Hearthstone: El Consultorio de Netherbane

titopiter

yo pienso igual que el compañero Rodra una legendaria dorada esta genial y mas esa que suele ser un 2 x 1 y con 4 de fuerza te ayuda a contrarrestar a priest,y silvanas o cualquier otra siempre la puedes craftear ;)

1
Shaoling

#209 Cairne tiene buenos combos, por ejemplo en pala con la redención(la tradeas con un bicho, muere invoca a Baine y te regresa Cairne otra vez con 1 de salud lista para tradear otra vez), en brujo con el terror del vacio (petas a Cairne invoca a Baine y te quedas con el terror en un 7/8), en chaman esta muy bien tambien con el Espiritu Ancestral (se acumulan los dos ultimos alientos y sucederia algo parecido a lo que pasa en el combo de pala salvo que con Espiritu Ancestral vuelve como 4/5 no como 4/1).

No es la mejor legendaria ni de lejos pero si es muy utilizable, fue mi 1ª legendaria y la sigo teniendo aun y la uso activamente la verdad, tambien te digo que Sylvanas tambien la tengo y es mejor en determinadas situaciones, tiene los mismos combos que Cairne solo que en vez de darte un 4/5 le robas un bichote al rival (pero si tienes mala suerte puede ser peor que el 4/5 que te da Cairne) aunque dependes de que el rival tenga bichos en mesa para su habilidad, en cambio Cairne siempre te deja un 4/5

Espero que esto te ayude en algo xD

1
AddeL1749

#209 Yo tampoco la desencantaría por ahora, puedes esperar y probarla en alguna baraja a ver como funciona, me parece una buena carta, es como el golem pero mas fuerte así que intenta meterla en algun sitio y si ves que no tiene sitio en tus barajas entonces ves a por alguna que si lo tenga

1
Bixemi

Yo, a no ser que verdaderamente te importe que la carta sea dorada, la desencantaba.

Una carta dorada es la manera que tiene Blizzard de decirte: Puedes hacerte cualquier carta de esta rareza

Como dicen por aqui, pruebala un tiempo, que no pierdes nada, pero si no te convence rompela y hazte la legendaria que verdaderamente quieras.

3
KnowtheFear

Como ves a Hogger? Le ves sitio en algun mazo? Me acaba de salir en un sobre y no se xD Me parece buena pero anda un pelin escasa de stats...

1 respuesta
AiMaR

Antes de nada, voy a quedarme a Cairne un tiempo y ver cómo evoluciona el tema de conseguir cartas :D

#215 Bueno, a mí me gusta, pero es una carta limitada a ciertos arquetipos como druida ramp. Evidentemente, hay mejores drops a 6, pero Hogger mete 6 de fuerza por su coste y se protege a él mismo :D

El problema es que el 2/2 Provocar que saca, en el país de los Gólem de Cosecha y Clérigas Sol Devastado, es un poco flojo ;(

1 respuesta
sraam

#216 Estaba mirando la baraja de Druida que pusiste, que pondrias en lugar de Thalnos?

1 respuesta
AiMaR

#217 Loot Hoarder, sin duda. La baraja necesita robar el mazo lo más rápido posible porque sino es una pila de cartas buenas que no hacen nada xD

1
Lindvurm

Como veis los escuderos de Sen'jin en barajas de mago? Es una carta que siempre me ha gustado, en casi todos los mazos ya que suelo jugar defensivamente. Otro problema que tengo es en la gestion del rabioso amani, nunca suelo sacarle todo el potencial porque al sacarlo luego en el turno siguiente tengo que lanzar algun area cara o a saber, merece la pena realmente?

1 respuesta
AiMaR

#219 A mí el Rabioso no me gusta mucho. Prefiero, en su curva de maná, el Dragón Feérico.

El escudero siempre me gustó pero la verdad es que no tieen mucha cabida en el metagame actual, por lo que me he visto forzado a quitarlo ;(

Es verdad que es un delimitante para marcar cuándo comienza el midgame y que los bichos de curva 1-2-3 no pueden pasar sobre él, pero en la curva 4, ahora mismo, lamentablemente hay mejores opciones.

sanan12

Si no tienes capacidad de conseguir muchas legendarias o tardaras algo de tiempo en conseguir la siguiente (vamos, si no te compras sobres a saco) yo la desencantaría. Cairne es una carta que me gusta pero seamos sinceros, no se juega en ningún mazo. Sylvanas normal > Cairne dorado.

1
Zhelion

hey, me podéis explicar qué significa value?

#223 perfectamente, gracias! por cierto, he utilizado tu deck de shaman aggro control y me va perfecto, aunque he hecho algún cambio, quizás lo pongo después a ver qué te parece.

1 respuesta
AiMaR

#222 Significa el valor de una carta. Cada carta, vista individualmente, tiene un "valor", por así decirlo, que se basa en su coste de maná y habilidades. Por ejemplo, la Escudera Argenta tiene un valor muy bajo por ser una carta de un maná. Entonces, si logramos intercambiarla por una carta de mayor coste o por dos cartas del rival de mayor coste que ella, le sacamos "value", o sea algo que no deberíamos sacarle en condiciones normales.

El término viene del Magic y es sacarle todo el jugo posible a una carta, como aguantar un Fogonazo muchos turnos para matar más minions y sacarle más "value" (un 4x1 en lugar de un 2x1).

Si no me expliqué correctamente, dímelo, pero es complejo de explicar en pocas palabras xD

// EDIT

#222 ¡Ponlo y dinos cómo te fue con él!

2 1 respuesta
AiMaR

Bueno, hace mucho que no posteo nada del blog, pero la verdad que las listas de los torneos de ManaGrind de ayer lo meritan.

Manda pelotas, 2 Top 4, 4 Jainas en cada top 4. ¡Una locura! ¿Qué os parecen las listas?

Listas del Torneo ManaGrind NA 07/12/2013
Listas del Torneo ManaGrind EU 08/12/2013

1 respuesta
Zeru

#224 Ahora viene la pregunta de noob, que sólo tengo la beta desde el viernes xD

Porque tienen 2 barajas? el sideboard? Juegan los torneos a varias partidas y pueden cambiar la deck entera? Empiezan siempre con la 1a?

X cierto guay el canal, empecé con mago, me moló mucho y estoy aprovechando un montón los videos para construir mis decks xD

1 respuesta
AiMaR

#225 No hay preguntas de noob, así que no te preocupes :D

Tienen dos barajas porque hay una especie de sideboard, sí. Tú juegas el torneo con la baraja que quieras y vas cambiándola como quieras. Es un poco chusta en mi opinión, porque rompe un poco el hecho de montar una baraja y optimizarla para el matchup con algunas cartas, pero bueno... visto que es una beta y todo está muy verde, me parece bien.

Gracias por el cumplido. Intentaré seguir subiendo contenido que os guste :D

2 respuestas
Zeru

#226 Bueno supongo que como no hay implementado ningún sistema de sideboard para cualquier organización es más sencillo que la gente envíe 2 decks y que las vaya alternando como le parezca. Un poco caos el poder controlar las decks cuando hay mucha gente que participe, vamos hacer un deck check de los de toda la vida...

--- edit (para no doblepostear): ---

#226 Una pregunta, diferencia entre decks UNLIMITED o Limited a 2000 PA ? Supongo que en algun torneo lo indican eso, no? que son los PA y como se calculan? hay cartas prohibidas? y por último, ingame no hay ninguna limitación, verdad?

1 respuesta
ruonory

#226 jajajaja acabo de ver el vídeo en el que tumbas a K3Vamp1ro.

Te voy a pedir un favor, que le eches un vistazo a mi mazo y me des un par de consejos, porque me pasa como en las magic, que me lo quiero poner todo y al final no monto nada con sentido.

PD: Tengo unos 500AD para hacerme cartitas, así que siéntete libre de aconsejarme alguna.

1 respuesta
reci0

Si me hago a todos los heroes en experto con un mazo modificado dan algo?, es que veo que ya me he hecho a 3 y no dicen ni parece que pase nada.
#230 gracias!.

1 respuesta
AiMaR

#227 Ahora mismo hay dos "formatos" por llamarlo de alguna manera: Unlimited, o sea que no hay límite de cartas, y 2000 PA, que tu baraja no puede superar los 2000 PA (los valores son Legendaria 1600, Épica 400, Rara 100, Común 40, Básica 0).

Eso lo indican en el torneo que te apuntas, así que no te preocupes. No hay cartas prohibidas en ninguno de los dos formatos, pero en 2000 PA no te puedes pasar de 2000 Polvos Arcanos, claro :P

Y no hay limitación ingame, no. Aquí todo es al libre albedrío :D

#228 Bueno, he salido como un tiro y no pudo hacer mucho con su mano para parar a la mía. Es lo que tiene Hearthstone a veces.

Pues a mí en barajas agresivas me gusta jugar 2x Piroexplosión, qué quieres que te diga xD

Sino puedes agregar Defensor de Argus, Enano Hierro Negro, yo metería la segunda Clériga y también le buscaría un lugar a 2x Comandantes Argenta.

La verdad es que no te faltan muchas cartas para completar la baraja y lo bueno es que lo que te falta lo vas a usar ad infinitum porque se usan en todas las barajas agresivas, jejeje.

Échale un ojo a las listas del ManaGrind de este finde, que hubo mago a granel: ManaGrind EU 08/12/2013

#229 Sí que te dan. Hazlo porque recibirás 100g si no me equivoco :D

2 2 respuestas
ruonory

#230 Tienes que hacer un vídeo comentando qué te parecen los cambios de la nueva actualización, en especial las cartas.

Gracias por los consejos.

1 respuesta
AiMaR

#231 Pues me has leído el pensamiento, porque mañana tengo pensado hacerlo. A ver si lo puedo tener subido para mañana a la noche :D

Gracias a ti por participar en el hilo, ¡que eres de los más activos! :D

1 respuesta
Zeru

#232 thanks x la info! mira que lo pensaba lo de los PA pero mejor asegurarme. Casualidades de la vida en la spreadsheet que me he montado para ir haciendo el seguimiento de todo, en la hoja de decks había indicado el coste de la baraja en Arcane Dust.

pd: la versión de control, la baraja 2, del campeon del managrind de NA del 7/12 son 7240 PA... :O

1 1 respuesta
AiMaR

#233 Bua, ¡sabía que era cara pero no tanto! Debe ser la lista más jodida de montar de todas.

A mí me falta un Gigante montés y la Alexstrasza aún ;(

<--// EDIT para evitar el doble post \-->

Para los amantes de Magic: The Gathering y del azul, como yo, os dejo un pequeño montaje con el que me identificaré a partir de este momento xD

2 respuestas
4ug

#234 La pude ver ayer, muy guapa.

1
wooper

#1 te puedo agegar para jugar un poco y que me des un poco de feedback? :)

1 respuesta
AiMaR

#236 Sí, hombre, ¡faltaría más! De hecho he puesto mi ID de Battle.net para que me agregue quien quiera :D

1
reci0

Recomendais subir todos los personajes al 10?. Dan oro?
#239 Gracias, la verdad que algunos me va a costar, voy con el priest y tela..

3 respuestas
AiMaR

#238 No sé si dan oro pero desbloqueas todas las cartas básicas, así que sí. Siempre hay que subir a los héroes al 10.

1 respuesta
VL4D

#238

Si te dan oro por tener todas las cartas basicas

Tema cerrado

Usuarios habituales