Hearthstone: Una forma nueva de jugar - Llega el formato estándar

amenazax

2 expansiones por año no es mucho? :s

1 respuesta
ruonory

#361 Es la mitad de poco.

1
Abe5

Putada para aquellos que sean F2P xDDDD

Me hubiese gustado dos aventuras y una expansión, pero que se le va a hacer.

Wepitone

#359 Si justo es lo que te han dicho, del druida nerfearan el combo Force of nature + Savage roar, lo que ha dicho en esta entrevista es que ni el Ancient of Lore ni el Keeper parece que vayan a ser nerfeados .

1 respuesta
luissor

Pues a mi la llegada de standard me ha convencido que no merece la pena gastarse un puto duro en sobres con fecha de caducidad.

desu

#364 Nerf por qué? me parece estúpido. Siempre habrá algo que esta más roto que lo demás si lo empiezas a nerfear todo porqué los noobs lloran esto acabará como el lol, donde pega más un minion que un personaje.

El modelo de blizzart nunca ha sido balancear un juego... mira starcraft donde solo le van dando la vuelta a que es lo OP.

2 respuestas
ruonory

#366 No es nerfear porque esté OP, sino para obligar a cambiar de juego, ya que después de los 2 años que llevamos, es una estrategia que se ha mantenido intacta desde la beta y sin que le afectasen las expansiones. No es especialmente desequilibrante y se puede jugar entorno a ella, pero si no recibe algún cambio, va a ser la estrategia de Druida para siempre.

2 respuestas
desu

#367 Dices que vas a sacar +350 cartas para cambiar el juego y pudiendo cambiar druid. cargándote a los casual
Lo cambias tu. :psyduck:

Entonces lo roto será la nueva expansión, a la siguiente nerfeas la anterior para que la gente te compre la nueva o como va?

2 respuestas
guilles

#368 Claro, siempre se sacan expansiones mejores para que haya que comprarlas, sino nos quedábamos jugando con las cartas clásicas.

1 respuesta
ruonory

#368 ¿eing? ¿Dónde he dicho yo algo de todo eso? ¿seguro que querías citarme a mí?

1 respuesta
desu

#370 Estaba hablando de Blizzard. xd

#369 Pues saca la expansión donde quieres sobretodo arreglar druid, mira como evoluciona el juego y entonces cambia.
Si ahora nerfean Savage Roar por el combo, estan haciendo esta carta inviable para el combo, y para todo lo que sacaran después. Si primero lo sacas y miras como va la cosa quizás lo nerfeas diferente.

1 respuesta
luissor

Yo nerfearía el estimular, para que no te pudieran hacer el doble rugido salvo que thaurissan hubiera estado en mesa unos cuantos turnos. Y ya puestos el crecimiento salvaje. Pero ese estimular por 0 manas es demasiado bestia. El combo lo dejaba tal cual.

2 respuestas
MaCa001

#372 te cargas la base del Druid que es su aceleración de mana. El combo yo lo veo bien que sea a 10 manas, es decir el Roar por ejemplo a 4 manos, son 14 daños por 10 manas, no está mal. Piensa que se saca mucha ventaja por el uso de Thaurissan pero en cuanto empiece Standard, la primera aventura que se va es BRM, entonces dejará de estar tan OP.

luissor

#372 es que 0 manas 2 cristales gratis. Te sacan verdaderas bestias en turno 1 no se, me parece demasiado.

ruonory

#371 el tema es no tener que estar arreglando el druida con la nueva expansión cada vez que rote estándar, sino tenerlo ya controlado de base.

Wepitone

#366 El Nerf como te han dicho es, aparte de que por 9 manas es seguramente la combinación mas op del momento, porque el hecho de que exista marca los mazos de druida, y el meta en general, están buscando que el meta cambie, actualmente si no nerfeas el combo druid, el meta no va a cambiar en lo sustancial.
P
articularmente juego bastante combo druid, aunque no es un mazo que me vuelva loco, a mi siempre me gusto mas el druida control del principio del juego cuando te cargabas de pinos, el druida es una clase divertida y tiene muy buenas cartas, no creo que pase nada porque nerfeen el combo.

Al final el principal problema de los nerfs no son los nerfs en si es la gente que se los toma a pecho, ¿que problema habrá en que cambien algo si con ello mueven un poco el avispero y fomentan nuevos decks y maneras de jugar?.

Wepitone

#372 Ese combo es bestial porque la gente juega en su mayoría mazos de aggro, tenia que haber mas soluciones de esas, para forzar a la gente a jugar con mas removals y pensar algo mas que el simple "to the face".

Word-isBond

Los mazos face forman parte del juego igual, y forzarles a dejar de ser face llevando silencios y áreas es eliminarlos del juego.

Para mi gusto lo que deben potenciar son los Midrange. Porque ahora o juegas mazos agroo o mazos control

1 respuesta
B

Personalmente de druida la carta mas injusta me parece que es Ancient of Lore. Que vas mal de cartas? Roba 2 + un cuerpo 5/5. Que vas mal de vida? Curate 5 + un cuerpo 5/5.

El keeper of the grove tambien me parece en el limite de lo OP, pero creo que haciendolo 3/3 por ejemplo en lugar de 2/4 estaria mucho mas balanceado. El Ancient of Lore es que no hay por donde cogerlo.

1 respuesta
Wepitone

#378 Hombre precisamente 4 (Tempo Mage, Druid Combo, Patron y Pala Secretos) de los mazos mas over del momento son Mid Range, no se que quieres decir con Potenciar...

El control ahora mismo esta bastante de capa caída el Priest Control y el Freeze son los únicos mazos realmente solventes, pero están por detrás del aggro y del midrange.

Respecto a los mazos de ir a la cara, personalmente no me importaría verlos desaparecer, no creo que el concepto de partida que tenga el 90% de las personas sea ganar/perder en el turno 4 sin tener ninguna interactividad con las acciones del contrario, desde el punto de vista de diseño del juego es una derrota en toda regla de la jugabilidad.

2 respuestas
Macharius

#379 Mis respetos hacia Don S. Davis, ese si que estaba OP.

1
Insurgente

#380 Prefiero 700 veces que me derroten con un face hunter que con un druida combo. El Face no resta jugabilidad al juego, es otra forma más que además se puede combatir fácilmente.

1 1 respuesta
luissor

#382 Totalmente de acuerdo, con druida da igual como vaya la partida, arboles + doble roar y a tomar por culo.

Wepitone

Por eso lo van a nerfear, personalmente no defiendo el combo del druida, defiendo la interacción entre personajes por medio del tablero en una partida, que se supone que es para lo que se diseño el juego.

Word-isBond

#380 No soy ningún experto del juego, pero creo Patron es como warr control cambiando unas pocas cartas, y pala secretos se cuenta como mazo aggro prácticamente, según he escuchado a varios streamers.

Yo los mazos control si que los veo bien, de hecho son favoritos (aunque no tengo ninguno porque son carisimos) pero sí que es verdad y se me olvido contar con ello, que son 3 mazos contados: Mago Priest y Warr, las demás clases también deberían tener... y no se si contar a los mazos con malygos como mazos control xD

A mi si me quitan los mazos aggro me hunden la vida, mas que nada porque son baratos y gracias a ellos consigo subir un poco. Ya me gustaría a mi tener otro tipo de mazos, pero si encima de ser más difíciles de completar, quitas los aggros que son baratillos... los que no tenemos muchas cartas nos vamos al pozo.

1 respuesta
Wepitone

#385 También hay mazos baratos que no son aggro. en cualquier caso, nadie habla de cargarse el aggro, sino obligarle a que tenga un mínimo de interacción y removals que no sea todo una diarrea de minions de coste bajo, con carga o buenas sinergias de ataque.

Patron no tiene que ver con control warrior, salvo en el hecho de que son mazos de Warrior y obviamente usan cartas de warrior, pero ahí terminan sus similitudes, es un mazo de combo pero es un mazo que como el ComboDruid es midrange. respecto al Secredin, pues es un mazo de aggro obviamente, pero su fuerte son los turnos 4, 5, 6 y 7 (idealmente Pilot, Knife Jungler + Munster, Dr 6 y Dr 7) eso unido a que al final tu mulligan puede marcar tu rango de juego lo convierte mas en un midrange.

1 respuesta
Abe5

#386 Define tú el mínimo de interacción del que hablas.

Porque desde el momento en el que no se puede jugar durante el turno de tu oponente (véase los instantáneos de las Magics), la interacción de la que hablas pasa a ser meramente quien tiene el control de la mesa. Es prácticamente lo mismo el remover un bicho mediante otro bicho que mediante removal. Para mí, Zoolock es más Control que Agro, porque me gusta jugarla haciendo intercambios eficientes y controlando la mesa.

Los mazos aggro por lo general se basan en tener bichos para poder hacer daño, llevando dos o tres cartas para quitarte el muro de encima. Otra cosa no es agro. El precio además de los mazos agresivos es barato, precisamente porque es bastante más agradable de jugar para los nuevos.

1
M

Una pregunta de no haberse leido nada de esto.

Van a eliminar el modo actual de juego ?

1 respuesta
minired

#388 leerse #1 como mínimo estaría bien, y no, no lo eliminan

Dalesom

#367 Perdona? Que el combo de druida no es especialmente desequilibrante? Que no puedas perder mas de 16 vidas contra una clase que a turno 3 puede tenerte un DrBoom en mesa no es especialmente desequilibrante?. Es que son 14 vidas con un combo de 2 cartas, y que ademas no son cartas useless ya que no solo las puedes usar como finishers..

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Abe5
  • Genesis1910
  • Wepitone
  • Memorex
  • ruonory
  • Word-isBond
  • redon