Saga S.T.A.L.K.E.R. #HG

SevenOfThem

#297 clear sky es decente por los lugares, los un poco mejores gráficos y que vuelves a visitar bastantes sitios pero que en clear sky están diferentes. es un juego malo, pero no es tan malo como para obviarlo.
#298 es lo que te dicen, que no afecta en nada a la historia luego, aunque a mí también me rayaba que lo matasen y recuerdo que volvía a darle al quickload cada vez para intentar salvarlo xd. la última vez que lo intente, lo dejaron tumbado, maté a los tres y le salvé la vida con un botiquín.

Prava

#295 Hay más fumadas. Algunas cosas para encontrarlas vaya jodida tela. No sé las horas que perdí buscando la mierda de detector de miras en el pantano (y tuve que tirar de guías, porque no hay tu tía), aunque al final terminé desactivando las putas minas porque estaba frito de rebentar con ellas, que hay por doquier.

¿Y lo que tenías que encontrar en Cordon también? No recuerdo si era un artefacto o qué, pero vaya tela también.

Quitando esas fumadas, el mod es generalmente bastante satisfactorio, quitando lo que comentas de que los valores de las armas son un poco "random", y quitando también que los líderes de las facciones son tremendamente duros (lo más fácil es ponerles un petardo si no te quieres morir del asco XDDDDDDDDDDDDDDDDD, porque a tiros puedes tirarte hasta pasado mañana). El tema de los stashes es fantástico, la oleada de zombies cuando termina el juego también lo es, las misiones que aparecen al terminar el juego, las paranoias de las brujas y todo lo demás... la verdad es que terminé contento, porque el mod hace que el juego se vuelva increíblemente largo.

Ahora, mejor desactiva las escuadras Alpha hasta que tengas buen equipo porque tela para petarlos, que encima te los encuentras cuando vas cargado hasta las trancas y no hay tu tía, terminas gastando el botón de "quick load" de mala manera.

Pero vamos, las misiones extra que añaden son la caña. Y el juego no termina de desbalancearse excesivamente como si hacen algunos otros, porque por muy cargado de cacharros que vayas sigues petando igual de bien.

#296 Nah, nunca hay "demasiado pronto". Yo suelo seguir un orden bastante diferente al normal, porque me gusta tener armas precisas cuanto antes mejor, así que siempre lo juego así:

Cordon - Garbage - Agroprom - Bar - Rostok (Wild territory) - Yantar - Dark Valley - Yantar.

En el primer run no te recomiendo que entres en Rostok en ese orden, porque hay una misión que no puedes repetir y que es muy fácil joderla (y morir, oh sí) y en la que es extremadamente fácil hacerlo mal.

Lo de farmear no te preocupes. No tiene sentido "grindear" los mapas, pero sí que es bueno que mires recovecos y demás porque encontrarás objetos escondidos que te pueden ser útiles, y trajes mejores. Además, las misiones secundarias tampoco te las tomes muy al pie de la letra, porque te suelen dar poca cosa. No compensa pasearte desde el segundo mapa al primero para que el mercader (Sidrorovich) te de más misiones de esas de mierda. En el tercer juego, Call of Prypriat, las misiones secundarias sí que están muy muy curradas, tienen su sentido y añaden mucha profundidad al juego, pero en el primero casi que no demasiado.

Ah! Si te encuentras alguna misión de "asesina a..." ten en cuenta que según dónde lo mates todo el mundo se volverá hostil, y que sus aliados se volverán hostiles también. Los personajes se mueven por los mapas así que siempre puedes seguir la historia principal para poder hacer algunas cosas...

#298 La forma más fácil es que alinees dos de los bandidos para poder matarlos en sucesión y luego te cepilles al tercero. Suele ser fácil una vez lo has repetido hasta la saciedad.

#297 A mí Clear Sky me parece una mierda. Encima tiene UN PUTO CÁNCER DE DRM que muchas veces ni me funciona en el pc, y no he encontrado ningún mod por el que valga la pena jugarlo.

A ver, la historia no está mal... pero el primer mapa es tan sumamente soporífero y malo... y la entrada al segundo mapa es incluso peor que te toca mucho la moral. Los que han jugado vanilla o Complete con el Clear Sky sabrán lo que digo... asco de armas imprecisas en el pantano. Bueno, asco de pantano en general xd

Eso sí, a nivel de historia el juego es ANTERIOR a Shadow of Chernobyl aunque el personaje que encarnas es diferente en ambos. Los juegos están enlazados porque el final de Clear Sky vendría a ser el principio de Shadow of Chernobyl. Call of Pripryat no comparte casi absolutamente nada, y si bien el juego está más optimizado y demás... la historia no hace crescendo, el último mapa es un coñazo enooooooooooooooooooorme y para mí eso mata la experiencia.

Ojo, que sigue siendo muy bueno, pero mola más el previo que no la parte final, cosa que en Shadow of Chernobyl, como has visto, en cuanto llegas al Bosque Rojo y hacia el Norte... la cosa va "in crescendo" hasta que te lo terminas.

1 respuesta
SevenOfThem

#302 es una pena que con la de recovecos que encuentras si eres decente rebuscando, la mayoría van a estar vacíos hasta que mates al enemigo que tenga la pda con las coordenadas de justo ese escondite T_T

1 respuesta
reaction

¿Es normal que la gráfica se me ponga a 70º con este juego? me va a unos 200 fps y claro se me ponen los ventiladores a tope que parece que va a despegar un avión.

He probado a limitar los fps a 60 con radeon pro y ya no se calienta tanto pero el juego mete unos tirones increíbles. ¿Que debo hacer para jugar sin que me de tirones y sin que alcance temperaturas tan altas?

Tengo una r9 270x

1 respuesta
Kaiyaran

Tengo un pregunta, he instalado el STALKER SoC y le he puesto el Starter Pack (si, ese que hay por ahi la fotillo y el link de a la steam community).
Ahora, no se si es normal esto o no:

Por si no se ve muy bien o demasiado oscuro, me estoy refiriendo a lo del peso, la escopeta pesa unos 1.90kg (que no hace falta ser un lumbreras en armas para saber que es poquísimo) y el peso total que puedo llevar es de 150kg?

No son valores exageradamente altos y bajos? Que tengo que tocar o que tengo mal?

Tan solo eso, muchas gracias.

2 respuestas
SevenOfThem

#305 y luego se quejan de que el complete aumenta el peso en 10 xD (por defecto es 50, 60 con trajes buenos).

1 respuesta
Fwend

Te habrás instalado un Starter Pack con valores distintos al normal, a mi por defecto me venia con 50kg de peso límite!.

1 respuesta
Kaiyaran

#306 #307 Bueno, al menos se que puedo cambiar eso (creo que se donde es...).
Pero aun asi, una escopeta que no llegue ni a 2kg? Eso tambien es asi? Para cambiarlo (no se donde se haria, pero por tocar...)

1 respuesta
Fwend

#308 Eso esta bien, no te preocupes que aunque parezca poco, los 50kg te van a parecer escasos el 90% del juego. Yo no he bajado de 40kg en ningún momento y eso que intentaba llevar lo mas imprescindible jajaja.

Prava

#305 No te comas la cabeza por el tema del peso. No afecta a la jugabilidad a malas ni nada, y cuando más adelante vayas de mierda hasta las orejas, agradecerás poder llevar esa capacidad "hinchada".

Si quieres comerte la cabeza, cuando te termines el juego prueba con LURK xd En cualquier caso yo SIEMPRE modifico la cantidad de peso que puedo llevar, porque tengo síndrome de Diógenes cuando juego a Stalker, especialmente en aquellos mods donde hay cantidad de armas que me gusta tenerlas todas a disposición XD

#304 No te preocupes. 70ºC no es nada. Asústate cuando pase de 95ºC, y no es broma.

1 respuesta
Prava

#303 No hablo de esos recovecos ;) Simplemente hay objetos escondidos sin estar en ningún "stash"... como el traje que está en Cordon en la aldea inicial.

1 respuesta
reaction

#310 la temperatura en si no es lo que me preocupa es el tema de los ventiladores que suenan mucho y que la caja esta ardiendo y me resulta extraño que no me pasa en juegos como battlefield 4 y en stalker que lleva sus años si xD

1 respuesta
Prostyler

Ese starter con 150 de peso wtf el mio venia a 50 xDD es lo normal, el complete es bullshit por el aumento d precision, enemigos nerfeados, reparar, vision nocturna mejorada etc, es mas facil en general.

2 respuestas
SevenOfThem

#312 intenta forzar un vsync con d3doverrider, a mí me pasaba en el dead space.
#311 ah, sí, como el bulldog6 o la guitarra que una vez encontré o el artefacto de +30% de quemadura química que hay en el túnel donde encuentras la black kite, aunque lo del traje de cordon lo desconocía :O

por cierto, lo de que se vean los artefactos así

en el complete ya no está :( tengo que mirar si hay alguna opción para volver a ponerlos visibles así, pero creo que no la hay >_>

2 respuestas
MegalomaniaC

#313 Yo a los newfags solo les recomiendo instalar el Complete, ni tocar nada mas, y empezarlo en dificultad Stalker, que si no es bastante facil (aunque mas de uno se ha cagado en mi muchas veces). 150 de peso es una sobrada, a mi lo que me gusta es precisamente eso, que tengas que ir con ojo con lo que llevas encima (hasta con la municion) por si quieres ir loteando artefactos para vender y no quedarte sin peso o con endurance -1.

Que ganas tengo del Lost Alpha, estoy repasandome el Stalker, lo terminare ya y me pongo con el Priboy enseguida :qq:

2 respuestas
Shincry

Me he leido por encima un poco y...

¿Es como un Dayz pero con otro tipos de enemigos y muuuuucho más cuidado/realista?

2 respuestas
m4andg4

no se parece en nada a DayZ. IMO

1 respuesta
SevenOfThem

#315 yo también me lo estoy volviendo a pasar (con el complete) y aun con la dificultad máxima la AI sigue estando muy tonta a veces, como el estar disparando a un tio y él estarse quieto, ni sacar el arma, o tener a uno escondido detrás de la pared de al lado, que solo le veas la cabeza, le des y no reaccione hasta morir... xD
#316 yo diría que es un fallout 3, pero menos rollo, menos rpg y más fps.

3 respuestas
Shincry

#317

Ah, es que lo que he leido es que es un survival shooter,que se camina mucho y que mira mucho por lo que llevas encima,peso,y elementos ''realistas'' + enemigos (Por lo que nombrais) mutantes etc. D:

#318 También, estaba pensando en eso.

Prava

#313 ¿Así que hacer que un juego super complejo como Stalker sea más accesible a la gente, para ti, es malo? ¿En serio?

#314 El traje está en

spoiler

#316 Puede llegar a serlo según el mod al que juegues, pero a priori no.

#315 ¿Nunca has jugado Priboy?

2 respuestas
Prava

#318 Coño si ya lo has jugado antes olvídate de Complete. Te recomiendo Autumn Aurora 2. Me está pareciendo muy bueno el mod.

Respecto a Fallout 3... es parecido, pero es diferente. Los combates en Fallout son todo lo básicos que pueden ser: ni coberturas ni ostias, es un "face to face". Stalker no tiene absolutamente nada que ver en ese aspecto. Además, hay mucha más acción en Stalker que en Fallout, pero en Stalker tienes que ir a pie de sitio en sitio, así que las pateadas son legendarias.

MegalomaniaC

#320 Muchas veces XD. Con el AA2 es como lo rejuego yo, o si eso le meto los Overhauls.

#318 Ya, eso si, ademas que yo soy de ir muy en silencio... siempre los veia super estupidos xD

1 respuesta
reaction

#314 no se el motivo pero d3doverrider no hace nada, no me limita los fps y lo he puesto en high

1 respuesta
SevenOfThem

#323 has elegido el ejecutable del juego y has forzado el vsync a través del programa?
#322 yo por el survarium tengo esa manía tmb >_<

1 respuesta
reaction

#324 Si, triple buffering y vsync activados y el ejecutable añadido y no me hace nada de nada me sigue tirando el juego a 200 fps. Con el radeon pro si he conseguido ponerlo a 60 fps pero mete unos tirones increibles

Tengo Windows 8

1 respuesta
SevenOfThem

#325 y con low profile en vez de high? no sé qué puede ser entonces si no es eso, no sé si hay un comando en la consola para limitar los fps desde dentro del juego.

1 respuesta
reaction

#326 Lo he probado todo y nada xD según leo por internet no funciona con windows 8

Gracias de todos modos tio ;)

m4andg4

joer macho, como descargo el starter pack con filefactory? lo han cambiado y por mas que le doy a descarga lenta no me lo baja. http://tinyurl.com/socpack1

1 respuesta
B

#328 Desactiva el adblock.

1 respuesta
m4andg4

#329 jajaja gracias tio

Usuarios habituales

  • SiCk
  • CAFE-OLE
  • SevenOfThem
  • TRON
  • -Hell-
  • Prava
  • MegalomaniaC

Tags