He intentado jugar a metroid prime

Akiramaster

Su control es insufrible. Intento meterme en el juego, pero imaginarme a samus teniendo problemas psicomotrices para que no pueda caminar y apuntar a diferentes alturas a la vez, algo que hacía desde super metroid, me saca de quicio.

¿Qué tiene el juego de especial como para que valga la pena el sufrimiento de adaptarse al control con un solo analógico en un fps?

1
Krosita

Atmosfera, escenarios, exploracion.

5 1 respuesta
dambala

Hay juegos que envejecen bien y juegos que no, fin.

1 1 respuesta
Troyer

Es que es una basura de juego

Akiramaster

#2 este prime todavía conserva el mapa metroidvania? Alguno de los primes se cargó eso, pero no recuerdo cual.

1 respuesta
legendcr7

Estoy a medio mensaje de liarme a reportes con todo el mundo.

5
Kujo

Yo tengo el de DS. Lo compre cuando salió ya que todo dios motivadísimo con Samus. Incluso jugué online y bueno.. no estaba tan mal pero si que era ortopédico disparar con el lapiz xD

angelrcd

Por si te interesa existe un mod que mejora los controles con mando e incluso permite jugarlo con ratón y teclado:
https://github.com/shiiion/dolphin/releases
Solo necesitas la versión modificada de dolphin de esa enlace y una rom de Metroid Prime Trilogy de Wii, yo me he pasado el metroid prime 1 así y casi 0 problemas.

4
redion

los controles creo que hoy en dia siguen siendo buenos, el objetivo es fijar el blanco y moverte al rededor mientras pulsas el boton a, no como un shooter que apuntas y disparas, no se si sera ese tu problema.
metroid prime no es un shooter es un juego de accion... no se como decir arcade? disparar como un loco y esquivar, investigar moverte perderte, backtraking mirar el mapa. y agobiarte

1
ramaGZ

El juego hay que empezarlo con la premisa de que no es un FPS. Y a partir de ahí se disfruta muchísimo. Ha envejecido muy bien.

Tochomosca

#3 este nació viejo xDD y mira que soy fan incondicional de los prime y en general de los metroid, pero las cosas como son, al control cuesta adaptarse.

Eso sí, un vez te haces no es para tanto. Sigue dándole #1 yo creo que te gustará si le das la oportunidad.

1
Heatseeker

#5 Como te dicen los compis, no lo juegues como si fuera un FPS ya que no lo es. De hecho no necesitas apuntar para nada, usa el lock-on en los enemigos + salto lateral para esquivar y vas sobrado para todo. El lock-on también te sirve para escanear todo el escenario.

Usa la vista libre para explorar el escenario. Y si, el mapa está petado de secretos y de backtracking con jugosos items que recoger si exploras convenientemente.

Dale una oportunidad, porque aunque es cierto que si el control estuviera dividido en 2 sticks sería mejor, de serie está bastante bien ajustado y es preciso si usas el fijado de blanco.

Usuarios habituales

  • Heatseeker
  • Tochomosca
  • Kujo
  • legendcr7
  • Akiramaster
  • Troyer
  • Krosita

Tags