Hearthstone: [Hilo de Clase: Warlock] El brujo de las sombras

aIvans

#90 Si, lo jugo kolento también el otro día xd

1
Vanhel

¿Alguien ha subido más allá de rank 3 con algún deck zoo? Me interesaría mucho!

1 respuesta
Lluvia4D

trump a leyenda y uno o dos de MV tambien #92

1 respuesta
Vanhel

#93 si, pero quería ver el deck y a ser posible leyenda de esta season, por el meta handlock/miracle.

1 respuesta
Lluvia4D

#94

la primera es la que llego trump y la segunda la version actualizada de reynard

1 1 respuesta
Vanhel

#95 Muchas gracias! La segunda es de esta season supongo, no?

1 respuesta
Lluvia4D

#96 si es una captura mia de hace un dia o dos , yo tambien voy a empezar a jugar aggro aunque no zoo

1 respuesta
Vanhel

#97 que tipo de aggro vas a jugar?

Yo es que estoy hartísimo de que el druid ramp me lo revienten cualquier deck control del meta actual... sólo encuentro miracle, handlock y shaman que todos me aprietan el culete.

1 respuesta
Lluvia4D

#98 aqui comento la situacion y los decks :D

http://www.mediavida.com/foro/hearthstone/hearthstone-feda-491229/189#5660

http://www.mediavida.com/foro/hearthstone/hearthstone-feda-491229/190#5675

tambien quiero probar un druid nuevo con doble arbolitos y doble rugido feral que funciona bastante bien

1 respuesta
Aner0

#99 nuevo? xd

1 respuesta
Lluvia4D

#100 se que llevar esas 4 cartas no es " nuevo " pero el deck en si , si

pd: no perdere mas tiempo con tus baits ;) como con el tema de leeroy

2 respuestas
Aner0

#101 leeroy no hace falta en miracle se puede hacer perfectamente con bluegil warrior

Vanhel

#101 el deck de druid tengo pendiente probarlo, si. Aunque precisamente lo veo flojo vs. Zoo y chamán la verdad.

M

One turn kill <3 passion restored

Arrosset

Porque no tengo Leeroy, pero solo ver jugar el deck warlock que sacó kolento es una gozada xD

B

¡¡¡Leyenda con la handlock!!! En la season anterior hiper aggro sufrí para llegar a 3, en esta con mucho control ha sido bastante paseo.

Con este mazo sin cambios desde rank 10. He perdido muy pocas partidas, una racha muy buena.

1 4 respuestas
Drhaegar

#106 ¿Por qué llevas a Leeroy? No veo motivos para llevarlo.

2 respuestas
Aegar

#107 Se nota que no juegas handlock xD. El combo Leeroy+Power over+Faceless op, para controlar mesa tienes Leeroy+Shadowflame

#106 ¿Prefieres Thalnos por encima de BGH?

2 respuestas
Drhaegar

#108 De hecho la llevo jugando desde está mañana, pero no he incluido ni Leeroy ni Power over porque no se me había ocurrido ese combo xD

1 respuesta
Aegar

#109 Hay unos combos con handlock la mar de bonicos :D

Lluvia4D

power + leeroy + faceles y soul fire son 24 de daño en turno 10 (mas los bichos en mesa) que es dificil que tenga mas de 24 en esos turnos xD y tambien el combo de shadlow flame 6 daño a la cabeza y 6 en area por 8 mana

Felicidades por legend! me sorprende que sea la version antigua xD el problema de alexx y jaraxxus es que son muy lentas esta claro que te pueden dar la partida curandote a 15 y luego volverte a curar a 15 , el problema que eso ocurre cuando tienes la partida dominada si no practicamente mueres igual ( groom , combo leeroy , contra aggro , Fon + roar , etc )

por eso reynard kolento y alguno mas lleva - alexx , jaraxx , thalnos / + shadlow flame , x2 faceless ( que no llevabas ninguno )

los shadow flame para limpiar la mesa y los faceless para combinar con leeroy o los gigantes o un bicho del rival y tambien porque el soul fire te tira con un 99% de veces alexx o jaraxxus :D

B

#107 #108

A petición de Aegar nombro a este post:

THE LEGENDARY WALL OF TEXT OF THE HANDLOCK:

  • Thalnos mortal coil para pelar un tiracuchillos thalnos hellfire para un auctioneer en stealth o thalnos soulfire para pelar un yeti no tienen precio xd

  • El BGH nunca lo echo en falta, tienes los siphon, mas tordos que tu rival y varios removal. El BGH es una carta en blanco demasiadas partidas.

  • El faceless no me gusta, en un mazo donde has de recuperar terreno y donde ya llevas muchas cartas situacionales añadir otra carta que no funciona sola es quitarle solidez al mazo. En late game el mazo brilla por sí mismo sin necesidad de faceless.

  • Alestraza nunca la uso para subirme la vida, la uso para matar. En turno 9 tu rival casi siempre esta a 20+ de vida y la bicha lo pone a tiro de morir con lo que tienes en mesa + leeroy/power/soulfire/hellfire el turno siguiente por ejemplo.

  • Jaraxxus contra otro control es dios. Sacar 6/6 por 2 mana too powerful xD

El mazo sin los dos pinos de 9 flojearia mucho contra otro control pienso. No estan para subirte la vida, contra aggro si pierdes el turno 9 subiendote a 15 salvo casos contados (zoo) estas muerto igual.

Dejo un par de consejos por si alguien quiere probar el mazo:

  • Hay un cambio de chip mental que has de hacer al jugar handlock: no juegas a sobrevivir, juegas a sacar gigantes y a matar a tu rival
  • El mazo requiere pensar a largo plazo y no tener miedo mientras te desarrollas.

Salvo que salgas turno 1 moneda+ancient watcher turno 2 buho que es muy poderoso, normalmente has de hacer:

  • Yendo primero: T1 paso (o mortal coil si matas y robas), T2 me pincho T3 me pincho T4 gigante o T4 drake/hellfire y T5 me pincho+gigante.
  • Yendo segundo: T1 paso, T2 me pincho T3 en este orden chaman > ancient watcher > buho > thalnos T4 gigante o T4 drake/hellfire y T5 me pincho+gigante.

Obviamente en T2 puedes hacer mortal coil a un lepper gnome/young priestess o T3 thalnos mortal coil a algo o T5 hellfire si la situación lo requiere, pero:

  • Salir en turno 2 con una sunfury para tener algo en mesa o un watcher al que tauntear en t3 o hacer en t3 coin drake te va a llevar a perder porque no vas a tener jugadas de continuacion y tu rival si. Es mejor pincharse en turno 2 y 3 que pincharse en turno 4 y 5 porque ya no puedes pagar un gigante.

  • Lo mismo con el soulfire, te esperas a turno 4 bajas gigante y entonces ya haces soulfire. Tirarle t1/t2 soulfire a un bicho peligroso del rival te beneficia a corto pero te perjudica mucho a largo plazo. Si tienes drake, ancient watcher, sunfury etc en mano (jugadas de continuación) puedes plantearte hacer un soulfire, pero recuerda que luego vendrán turnos de penuria pinchándote para aspirar a bajar gigantes algún día.

  • En mirror si no tienes mountain giants de mano, sal rápido a meterle presión al otro, entre tus ataques de inicio y sus pinchazos se puede poner a tiro de muerte por leeroy muy pronto y además le puedes forzar a tirarte removal retrasando sus gigantes. Si vas primero y en T4 pones gigante y tu rival en T4 también y no tienes siphon de mano o 2o gigante, en T5 tradea gigantes. No hay nada peor que en T5 ir a la face y en su turno 5 ver como te hace coin+siphon a tu gigante y quedarte completamente vendido.

La clave en general es conocerse muy bien los mazos de los rivales y no tener miedo. 13+ de vida es el número contra druida y warrior con mesa limpia. Contra aggro en general le pones una velita a alguien y has de intentar jugar muy agresivo pegando a la face, dar taunt y nunca tradear, los bichos ya los mataras con aoes. Contra Zoo es bastante fácil una vez estabilizas, contra hunter ganas con alineación de planetas + arriesgando mucho + leeroy o pierdes.

Hay que tener en mente siempre que 3 ostias de gigante + cualquier cosa = victoria. Los gigantes no se usan para tradear (salvo excepciones), van derechitos a la boca de tu rival, les das taunt y a ponerle una vela al Black Knight.

5 3 respuestas
Aegar

#112 Muchas gracias por el ladrillo la ayuda. Voy a probar lo que comentas a ver si me da mejores resultados.

Vanhel

#112 Gracias por los consejos y enhorabuena por el rank legend.

Creo que voy a darle otro try a Handlock con tus consejos, lo he jugado y me gusta mucho, pero la sensación de estar siempre al filo de la navaja me acaba agobiando/acojonando en partidas largas y pienso mas en los out que puede tener el rival para matarme que en matarlo yo a el. Creo que por eso no lo juego bien. :/

N

#112 En lo de Jaraxuus tiene toda la razón, veo que se puso de moda eso de no llevarlo porque es "muy caro". Es un motor en una sola carta que en una partida de intercambio de recursos simplemente gana contra otros mazos de control.

creamfield

Llevo 1 semana jugando Handlock y es puro amor ahora con pocos hunter rush <3 Yo la juego sin Jaraxxus ni Thalnos, con 2 Shadowflame y el Faceless Manipulator por buscar posibles trades que surjan o hacer combazo con Leeroy + Power Overwhelming, aunque pensándolo bien lo de reventar auctioneers en stealth gracias a Thalnos es la creme...

1 respuesta
ivi14

#116 yo no tengo thalnos entonces los destruyó con Ancient Watcher+Shadowflame

1
SeiYa

Buf yo recuerdo jugar de warlock y hacer, turno 1: moneda + ancient, turno 2: ancient, turno 3: void terror.

Turno 3 del rival, silenciar.gg

1
SeiYa

Estoy jugando #106 pero creo que más adaptado al de Kolento como han dicho por ahí, sin Alex ni Jaraxxus ni Thalnos y en cambio metí 2 faceless y otro shadowflame.

Hoy gané con un combo de 24 de daño con leeroy, power overwhelming, faceless y shadowflame XD

Estoy en rank 5 2/3 estrellas, veré que tal me va el mazo. Subí hasta 5 con druid ramp pero se me hace muy pesado/aburrido.

ChaRliFuM

#106 ¿No has considerado la opción de quitar una lechuza y poner un blood knigth o un moco?

Usuarios habituales