Hearthstone: Una forma nueva de jugar - Llega el formato estándar

TRippY

Cuando empiecen a meter hechizos legendarios y cosas así sí que vamos a flipar, seguro que estos se sacan algo así de la manga.

1 respuesta
jeremyjarf

#421 para mi la que te pone los 7 murloc y te carga toda la vida deberia ser legendaria

1 respuesta
TRippY

#422 Toda la razón, el meter 2 en el mazo significa que con la primera te limpia toda la mesa o te deja tiritando y con la segunda ya te revienta en un turno.

Si fuera legendaria solo podrían meter 1.

Wepitone

#418 Mucho cachondeo pero jugar contra Murloc pala no es divertido para nada, primero limpiar la mesa es contraproducente para tu supervivencia (lo cual es contraintuitivo algo que en un juego no suele resultar en nada bueno), no matarlos aun peor por la sinergia murloc, cualquier solución es mala, tu única esperanza es matar al adversario antes del turno 10 sin dejar de limpiar mesa porque si stackea murlocs te mata fijo (lo cual ya descarta un buen numero de mazos de partida),. Si a eso le sumas las chorrocientas cartas de curarse que tiene el mazo, y que aunque consigas parar su anyfin (después de que te meta mínimo 10-15 de daño) tiene otro preparado.

El Freeze mage también es frustrante pero su win condition esta mas limitada, tienes menos recursos y el combo (alex - fireballx2+ frostbolt) no es instawin ni esta garantizado porque necesitas 4 cartas mínimo, es otro nivel de fustracion, es cierto que es interactivo 0 y a veces te gana soltando solo un bicho en la mesa (alex) pero desde luego a mi me da por culo mucho mas el murloc pala y su estúpida win condition

1 respuesta
Memorex

#424 El mayor problema de ese mazo es que llevar dos Anyfin hace que te haga OTK aunque estés a 30. Ni aun así es un mazo tier 1 porque hasta turno 10 es vulnerable, aunque sin tanto bicho con deathrattle el mazo subiría.

Yo no digo que sea divertido jugar contra él, pero hay muy pocos mazos que sean divertidos de encontrarte. Hunter? Aggro. Shaman? Aggro. Warrior? Partidas de media hora y todo a ponerse armor y fatigarte. Mazos de reno? Se curan con 1 carta. Druida? Combo. Priest? Se cura, nova, lightbomb y te roban las cartas etc etc etc

¿Es más divertido que un pala te curve minibot/muster/shredder/loatheb/challenger/boom/tirion? ¿Es más divertido que en turno 2 un Druida te haga innervate innervate emperor y le de 3 ticks y te baje un Lore por 4? ¿Es más divertido que un shaman aggro te abra con tunnel trogg/totem golem/ferals y pueda ignorar cada uno de los bichos que le saques?

Yo prefiero jugar 10 turnos y que el rival tenga que hacer decisiones (aunque Murloc Pala personalmente no me parezca un mazo excesivamente complicado) de cuando limpiar, con que tradear, y cuanto daño puede asumir para tener un mazo ¿tier 2?. De esta forma no pierdes partidas por turno 1 y se minimiza el poder del mulligan ya que tienes más robos -> más opciones a lo largo de la partida -> más decisiones.

De Freeze Mage no hablo porque es probablemente de los 2-3 mazos más difíciles del juego y se le puede hacer mucho más counter que a anyfin aunque sea más solido en muchos enfrentamientos. Pero que Blizz se lo va a cargar/nerfear igual con el rebalanceo de ahora, o tocaran Alex o Iceblock o algo así.

Lo que pasa es que Blizzard quiere que todos los matchups sean 50-50 y que bajar bichos en curva sea la única forma de jugar a este juego, de siempre ha querido eliminar los mazos de combo. (Antiguo Freeze/Miracle/Patron)

1
xPipOx

Mi opinion es que el HS mejoraria mucho si tuvieras mas cartas en la mano, al final casi siempre se basa en tener suerte en tus drops, sacar bichos en curva y tener los hechizos que te den la mesa.

Poca capacidad de eleccion, mucho RNG, mucho combo no sense.

6
SolidCharSnk

#410 Tengo entendido que si, solo estarán disponibles los sobres del gran torneo (o la ultima expansión de turno), y tampoco se podrán comprar las aventuras las alas de aventura que no hayas comprando al menos un ala.

Eso si, podrás dedicar MediaVida™ a craftear las cartas (tanto de la expansiones como de las aventuras) con polvos arcanos jeje, al menos para alguna que otra carta importante.

1 respuesta
Pelofu

#427 Pues vaya putada

7 días después
Clinisvud

¿Se ha dicho algo del calendario de releases? ¿No es un poco absurdo el sistema de rotación? Si van a sacar 2 expansiones + 1 aventura por año y rotar anualmente, o sacan las expansiones muy seguidas o una va a durar bastante menos.

2 respuestas
Doblat

#429 Expansion en Marzo.. 3 meses, Julio aventura, 3 meses mas, Noviembre otra expansión, y en Marzo de 2017 again.

1 respuesta
SolidCharSnk

alguien sabe sin los "ultimo aliento" que invocan cartas aleatorias, como por ejemplo la Trituradora pilotada seguirán invocando cartas de todos los sets o solamente los que estén activos en la temporada?

1 respuesta
Shock

#431 Sólo los de temporada en el modo Standard, y en modo Wild cualquiera

1 respuesta
Ukeitaro

#429 Cada nueva expansión y aventura va a durar dos años en estándar y toda la vida (¿?) en otros modos de juego.

1 respuesta
Rayalz

#432 Que yo sepa la trituradora no estará en standard

1 respuesta
B

#434 bueno pero museum curator si, por ejemplo ese no podra descubrir ni deathlord ni shredder ni sludge belcher.

1
Clinisvud

#430 #433 A eso voy. Usando esas fechas como ejemplo, al rotar en Marzo, una expansión habrá tenido dos años de vida y la otra sólo año y medio. Todo eso ya lo tendrán en cuenta, pero en principio parece que te va a rendir más gastar el dinero en las expansiones de Marzo que en las de Noviembre, ya que las vas a poder disfrutar más tiempo, aunque me veo la jugada de Bli$$ard de dejar las mejores cartas para Noviembre.

1
Mafioso14

Sabéis si con la llegada de standard desaparecerá un poco el RNG?

1 respuesta
Genesis1910

#437 un poco tiene que desaparecer por cojones, ya que GvG se pira y esa expansión era la máxima expresión del RNG. Pero vamos, que algo se sacarán

Wepitone

Ya solo con que se vayan el Piloted Shreder, el Portal y el Voidcaller el rng desciende por cojones, puta basura de cartas sin sentido.

1 respuesta
B

#439 El Voidcaller se puede usar de modo que el RNG es muy bajo o inexistente, con erótico resultado.

Wepitone

Si bueno el Voidcaller es el menos random de las 3 cartas, yo es que limitaría el rng a tu mazo o tu clase, no tiene sentido los rng que hay por el juego.

15 días después
ExTiNcT_

En el artículo dice

Las aventuras y expansiones que formen parte del formato estándar ya no podrán comprarse en la tienda. Este año, eso afecta a Naxxramas y Goblins vs. Gnomos.

Pero la aventura de GvG no está en la tienda, no?

1 respuesta
ro_B0T_nik

.

1
17 días después
Abe5

Sabéis si lo de una aventura y dos expansiones por año se confirmó al final?

Va rotando o será permanente?

1 respuesta
Genesis1910

#444 No entiendo tu pregunta. Cuando salga una nueva aventura se irá Blackrock Mountain de estandar (verano), y cuando salga una nueva expansión después de los Dioses Antiguos se irá el Gran Torneo (otoño). Siempre habrán 2 aventuras y 2 expansiones.

2 respuestas
zodk

#445 Eso si no me equivoco no es exactamente así.

Tengo entendido que la rotación del standard de HS es diferente a la de mtg, básicamente el formato elimina sets con la introducción de la primera expansión cada año, no con el lanzamiento de nuevos sets a lo largo de todo el año. En estos momentos, cuando salga la primera expansión del año, Whispers of the Old Gods, se eliminarán los sets antiguos, pero BRM y TGT no se van a lo largo de este año, si no que desaparecen de standard con la primera expansión en primavera de 2017.

http://eu.battle.net/hearthstone/es/blog/19995505/una-forma-nueva-de-jugar-02-02-2016

Básicamente:

3 2 respuestas
Ukeitaro

#446 LoE también se iría con la primera expansión del 2017 ya que salió el mismo año que BRM y TGT.

1 respuesta
Abe5

#445 #446 No me refiero a como rota standar.

Cada año sacarán 3 sets. Y mi pregunta es si estos 3 sets serán 2 expansiones y 1 aventura o si es posible que por ejemplo el año que viene saquen 2 aventuras y una expansión.

Ahora sacarán whispers, una aventura y otra expansión.

El año que viene es posible que saquen dos aventuras y una expansión?

1 respuesta
zodk

#447 Sí sí, lo sé, he puesto esas dos respondiendo al comentario, pero LoE también se marcha con el primer set de 2017 junto a BRM y TGT.

#448 No se sabe nada todavía de como lo van a hacer, pero lo lógico mirando la cronografía es que se mantenga en 3 expansiones y 3 aventuras a la vez. Así que puede ser que en 2017 venga aventura-expansión-aventura.

1 respuesta
Abe5

#449 Joder, que putada.

Gracias igualmente :)

Usuarios habituales

  • Abe5
  • Genesis1910
  • Wepitone
  • Memorex
  • ruonory
  • Word-isBond
  • redon