Halladas las claves privadas de la PS3

AoShi

Hombre de momento los primeros juegos de 3.50 empiezan a funcionar xD. Parece que la han petado del todo ya... xD.

Atrus

Yo ya he pillado una nueva, tenia ganas de catar el GT5 y mas adelante ire a hacer una visita a Kratos. Tened en cuena que lo primero que hara Sony sera sacar una revision en el hardware para chapar el agujero de forma definitiva.

BigmAK

#62 Pues según he leido yo.. ni haciendo cambios en el hard lo van a poder arreglar... aunque tampoco me hagas demasiado caso

mongui

No, se supone que haciendo cambios en Hardware, la manera que tienen ellos de firmar el software es igual. Es decir, ellos usan un método para firmar los juegos internamente. Ahí el hardware no toma parte para nada. De hecho, si cambiasen el hardware, tendrían que reescribir código seguramente, y eso es un gran pitoste...

A no ser que si hablamos de "cambio de hardware", entendamos que hagan una revisión de la consola la cual implemente alguna pieza que evite esto... Aun y todo, si se supone que el sistema hace lo mismo que el sistema oficial de Sony y lo hace de igual manera, no se puede combatir eso, ya que la PS3 no tendría manera alguna de saber si el juego es original o no.

SoulNigh

#62 Por lo que tengo entendido yo, no pueden solucionar esto de ninguna manera, ya que si cambian las claves/hardware/loquequieras, los juegos antiguos no funcionarian.

p4l3rm0

#64 Siempre hay maneras de combatirlo, lo que pasa que hay que querer hacerlo y atenerse a las consecuencias. Y mas teniendo la capacidad de actualizar por internet como es el caso.

Pueden crear whitelists y blacklists, otorgando claves nuevas a los nuevos títulos que salgan a partir de ahora y dejando las viejas por perdidas. Pueden ponerle CD-Keys a los juegos para su activación por internet o telefono... Medidas hay, sólo que tienen sus propios inconvenientes.

Lo que daría por ser una mosca en los HQ de Sony en estos momentos, para ver que discusiones estan teniendo xDD

D10X

mongui

A ver, está claro que obviamente pueden combatirlo, yo mismo lo he dicho, que si quieren, lo pueden implementar. De hecho, ahora mismo está en sus manos el querer o no querer sacar algo que pueda hacer frente a que su consola ha sido violada en toda regla.

Lo de la key es factible, pero que pasa con el mercado de segunda mano? Caería en picado, ya que la key, si solamente podría usarse una vez (es lo lógico del sistema key, usarse solo una vez para que no puedan usarlo más compis), el que compra el juego de segunda mano no tendría multi/online para ese juego. Y bueno, un Call of Duty con modo historia vale, pero sin multijugador... :clint:

D10X

#68 Eso creo que ya existe, no me acuerdo que juegos son, pero algunos ya tienen keys que solo se activan una vez y necesitas comprar otra si adquieres el juego de segunda mano.

mongui

Hombre, por ejemplo sin ir más lejos, ediciones coleccionistas tienen contenido descargable que lógicamente solo puede usarse 1 vez, pero hablando desde la ignorancia ahora mismo, no tengo ni idea de si algún juego de PS3 requiere código SOLO para funciones online. Ya no digo códigos de descarga para poder acceder a material adicional, hablo de funciones básicas.

Si alguien conoce juegos que requieran de key para por ejemplo jugar al multijugador, que lo comente, sería interesante conocerlos.

SoulNigh

#70 Creo que un PRO lo utilizaba para jugar online (o un FIFA)

p4l3rm0

#68 Una razón mas a su favor entonces. La industria en general quiere luchar contra el mercado de segunda mano y su sueño es que desapareciera.

Y lo de que ha sido violada... Si, ha sido violada cuatro años después. Cuando sacan beneficio por cada consola vendida. Lo grave hubiese sido que hubiese pasado nada mas salir o al año, cuando perdían dinero con cada consola vendida. En realidad, la que no debiera estar tan preocupara es Sony, que se dispone a hacer caja inminente con la venta masiva de PS3, sino las desarrolladoras de juegos first-second y en menor medida third party.

ReYzell

#70 El Fifa 11 lo usa.

en xbox360 el GoW II los mapas para el multi, solo los podías bajar con el código de las instrucciones.

qu4ker

#68 Contando que las third parties odian el mercado de segunda mano...

Ejemplo, Mass Effect 2 PC que te quedas sin Cerberus Network y por consiguiente sin los DLC's gratuitos en por ejemplo, ah espera pero, si pagas 12 € ya no xD

New Vegas, Civ V, MW2 etc son Steamworks quedando la posibilidad de reventa anulada.

No es un mal sistema y parece buena opción para Sony contando que el PRO y COD se venderán al kilo a los de siempre.

Crus

Cualquiera un poco sensato se da cuenta de que si Sony quisiera que su consola se piratease deliberadamente, dejarian una puerta abierta como pasa en Wii y 360... ¿Para que dejar las demas puertas abiertas cargandose todo PSN y todas las consolas anteriores como PSP/PS2 que aun estan vigentes? Claramente lo que esta pasando no solo no esta provocado por Sony, sino que Sony es la primera victima.

Ya veremos que pasa, y como de profundo es el pozo, pero el ostiazo puede ser historico y ni la venta masiva de consolas y accesorios mitigara la mala imagen de Sony delante de las desarrolladores, junto con PS3 que es la consola que ha visto como Sony perdia tantas exclusividades.

alejo

Que rápido va todo xD

http://geohot.com/

I Like it!

sacnoth

¿En cuánto calculáis que habrá reacciones de Sony?

KuS

Vale, ¿y para cuándo de fácil uso? Que todavía no sé si autoregalarme una PS3 estos reyes xD

Oboro

Como a Sony no le de por hacer algo pronto en 3 meses todas las consolas estan pirateadas, porque con acceso total y códigos originales de sony = todas las funciones de la ps3 y carga de backups + homebrew, seria de tontos no hacerlo

GaRoU

#78, un poco de paciencia que no hace ni dos días que se sacó la clave....pero al ritmo que van, calculo que en breve.

A mí por los juegos me da igual, seguiré comprando aquellos a los que realmente voy a jugar (que ya me sobran ahora...) pero el tema de la scene y el homebrew me llama mucho :)

GR33N

#76 Qué mierdas es eso? xd

-D-

#78 Si te compras la PS3, con esto podrás jugar a cualquier juego pirata sin problemas.

Ulmo

¿ La velocidad de lectura es la misma para DVD q para BR en el lector de Ps3 ? Mira q podria ser la risa si ahora la gente empieza a copiar juegos en DVD y resulta q disminuyen los tiempos de carga xDD

-D-

#83 La mayoría de los juegos de PS3 no caben en DVDs, ni siquiera en DVDs de doble capa.

AoShi

#83 Se refiere a doble capa obviamente y sí que hay muchos que caben xD, todos los multi.

Arribas

Lo más jodido va a ser bajarselos, porque por ejemplo el BO ocupa 13GB...

Crus

#86

Y el precio del Blu.ray segun veo ronda los 5€ la unidad. Viendo que el 80% del catalogo ronda las 10-20 libras en UK... no se hasta que punto merecerá la pena grabar blu-rays... aunque quizas se puede cargar isos desde el DD de la PS3

-D-

#87 Si se puede, con el Jailbreak. Puedes cargarlos desde el DD de la PS3 o desde uno externo.

Sirius_spa

Si seguramente saquen algo para cargarlos desde un HDD externo como en la wii

MaSoBa

Ya se puede cargar desde externo actualmente.

Tema cerrado

Usuarios habituales