Hearthstone: Farewell my friend.


Pepe rules

Macharius

#5340 Teniendo en cuenta que sería, en todo caso, a partir de finales de 2015.

Por cierto, en el IRC de Hearthstone llevan toda la mañana rageando de los magos y el tito Antonio xD

1 respuesta
Vanhel

#5341 Y eso? Ha pasado algo con los mages y Antonidas?

1 respuesta
Macharius

#5342 No se.. O se ha empezado a jugar bastante esta noche algún mazo con Antonio o 4 matados que les han partido el ojete y están de rage gratuito.

Vanhel

No falla, la gente está quejándose de Antonidas y en hearthpwn han salido de repente varios decks que lo usan. El netdecking es poderoso...

1 respuesta
B

Me acaba de tocar Nat Pagle en sobre ¿Tiene utilidad o la desencanto?

k4rstico

Lo de los torneos lo veo muuuy necesario, le daria mucha vida al juego

Hynan

#5344 links pls

1 respuesta
M

Miracle rogue con van combo vs miracle rogue con adictas al mana (el mio) y le he ganado.

All glory to helix fosil

Vanhel

Hostias, los Zoo han evolucionado. Acabo de enfrentarme con uno que llevaba Siphon Soul, Harrison Jones, Ragnaros... xD

#5347 pues cualquiera de hearthpwn, este mismo: http://www.hearthpwn.com/decks/48322-fanatik-road-to-legend

2 respuestas
Drhaegar

#5349 Yo también estoy probando esa versión de Warlock mid range, ahora que no hay tanto aggro la baraja funciona bastante bien.

sanan12

#5349 #4347 Vamos, un deck estandard de mago aggro de toda la vida.

El meta de HS es tan absurdamente volatil por culpa de los copy paste sin sentido que cada dia se juega un deck diferente, y TODOS copian ese deck, al dia siguiente se copia el counter etc etc etc.

Mientras esto continue así (Y no tengo ni pajotera idea de como se puede solucionar algo asi) HS es algo tan absolutamente random que desanima mucho, al menos eso me pasa a mi.

2 respuestas
ivi14

#5351 Yo, hablo desde la suposición pero supongo que la gente de 1-5 o leyenda sabrán algo de constructed y se harán sus propios mazos, e intentarán adaptarlo a lo que se encuentren mientras que la gente no tenga el suficiente conocimiento lo mejor que puede hacer es intentar copiar algo que funciona (Hasta que sepan)

1 respuesta
Drhaegar

#5351 Pues a mí me pasa al revés, me encanta que el metagame cambie de una semana para otra. Jugar siempre contra las mismas barajas aburre mucho, de hecho he vuelto a dejar de jugar a Magic por lo estancando que está el metagame.

Kassie

uno de los problemas es la falta de cartas útiles, eso hace que las opciones a la hora de crear un mazo competente escaseen y se recurra a las mismas de siempre, haciendo ligeros retoques dependiendo del meta

Vanhel

A mi me gustaría que el meta fuese variado y no un burdo copypaste de decks. De hecho intento que mi deck de druida (mi main, aparte de warlock control y warrior) siempre tenga un toque propio, aunque obviamente con tan pocas cartas donde elegir siempre habrá alguien al que se parezca tu deck.

Eso sí, si váis a rankear visitad antes hearthpwn. El deck más visitado es respecto al cual girará el meta y ya sabéis cómo counterear. xD

sanan12

#5352 Si bien es cierto lo que dices, incluso en leyenda se observa este fenomeno, aunque de una forma muchisimo menos radical. El hecho de ser un juego de cartas basado en el countereo entre clases (estilo piedra-papel-tijeras), hace que los decks roten demasiado en un intento por counterear la "moda" del momento, con lo que se consigue un metagame absurdo y nada solido.

#5351 A mi tambien me gusta que el meta cambie, pero lo que pasa en HS son cambios demasiado bruscos y medio random. Como ya he dicho no gana el mejor mazo ni el mejor jugador, sino el que tenga la suerte de counterear al otro, con lo que el azar juega un papel demasiado importante en mi opinión.

Un meta que cambie por modas no me parece algo sano, me parece algo totalmente insustancial y carente de lógica.

1 respuesta
Meba

con tan pocas cartas es normal que , o rote tanto ( o tan rapido mejor dicho), por que se hacen "counter" a las barajas que se juegan en ese momento, o que todo el mundo se suba al carro de jugar lo mismo por ser lo "cheto" del momento

De todas maneras no creo que eso cambie, con 30 cartas, y ganando mana por turno ( vamos, que noe s como en las magic, que las metes tu), entre otras cosas ( IMO), pues ira asi siempre, rotando y rotando por modas

Hynan

at least i have chikens..

3 1 respuesta
ferhache

#5356 poco o nada se parece a piedra-papel-tijera, ningún deck counterea a otro por completo, las cartas si se counterean entre ellas pero generalizar de esta manera si que me parece absurdo,es ley de vida y precisamente una buena forma de metagame, el andar cambiando top decks por moda, QUE ELIJE el jugador, y no el juego!! esto es lo realmente bueno de HS para mi gusto(excepto cuando se ponen a nerfear y balancear la cartita que te mola xDD, pero es inevitable a veces), ¿que tiene una gran parte random? es evidente, pero además de la suerte cuando un jugador lleva dándole 2000partidas,y ha ganado 1900, el mazo y el jugador son lo más importante y la suerte queda en segundo plano!

1 respuesta
RoDRa

#5359 ok tio, entonces el meta del hs esta muy bien y con un mazo de control se gana facil vs un miracle. HS ahora mismo no depende de la habilidad, si no de llevar el mazo adecuado contra un rival concreto

1 respuesta
ferhache

#5360 no es está muy bien, la movida es que hay tan pocas cartas que no puedes tener un meta sólido y diverso, por eso se juegan pocos decks y sus counter, cuando empiecen a sacar cartas, saldran nuevos decks con sus respectivos counter y será mas divertido y variado el meta.
Aún así pienso que la habilidad si que tiene mucha importancia, mucho menos que en Magic, que es mucho mas complejo y no se decide todo en sacar bichos,limpiar bichos, pero bueno poco a poco que el juego está muy verde de momento!
Estoy con vosotros que no es un meta muy bueno, pero yo me quedo con lo entretenido y divertido que llega a ser!!(quizá desde un punto de vista un poco casual xDD)

1 respuesta
Mandarinas

Yo juego MurLock y Unleash the skill y bien feliz que soy oye xD

sanan12

#5361 El problema, en mi opinión, no es que un meta concreto sea mas o menos diverso, mas o menos divertido. El problema es la imposiblidad de coger un mazo y decir: "ok, voy a enseñarme a jugar este deck a tope para tener un buen win rate contra cualquier tipo de deck"

Esto en HS es imposible, y es un problema de concepto. No existen mazos que puedan plantar cara a todo (el único que se le acerca es druid y aún así tienes pairings con 0% chance). Esto es tentar a la suerte, si me toca mi counter pierdo 100%, pero si countereo gano 100%. Donde esta la lógica en todo esto.

El problema viene de la forma base que tiene HS, basándose exclusivamente en counters entre clases. Por tanto quedas forzado a jugar la moda o el counter de la moda si quieres escalar en el ladder. Si tienes la mala suerte que la moda counterea tu mazo "main", te vas a quedar una semana sin jugar ladder porque, por bueno que seas, no tienen NINGUNA posiblidad de ganar. O eso o te unes a la moda.

Es por estos motivos por lo que afirmo que el meta de HS es algo demasiado voluble y se mueve sin sentido.

Pero vaya, que es solo mi opinión.

1 1 respuesta
sanan12

#5358 "I'm gonna take 1 chicken... Now im gonna take 2 chickens... Im gonna take all the fucking chickens in this booster pack".

-The Hound

2
N

#5363 Si fuera como propones entonces todo el mundo acabaría jugando la baraja que tiene buen winrate contra todo lo demás para ir a lo seguro y sería Druidas contra Druidas siempre. Diríamos: ¡vaya meta más estancado!

Porque te haga counter no quiere decir que vayas a perder 100% ni viceversa :/ Lo que sí es cierto es que para subir te tienes que adaptar, pero eso pasa en todos los juegos.

2 1 respuesta
sanan12

#5365 Buen win rate contra todo pero solo Bien jugado. Me refiero a un deck que tenga posiblidades contra casi todo y no se autoconcede como pasa muchas veces.

1 respuesta
N

#5365 Puedes encontrarlo, pero necesitas curro y probablemente la baraja dure en ese estado 1-2 semanas. El meta se adaptará y tendrás que empezar de nuevo. Entiendo que pueda resultar duro y un coñazo, pero no queda otra y está bien que sea así.

1
B

#5366 Por que te crees que hace un par de semanas solo se jugaba midrange hunter? porque no tenia apenas malos matchups. Te gustaba esa meta? porque yo creo que la mayoria de la gente le cogio asco rapidamente.

Aegar

Nerf uth :D

http://us.battle.net/hearthstone/en/forum/topic/12673778812#1

1
melonz

Btw, justo el cambio que propuse para la carta :3

Usuarios habituales