hearts of iron o europa universalis 2

viniard

pues eso,q a ver los estrategas q expongan sus preferencias y por q.enga,ahi keda eso.
1 saludo

R

:?

aTz_rLs

io tengo un colega q es un completo enganxao de este game , no se q le encuentra , tendre k ver a ver k tal es un dia .. psè strategia... ¬¬ xDD

Mexicano

pos depende si te gusta el ambiente de la europa del renacimiento o el de la segunda guerra mundial, yo personalmente me inclino por el segundo...aunq si te gusta la estrategia, los dos son buenas compras.

Saludos a todos

SeAnVeR

Bueno, el Hearts of Iron. No se lo veo mas estrategico y mas especializado. Pero eso depende de lo que te guste. A mi por ejemplo la epoca que cubre el Europa Universalis no me gusta tanto como la que cubre el HOI, la Segunda Guerra Mundial. Eso depende de tus gustos. Hombre, el HOI tengo entendido q es mejor puesto q es una evolucion, pero dependera mucho de si te gusta lanzar paracaidistas y avanzar con una division de T-34s, o de si te gust hacer cargas de caballeria o fusileros de los de antes. Croe que es una decision eprsnal mas que de pensar cual juego es mejor.

Para los que despotrican o no saben sobre este juego, solo decirles que el juego es magnifico, pero ha de se rpara gente que de veras le guste esto. Es para gente que adore la estrategia militar, no los juegos de ordenador. No es un Age of Empires en el que tienes que recoger madera, oro y piedra, construir un cuartel y sacar muñequitos. No señor. Tienes una capacidad industrial y desarrollas unidades realistas. Nada de un muñeco que invada un apis. No, desarrollas una división de infanteria mecnizada, una de infanteria, una de infanteria motorizada, una acorazad,a etc, con incluso brigadas adyacentes a estas, especializadas. Tambien fuerzas aereas. Todo muy realista. El rabol de tecnologias es inmenso y realista, muy realista. Está muy bien como decide po rjemeplo una batalla la entrada de una división acorazada de Panzer mk III en lugar de los II. No tiene graficso digamos de muñequitos. Todo se juega desde un mapa con iconos q representan a las divisiones, y todo trabaja desde el mapa.

Es largo contar todas las bondades del juego estrategico. Puedes coordinar ataques a la vez, para por ejemplo atacar una provicnia a l vez dsd dos sitios. Los desplazamientos entre diferentes provicncias toman dias. No es lo mismo , por ejemplo, el movimiento de uan division de infanteria que el de una division mecanizada. Tambiens e tiene en cuenta si es desierto, el clima, etc. PUedes seleccionar generales para las divisiones (realmente las puedes agrupar en Cuerpos de Ejercito). Tales como los geniales tacticos Heinz Guderian y Erwin Rommel, el grandisimo estratega Erich Von Manstein, el gran Patton, Bradley, Montgomery, O'Connor, Cavallero, Franco, Riego, Varela, Zhukov, Petàin, Gamelin, De Gaulle, Rundsdent, Hoth, Alexander, Eisenhower, etc, etc. Estos dan a su vez mas ventaj l cuerpo de ejercito q manden.

Es un gran juego pero solo para amantes de la estrategia pura, nada de para los q les gusta un juego porque si y sin pensar. En ese juego si quieres triunfar hsa de pensar como lo haria Manstein. El siguiente movimiento no ha de ser solo avanza,r porque te puedes encontrar con la retaguardia cortada -tampoco hay q ir con demasiada prudencia o jamas por ejemplo se h ubuiera desrrollado la brlitzkrieg-. Sin embargo, un ataque mal planificado, y tu ejerito sera destruido. Hay que coordinar todas las undiades, aun cuando no atauqen en el mismo lugar, para tener exito. Ademas, hay q tener en cuenta cuesitones politicas y diplomaticas (si vas con Alemania y te pasas mucho duratne la epoca del apaiguamente los alidos te decalraran la guerra aun antes del viernes, 1 de spetiembre de 1939). En definitiva, un grandisimo juego.

JaMaN

Hearts of Iron + A Stony War (MOD) = No te levantaras de la silla hasta ke no logres llegar a moscu (cosa arto dificil en ese mod pero bueno).

P.D: HOI no es para el jugador ocasional, requiere tiempo y dedicacion para aprender todos sus intriungulis (mas aun con el Stony War).

viniard

Bueno ,veo pocos estrategas por aki pero de todas formas ya me pille uno.el hearts of iron(por la tematica mas q nada,q me entra mas en estos momentos).enga 1 saludo.

3 años después
Eniac

ha salido el europa universalis III, esta muy chulo

A

Me interesa este tema de los juegos de estrategia pura. Jugué al Europa Universalis. Aparte del Hearts of iron, ¿ recomendais alguno más ?

Saludos.

multur

#9 El Victoria, que cubre la era de la revolución industrial. A mi me encanta, aunque se de gente que no le gusta el sistema economico

p0MeL0

prueba el Company of Heroes , movidita de la 2ª GM con graficazos y muy entretenido.

B

HoI, sin duda. Eso sí, como han dicho, no es, para nada, un juego dedicado al jugador casual.

#11 CoH no es de estrategia, es de táctica.

Kaxsp

Bueno, yo como gran jugador que soy/era a estos juegos quiero diferenciar algo sobre éstos juegos. Europ Universalis II o III ( juego de estrategia de crear un imperio desde el renacimiento hasta principios del XIX) junto con el Victoria (juego basado que recrea la era imperialista del XIX hasta la primera guerra mundial) son juegos de CREAR imperios y mantenerlos ya sea económica como militarmente. Sin embargo, los Hearts of Iron ( I, II y DoomsDay) son juegos para ARREBATAR imperios, ya que la base principal de esos juegos es la guerra y conquistar y conquistar.

Mi juego favorito de este tipo ha sido el Victoria en el que la base económica es la más completa que nunca he visto en un juego. Aunke todavía no he jugado al Europa Universalis III...

Aunque también hay que destacar la ambientación histórica del HOI es insuperable, los aviones, tankes, infantería mecanizada, misiles... le dan un toke especial y más viciante que el resto.

liebgott

Los EU son los Dioses de la estrategia en PC. Victoria es un intento de llevar la formula del EU un poco mas alla. A mi me encanta, pero es un juego muy hardcore para peña poco dada a pasarse las 10 primeras horas solo para empezar a entender el juego. Aun asi, cuando se le pilla el rollo, no tiene precio.

El EU, en su mecanica, es bastante mas sencillo, pero no por eso pierde un apice de profundidad. Es muy chungo llegar a dominarlo, tiene un increible rejugabilidad, cada partida es distinta y puedes tardar años en aburrirte de el. A todo esto, Paradox es de las pocas compañias que tiene un excelente feedback cn sus clientes/jugadores, hacen caso de sus recomendaciones y en los sucesivos parches añaden esas mejoras.

HoI lo veo mas limitado en estrategia. X ejemplo, en EU puedes pillarte Mecklemburgo y hacer de el una gran potencia en todos los sentidos. En HoI es practicamente imposible echarte una gloriosa partida si no t pillas a la URSS, Alemania, GB, Japon o EEUU. Es decir, en EU cn cualkier pais puedes hacer grandes cosas, en HoI no. HoI esta mas enfocado como wargame q como juego de estrategia. Un ekilibrio entre los dos seria Victoria, pero es el mas chungo de todos.

kakarikez

en el europa universalis III teneis problemas con la inflaccion???

yo no consigo bajarla de ninguna forma :_(

Usuarios habituales