¿Qué hacer contra un void ray rush?

AzAzOtH

Buenas,

Ante todo decir que soy novatillo, pero weno ya llevo unas cuantas partidas en esto y cada día voy ganando más. El caso es que esta tarde me he enfrentado contra 4 protoss, y los 4 me han hecho void rush.

La verdad es que no se muy bien como hacer para contrarrestar este tipo de ataques. Tras leerme varias guías parece ser que lo mejor es ir a Stalkers o Fénix. En la partida que subo lo hago así, pero aun yendo a eso me termina ganando utilizando únicamente rayos de vacío.

¿Alguno que tenga más manejo que yo podría decirme que es en lo que fallo? Creo que scouteo bien y me doy cuenta q va a voids... tras pensarlo creo que el fallo está en no investigar la traslación y hacer pocos fénix.

El caso es que en general cdo me hacen un void rush siempre suelo palmar... me podríais dar consejos por favor??? Porque aunque me de cuenta, generalmente yendo a stalkers y posteriormente a fénix me acaba ganando porque ya me ha pillado la delantera.

Gracias y un saludo.

La partida la he subido aquí:

http://www.megaupload.com/?d=5XFHG3GO

Ektomorf

Lo que mas e visto que te faltaba a sido micro pero eso se coge jugando no te preocupes, lo que as echo mal ha sido que te as dejado atormentar por sus voids si tu dejas simplemente 2 o 3 stalkers en tu base y le hubieses atacado con todo lo q tu tenias al lanzar el su primer ataque le hubieses reventado y a la vez le sometes presion.

Si te das cuenta el tio se a aprovechado de la facilidad que tiene el micrear a 2 voids y a conseguido mantenerte entretenido lo suficiente como para mermar tu macro y no hacer nada mas que defenderte, pero como habras visto en el replay el no tenia nada de ejercito basicamente porque se lo gasta todo en voids+mejoras.

Yo hubiese ido a 4 gates ( despues de haberle scouteado un par de veces y ver que va a voids ) hubiese dejado 2 stalkers y le hubiese ido con todo.