Hearthstone: Haloween ESL Cup [Conclusiones]

Jadenouk

Hace un par de días se disputó la Halloween ESL CUP 2013 en la ESL

Muchos españoles participamos en dicho torneo y tuve la suerte de llegar hasta semifinales, pudiendo extraer algunas conclusiones que podrían ayudar a todas las personas que están empezando y no acaban de encontrar un deck sólido y versátil

http://www.esl.eu/eu/hearthstone/1on1/halloween_2013/rankings/

Aquí tenéis los brackets al completo, muchos partidos incluyen screens en las que podréis ver qué personajes se jugaron en las fases finales.

Tras finalizar este torneo puedo aportar que los siguientes decks son los más jugados por los jugadores que lograron llegar a las fases finales:

1. Combo hunter

Basado en un deck de hechizos de coste bajo que te permiten limpiar la mesa y no dar el control de la partida en primeros turnos, stackear cartas mediante la carta que te permite robar al invocar. Turno 6-7 invocar 3-4 bestias, que añadidos al hechizo de 'cargar' y 'bonus de daño' te hacen un combo de unos 18-30 de daño.

2. Secrets mage

Basado acumular secretos que te permitirán mantener la salud de tu héroe a salvo los primeros turnos, además, hace sinergia con la carta Arcanista etéreo que gana +2/+2 cada vez que controles un secreto. Esta deck se complementa con hechizos de control. Aoe, Polymorph, y congelamientos.

3. Combo rogue

Una deck de rush basada en inflingir el máximo daño a tu héroe en el mínimo de turnos. Es una deck sin taunts basada en el daño a través de hechizos y del propio arma de rogue. Esta partida se convierte en un rush de daño, ignora tu mesa y hace 'focus' en meter presión a tu héroe. Esta deck es muy agresiva y si no tienes taunts puede matarte en unos 5 turnos.

4. Paladin aggro/divine shield

Por mi parte, jugué Paladin aggro/divine shield sobre la cual subiré una guía a la que tenga tiempo. Basada los esbirros de coste bajo con divine shield que te permitirán controlar la mesa desde primer turno. Su punto fuerte es meter mucha presión al héroe enemigo forzándole a usar sus mejores cartas para limpiar tu mesa. Aunque es muy difícil recuperar el control de la misma contra este deck, por la propia pasiva del paladín y los hechizos que te permitirán 'buffar' a los pequeños soldaditos.

Con esta deck sólo pude ganar una partida en semifinales al que posteriormente sería el ganador. Así que puedo afirmar, por experiencia propia, que los Hunter de combo funcionan muy bien contra esta deck ya que escasea en taunts.

Ha sido una gran experiencia para seguir aprendiendo, así que os recomiendo a todos jugar siempre que podáis este tipo de torneos porque os váis a familiarizar con el meta competitivo y os ayudarán a perfeccionar y confeccionar vuestras decks.

El próximo torneo de estas características es mañana:

http://www.esl.eu/eu/hearthstone/1on1/beta_cup2/

¡Saludos!

1
B

no se juega pyro mage, ni miracle mage? me sorprende bastante

2 respuestas
B

#2 a mi lo de los secretos también me ha sorprendido mucho. Todavía no he visto un deck de secretos que me lo ponga difícil

Jadenouk

#2 El miracle mage lo cito como uno contra los que jugué. Sí se llevan..

--Makea--

#1 buen análisis.

4ug

#1 Gracias por la información Jadenouk, muy bien explicado.

La verdad es que los Hunter OTK se están poniendo de moda y son difíciles de parar.
El mage de secretos lo he visto en alguna ocasión (no es muy visto) y cuando esta bien configurado puede ser devastador.
El rogué esta volviendo a las andadas, en los últimos torneos de Managrind se están haciendo con el primer puesto.
Y para terminar el Paladin Aggro, uno de mis favoritos y divertido, cojea un poco contra alguno de estos decks.

Enhorabuena por ese puesto en semifinales, saludos.

Usuarios habituales