Hearthstone: El Consultorio de Netherbane

ndestino

#1199 recuerda que la aleoriedad le da un toque epico muy guay. o eso dicen...

1 respuesta
Vanhel

#1200 meh, me da que con eso desfogas pero no es muy constructivo. XD

#1201 eso dicen, la aleatoriedad no está mal... tiene que haber un poco por que es un juego de cartas y en todos los juegos hay potreros, pero bueno, supongo que cuando te tocan un par de rachas de mala suerte seguidas queda resignarse y nada más, descansar un poco y seguir cuando estés despejado... Mañana seguiré destrozando la varianza y subiendo ranks. XD

1
YOINK

ayer yo flipe con la potra de kolento jugando shaman,....una partida la gano por suerte con los totems, estaba para morir, solo le salva el totem con taunt, pues le sale, al turno siguiente estaba muerto solo le salva totem de daño con hechizos y le sale....enfin....

Fr1moOsT

Unos post atrás que me recomendasteis rankeds me dijisteis algo de un dorso al llegar al 20.
Estoy en el 21 (creo que os referis a eso), he pasado por un pollo, un nogmo y cosas así...
Al 20 me daran entonces un dorso? cuando acabe la temporada claro.

Estoy jugando con el mazo sacerdote Doctor Draw por que vi por youtube que era un mazo competitivo aun siendo básico, y no me esta yendo mal, pero si veis algo más fuerte en estos niveles os lo agradecería.

Por otra parte, llevo comprados unos cuantos sobres y me han salido algunas cartas bastante aparentes de distintas clases...pero no se si hago bien metiendolas en mis mazos... hay algun sitio donde se puedan ver mazos intermedios? es decir, no solo con las comunes, si no con algunas más que se vayan consiguiendo y tal...

Siento si mis preguntas son muy noobs, se parecen a mi :D

PD: Hay gente en mi elo que me estan sacando legendarias y me quedo.. WTF!

1 respuesta
AiMaR

Si queréis ver acción con mago, os dejo mi partida de ayer por la LVP Cup contra un buen jugador: Dai.

Al final del vídeo hay un avant premiere Deck Tech de la baraja de mago en la que estuve trabajando estos días. Fueron partidas legendarias, molaron mucho, así que os recomiendo echarles un ojo.

LVP Cup - Ronda 1: Mago Frost Control vs Paladín Giant Control

3 1 respuesta
ndestino

#1204 si el dorso es el "premio" de la primera temporada.

Vanhel

#1205 ¿Por qué te quitas el frostbolt (early..) en mulligan y dejas el ice block (late)? No se me ocurre otra cosa salvo que quieras reservarla para tener el combo completo con ice lances en late.

Ya de paso os pongo por aquí el deck con el que estoy subiendo ahora (y con el que espero llegar a legend y a las 500 wins xD), a ver qué opináis y si véis por donde se puede mejorar. No sé si meterle savage roar y force of nature para más punch, pero al ser un esqueleto de druid ramp básico no cabe demasiado bien...

Innervate x2
Mark of the Wild x1
Wild Growth x2
Wrath x2
Acidic Swamp Ooze x1 (esta es banquillo, suelo cambiarla según meta, a veces es Loot Hoarder)
Bloodmage Thalnos x1 (pensando en cambiarla también, aunque no estoy seguro)
Big Game Hunter x1
Blood Knight x1 (antes era Golem, está así para partidas vs Zoo)
Harvest Golem x1
Swipe x2
Chillwind Yeti x2 (cambio uno o los dos si veo que hay mucho aggro por Sen'jin)
Keeper of the Grove x2
Starfall x1 (limpiar mesa o bicho gordo 5HP, cosa en la que falla druid)
Azure Drake x1
Druid of the Claw x2
Faceless Manipulator x1
Sunwalker x1 (me da mejores resultados que Cairne, la verdad)
The Black Knight x1
Ancient of Lore x2
Ancient of War x1
Ragnaros x1 (suele ser win condition)
Ysera x1 (suele ser win condition cuando dropea drakes o nightmare)

2 respuestas
zodk

#1207 Yo también estoy grindeando las 500 victorias de druida, aunque sólo llevo un 25% con esta clase. Mi lista es muy parecida, salvo Ysera (que es mi prioridad nº1, me quedan 400 ad) y alguna carta suelta, como el segundo golem por la ooze, etc.

Según el meta, si hay mucho hunter o zoo voy metiendo más heals o no, un par de Earthens, healing Touch y demás.

Creo que al ramp actual le hace falta como el comer Cenarius e incluso Alex, por desgracia, tampoco tengo ninguno de los dos.

1 respuesta
AiMaR

#1207 Porque en esta baraja Frostbolt no es un removal de early, sino un enabler. Era como los mazos burn pre-nerf, que rara vez tiraban Frostbolts a los bichos del rival. A su vez, Ice Block es importantísimo jugarlo rápidamente para asegurarnos el turno extra en la partida alargada, dándonos ese turno adicional para abusar de Alex y Antonidas.

Mucha gente se habrá hecho la misma pregunta, pero siempre digo que esta baraja es muy difícil de jugar porque es contraintuitiva y cada decisión pesa mucho. Pero si logras pilotarla bien, puedes ganar a todo :D

2 respuestas
melonz

#1209 en el turno que bajas a Antonidas a mi me parece un wtf. Teniendo el polymorph para quitarte a Tyrion y demás... sobretodo teniendo en cuenta los heals del pala.
Lo comento para que lo expliques :3

1 respuesta
Vanhel

#1208 Vaya, que juegas earthen x2, healing touch y poco más. Cambian 4-5 cartas respecto a mi mazo. ¿Juegas Roar+FoN?

Y respecto a Alextrasza, ¿por qué comentas que hace falta? Lo he pensado algunas veces pero no termino de ver que compense Alex en este deck...

Cenarius directamente no lo llevo por que me parece muy lento, aunque puede ser buena idea ya que hay mucho bicho midgame, les metes +2/+2 y tienes ahí un bonito OTK.

#1209 Algo así me esperaba, tengo que probar tu deck por que la idea está muy guapa. Los mazos complicados son los más gratificantes después de que los aprendes a jugar, y los más divertidos. De hecho ahora ando dándole en casual al handlock a ver si consigo una base sólida para ir a ranked...

1 respuesta
zodk

#1211 No, ese combo sólo lo juego en la deck clásica de watchers. No busco finalizar así en Ramp, aunque puede funcionar bien, todo es probarlo.

Alex me gusta contra control warrior, un encuentro que veo muy desfavorable, pero sería una de esas cartas que posiblemente no superasen el corte. Cenarius me encanta, un muy buen body y battlecry versátil.

Creo que habría que ir planteándose en meter Nourish en la baraja, no había jugado Ramp hasta ahora, creo que es un must, ya veré que intento sacar...

AiMaR

#1210 Te explico lo que pienso al respecto: Antonidas muere el 99% de las veces que lo juegas. Es más, diría que está en la baraja para sacar value y que muera. Si vive un turno más es que has ganado o has perdido, no hay punto medio. De hecho la partida no va a continuar más allá de dos turnos en la gran mayoría de los casos.

¿Por qué no jugué Poli en Tirion? Porque consideré que era jugar para no perder en lugar de jugar para ganar. Al jugar Antonio en ese turno, tengo mis Bolas de Fuego y ya el siguiente turno puedo hacer 13 daños.. Con Ice Block en juego me parecía mejor empezar con los daños que intentar controlar una mesa que ya se me había ido de las manos (es normal, contra paladín es difícil controlarla). Esta línea me quita turnos pero también se los quita al paladín, por muchas curas que tenga. De hecho, en esa partida se curó mucho y si hubiera tenido Alex estaría muerto hace eones.

En definitiva, consideré que yo tenía muchos más top decks relevantes que él si seguía esa línea, ya que él sólo tenia curas (2 como máximo) y yo tenía hechizos de Congelar (creo que me quedaban 2), Descarga de Escarcha x1 y Ice Lance x2.

Pero si hubiera hecho Poli al Tirion seguramente hubiera ganado igual. O no, no lo sabremos nunca xD

1 2 respuestas
melonz

#1213 en el momento en el que juegas antonidas, si haces poli+fireblast+algo ganas dos turnos para el iceblock por uno que pierdes. Vamos, yo me dedico al poker y ante la duda siempre tomo la opción agresiva, seguramente habría hecho lo mismo en el momento pero mirándolo ahora con tiempo sigo pensando que es ev+ el poli :P

1 respuesta
AiMaR

#1214 Te entiendo perfectamente. En el momento no lo vi nada claro, pero viendo la partida luego pues sí que puedes pensar que la opción del Poli es más viable de lo que me pareció. Los nervios, la presión y el estar en caliente puede hacer que tomemos decisiones innecesariamente arriesgadas.

En este caso, por suerte, me salió bien xD

2 respuestas
melonz

#1215 btw, cómo ves la ladder esta season? cada vez está más dura xD

2 respuestas
Lluvia4D

#1215 hola nether me gustaria pedirte opinion y cambios que harias para mejorar unas ideas cuando dispongas de tiempo con dos mazos en concreto

de chaman y druida , fue a raiz de una arena en la que me salio onyxia y en general sargento abusones , totem lengua de fuego , maestra de secta , hierro negro , ansia de sangre y creo que tambien un malabarista

en general sinergias con fichas , logre un 12-0 y me parecio muy divertido de jugar y algo nuevo aparte con el druida siempre habia querido un mazo con profesora violeta , rugido salvaje y poder de lo salvaje

por lo que me puse a crear esos 2 mazos , el cual tras algunos cambios sobretodos el de chaman los he dejado asi , pongo tambien las estadisticas actuales ( aunque son globales no reflejan los nuevos cambios de cartas si no desde que empezo la idea )

en general el druida me esta funcionando muy bien llevo en los 2 mazos el chaman para frenar un poco el aggro cambiandolos por el golem , intentando poder frenar hacer frentre a lo zoo y hunters

y tambien a los control mediante rugido salvaje de sorpresa

hay muchos combos en el mazo por no decir que el mazo completo es un combo en si todas las cartas entre ellas casi , quizás cambiaría crecimiento salvaje pero nose por cual

onyxia + cenarius , o fichas + rugido o onyxia + rugido y siempre el malabarista hace un trabajo muy bueno

al principio jugaba con 2 ansias , pero se me quedaban en la mano casi siempre , quizás quitaría la maestra de diablillos porque el chaman tiene mas facilidad para llenar la mesa con los totems

tambien he intentado crear un motor de robo decente , pero en ambas con la maestra de secta a pesar de tener muchas fichas no me funciona bien del todo

asi que opte por un acolito de dolor ( aparte de los goblins en ambos por el tema de hechizos y profesora violeta )

una carta que creo que le tengo que hacer hueco casi obligado es a los mocos para las armas de los hunter , control warrior y general

gracias si llegas a hecharle un ojo , si alguien quiere comentar es libre tambien ;)

edit : no te preocupes si tardas o simplemente si ves algo que debería cambiar urgentemente

por ejemplo estoy viendo que los goblins se me atascan mucho y que en todo caso deberia llevar 1 como mucho

1 respuesta
AiMaR

#1216 Pues no lo sé, yo veo más variedad y eso hace que pierdas más partidas casi por inercia. Para mí las dos mejores barajas para subir, por mi estilo de juego y con las que me siento cómodo, son Warrior Control y Mago Control.

Me parece que tienen buenas herramientas para encarar el metagame.

Vanhel

#1213 Que significa eso de "tenía más top decks"? xD

He visto la partida y es muy interesante, cabe destacar que tu deck hay que tener la sangre jodidamente fría para jugarlo. Tener un poly en mano y ver a ese Tirion ahí campando... no todos sacaríamos Antonidas. De hecho, yo hubiese perdido, está claro.

La partida te la dió el lucky draw del ice lance, pero igualmente creo que teniendo 2 ice lances y habiendo robado tanto ya, lo raro era no tenerlo en mano... por lo que no es tan lucky, es cuestión de estadística.

¿A qué rank has llegado con ese deck?

#1216 La ladder está durilla, si... yo voy por rank 9 - 0 stars (tras mi desastroso 4 loss streak y no haber jugado demasiado, todo hay que decirlo), pero ten en cuenta que estamos a principios de season y siempre está más chungo al principio. No obstante a seguir dándole caña y subir a legend.

1 respuesta
melonz

#1219 yo estoy en rank 6. Si quieres testear algún deck o así agregame a blitzard, tengo casi todas las barajas del meta para probar.

1 respuesta
Vanhel

#1220 luego te agrego. ^^

¿Con qué sueles jugar normalmente o con qué has subido hasta r6?

2 respuestas
melonz

#1221 de todo, estoy trasteando bastante (y de ahí los meneos xd, estaba en rank 5 hace día y pico :(). Principalmente druida, warrior control y rogue.

1 respuesta
Vanhel

#1222 Perfecto, yo le estoy tirando con druida ramp (la season pasada tiraba con druida watcher), aunque quiero empezar con handlock y warrior control, así que podemos echar alguna para manejar esos decks un poco mejor.

Me niego a usar decks de zoo, murlocs o huntard...

Vanhel

Tenía que colgar esta imagen si o si, ¿qué véis raro en esta partida que acabo de echar? XD

http://i.imgur.com/Wjraivh.jpg

PD: Y acabo de ganar a un mago, no me lo puedo "de creé"... es mi peor matchup. Vuelvo a tener win streak de 4 y subo a rank 8 1 star. :)

3 respuestas
Cervidaez

#1224 Que raro que abandone por eso, ¿ya había gastado todo su removal o qué?

1 respuesta
Vanhel

#1225 Vete a saber, yo no hubiese abandonado.

Supongo que se ha visto con un ragnaros enfrente en turno 4, hizo shield block por si salía el execute y al no salir se le ha caído el mundo al suelo. xD

AiMaR

#1224 Lol, al Raven ese lo conozco. Solíamos discutir sobre el metagame. Es buen chaval, a saber por qué concedió.

Sobre la baraja, pues sí. Hay que pensar muy en el futuro y calcular a fondo para determinar si los turnos que te quedan te darán la victoria o tienes que tomar medidas de emergencia que normalmente terminan resultando en una derrota.

Cuando digo que tenía más "top decks" me refería a cartas relevantes en el matchup. A mí cualquier cosa que hiciera daño me valía para ganar (digamos unas 6 ó 7 cartas) y a él sólo 2 curas (1 Guardian y 1 Holy Light, en caso de llevar 2). Me la jugué y gané, pero podría haber perdido de la misma manera, claro. Al fin y al cabo tomar un camino u otro es puro instinto muchas veces, sujetándote en las estadísticas.

#1217 No me olvidé de ti, voy a analizar bien el tema antes de responder :P

1 1 respuesta
Lluvia4D

#1227 no te preocupes quizás me extendí demasiado y es algo complicado Pero me interesaba tu opinión aunque fuera de vistazo rápido

He hecho algunos pequeños cambios y de momento voy subiendo de rango

quizás no de para llegar a leyenda pero si alto jugando con algo diferente y cartas que se usan poco como profesora y onyxia

AddeL1749

He dejado de jugar un tiempo por tema de que he empezado las practicas y eso y me he desenganchado totalmente del juego, como esta ahora el metagame? Me podriais pasar guias de las nuevas barajas y cambios importantes? Maineaba mago y paladin. Muchas gracias!

KnowtheFear

El reverso de las cartas no los empiezan a dar al final de esta temporada? Esta tarde he jugado en casual contra uno que tenia el reverso de leyenda :/

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales