Hearthstone: Una forma nueva de jugar - Llega el formato estándar

danyWTF

#74 JAJA, más quisieras xddd

Se podrán desencantar por su valor habitual.

Legendarias 400, Epicas 100.. bla bla bla

1 respuesta
R

#180 a ver el pool de cartas para el standard de hearthstone es justamente el pool que había justo antes de salir la liga. Y creo que eso te puede dar una idea de que ese no va a ser el problema.

En magic las cartas tienden a ser malas, en el 80% de las mismas, nacen ya para eso, para no se jugadas xD, y son seis expansiones, que justamente si contamos lo que hay en standard de hearthstones son tambien seis, curioso. Mientras el básico/clasico de hearthstone se mantenga, será la base para el standard.

ruonory

#180 Lo que quiere decir es que no compares standard de Magic con standard de HS porque la conclusión que saques puede ser equivocada.

Piensa que cuando salió HS sólo teníamos los sobres clásicos y la colección básica, que son unas 250 cartas, y con eso todo funcionaba bien. De hecho la respuesta que buscas es más fácil de lo que parece.

En la próxima rotación (que es el nombre que se le da al acto de sacar colecciones de un formato), sólo rotan 2 colecciones y una de ellas son simplemente 30 cartas. ¿Puede funcionar el juego en ese estado? Claro que sí, ya lo hizo en su momento y con menos cartas.

Hearthstone ya ha existido con menos cartas que las que tendrá standard, eso ya lo hemos vivido, solo que ahora volveremos a tener esa misma cantidad de cartas, pero siendo otras diferentes.

1 1 respuesta
Word-isBond

El cambio me gusta, pero la verdad que me siento un poco estafado xD

En su día conseguimos las expansiones/aventuras bajo unas condiciones, que servirían para jugar todos los modos de juego, y ahora resulta que no.

Se sabe si lo compensarán de alguna forma? Porque algunos no querremos desencantar las cartas de naxx (que es la única alternativa que dan)

1 respuesta
Insurgente

#183 Y además tendremos todas en Salvaje.

Yo creo que es un win-win para todos, entiendo el miedo pero no el fatalismo.

1 respuesta
ruonory

#185 El fatalismo es a los juegos de cartas como los pelos al culo, no te gustan, pero forman parte de él.

1
R

#184 vas a poder seguir jugando con esas cartas de naxxrramas, no te van a quitar nada, y lo podrás jugar en wild. Vamos yo no pienso desencantar nada. Bueno maexxna.

Hinomura

Básicamente esto es admitir que no son capaces de controlar el equilibrio del metagame a largo plazo. Que a ver, de Blizzard no es ninguna sorpresa, pero crear directamente un nuevo modo de juego con la intención de que sea el estandar con el metagame capado para escurrir el bulto y ni siquiera intentarlo, me parece muy descarado.
Básicamente ya no tienen la obligación de equilibrar HS en su totalidad, y cuando en Salvaje el meta se empiece a romper mucho, siempre te podrán decir "Ah, es que no estás jugando al modo estandar...".

Wepitone

No es fatalismo es realidad, el modo salvaje ira siendo paulatinamente mas residual, el standart sera un modo con un meta cambiante, sin necesidad de inventar nada nuevo que es lo que quería blizzard.

Nadie dice que HS deje de ser atractivo, es mas, el cambio lo hace sostenible indefinido tiempo, lo que digo es que renuncian a hacer algo diferente, a conseguir mantener un modelo sin tener que autoregularse ellos mismos porque no son capaces de afrontar cambios de meta originales y autocontenidos (es decir que incluyan en el mismo a todo lo que tienen)

Como decís, es hacer lo que ya hace Magic, personalmente pienso que es el camino fácil, no el que mas me gusta, pero no creo que conlleve el final del HS ni nada por el estilo, ni pienso que el modo standart sea peor que el que hay ahora, solo digo que se busca un estancamiento del modelo de negocio con el fin de perdurarlo indefinidamente en el tiempo, y con un cajón desastre que es el modo Wild que ira perdiendo atractivo y sentido segun salgan mas y mas cartas y sus requerimientos de entrada se hagan mas y mas complicados.

ChikoritaPow

A mi me parece que el cambio no es malo del todo, el meta va a cambiar mucho y es cierto que va a estar más igualado. Aún así hay que esperar a ver qué cartas vienen en la nueva expansión que saldrá por la misma fecha que esto y seguramente muchas actuarán en sustitución de las que se van.

1
ruonory

Hemos entrado en bucle.

1
Irocketman

Conclusion las legendarias que primero tienes que hacerte son del conjunto clasico si quieres jugar mucho tiempo

1 1 respuesta
iomegakek

#192 no son muchas la verdad, por lo menos las más jugables. Habrá que ver qué nos trae la expansión de primavera

Macharius

Cuando sacaron The Burning Crusade, le borraron el muñeco a todo el mundo con sus full épicas, esto es lo mismo pero algo más sensato y divertido.

2 2 respuestas
iomegakek

#194 full epics en vanilla

ayyyy lmao

1
Turkel

No veo que esto ayude demasiado a jugadores nuevos

1 respuesta
mikail

#196 entonces es que no has entendido nada, porque a los que más ayuda es a ellos.

Ricky5

Tengo miedo y alegría a la vez

Word-isBond

#194 lo qué?

Sefirot3689

Pues yo jugare Wild, es seguir jugando con los mismos mazos que tienes ahora mismo mas las cartas nuevas de las futuras expansiones/aventuras que es como ha sido hasta ahora, y el standar me parece una buena forma de ayudar a la gente que acaba de empezar ya que no se ve tan saturada de tener que hacerse con 3 expansiones y 3 aventuras (ahora mismo).

Asi que no comprendo cual es el problema que teneis y con lo de haberse crafteado cartas de GVG :S

2 1 respuesta
Mcbou

Dr Boom crafteado hace 3 semanas /clap

2 respuestas
maesegorod

#201 Por lo menos no lo van a cambiar, podrás seguir jugándolo tan OP como hasta ahora en el magnífico modo Salvaje.

1 respuesta
R

#201 te quedan 9 meses de disfrutar del dr. bum hasta que salga standard y luego lo podrás seguir jugando en wild. Madre mia...

2 respuestas
Word-isBond

#200 Wild acabara siendo una locura porque las cartas que saquen a partir de ahora no estarán balanceadas para las de Wild, y veras decks muy OPs, pero mucho. Va a estar divertido xD

1 respuesta
Sefirot3689

#204 No creo, siempre paso que en toda expansion/aventura habia cartas que no se usaban porque chocaban con otras pero ahora las cartas que igual en Wild no tienen cabida porque hay muchas mas en Standar si, ademas de que han dicho que habra dos tipos de colas para ambos tipos de juegos, no creo yo que vayan a abandonar la cola de wild porque para hacer eso no sacas esa modalidad, la matas y punto.

1 respuesta
Aegar

#181 El mismo Blizzard lo ha confirmado.

2 respuestas
Word-isBond

#205
A mi modo de ver Wild lo sacan para que nos conformemos y no perdamos las cartas, solo para eso. El propio del modo le viene al pelo, porque será salvaje.
(Yo que sé ponte una carta que haga que los battlecries duren 3 turnos, sería una carta que en combinación con Loatheb sería GG, y cosas así)

La matas y punto no, si hicieran eso nos quejariamos todos porque las cartas no valdrian para nada... (y no les sale rentable devolver dinero/polvos, que pierden dinero)

1 respuesta
Sefirot3689

#207 Pues de la misma forma que si sacas esa carta en Standar, ya se crearia el combo roto, como pasa siempre, lo que pasa que en Wild tiene muchas mas cartas para hacer esos combos rotos pero tambien muchas mas cosas para contrarestarlas.

No acabo de entender porque lo veis como tanta tragedia si al final sera lo mismo e incluso mejor, porque la gente que ya lleve mucho tiempo jugando tendra las suficientes cartas para poder continuar jugando en Wild porque cuando saquen expansion/aventura se la compraran, por lo que tambien podran jugar en Standar y mantenerse en ambos.

1 respuesta
Shock

#206 Estás equivocado, han dicho que se van a poder desencantar por su valor total sólo las cartas que ajusten de las colecciones básica y clásica, nada de Naxxramas ni GvG, las cartas de estas dos se podrán desencantar por el valor normal de polvo que se da cuando desencantas

2 respuestas
zodk

#209 Yo entendí eso también. #206 ¿Confirmación?

Usuarios habituales

  • Abe5
  • Genesis1910
  • Wepitone
  • Memorex
  • ruonory
  • Word-isBond
  • redon