creo que el fallo está en no investigar la traslación y hacer pocos fénix.

El caso es que en general cdo me hacen un void rush siempre suelo palmar... me podríais dar consejos por favor??? Porque aunque me de cuenta, generalmente yendo a stalkers y posteriormente a fénix me acaba ganando porque ya me ha pillado la delantera.

Gracias y un saludo.

La partida la he subido aquí:

http://www.megaupload.com/?d=5XFHG3GO

Ektomorf

Lo que mas e visto que te faltaba a sido micro pero eso se coge jugando no te preocupes, lo que as echo mal ha sido que te as dejado atormentar por sus voids si tu dejas simplemente 2 o 3 stalkers en tu base y le hubieses atacado con todo lo q tu tenias al lanzar el su primer ataque le hubieses reventado y a la vez le sometes presion.

Si te das cuenta el tio se a aprovechado de la facilidad que tiene el micrear a 2 voids y a conseguido mantenerte entretenido lo suficiente como para mermar tu macro y no hacer nada mas que defenderte, pero como habras visto en el replay el no tenia nada de ejercito basicamente porque se lo gasta todo en voids+mejoras.

Yo hubiese ido a 4 gates ( despues de haberle scouteado un par de veces y ver que va a voids ) hubiese dejado 2 stalkers y le hubiese ido con todo.

Ya veras como con practica te los mearas y veras que el que te vaya a void te alegraras y todo, pero vamos no tiene mas solo jugar y jugar.

B

Te recomiendo que después del acceso hagas una instalación robótica. Cuando la hagas, crono boost al canto y observer dirigido a su base. Si ya ves que tiene 1 o 2 stargate entonces coges y empiezas a sacar stalkers a todo gas (a ser posible con 4 o 5 accesos y con el warpgate investigado. Lo más normal será que en cuanto tenga 2 o 3 te haga el rush por lo que preparate poniendo pilones en las esquinas de la base y esperale. Cuando le veas manda todos los stalkers a que se los carguen uno por uno (con la traslación mejor).

Se retira? pues le persigues un poco y te olvidas. Te aparece por otro lado? creas unos stalkers con el warpgate mientras llegan los demas. De todas formas, no te quedes parado esperando e intenta sorprenderle con tetricos o stalkers blinkeados en su base para romper los stargates, pilones, curros y similar.

Lo peor en estos casos es ir tu también a Voids despues que el, ya que tendra más que tu y a menos que no tenga micro acabarás perdiendo. ATENCIÓN: No todos los stargates estaran en la base, puede tenerlos escondidos en esquinas del mapa, detras de humo/maleza o similares. Si sospechas que va a Void (tech atrasada, pocas unidades) es que lo tiene escondido, por eso, es IMPRESCINDIBLE el observer.

AzAzOtH

Muchas gracias por vuestros consejos, los intentaré poner en práctica a ver :)

MaTrIx

otra pregunta por no abrir un thread nuevo, ayer me hicieron un cannon rush, tuve que poner a casi todos los peones para pararlo, lo pare y consegui contraatacar con reaper y le destroce media base, lo demas no pude, porque el tio planto bastantes cañones(le destroce el nexo y peones) yo me puse a hacer mmm y de repente me vino el tio con un huevo de voids con mejora incluida como demonios paro eso? el tio vi al final que tenia otra base que seguro que la hizo mientras me jodia con el cannon rush

ExTiNcT_

#5 entiendo que eres terran, haces vikingos y se funden los voids que da gusto.
Pero claro si te habían dejado tocado con el cannon rush y tu rival tenía mas tech que tú, está difícil.

NiBeLHe1M

#1 Stalkers.
#5 Marines y/o vikingos.

Es asi de simple.

nerkaid

Crtl + Clic en las Barracks

Ctrl + 3

3

S, S, S, S, S, S, S, S, S, S, S, S, S, S, S, S, S, S, S, S, S, S, S, S...

Usuarios habituales