Hearthstone: ¿Bug Paladin-Trampa Explosiva?

allday

Estaba jugando con Hunter contra un Paladin.

Le quedaba un punto de vida y tenía yo una trampa explosiva:

Como sabéis, la trampa explosiva dice "cuando vayan a atacar a tu héroe...", el Paladin se ha armado con Campeón de Veraplata y en la carta indica: "Cada vez que tu héroe ataca, recupera..."

Me ha atacado, y primeramente se ha activado trampa explosiva, dejándole en -1 de vida, en vez de terminarse la partida ahí, ha recuperado con el campeón de veraplata dos puntos, volviendo a un punto, al final ha dado igual porque he ganado la partida pero por ese detalle/fallo he podido perderla.

¿No creéis que se debería dejar más claro la acción de la carta? No veo sentido que un héroe recupere vida, cuando está muerto con -1 puntos o que cambien la descripción, o que haga efecto una antes que la otra, porque sino lo veo un sin sentido.

cheibol

Es intended /thread

Xawko

Yo hace un tiempo me paso lo mismo y te doy la razón, si está a -1 está muerto por mucho que digan que está hecho queriendo para mi es un error y si se muere pues se acabó la partida.

A qué el warrior no puede estar a -1 de vida y 5 de armadura en un mismo turno y sobrevivir? Pues lo mismo con otras cartas, o todos igual o ninguno.

1 respuesta
Ramuntz

#3 si la resolucion de las acciones es asi y se resuelve de la forma correcta te puede gustar mas o menos pero no es un error.

1 respuesta
Xawko

#4 lo que no es normal es quedarse a -1 de vida y seguir jugando, porque con warrior no lo permite por ejemplo.

3 respuestas
Fyn4r

#5 pero con warrior nunca se da esa situación (creo xd)

cheibol

#5 No es que siga jugando, sino que está a +1, que es distinto, que salgo -1 por la animacion es otra cosa muy distinta. con Warrior nunca "pasas de -1 a +1" NUNCA (Salvo Blingtron Truesilver, pero eso no cuenta xD)

Xawko

Pasas de -1 de vida y 0 armor a -1 de vida y 5 armor, por ejemplo.

1 respuesta
Asnarth

#8 El juego acaba cuando la vida llega a 0, como si quieres tener 0 de vida y 6998752 de armor, estás muerto.

El problema con Truesilver-Explosive es la animación. Ambas cartas se activan cuando el Pala ataca, por la que las dos se resuelven al mismo tiempo. Pero como no se puede dar el caso de que las dos animaciones se produzcan a la vez, primero ocurre una y luego otra.

Es perfectamente normal.

2
Sefirot3689

Es como lo de ahora del jefe de diablillos y ventisca, que tiras la ventisca le haces dos de daño, invoca un diablillo 1-1 y ese diablillo que acaba de aparecer que no estaba en la mesa cuando tiraste la ventisca aparece congelado.

1 respuesta
Asnarth

#10 Otro efecto que sí tiene sentido.

Ventisca: Inflinge 2 p. de daño a todos los esbirros enemigos y los congela.

Luego se resuelve de la siguiente manera:
1) Ventisca hace 2 puntos de daño a todos los esbirros.
2) Como el Jefe de Diablillos ha recibido daño, invoca al 1/1.
3) Ventisca continúa su efecto, ya ha hecho el daño así que queda la parte de congelar, así que congela a todos los esbirros enemigos. Como el 1/1 ya está en mesa, también se congela.

ruonory

Veo venir conversaciones hablando sobre capas de efectos y me froto las manos.

1
N

Siento ser yo pero tengo que decirlo, y hablo en nombre de muchos.

He leído el título y he me he acordado de MoLe.

10 1 respuesta
Aegar

#13 La verdad es que es una buena MoLeada

Meursault

#1 http://www.mediavida.com/foro/hearthstone/mecanicas-situacionales-527206

Este hilo me acaba de recordar a uno que había por aquí antes que reflejaba situaciones como estas, lo tenía en el olvido, a ver si me pongo a actualizar con cosillas de las expansiones y eso.

Macharius

#5 Si bajo Joyatrón, y me da la Truesilver Champion, jugando con Warrior me pasará exactamente lo mismo que jugando con Paladín, no es mecánica de clase es del juego en si.

Skie

Funciona perfectamente, se chequea el resultado al final de la acción y todos los eventos desencadenados. Por lo que 1-2 +2 = 1 = vivo.

Usuarios habituales

  • Macharius
  • Aegar
  • Asnarth
  • Sefirot3689
  • Xawko
  • cheibol
  • allday