Hearthstone: El Consultorio de Netherbane

Vanhel

#870 el hunter aggro es bueno y barato.

Nachobara

#870 Yo tengo montada esta baraja de warlock con muchos costes bajos que es relativamente barata (el único que cuesta de conseguir es Leeroy) y me da exquisitos resultados.

Si en el turno 1 bajas 2 saterdotisas jovenes con la moneda es prácticamente partida. A parte el burst de fuego del alma y poder sobrecogedor con leeroy o con comandante argenta/golem arcano es brutal!

1 1 respuesta
Vanhel

#872 un deck muy muy muy parecido estaba usando yo en warlock y quería hacerlo más eficiente, pero no se me ocurre qué se podría cambiar... creo que lo único que cambiaba era las sacerdotisas por blood imps.

ruonory

#869 Pues 100g cuando estás empezando no son moco de pavo. A ver si hay suerte y te solucionan el problema.

Zhelion

#870 el deck de trump.

Ivanmk6

Hola, merodeando por ahí he visto este mazo de chamán mid range

http://hearthstonetopdeck.com/deck.php?d=789&filter=current

He hecho uno parecido cambiando a Leeroy por un Gólem Arcano y al Maestro Sobrechispa por una lechuza.

¿Qué tipo de cartas debería buscar en la primera mano?

1 respuesta
AiMaR

#876 Normalmente el removal barato y alguna amenaza de midgame para que puedas empezar la presión. La combinación Feral Spirit+Flametongue Totem es muy fuerte, por lo que si la trincas en los primeros turnos vas a sacarle una buena renta.

De todos modos, lo difícil en Hearthstone no es saber lo que deberías buscar sino lo que deberías vender. Intenta quitarte de encima las cartas que intuyes que en el matchup es malo. Si juegas contra hunter, no quieres los Hex en la mano inicial, por ejemplo. Pero sí que los quieres contra todo el resto de clases casi. Es complicado, pero a medida que practiques con la baraja irás cogiéndole el truquillo :D

1 respuesta
Ivanmk6

#877 Muchas gracias por la explicación.

Probaré con lo que me dices e intentaré ir probando cosas con esta clase que me da que tiene mucha miga.

1 respuesta
AiMaR

#878 Sí, chamán no está mal. No es una clase que me entusiasme pero sí que es divertida por tantas variantes que tiene. Me parece que no peca de algo muy grave que es no tener buen sustain para ser una baraja de control, por lo que las barajas muy agresivas pueden acabar pasándote por encima, pero posiblemente tenga el mejor midgame de todo Hearthstone junto a Druida.

Pruébala y ya nos contarás qué tal te fue :D

1 respuesta
kNG17

Sobre barajas baratas, Reynad ha mostrado una de Warlock Aggro bastante barata, no se si ha salido por aquí ya...

Vanhel

No me termina de quedar claro el término value/valor cuando se refieren a una carta. (Y que no tiene nada que ver con el coste de maná)

¿Alguna explicación con algún ejemplillo? Ty!

1 respuesta
ruonory

#881 El valor mínimo de una carta es 1-1, es decir, que gastando esa carta has conseguido cargarte una de tu rival. Has cambiado una por una.

Si aumentas el valor de la carta, tú sacas ventaja a tu rival. Por ejemplo, juego un Swipe y con este me cargo 4 cartas de mi rival, por lo que habré hecho un 1-4.

Sacarle "value" a una carta es conseguir que esa carta le suponga a tu rival un coste mayor del que a ti te supone.

1 1 respuesta
Vanhel

#882 Ok, comprendido, muchas gracias!

Y ahora otra pregunta:

Si X jugador baja Leper Gnome en turno 1, el contrario es mago y lo elimina con el fireball. ¿Qué valor tiene Leper Gnome? Sólo ha hecho 2 de daño al rival y no se ha intercambiado por ninguna carta.

2 respuestas
jalakes

#883 No habrá jugado cartas, pero ha perdido turno usando la pasiva y no ha podido jugar su mano. Además ha tenido que asumir 2 de daño al acabar con tu carta. Saldrías ganando, supongo.

AiMaR

#883 El valor mínimo, técnicamente, es un 0x1, o sea cambiar tempo o recursos como la salud para eliminar una carta.

Pero el término value comprende muchas más cosas. Leper Gnome parece una carta chusta, pero es el mejor drop de 1 agresivo de todo el juego. ¿Por qué? Porque por 1 mana COMO MÍNIMO hace 2 daños. Y es que el value en barajas agresivas está más relacionado al tempo que a la ventaja de cartas. Por tanto, mientras más daños hagas con una carta, más value le habrás sacado.

Lo mismo se aplica a otras cartas, donde igual pierdes ventaja de cartas para ganar una gran ventaja en el tempo. Vamos, que el tempo también es importante en el juego y es un factor determinante en la victoria.

1 respuesta
Vanhel

#885 ¿Cambiar tempo no sería 1x1?

Me sacan leper gnome, y yo tengo un 2/2. Mato al Leper con el 2/2... intercambio tempo (ya que tenía la ventaja en mesa) haciendo un 1x1.

Joder, la verdad es que estos términos son algo liosos.

1 respuesta
AiMaR

#886 Cambiar tempo no es 1x1, eso se aplica solo a las cartas. Cambiar tempo cualifica a otros niveles.

Es complicado de entender y explicar, no te preocupes. Tampoco hace falta para saber jugar bien, ya que son meros conceptos técnicos, aunque sería importante que los controles un poco, para que sepas cómo valorar las cartas y la situación de la partida.

B

Una pregunta: la carta de Warlock que hace dos de daño e invoca a un demonio (si mata a la otra criatura) tiene algún % de invocara X o Y criatura más que a las otras? Porque casi siempre me salen diablilos y abisales.

1 respuesta
AiMaR

#888 Puede sacar cualquier demonio, pero me da a mí que los comunes/raros tienen más porcentaje que épicos/legendarios (deduzco que también podrás sacar Illidan, aunque no lo sé a ciencia cierta xD).

1 respuesta
B

#889 Sí, ahora que dices lo de Illidan se confirma tu teoría, porque nunca me ha salido el Tito Illi xD

ThUnDeR

Buenas soy bastante novato y tengo una duda, deberia incluir esta carta en todos mis mazos?

2 respuestas
AiMaR

#891 En todos los agresivos sí. En los de control o midrange, en algunos pero no todos.

RoDRa

bane of doom no saca illidians

Saca 1 de estos y todos tienen la misma probabilidad

Blood Imp
Voidwalker
Flame Imp
Dread Infernal
Succubus
Felguard

2
Vanhel

Veis viable en el meta actual el warrior aggro?

Estoy un poco harto de mi druid midrange, desde el reset he leveado hasta rank 14 en pocas horas de gameplay, pero me aburre siempre el mismo mazo leeentisimo. Aparte hay druidas con doble ancient watcher hasta debajo de las piedras, y aunque mi deck es diferente me aburre hacer mirror match a cada rato.

Para rank 14+ (esta season a legend!) habia pensado algo lo mas aggro posible, por ej...

Neutrales:
Argent squire x2
Leper gnome x2
Bloodsail raider x2
Faerie dragon x2
Harvest golem x2
Nightblade x2 (no se si meter yetis, pero el battlecry de nightblade es util)
Argent commander x2
Leeroy

Warrior:
Fiery war axe x2
Arcanite reaper x2
Gorehowl x1
Frothing berserker x2
Arathi weaponsmith x2
Korkron elite x2
Mortal strike x2 (no puede faltar)
Heroic strike x2

No se que tal irá, estaba pensando en meter un Brawl para lidiar con tanto control pero me da que es contraproducente. O quizas cambiar gorehowl por algo de utilidad, otro minion...

Y aparte otra pregunta, cuando jugais aggro como planteais la partida? A la cabeza del enemigo desde turno 1 o intentais controlar mesa en early?

2 respuestas
RubenDoOm

#891 Practicamente, a mi sinceramente me cuesta no meterlo en practicamente todo.
De las mejores cartas del juego.

AiMaR

#894 Yo juego la misma lista pero -1x Gorehowl, +1x Lechuza. Quitarte los Provocar de encima con un hechizo de coste bajo siempre es bueno porque con tanto bicho con Carga y armas te permitirá abrirte paso y colar daño el mismo turno.

2 respuestas
Vanhel

#896 por eso pense en gorehowl, quitas taunts enemigos o lo que te echen, pero tiene el problema de que es cara, otra solucion viable seria tinkmaster o black knight y luego tendrias un buen minion con daño...

¿Como juegas el mazo? Vas a la cabeza o intentas controlar el early? Muchas veces jugando aggro me da muchas dudas este punto cuando el enemigo saca 2/3 criaturas...

1 respuesta
AiMaR

#897 TBK no lo veo por el mismo motivo que Gorehowl: vale un huevo. Tinkmaster puede ser, pero que la Lechuza valga uno menos es bastante más relevante de que lo parece. Piensa que es turno 7 Arcanite+Lechuza en lugar de turno 8.

Yo juego la baraja dependiendo mi mano y del rival. Si es una mano con bichos value (Argent Squire y Golem, por ejemplo) intento tradear. Si en cambio tengo la mano hiper-aggro (armas, Leper Gnome y demás), voy a la cara. He de decir que me veo muchas veces yendo a la cara y olvidándome de los trades.

Es difícil decirte cómo la juego sin ver una mano inicial. Lo que sí hay que tener claro es que no podemos ir con esta baraja al late-game porque no nos comemos un colín xD

1 respuesta
Vanhel

#898 a veces me da la sensación con este deck que no lo juego yo, si ganas o pierdes viene influído en un muy mayor % por el draw y la primera mano...

1 respuesta
B

#894 #896 Yo tb uso ese deck pero le meto un Swamp Ooze en vez del Gorehowl o la lechuza.

Aunque la verdad yo creo que un tinker iria de coña, lo voy a meter para probar.

Tema cerrado

Usuarios habituales