Hearthstone: Confirmada la Aventura de Blackrock Mountain

Cosas que sabemos por ahora

  • Mismo sistema que Naxxramas, cartas nuevas, desafíos de clase y bosses cada semana.

  • Se lanzará el 3 de Abril.

  • No habrá ala gratuita.

  • La pre-order se abrirá el 19-20 de Marzo y se podrá conseguir un dorso exclusivo que no se puede conseguir con oro.

Cartas nuevas

Jen

En el meta actual son tan útiles los 1/1 de la violeta que por eso se ve tanto fuera del rogue.

1 respuesta
Ramuntz

#1291 coño por que el resto de clases no tiran tanto de spells, y priest se los cargaría el mismo con un pyromancer, asi que veo lógico que solo lo lleven rogues.
De todos modos es una comparación entre dos cartas, también te podría decir que un war golem es bastante mejor que un core hound, pero ninguna de ellas es la leche.

1 respuesta
ruonory

#1287 Me refiero a que tiene impacto en el turno en el que se activa la habilidad. Los tokens de la Violet no pueden atacar, el Draconante gana el efecto y ataca con el bonificador, además cada vez que lo disparadas, es un esbirro más sólido. Héroes como Priest o Shaman pueden sacar un bicho enorme de ahí.

TrOkO

Si Teacher es buena es porque el rogue tiene cheap spells, algunos a coste 0, si se ve en druida es por lo mismo. Fuera de ahí, es una carta un poco slow.
El dragón para mí es como una carta de priest, ya que sólo tiene a Auchenai como drop 4. Con un par de spells lo hace 4-8 o 6-10

1
B

Estoy con Ramuntz y Troko. La presencia de violet es mejor, y repartir los puntos hace que no se centren en un objetivo (salvo hechizos globales) o sirve para usar hechizos que potencien a varios de tus minions (el de druida o chaman por ejemplo).

Troko la ha clavado con que es una carta ideal para Priest.

T

#1292 Pues yo creo que el core hound es bastante mejor que el war golem en un mazo hunter

1 respuesta
Ramuntz

#1296 1 de 9 clases, te quedan 8. Y si es mejor es por que es beast, pero el tener 5 de vida le penaliza enormemente.

Darka

Para mi violet > draco.

Es cierto que los 1/1 son fáciles de matar pero tendrás que gastar recursos para hacerlo(se salva el flagelo o swipe),mientras que el draco tiene mas burst en un turno pero con un silencio o un destruir esbirro se va a la mierda.En definitiva parecidos pero diferentes en cuanto a jugabilidad.

YOINK

violet y draco compararlos es tocino vs velocidad xD, para mi son cartas diferentes y una encaja en un heroe y otra en otro, la violet hoy en dia se usa en rogue y fuera, el draco podria usarse en priest/shaman/pala , pero aun asi el draco solo lo veo en algun deck de priest ya que en pala el turno 4 esta muy solicitado.

en shaman for fun lo veo, si no muere, al turno siguiente hay posibilidad de hacer 14/16 de daño con el o incluso mas, pero ya lo veo mas for fun que otra cosa.

2
B

En mi opinión la gente a la mínima que ve una carta nueva le da tanta ilusión que se ilusiona buscando formas de jugarla y se flipa en su evaluación.

Prácticamente todas las cartas de la expansión son malas o muy malas comparado con los 30 slots con que se llenan los decks competitivos actualmente (salvo quick shot y alguna otra).

Las únicas decentes son cartas que proporcionan value a medio / largo plazo y que por tanto si sigue habiendo tanto mech mage, face hunter y druida de combo no se van a poder jugar por lentas.

Por poner un ejemplo con gente entusiasmada con cartas muy malas:

  • Gang Up: Esta carta no hace nada, gastas 2 manás y pierdes la carta de tu mano. Fin del efecto. Lo que haya o deje de haber en tu deck importa muy poco para el hearthstone actual donde tienes a los minions de tu oponente matándote en los turnos 5 y 6 y si no lo ha conseguido en el 7 te visita dr. balanced. Únicamente en control vs control (y según cómo esté la mesa jugar un gang up te puede costar la partida por la pérdida de tempo) podría llegar a ser útil y no siempre. Duplicate es una carta un millón de veces mejor (pone 2 copias EN TU MANO) y jugarla pagando 3 manás te puede hacer perder por la pérdida de tempo (incluso poniendola gratis con un mad scientist puede ser irrelevante si te están matando porque no hace ningún efecto sobre el board). Comparadla con una carta que ni si quiera te las pone en la mano.

  • Resurrect: Esta carta es aceptable tirando a malilla. Por 2 manás vas a recuperar un zombie chow? El único caso que puede ser decente es resucitando un Injured Blademaster si vuelve como 4/7, pero es muy muy situacional. En el resto de casos es una carta random que habitualmente te traerá un minion pequeño. ¿Ocupar uno de los 30 slots en esto? El problema también es si juegas esto en turno 4 o 5 para traer el único bicho que tienes muerto, un dark cultist por ejemplo, fácilmente no tengas nada útil que hacer con los otros 2 o 3 de maná con lo que no has ganado realmente nada.

Por poner un ejemplo de cartas aceptables que la gente considera extraordinarias:

  • Emperor tal. En turno 6 normalmente tendrás 4 cartas en mano o menos o te están partiendo la cara porque no has jugado nada. Esta carta en el momento que la juegas es tigre 5/5 sin stealth que te ha costado 6 y que te va a reducir el coste en 1 de las 3 cartas o menos que tienes en la mano. Si la partida se te había descontrolado y en turno 6 juegas este tipo, le das otro turno a tu rival con la partida descontrolada. En turno 6 contra mech mage/hunter aggro y similares como no hagas algo al respecto de la mesa o bajes un taunt puedes morir al turno siguiente. Esta carta no es horrible pero no es un autoinclude ni es la mejor carta sacada nunca como parece que aquí la gente se la ha tomado. Es una carta de value a medio plazo (mínimo turno siguiente) que en el turno que se juega es un 5/5 overcosted, que si tienes pocas cartas en mano no hace nada. Contra control es una carta que puede rentar (por otro lado control te la matará fácil), pero contra aggro sacar esto en 6 en vez de spell + minion, spell + hero power, un belcher, un loatheb o un healbot te puede costar la partida. Recordemos que una de las mejores cartas del juego, Sylvanas, jugada en turno 6 contra aggro puede suponer perder la partida.
1 4 respuestas
JoDeR

Esa carta en priest esta muy bien, es un slot de 4 del que no hay mucho por donde elegir, la auchenai, el taunt 3/5 o una piloted, incluso esa carta para un mazo de combo de priest la veo bastante viable, eso si, silencio y adios. Aunque si te lo silencian y tienes un gurubashi para el turno 5 puedes destrozar la partida.

bienhecho

Yo el gang up sí que lo veo bueno en ciertos mazos. En mill rogue por ejemplo, para meter más murlocs de robar en la baraja.

De todas formas lo buenas o malas que de verdad son las cartas no se sabrá hasta que se vean in-game.

YOINK

#1300 yo pienso como tu, voy un poco mas lejos, las cartas de esta aventura las veo mas para torneos que para ladder y otras son buenisimas para arenas, chromagus y emperor las veo muy buenas en barajas de control, pero aun tenemos que analizar si rentan o no, eso ya se vera.

para mi la mejor carta es el dragon de pala, poder sacar un alextraza en turno 7 es muy muy duro, pero hay que ver si renta llevar 8/9 dragones en el deck y si esas sinergias cuadran, aunque es el deck que mas me pone ahora mismo.

f0restLOL

De momento con la cantidad de cartas que hay,no se hasta que punto merece la pena comprarse YA la expansión y no esperar a una oferta.

1 respuesta
MaSoBa

#1304 ¿Oferta? Cuanta inocencia...

5
T

Un 2x1, te compras BRM y te regalan naxx!

Hoygaaan que me lo quitan de las manos.

Migv

Espero que sea por el April Fool Day xdxd

Blizzard en rebajas xdxdxdxdxd

YOINK

ofertas....de aqui a que saquen una rebaja para las primeras cartas del juego....y aun asi dudo que lo hagan

TrOkO

#1300 Pero es que en turno 6, si no has estabilizado la partida contra aggro la tienes muy en contra. Obviamente ahí Thaurissan no va hacer nada, por eso vale 6, y Belcher 5. Belcher u otras cartas defensivas te ayudarán a controlar la mesa para luego sacar la artillería pesada.

JoDeR

#1300 El emperador Taurisan hay un monton de formas de sacarle value y llenarte la mano rapida, tienes los Loot Harder, los acolitos, thalnos, azure drakes.... por no hablar de clases expecificas como el priest o warlock y su capacidad de robo, y todo esto mucho antes del turno 6.

Que es lenta la carta, si, pero es que si el agroo tiene un inicio perfecto y siendo una baraja control ni Cristo Redentor te salva.

YOINK

el emperador llevada en una baraja de control vs agro no significa ninguna ventaja respecto a esa baraja de agro, ni te va a ayudar en nada.

el emperador yo la veo mas como una carta para control vs control y sacarle value a cartas pesadas bajandole el coste.

1 respuesta
cheibol

De que sirve aumentar la potencia de un minion solo que se va a comer un removal premium o BGH o Freezing Trap? La Violet es mucho mejor, sin discusion

JoDeR

#1311 No estaba discutiendo de si es la mejor carta contra agroo que no lo es, unicamente estaba comentando que hay muchas maneras de llegar con mas de 4 cartas al turno 6.

1 respuesta
YOINK

#1313 es que es mucho suponer, esa carta la ves y piensas y puede ser o muy buena o muy mala, dependiendo de contra quien te toque, lo que me jode es que al warrior no le den cartas para hacerlo viable en otro tipo de deck que no sea control, la 3/3 que hace copias la veo para videos de trolden xD.

1 respuesta
friki_bleach

#1314 el problema que tiene el warrior es que encontrar una baraja que sea mejor que una control es casi imposible y saquen lo que saquen es dificil que eso cambie, para que vas a jugar un warrior aggro cuando uno control es mejor y su poder de heroe esta orientado a ello

1 respuesta
Halldark

Segun lei creo que o bien ya esta puesto o vendra con el parche , si estas viendo en modo espectador un combate de un amigo y tu amigo gana te dan un sobre es cierto?

Faradium

#1300 tl:dr El hs y su cáncer meta aggro dan asco.

YOINK

#1315 no es que sea mejor o peor, con que sea viable me vale, ahora mismo warrior control esta por los suelos, practicamente todos los heroes tienen variaciones en sus decks, pero el warrior.....lock tiene zoo demon hand, hunter tiene face mind, mago tiene frost, fatiga mech, priest puede ir cambian cartas segun, druida tiene la ramp, la de troncos,

Lluvia4D

yo si creo que hay mejores barajas que la control, control de echo tiene muchos puntos flaco, hay gente que se divertira pero generalmente no es divertido ni para el warrior ni el contrincante ir alargando la partida como una tortuga + alex etc, solo hay que ver priest vs control warrior

el warrior tiene 2 cartas que me gustan muchisimo, un motor de robo muy bueno como ira de batalla, 1 carta por cada esbirro dañado + tu personaje, 2,3,4 cartas por 2 mana

la otra es el troll 2-4, que con un poco de maña se vuelve un 6 o 7 de ataque y suele ser muy divertido de jugar, yo no creo que warrior midrange no sea viable como para usar esas cartas, el tanque de 5 de GVG lo que pasa es que hay un netdecking muy fuerte y es muuuy raro que se invente o se juege algo fuera de lo que hay.. nose en que torneo fue pero era de 8 participantes y los 8 tenian las mismas barajas exactamente quitando 1 o 2 cartas, si un dia kolento juega warrior midrange se extenderá y la gente lo vera viable mientras tanto no ni intentaran hacer nada con el, solo hearthpwn -> control warrior -> copy paste

2 respuestas
Ramuntz

#1319 hablando a niveles amateur eso sucede por que la gente simplemente sabe que no puede conseguir crear un deck tan potente como un theorycrafter que le echa horas y horas no solo para crearly, si no para saber como y cuando jugarlo, por lo que la gente tiende a aprovecharse del trabajo que otros han hecho.
A nivel profesional pues tres cuartas partes de lo mismo. No es solo inventar una baraja, es tambien meterle horas para probar cualquier situacion posible, y es un esfuerzo muy grande para un beneficio muy pequeño, por lo que es muy dificil que salgan nuevos arquetipos de la nada.
Si sale es por que una expansion/aventura saca cartas que lo hacen viable obviamente, lo que no se es cuando llegara el punto de que barajas como warrior aggro o chaman overload, que son unos arquetipos a los que se ve que blizzard les esta dando cada vez mas herramientas, pasen de la teoria al hecho.

1

Usuarios habituales