Hearthstone: Una forma nueva de jugar - Llega el formato estándar

B

se que soy un puto vago pero, me podeis hacer un resumen rapido?

3 respuestas
Ramuntz

#271 Blizzard ha hecho un anuncio de cosas para algo.

2
amenazax

#271 Nos han jodido a todos los que jugábamos desde la beta.

1
Memorex

#271 Una gran noticia para los que jugábamos desde la beta.

5
B

va me lo lei, me parece bien para la gente q empieza pero de todas maneras vas a necesitar el mismo nivel de farmeo para ser competitivo. asi q meh

ruonory

#268 Pero eso no es un reprint xD

Si se "reimprime" una carta, es la misma carta, no puedes jugar más de 2 copias aunque tengas la misma carta de dos colecciones distintas. Al menos ese es el funcionamiento en Magic.

1 respuesta
minired

#268 precisamente un reprint lo que hace es que no se de esa situación

1 respuesta
Calboten

#276 #277 Yo por lo que entendí era precisamente lo contrario, que en el hipotético caso de que hicieran reprints sí que se podrían usar, de ahí a que entendiera esa política de no-reprints.

No obstante, en el caso de que hicieran lo que todos sospechamos (que lanzen cartas que sustituyan la función que hacían cartas "antiguas"), creo que está bastante claro que esas sí que se podrán usar en Wild, por lo que se nos plantea una situación igual o peor, ya que en caso de que hayan desbalanceos brutales sólo les quedará la opción salomónica de empezar a banear cartas en algunos modos de juego.

2 respuestas
minired

#278 la cosa de un re-print (como se entiende en magic) es que sacas Dr. Boom tal cual por ejemplo, y te podría salir en cualquiera de las dos colecciones de sobres, pero es la misma carta, entraría en rotación de standard again sin haber dos cartas diferentes y no pudiendo meter dos cartas muy parecidas

1 respuesta
Genesis1910

#278 Calboten da el siguiente paso, pásate al Hearthstone 2.0, un nuevo y mejorado juego. Toda la info la tienes aquí:

http://www.mediavida.com/foro/juegos-mesa-rol/magic-the-gathering-off-topic-500699

1 1 respuesta
Calboten

#279 Ya, ya, si la idea está clara. Pero yo concretamente me refería a esto:

https://twitter.com/PlayHearthstone/status/694686473967144960

Quisir, que no vayan a hacer re-prints (de momento) no significa que no vayan a hacer nuevas versiones de cartas, en plan Dr Gloom: 7 de Maná e invoca dos Plantas 1/1 que hacen 2-3 de daño al morir. Vamos, es que está cantado que algo así va a suceder.

#280 Jugar con cartitas de verdad es de viejos y maricones.

Abe5

Si Blizzard son como los políticos, todos unos bocas.

Cuando vean que se quedan sin ideas o que hay demanda de algo, te sacarán una edición especial con reprints con diferente ilustración o una nueva categoría de rareza aún más exclusiva. O el reprint normal y corriente. Dentro de dos años te sacan una aventura o una expansión con Boom(no habiendo sacado algo todavía más bestia) y se inflan de vender.

Y los reprints es algo que tarde o temprano por los nuevos jugadores va a aparecer. No pueden pretender que un jugador nuevo a base de polvos manteniendo el juego en standard se cree Malganis, Kelthuzad y más de un épica que es bastante interesante. Mucho tienen que hundir el modo Wild para que nadie quiera cartas de ediciones anteriores.

Y los crys que habrá cuando la gente empiece a jugar agro en Standard porque no tiene polvos para montarse otra cosa. Me parto la polla solo de pensar en eso. Agarraos, que se va a parecer a un FNM con mucha gente que empieza, pero cambiamos la Burn por el cazador.

2
ruonory

De hecho, me extraña muchísimo que aún no hayan sacado cartas con arte alternativo, pondría la mano en el fuego a que llegarán.

Y en cuanto a eso de que no tienen planes de hacer reprints, no me creo una mierda, que de aquí a 3 años veremos si la comunidad externa ha llegado a organizarse bien y vemos torneos de renombre no oficiales en formato Wild, entonces veremos si Blizzard no hace la jugada de reeditar ciertas cartas con arte alternativo en una nueva colección.

¿Y sabéis por qué estoy tan seguro? Porque Wizards lo hace cada vez que puede y Blizzard sólo hace que copiar sus "buenas" ideas.

Y a mí me parece de puta madre xD

1
Ramuntz

Para los que sigan sin entender del todo el nuevo formato me parece que Kripp lo explica bastante bien la verdad, dice las cosas muy claras y graficas:

DaTaCoM

Las cartas que perderá cada arquetipo en standard.

Sacado de https://natpagle.com/modo-estandar-que-cartas-perdera-cada-baraja

2 respuestas
Shock

Más preguntas y respuestas a Ben Brode sobre el formato Standard, esta vez por Twitter:

Q: Ben, have you given any thought to rotating what cards make up Classic? Something like what L5R did with different Editions?
A: I think there are lots of things possible once we've had some time to play with the two formats and see what's good and bad.

Q: Just bummed that cards I just bought will only be usable in 1 format in a few months. Would've spent on TGT had I known otherwise.
A: They're only usable in 1 format now, but Wild should be a rad format going forward. If it's not, we'll make changes until it is.

Q: If your goal is to keep wild balanced how are you going to handle reprints? There are a lot of cards we would like to see again.
A: No current plans for reprints but it certainly could happen. Not sure we'd want to do it in the next set, though.

Q: Not including cards in a standard shifting "core" is better than nerfing classic many classic cards no?
A: Maybe. We'll start with this and see how it goes. Nerfing cards might make both formats more fun. We'll learn, at least.

Se saca en claro que las reglas de Standard actuales no son completamente estrictas, pueden cambiar en un futuro, introduciendo cartas que no pertenezcan ni a Básico, Clásico, o las Aventuras y Expansiones de ese año y el anterior.

Sinso

Seria un cachondeo digno de blissard que una vez que metes cartas absurdas en wild enterrándolas, se llevan un nerf que merecían a la semana de sacarlas

Word-isBond

#285 Hya cartas un poco raras ahí, me estaba fijando en el facehunter y sale la pilotada :psyduck:

1 respuesta
B

#288 bueno el hybrid hunter sí la usaba no habrán querido separarlo más.

El face shaman casi no lo han tocado... y ahora que no habrá ni healbot ni belchers...

iomegakek

#267 sí eh, no han hecho nada más en 2 años

1 respuesta
B

#290 no me seas crío, se entiende perfectamente a qué me refiero.

1 respuesta
Rubo18

#285 A partir de ahora les pongo marca de agua a las imágenes vaya.

1
iomegakek

#291 el que no has argumentado eres tú, así que no vayas llamando crío a nadie

1 respuesta
minired

#293 :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck: se entiende perfectamente lo que ha dicho, no me seas crío

B

[tweet]https://twitter.com/bdbrode/status/695459697625726976[tweet]

1 1 respuesta
desu

#295 Esta diciendo que el modo de ahora es increible ? hehe

2 respuestas
B

#296 Está diciendo que es ósom

R

#296 esta diciendo que si cuando esté standard wild no fuese bien, lo arreglarian, que no van a dejar de lado wild. Pero da igual porque la gente llora hoy, mañana y siempre.

3
Lluvia4D

Mm mas bien dice que wild sera "awesome" y cuando las votaciones de cartas de GVG creo que era, la de shaman decía que había que votarla porque era "awesome", la llamada de los ancestros esa que saca un bicho al azar.

Por lo que este tuit realmente quiere decir que si wild no es suficientemente random, hará lo posible para que lo que sea.

Memorex

1

Usuarios habituales

  • Abe5
  • Genesis1910
  • Wepitone
  • Memorex
  • ruonory
  • Word-isBond
  • redon