Hearthstone: [Hilo de clase: Priest] Tus cartas son ahora mias!

B

#60 lo normal es que un 2 mana drop sea un 3/2 (faerie dragon, ooze, knife juggler, mad bomber, raptor), por lo q normalmente vas a cambiar tu grizzly 3 mana por uno de los 2 mana, en general pierdes value. Ademas al tener 3 de ataque y 3 de vida es susceptible vs Priest al Shadow Word:Pain, contra Shaman a un rayito de 1 mana, contra Mage a un Frostbolt, contra Warrior a un hit de la Fiery Axe, contra Hunter a un double shot, contra Druid a un Wrath... casi cualquier clase te lo limpia con una spell en la que salen ganando value ellos. Ojo, al shattered sun cleric le pasa lo mismo, pero al menos si consigues meterle el +1/+1 a un 2 drop que has tirado antes, el efecto se queda en la mesa.

Y si, la Imp Master esa es curiosa con Priest, tienes q defenderla bien con otros minions o guardartela para jugarla mas tarde, pero hay veces que puede funcionar relativamente bien.

1 respuesta
Grastor

#61 jajajaj me acabo de echar unas risas con la imp master xDDD, la he defendido bien y me ha estado toda la partida dando diablillos, algunos siendo 2/2 por el mc al tio ese de coste 7 que da +1/+1 (stormwind champion creo), ha sido muy divertida XD
Además con el robo de ideas me he quedado un pozo de salud que la curaba de gratis gg xD

PD: lo se, se que se limpian facil, pero limpiarlos a ellos supone dejarme la cleriga quieta, o cualquier otra cosa más útil como los senjins y demás. Te juro que me están funcionando dpm, amén de que me aguantan en el campo bastantes turnos, la gente no los ve peligrosos como para echarles mierda y acaban metiendo de 3 en 3 xD

7 días después
AiMaR

Acabo de publicar un Deck Tech sobre una baraja de priest. ¿Qué os parece? Aquí está el enlace: Dark Priest

¡Un saludo!

Dronon

#60 Coincido con #59, el oso no me gusta mucho, es sólo un 3/3 por 3 de maná.

1 respuesta
Grastor

#64 No es solo un 3/3 por 3 de maná, es un 3/3 con taunt.

Lo creas o no, el hecho de que tenga taunt lo hace muy molesto, y el que tenga 3 de ataque lo hace fácil de tradear por cualquier drop mayor a 3 de maná. Amén de pararte varios cargar (como el élite korkron) y demás cosas molestas. Además de que al tener 3 de vida le hace aguantar mucho daño directo (la mayoría hacen 2 de daño) y además, prácticamente cualquier otro daño que sea capaz de matar a un 3 de vida, es capaz de matar a un bicho con 4 o 5 de vida (creo recordar que sólo la frostball, multidisparo y el martillo de pala hacen 3 de daño, shadowball hace 4, matar hace casi siempre 5, starfall hace 5, bola de fuego hace 6, lanza de hielo hace 4, fogonazo hace 4, etc)

Dronon

El taunt está sobrevalorado.

2 respuestas
RubenDoOm

#66 OMFG, creo que no estamos hablando del mismo juego ....

1 respuesta
AiMaR

#66 Creo que algunos bichos con taunt están sobrevalorados, pero la habilidad Taunt es de las mejores del juego. El problema es que solamente hay dos o tres minions Taunt que valen la pena.

1 respuesta
Dronon

#68 Pues eso, q el taunt no es taaaaaan bueno. Más q nada xq la mayoría de las veces te lo van a tradear igualmente.

B

#67 esta claro que tu no hablas del mismo juego y lo demuestras con cada comentario q haces. Taunt es mierda comparado con cualquier otra mecanica del juego, excepto en casos ultracircunstanciales como decks ultra agresivos tipo murlocs. Las cartas que DAN taunt tampoco estan mal, pero los minions con taunt son en su gran mayoria muy poco eficientes.

1 respuesta
RubenDoOm

#70 Hombre una vez has abierto 200 sobres, comparto la opinion de que se pueden usar cartas mas optimas.
Pero insisto un taunt bien jugado da y quita partidas.

PD- Loktar camarada.

Stark96

Pos nada al final nos van a nerfear el control mental, sinceramente, yo que uso decks de sacer sin los combos típicos (inner fire, etc) me parece un nerfeo bastante tocho. Ya que no solo te retrasan el poder sacar la carta hasta turno 10, sino que luego encima al ser 10 no puedes utilizar esos 2 de mana restantes muy utiles en determinadas situaciones.

PD: LA LUZ TE DESTRUIRÁ

2 respuestas
AiMaR

Pues aparentemente el último ganador del MLG EU jugaba priest y el combo de Wild Pryomancer+PW: Shield y demás hechizos, más o menos como había publicado yo en el vídeo de #50.

¿Somos videntes en MV? xD

Dejo el link a la entrevista en español: Entrevista a Forsen

Laykris

#72 control mental es totalmente absurdo, de que te extraña que lo nerfeen?

Stark96

Pues que es la unica carta de coste slto para late que tiene el priest. Sin esa carta el late del priest que es en teoria cuando empieza a ser bueno, se ve bastante jodido. Y ahora no empezemos con los tipicos comentarioa de si te pillas las legendarias tal y cual esta bien porque muy pocos tienen esas cartas...

Kassie

el nerfeo es justo y merecido, la carta seguirá siendo buena pero en vez de llevar un par la gente solo se pondrá una.

B

No hay que mirar las cartas individualmente, hay que mirar las cartas en su conjunto. El MC no esta OP, de hecho es la misma carta q antes del parche gordo y antes Priest era la peor clase de todas con diferencia. Esta OP en conjunto con SW: Death, ya que puedes limpiar 4 late game minions, y la mayoria de decks no llevan ni 2.

Nerfeando el MC, solo consigues cargarte una clase, y provocar que todo el mundo se vaya a la nueva clase OP, que ya predigo que sera el Mage. Preparaos para jugar partidas de 20 turnos contra mages que te congelan todo, del parche del MC a dos dias despues os veo a los mismos que llorasteis por el MC llorar por los mages.

1 respuesta
Corocotta

#77 De hecho el mago ahora mismo está más op que el priest (sobre todo en arenas), pero como es más caro confeccionarse un mazo bueno de mago pues parece que no se nota tanto.

Macharius

Ayer estaba jugando con priest en la arena me quedaban 10 puntos de vida, el otro, hunter, me saca en su turno la legendaria, el dinosaurio 8/8 con charge, me deja a 2, llega mi turno, me toca mind control y al pobre le quedaban 7 de vida hohoho, me imagino su cara de ¬¬.

PD: #72 donde has visto publicado el nerfeo de forma oficial (excluye rumores plis y si puedes publica el link)

1 respuesta
Kassie

#79 http://eu.battle.net/hearthstone/es/blog/11524460

LeoN_ESP

Buenas, hace poco que empece a jugar a la beta y tras probar todas las clases la que mas me gusto fue el Priest. No he abierto aun muchos sobres, asi que estoy usando un deck personalizado con cartas básicas llamado "Doctor Draw", bastante famoso y que la gente usa mucho.

http://www.hearthhead.com/deck=25/doctor-draw-(basic-only,-by-top-50-in-north-america-for-constructed-pre-wipe)

No obstante, estaba pensando en hacerle algunos cambios. Habia pensado por ejemplo en sustituir a los Yetis por Ogre Magis (que me darian +1 en spells a cambio de ser 4-4 en vez de 4-5). También he leido algunos comentarios en este hilo en contra de los Osos con provocar.

Alguien que use esta build? Posibles cambios interesantes?

1 respuesta
Dronon

#81 Los yetis son uno de los mejores minions del juego, para mi gusto. Así q yo no los quitaría.

P4tr1

una pregunta rápida, la carta nuestra que por 1 le copias una carta de la mano al adversario,
vosotros soy más de usarla de primeras o reservarla para cuando ya tengas pocas cartas en mano y sepas que sera un carton

1 respuesta
AiMaR

#83 En general no la juego porque no me gustan las cartas que roban cartas del rival, ya que seguramente no encajen en mi estrategia.

Pero de jugarla, haría lo segundo. Esperaría a que tenga pocas cartas para asegurarme robar una de las cartas buenas. Posiblemente en turno 5 lo haría para ver si le puedo copiar un Argent Commander :D

2 respuestas
P4tr1

#84 es que a mi me tienta mucho cuando te sale al principio y no tiene en mano a la sacerdotisa esa 1/3 y lo ves con 4 cartas y dices... algo bueno tiene que tener xD

1 respuesta
Genesis1910

#84 y si tu estrategia va de copiar el mazo del rival?

1 respuesta
AiMaR

#86 Entonces jugaría 2x de esas y 2x de la que cuestan 3. Y luego rezar de no robarle un Deadly Poison a un rogue y no pillarle una arma xD

Lexor

#85 esa carta es muy mala , tu baraja esta limitada a 30 cartas y estas malgastando la oportunidad de llevar algo que combe con el resto de cartas por el azar de coger no ya solo una carta buena si no una carta buena y que te venga bien! La otra que por 3 coges 2 del mazo puede servir porque te da ventaja de cartas pero esta es de las peores del juego

1 respuesta
Friturailer

#88 En principio es una mala carta precisamente por las situaciones que comentas. Pero después de haber jugado a fondo recientemente un mazo con 2 copias puedo decirte que ignoras las 2 cosas que hacen que esta carta pueda ser muy buena en determinados decks:

-Te permite conocer una carta de la mano del rival, esto en muchos casos es una tonteria pero ver que tienes una en mano una carta AoE, un hechizo que nos destruya una criatura o un silencio, nos da conocimiento de como hacer la jugada óptima. Y puede condicionar la jugada del rival puesto que no sabe que carta hemos robado.

-Es un hechizo de coste 1, y por lo tanto es facil combar con todas las cartas que reaccionen a jugar hechizos (La principal actualmente es el wild pyromancer).

P4tr1

una pregunta es que el sacerdote, no tiene secretos¿?¿? y si tiene que hace es que no lo he visto nunca

1 respuesta

Usuarios habituales