De Half-Life a Half-Life 2: Historia de una Saga

DarDeViL

De Half-Life a Half-Life 2: Historia de una Saga

(Traducción al español / Spanish Traduction) Half-Life Saga Story Guide v1.4
[ Aviso: spoilers del argumento ]

Esto es lo que creo que ha ocurrido hasta ahora en la saga Half-life. Esta guía está escrita asumiendo que el lector se ha pasado HL1 y HL2. Estás leyendo la traducción al Castellano (El link a la original está más arriba). Si encuentras algún error o quieres corregir algo de esta información, busca la información de contacto abajo del todo.

Cronología de los Acontecimientos en la historia de Half-Life
Los Combines invaden Xen
El Incidente Black Mesa [HL1]
Las Tormentas de Portales
Los Combines invaden la Tierra / La Guerra de las Siete Horas
La Ascensión de los Combines
La Rebelión [HL2]
La Caída de la Ciudadela
Más Información
Los Combines
¿Quiénes son los Combines?
La fuerza Overwatch Humanoide de los Combines
¿Cuál es la relación entre los monstruos de Xen y los Combines?
¿Qué es la Unidad de Protección Civil?
¿Qué tipos de Combine existen, además de los Overwatch?
¿Por qué nadie te cuenta en HL2 lo que ha ocurrido en los últimos años?
¿Qué es un teletransporte-de-tiempo-lento?
¿Quién es exactamente Gordon Freeman?
Créditos, Agradecimientos y Contacto

  1. CRONOLOGIA DE LOS ACONTECIMIENTOS EN HALF-LIFE

1995 1.1. Los Combines invaden Xen


  • Los Combines descubren la Tierra.

    El Imperio Combine (La Alianza) invade y toma control de Xen, y convierte todo el planeta en una raza esclava. Los Combine usan su tecnología para destruir los Xenianos. Hibridizan a las especies dominantes del planeta (En el caso de Xen, los Vortigaunts) y con su propia tecnología crean un “Súper Soldado” adaptado al clima de Xen y que usa poderosa tecnología Combine. Estas tropas puede usarse para tomar fácilmente el planeta. Los Combine usan un miembro de la especie víctima como “lider” para controlar a las especies de forma acorde a los deseos de la Alianza. En el caso de Xen, este líder es Nihilanth. En el caso de la Tierra unos cuantos años después es Wallace Breen.

En la Tierra, Gordon está estudiando para doctorarse en el MIT. En Black Mesa, tienen lugar pequeños experimentos de teletransporte. Bajo la supervisión de los investigadores Eli Vance y el Dr. Kleiner, se analizan cristales y organismos procedentes de Xen. La investigación ha comenzado.

2000 - Ocurren los sucesos de HL1

  • Gordon es puesto en éxtasis
    --- Gman pone a Gordon a dormir 1.2. El Incidente Black Mesa - Half Life 1

  • (i) La Secuencia de Resonancias
  • Gordon supera la prueba

  • (ii) Gordon es contratado

    Están esperándote, Gordon. En la cámara de pruebas.

    (i) La Secuencia de Resonancias - El acontecimiento que comenzó todo. Realmente, esto supuso la caída de toda la raza humana. La cascada fue causada por ciertas muestras especiales que Breen seleccionó. Cómo estaba Breen involucrado (Y cuánto sabía acerca de lo que ocurriría) en esto es algo que sencillamente no sabemos.

    El Patrocinador de Gordon - En la secuencia del principio de HL1, dice “Patrocinador: Desconocido”. Este misterioso patrocinador es sin duda Gman, que habría previsto los acontecimientos futuros y guió a Gordon dentro de la cámara de pruebas.

Black Mesa es el primer encargo “no oficial” de Gordon. Gman se aseguró de que Gordon llevaba el traje HEV y era el único que podría sobrevivir a la radiación. Black Mesa fue el examen de entrada de Gordon.
Gordon Freeman mata a Nihilanth, liberado Xen de los Combines, y conociendo así estos la amenaza de la Tierra. Este Xeniano era el líder de los Vortigaunts, y ahora estos son libres. Pero ahora, sin embargo, los Combines han descubierto la presencia de Freeman en Xen y el portal por el que llegó. Los Combines planean una invasión de la Tierra.

Debes darte cuenta de que los portales entre Xen y la Tierra no se cerraron al final de Half-Life 1, y siguen abiertos.

(ii) Gordon es Contratado - Al final de Half-Life Gman da a Gordon a elegir entre su muerte o trabajar para él. Half-Life 2 asume que eligió la vida. Después de esta elección, Gman le pone en un teletransportador-de-tiempo-lento (O lo criogeniza) para que esté disponible cuando sea necesario.

2002 Gordon no envejece 1.3. Las Tormentas de Portales


Black Mesa causó un tremendo efecto sobre el resto del mundo después de lo ocurrido en Half-Life 1. Los Aliens (De Xen) de todos los tipos fueron teletransportados a los suburbios. Entraron en las tiendas, se teletransportaron en piscinas y casas… El caos reinó en la Tierra.

Una enorme población se trasladó a las ciudades, protegida por soldados y muros, para escapar de los monstruos. Una sensación de seguridad cubrió a la gente de la Tierra, ya que podían al fin vivir sus vidas normalmente en las ciudades, mientras los aliens seguían infestando el mundo exterior.

2004 Gordon no envejece 1.4. Los Combines invaden la Tierra / La Guerra de las Siete Horas


  • (iii) Las ciudades cambian de nombre

    Usando los portales entre Xen y la Tierra como entrada, los Combines asaltaron la Tierra, y usando las mismas técnicas que usaron en Xen, construyeron una súper-armada combinando el ADN de la especie dominante de la Tierra (Humanos) con la tecnología Combine.

La ciudadela principal es establecida en Ciudad 17, aunque otras ciudadelas aparecen en otras ciudades. Estas enormes estructuras son hogar del centro de control combine. Las armadas son producidas aquí, junto con vehículos y armamento.

Además del combate entre ellos, los Combines y Humanos eran acosados por los monstruos Xenianos que ya no estaban bajo el control combine. Los Vortigaunts liberados se aliaron con los rebeldes, queriendo venganza contra los combines. Los headcrabs, como tales, se limitaron a atacar a cualquiera que encontraban. Otros monstruos también encontraron su sitio luchando tanto contra la Alianza como contra los rebeldes.

En una guerra que solo duró siete horas, los Combines aniquilaron la Tierra. El Dr. Wallace Breen, antiguo administrador de Black Mesa (Nota: el Administrador en HL1 no es Gman) se encarga de conseguir la rendición de la Tierra, y los Combines le recompensan convirtiéndole en Administrador de las tropas (Bajo su completo control). Además, Breen es convertido en el líder de la especie (Como Nihilanth en Xen). Esto ayuda a propagar la mentira de que la esclavitud de los humanos es algo bueno. La mayoría de los centros de población de la Tierra son destruidos. La gente se va al campo, dispersándose en un intento de evitar la captura. Pequeños grupos rebeldes resisten.

(iii) Las ciudades cambian de nombre. Las ciudades que quedan son llamadas Ciudad 1, Ciudad 2… Ciudad 17, Ciudad 27, etc y están bajo el control Combine, que están estableciendo una fuerte presencia sobre la Tierra. Las Naciones Unidas en la ciudad de Nueva York son destruidas. [ evidencia ]

2004 Gordon no envejece 1.5. La Ascensión de los Combines


  • (iii) Unidad de Protección Civil creada

    Wallace Breen reside en el piso superior de la Ciudadela de Ciudad 17, y trata de acabar con la rebelión. Parte de su plan es intentar un juego psicológico con los ciudadanos de la Tierra, asegurándose de que se muestren favorables a la toma del planeta por parte de los Combines. De hecho, tenemos razones para creer que realmente cree en sus propias mentiras - está tan perturbado por el contacto con los Combine que realmente cree que la conquista de la Tierra es uno de los mayores intereses de la Humanidad. Después de Las Tormentas de Portales, los humanos están en un caos tal que lo creen. Los Overwatch se aseguran de proteger las ciudades de los aliens del exterior, y los temerosos humanos continúan viviendo en las ciudades.

    ¿Por qué traiciona Breen a la Humanidad? Presumiblemente, Breen sabe que los Combines erradicarán a la Humanidad de una forma u otra. Para salvarse, entrega a la Tierra a cambio de su propia vida. Llega a un trato con los Combines: Si logra entregar la Tierra a los Combines será transportado fuera de la Tierra a algún lugar seguro por un portal Combine. Hasta entonces, él debe controlar a los rebeldes usando las fuerzas híbridas de los combines hasta que la Tierra sea habitable para los combines. En todo momento hace esto sosteniendo que lo que hace es muy beneficioso para la Humanidad.

Los Combines empiezan algunas labores de transición. Primero, mediante un programa de procesamiento atmosférico, tratan de remplazar el aire de la Tierra por un nuevo tipo de aire, que difícilmente los humanos pueden respirar. En segundo lugar, los Overwatch activan un Campo de Supresión para evitar que los Humanos procreen. Hacen esto para que no puedan nacer nuevos Humanos, y que los que quedan en la Tierra sean la última generación de ellos. Además, ponen algo en el suministro de agua para que la gente comience gradualmente a olvidar el pasado y así colaboren con Breen y los Combines. Finalmente, empiezan a drenar los océanos terráqueos. Estos hechos prueban que están preparando la Tierra para nuevos residentes.

(iii) Unidad Combine de Protección Civil establecida - Ver información sobre los Combines (Sección 2.1) más abajo.

2010 - Ocurren los sucesos de HL2

  • Gordon despierta
    --- Gman despierta a Gordon

    1.6. La Rebelión - Half Life 2


La rebelión humana es el primer encargo oficial de Gordon, y su segundo encargo bajo supervisión de Gman. Gman le saca del teletransporte-de-tiempo-lento para su nueva tarea. Una vez Gordon es descubierto, Breen convierte su captura o muerte una prioridad total para los Combines.

Gordon sigue evitando ser capturado y en Nova Prospekt, causa un grave daño a los Combine. Esto desencadena una revolución masiva por parte de los ciudadanos, comenzando una rebelión mucho mayor que anteriormente. El caos reina en Ciudad 17 cuando Breen y los Combine tratan de terminar con la rebelión. La ciudadela entra en modo de combate y los soldados inundan las calles. Los Vortigaunts refugiados de Xen se alían con la Resistencia, viendo a los Combines como la mayor amenaza. Gman vigila a Gordon, ayudándolo cuando es necesario. [En la imagen vemos al Gman hablando con un jefe de la rebelión, el cual poco después te entrega el Lanzacohetes (N. Del T.)]
2010

  • Gordon vuelve a ser puesto en éxtasis (teletransporte de tiempo-lento)
    --- Gman vuelve a poner a Gordon a dormir, esperando su próximo encargo
    1.7. La Caída de la Ciudadela

[ Fin de la Historia Conocida ]

Al final de HL2 has completado tu encargo, destruyendo tu diana, la Ciudadela en Ciudad 17: El trono Combine en la Tierra. Es difícil decir que le ocurre entonces a la Tierra, gobernada por los Combines, pero dado que no tienen líder (Con la ciudadela destruida no cuentan con instrucciones o apoyo) pueden ser combatidos por los rebeldes. Cuando los soldados Combine restantes mueren, la presencia Combine en el planeta desaparece. Por tanto, la tarea ha sido completada y Gordon vuelve al teletransporte-de-tiempo-lento, esperando su próximo encargo.

¿Qué implica esto para los Combines? Bueno, los Combines deben volver a la Tierra, por medio de la restauración de la ciudadela en Ciudad 17 a través de los portales entre Xen y la Tierra, restableciendo su liderazgo; o abandonar el intento de conquistar el planeta. Pienso que intentarán volver a conquistar la Tierra, como movimiento político que enseñará a otros planetas y sistemas que son realmente invencibles. Una cosa es segura: Los Combines no están extintos. Aún tienen más tropas en múltiples dimensiones y planetas; su imperio aún se expande, invadiendo planetas y dimensiones como la Tierra y Xen.

¿Qué logró Gordon, entonces? Terminó con el gobierno de los Combines en la Tierra, siendo este su segundo serio golpe contra los Combines, y demostró que los humanos tienen fuerza para combatir el poderoso imperio y que los Combines no son todo-poderosos. La Humanidad es libre otra vez, por ahora.

¿Por qué asignó Gman esta tarea a Gordont? Buena pregunta. Por lo visto hasta ahora, pienso que Gman es un agente de una alianza rebelde interestelar, que ha tomado forma humana, y que busca acabar con el poder del imperio Combine, un imperio que existe desde mucho tiempo antes de los acontecimientos de HL1. Esta fuerza rebelde tiene una tecnología increíble (Pues es capaz de controlar el tiempo del modo en que Gman lo hace al final de HL2). Gman logra que los Combines vayan a la Tierra causando la Secuencia de Resonancias. Quizá pretenda usar la Tierra como un campo de batalla para distraer a los Combines de algo que no conocemos. Quizá se da cuenta de que Freeman es el único capa de terminar con los Combines, y por eso le utiliza para ello. Debes recordar que Gordon ha liberado también a otra raza: los Xenianos. Así que este es el segundo gran golpe de Gordon contra los Combines. Lo divertido de esto es que ni siquiera se da cuenta. No creo que Gman sea el mismo Gordon Freeman, procedente del futuro.

  1. MAS INFORMACION

2.1.1. ¿Quiénes son los Combines? También conocidos como los Synth o la Unión Universal, son un imperio que invade planetas, robando recursos, tecnología, sabiduría y poder. Como raza, los Combine son una “combinación” de todas las especies que conquistan. A través de tecnología genética, bio-ingeniería e implantes electrónicos, los Combines son básicamente una “raza-maestra” que combina las mejores cualidades de todas las razas que destruyen. Podemos ver por lo sucedido en Xen y la Tierra que tienen tecnología avanzada y son metódicos, sistemáticos y poderosos.

2.1.1 - Algo de propaganda Combine. Como puedes ver, las Fuerzas Combine de la Tierra son una mezcla entre tecnología Combine y "anfitriones" humanos.

2.1.2. La Fuerza Overwatch Humanoide de los Combines [Overwatch es difícil de traducir, pero podríamos decir que se refiere a algo así como "Observadores" o "Vigilantes" (N. del T.)] es la fuerza principal de la presencia Combine en la Tierra. Esta fuerza está diseñada específicamente para combatir las tropas terrestres. Esto es una ventaja porque estas tropas pueden moverse fácilmente por las ciudades existentes construidas para uso humano, y usar armamento y herramientas humanas. Los ciudadanos humanos deseosos de unirse a las fuerzas pueden hacerlo, convirtiéndose ellos mismo en soldados. Se les garantiza una alta calidad de vida y buena alimentación, incentivos para unirse a ellos. Las tropas que Gordon combate en HL2 son exclusivas de la Tierra, y no representan realmente a los ciudadanos Combine. Los soldados Combine usan avanzada bio-tecnología Combine con inteligencia artificial básica, como Striders (Zancudos), Manhacks (Robosierras) y Scanners (Esa especie de cámaras voladoras que te fotografían), quizá extraídos de planetas que los Combines conquistaron anteriormente.

2.1.3. ¿Cuál es la relación entre los monstruos de Xen y los Combines? Ambas razas vinieron a la Tierra durante Las Tormentas de Portales. Los Xenianos fueron una raza que los Combines conquistaron antes de tomar la Tierra. Una vez que los Combines se asentaron en nuestro planeta, descubrieron que podían utilizar a las criaturas de Xen como armas biológicas. Los Combines pueden meter varios headcrabs (Asalta-cabezas) en un misil y lanzarlo en un área de los rebeldes, de modo que los headcrabs se ocupan de los humanos sin necesidad de enviar tropas del Overwatch para ello.

2.1.4. ¿Qué es la Unidad de Protección Civil? Esta fuerza consiste en un gran número de soldados Combine (Tanto humanos como trans-humanos) cuyo trabajo es mantener el orden en la ciudad, utilizando poderosas tácticas similares a las de la Policía Secreta de la Rusia Stalinista. Los apartamentos de los ciudadanos son revisados por ellos regularmente, y aprisionan y ejecutan a todos aquellos que parecen oponerse al modelo de sociedad de Wallace Breen.

2.1.5. ¿Qué tipos de Combine existen, además de los Overwatch? Los soldados Overwatch son humanos modificados con implantes Combines craneales y biológicos. Aquellos humanos que no son adecuados para el combate son convertidos en Stalkers (o simplemente, Esclavo Humano o Human Slave), que trabajan para los Combines. Los Combines esperan hacer Esclavos Humanos y Soldados Overwatch a partir de todos los humanos que quedan en la Tierra, y, en definitiva, esclavizar a toda la raza Humana. Ahora bien, ¿qué aspecto tienen los verdaderos Combines? Bueno, podemos ver uno hablando con Wallace Breen a través de un enlace de comunicación dos veces a lo largo del juego. Aquí hay una imagen de la primera vez (y aquí otra aún mejor procedente del editor). Se han vuelto gordos y con apariencia de babosas debido a su dependencia a su tecnología.

2.2. ¿Por qué nadie te cuenta en HL2 lo que ha ocurrido en los últimos años? Porque asumen que ya lo sabes. Es como tener que explicar a un soldado estadounidense que luche en Afganistán lo ocurrido el 11 de Septiembre. Supondrás que ya lo sabe. Por eso mismo todo el mundo en Ciudad 17 cree que has vivido lo ocurrido durante las Tormentas de Portales, porque cambiaron el mundo tanto que todos fueron afectados por ello. Además, la gente comienza a olvidar las Tormentas de Portales y la conquista de los Combines como si nunca hubiera ocurrido, por culpa de la sustancia que los Combines ponen en el suministro de agua para ayudarles a olvidar el pasado.

2.3. ¿Qué es un teletransporte-de-tiempo-lento? ¿Recuerdas que en HL2 el Portal Combine causa que Alyx y tu lleguéis al laboratorio del Dr. Kleiner una semana después de vuestra salida desde Nova Prospekt? Ese es un ejemplo de teletransporte-de-tiempo-lento (Slow-time-warp). Permite al sujeto viajar hacia adelante en el tiempo (Y quizá hacia atrás). Este tipo de teletransporte es lo que Gman usa en Gordon para mantenerlo en éxtasis hasta que le necesita para un nuevo encargo.

2.4. ¿Quién es exactamente Gordon Freeman? Es un hombre normal. En realidad, un hombre normal muy inteligente. Freeman nació en Seattle, Washington. Le encantaba la física, y estaba obsesionado con la teleportación. Después de doctorarse en MIT en 1999, estuvo un corto periodo en el Instituto de Física Experimental en Austria, antes de empezar a trabajar en el Laboratorio de Investigación de Black Mesa en Nuevo México el 5 de Mayo de 2000 (fecha que por cierto, resultó coincidir con un alineamiento planetario). Actualmente trabaja para Gman, y es puesto en éxtasis cuando no se le necesita.

  1. CREDITOS, AGRADECIMIENTOS Y CONTACTO

Noviembre 30 / 04:

Gracias a planethalflife por hacer un enlace a esta página.

Aquí hay otra traducción de la página, esta vez en Koreano.

Noviembre 30 / 04:

Gracias a todos por vuestra crítica favorable. Realmente aprecio las palabras amables que me estáis dedicando.

El mayor periódico de Noruega, VG, escribió un artículo sobre HL e incluyó mi guía. Aquí está la versión online del artículo. Gracias a Espen T. por enviarme esto.

Corell ha creado esta Traducción al Polaco de la página. Si prefieres leerlo en este idioma, entra en la página (Aunque no puedo asegurar que la traducción sea buena, pues no hablo polaco).
Gracias a Chris T por una correción.
Gracias a Christoph G. por la información sobre el pasado de Gordon.

Más actualizaciones por venir.

Noviembre 28 / 04:

Algunas preguntas frecuentes:

P: ¿Planeas añadir a la guía los acontecimientos de Opposing Force (Adrian Shepard) y Blue Shift?
R: Por ahora, no. Si más adelante considero los acontecimientos de OF y BS importantes para el argumento de la saga, los añadiré. Para mi, solo son un añadido a los acontecimientos de Black Mesa - o sea, no cuentan casi nada específico de la historia. Sin embargo, si más adelante descubro que tienen alguna relevancia mayor para el desarrollo argumental de la saga HL, los añadiré. Por ahora esta saga se ocupa del viaje de Gordon, y creo que con eso es suficiente.

P: ¿Puedo decirte algún sitio donde he visto a Gman? O quizá, ¿quieres capturas de pantalla de las veces en que aparece Gman?
R: Gracias, pero no. Ya hay una Galería de imágenes de Gman en los foros de Steampowered, que ya incluye todas o casi todas las imágenes.

P: ¿Qué crees acerca de [insertar teoría sobre Gman aquí]? ¿Piensas que es verdad?
R: He leído prácticamente todas las teorías acerca de Gman que hay por ahí y creedme, las hay realmente raras. Por favor, no me envieis vuestras teorías sobre Gman ya que no hay forma de que pueda validarlas o invalidarlas (Todas son válidas por ahora). Simplemente no tenemos suficiente información sobre nuestro amigo trajeado favorito como para tomar una decisión bien documentada sobre él y sus motivaciones. Todos estamos disparando a ciegas aquí así que será mejor que nos guardemos nuestras teorías sobre Gman para nosotros, por ahora

P: Mira esta extraña frase que me dijo un Vortigaunt. ¿Qué significa exactamente?
R: No tengo ni idea, la verdad. He recibido muchos mails acerca de esto pero simplemente no encuentro una forma de integrar estas frases crípticas en mi teoría. Algunas de sus frases pueden ser interpretadas de tantas formas diferentes que hasta que sepamos algo, no podemos estar seguros en nada al respecto de sus predicciones y significados.

  • Gracias a SnappyTom por la información acerca del alineamiento planetario.
  • Gracias a Adam M. por varias de sus ideas respecto a Breen.
  • Gracias a Adam por algunos cambios en el uso de palabras.
  • Gracias a Mr. Paul por algunas correcciones gramaticales.
  • Gracias a Rafael por recordarme lo referente al agua que hace olvidar.
  • Añadido nombre alternativo de los Combines. Gracias a Robert Dung.
  • Gracias a Richard Mitchell por algo de información sobre el patrocinador de Gordon.
  • Gracias a Sam H por una corrección de pronunciación.
  • Gracias a Jeremy B por una corrección de pronunciación.
  • Gracias a Patrick A por varios cambios de palabras.

Gracias a hl2italia, bluesnews, y HardOCP por hacer un link a mi página.

Noviembre 27 / 04:

"¡Buen trabajo! Marc Laidlaw me enseñó esto, diciendo que en su mayor parte es correcto."
- Gary McTaggart (Valve)

¡Estoy viéndome inundado por los emails! Gracias a todos por vuestras sugerencias, comentarios y preguntas. Trataré de contestar a todas, pero por supuesto tardaré un poco

Gracias por todos los screenshots de Gman. Quizá haga una galería de imágenes de Gman pronto.

Gracias a halflife2.net, fragzone.se, half-life2.nu, hl2spain.com, clanbase.com y halflife.ingame.de por hacer un enlace a esta web. Gracias a los foros que han puesto un enlace también

  • Error de pronunciación solucionado. Gracias, Adam G.
  • Corregida información sobre la apariencia y cantidad de Ciudadelas en la Tierra. Gracias, Jonas.
  • Cambio en el uso de palabras. Gracias a Logic, de los foros de halflife2.net.
  • Rol de Breen cambiado un poco. Gracias a Neko_deamon, Esko, y Fran.
  • Cambiados datos acerca de las especies Combines. Gracias a Bluestrike, Neko_deamon, Alexander A, y Robert.
  • Gracias, Ori por muchas cosas
  • Gracias, Stefan W, por una mejor imagen de un ciudadano Combine.

Noviembre 26 / 04:

Gracias por todos los comentarios positivos de todo el mundo. Lo aprecio mucho

  • Gracias, 3dgpu por enlazar a esta página
  • Corrección - Datos del incidente Black Mesa cambiados. Añadida información sobre Gordon Freeman. Gracias, FLuKE.
  • Corrección - Cambio de orden. Gracias, Serpico74
  • Cambio - Acontecimientos de HL1 y HL2 tienen lugar en momentos más cercanos en el tiempo. Gracias, Serpico74
  • Añadido - nuevo diseño

Este sitio web fue diseñado y escrito por Chan "Ventro" Karunamuni. He creado esta pequeña guía para ayudar a la gente a comprender los sucesos de la saga Half-Life. Traducido al castellano por Elman (Elman en los foros de hlspain) para hl2spain.com.

Muchas gracias a shacknews, steampowered, and somethingawful por vuestra lectura cuando intentaba desarrollar esta guía. También para la gente que me ha mandado correos con ayuda o comentarios.

¿Tienes alguna pregunta o comentario para el autor? Envía un mail (en inglés): ventro@gmail.com

¿Alguna observación o correción respecto a la traducción? Envíame un mail: sol_david@hotmail.com

para ke beais los dibujos los pongo el link directo http://www.hl2spain.com/articulo.php?ar=5117

pa1nkill3r

ajajajaja haz un resumen.....
en serio, no me pasao HL2. Asique paso de leer la Historia.
Parece que te lo has currao

B4lrog

nuevo? NO :/

DarDeViL

JOAS POS SI ES NUEBO :D

D10X

Resumen:

Gordon Freeman es el puto amo :P. Siendo un simple cientifico, conoce el funcionamiento de la mayoria de las armas de fuego, tiene una punteria acojonante, y mucho valor(o unos huevos mu gordos xD).

Los malos se cagan, como todos sean como este nos funden, salen por patas, y Gordon antes de poder ir al baño es encerrado de nuevo.

Conclusion:

O es un robot, o tiene una vegiga mu grande. Por no hablar de la total falta de expresividad del personaje, y su falta de dialogo, ke puede ser por:
1- Valve se kedo sin pelas para otro doblador xD.
2- No tiene lengua.
3- Esta tan sumamente perdido, ke no se fia de nadie, asi ke mejor no abrir la boca.

P.D- Podrian sacar una explicacion del HL1, porke muchas de las "hipotesis" ke se hablaron en el 1, cambian ahora con el 2, y como esto siga asi, cambiaran con el 3 :P, si es ke lo hay.

alberto682

#5 debe de ir en un estado de shock constante xDD

E

Si habeis olvidado, Gordon lleva una traje encima, el traje le mejora muchas cosas, la resistencia de daño, la fuerza fisica, y le ayuda con las armas en la punteria, y le cura de toxina y a veces le droga con formina, :P .

G4tts

Si gordon fue transportado desde el 1 al 2.

1- Por que tienen su traje y lo han podido mejorar?
2- Por que tb tienen su palanca!!!!! <-- ya podian haverla tb mejorao no? ;) un poco mas larga pa reventar camochos.
3- Y barnie sigue sin pagarme la cerveza... xD

alberto682

#8 esa es buena

p4n

tienen para hacer unas peliculas bastante buenas... pero como siempre, si la hacen la cagaran y se cargaran toda la historia.

En si, la historia y como esta enlazada es impresionante. Un 10 para VALVE en ese aspecto

G4tts

Si todo encuadra, pero quien desnuda a gordon? y le roba la palanca? mhhh :P (G-man parando el tiempo y desnudandole? k depravado...) xDDDD

AnTiChRiSt

jaja el G man se supone ke es Dios?
xD

darkblade60

lei algo de una pelicula de HL2, pero valve no queria por estavan empeñados en que Alyx se enamorara de Gordon... Vamos mejor que no hagan por que como sea como la de Doom 3, que lo unico que conserva es el nombre (y a saber si se llama asi la pelicula...)

ARLO

La verdad eske aclara bastantes cosas :)

B

#13 pues en el juego te insinúan que le gusta xD

cabron

#13:

Yo lei que era al revés, es decir, no quieren que Gordon se enamore y metan las típicas escenas de romances.

Idaho

Esas miraditas que le tira a Gordon durante todo el juego no pueden se sanas...

GABO88

el agunmento ta muy bien y eso, pero esto me suena de haberlo leido en una pagina?¿

Gokuh

si lo ha cojido de aki xD normal ke te suene xD
http://www.hl2spain.com/articulo.php?ar=5117

8 meses después
Kaos

Yo estoi de acuerdo con todo, creo q puede haber dos vias en el hl3, q gman sea gordon en el futuro (ya q controla el tiempo) o q gman sea parte de una nueva raza q aun no ha aparecido, enemiga de los combine y q intentan perjudicarlas en sus expansiones a otros planetas.

La ultima opcion es la q veo mas logica pero sinceramente meter otra raza mas, y guerras en plan intergalacticas es mucho abrir la historia, no veo forma de cerrar una historia tan compleja de ser asi.

Lo q esta claro q los xeen son una raza como los humanos y q fueron tan perjudicados por los combine como nosotros, y q gman no pertenece a ninguna de las dos razas (en caso de q no sea gordon claro) asi q en el hl3 seguramente veamos nuevos tipos de tecnologias y enemigos o aliados de una nueva raza :O

yo apostaria por eso y por un asedio al planeta principal de los combine... imaginar si en la tierra se han visto ese tipo de enemigos, lo q no puede haber en el centro capital de su raza...... podria ser apoteosico jeje.

H

Esperemos que no tarden tanto tiempo en sacar el hl3.

El hl2 me lo he echo hace un par de dias y me ha encantado,te mete en el papel de gordon freeman fantasticamente.

Y el argumento curradisimo,un 10 como una catedral.

Y si quieren hacer una pelicula,que lo hagan identico al juego. Y claramente empezando por el hl xd.

PD:arf,ahora me entero del aftermath ese... pues yo pasando de gastarme 50 euros en una expansion de la historia.Me esperare a ver si sacan algun chanchuyo

M

Pero ke has hecho? has hecho copy&paste de la pagina de hl2spain y lo has pegado? o es una nueva version... eske ni por leer...

Usuarios habituales

  • Kaos
  • Idaho
  • G4tts
  • alberto682
  • elsusto
  • D10X
  • DarDeViL