Heavy Rain: The origami killer

B

Adiós a Heavy Rain ... vendí la PS3 ... haber si eso de la XBOX es cierto , que alegria me llevaría :o

BlackBeasT

Habeis jugando a farenheit supongo....El QTE de las alucinaciones en la oficina no os gusto?QTE de niña ahogandose?QTE pegandose con el negro o viceversa no estan bien?Cuando te iban a atropellar un QTE?No eran todo el rato y estaban bien,la de las alucinaciones me encanto no veais un god of war que no:S

cm07

#182 Los mejores momentos del juego son al principio, cuando aun parece que es una aventura gráfica, a pesar de que tus acciones tienen un impacto nulo en la historia esta todo más o menos bien llevado.

De mitad del juego en adelante los puzzles se reducen a la nada, y toda la ultima sección del juego es puro machaqueo de botones. Es verdaderamente repugnante.

Y encima de que es corto corto corto (me lo termine y solo me levante para mear una vez) no tiene ni un ápice de rejugabilidad, por que aunque tienes tres finales básicamente se pueden pillar todos con una partida salvada al final.

En historia el juego es de un 8 o un 9, pero en gameplay (y hablamos de un juego) es de 2 o 3. De media, un juego mediocre y una "película interactiva" decente. Sin lo de interactiva hasta seria mejor.

BlackBeasT

Esa mezcla de historia de todos los personajes viviendo el mismo momento y muchas situaciones de tension me encanto muy gratamente y mas en esa epoca(Aunque yo no lo meteria en el mismo saco que las demas aventuras graficas de renombre,simplemente dio un aire fresco que hubiera sido una fucking masterpiece con mas puzzles y situaciones con otro planteamiento)

Yo creo que este se merece una oportunidad por como plantean todo,lo del asesinato que se leyo hace tiempo,decorados,etc..tiene una pinta increible.

Este y alan wake van a ser los que se van a llevar la palma esta gen sino tiempo y a ver si no me tengo que tragar mis palabras.

B

Por primera vez desde que se anunciara su desarrollo para PlayStation 3 podemos ver por fin el aspecto que tiene el thriller que prepara Quantic Dream y que tiene prevista su salida al mercado en el 2010

Según las previews publicadas estamos ante un thriller evolucionado de una aventura gráfica en el que tendremos a cuatro protagonistas: Ethan Mars, Scott Shelby, Madison Paige y Norman Jayden. Podremos controlarlos a todos en determinados momentos de la historia y todos ellos tienen su papel importante en el juego ya que tendrán habilidades únicas. En esta ocasión Quantic Dream nos presenta a Norman Jayden, un obsesivo agente del FBI especialista en trazar perfiles psicológicos y estudiar a los sospechosos.

Jayden posee un artefacto desarrollado por el pentágono llamado ARI, "Alternate Reality Interface" compuesto por unas gafas a través de las cuales puede conseguir información extra del entorno: detecta huellas, fragmentos de ADN, rastros de sangre, etc... . El ARI también permite "configurar" el entorno de la escena del crimen en tiempo real. Por otra parte también contamos con un guante especial conectado a las gafas que nos permitirá obtener muestras y analizarlas en tiempo real eliminando todo el proceso de análisis del laboratorio.

También se puede observar el aumento de los omnipresentes y controvertidos Quick Time Event que más que nunca guiarán nuestras acciones a través de Heavy Rain. David Cage, director del juego defendía su utilización en una entrevista:

“honestamente, todo depende de la implementación. Piensa en la escena que hemos mostrado esta mañana, con Jayden peleando con el sospechoso. Piensa en cómo sería con cualquier otro interfaz tradicional: puñetazo con el triángulo, patada con el círculo, hacer una presa con dos botones a la vez, con el cuadrado recogerías objetos del suelo... más o menos, no? Lo que quiero decir es que con un interfaz normal, Heavy Rain se controlaría como un juego de lucha normal. Y ese no era nuestro fin. Nuestra intención ha sido producir un juego especular, que luzca único, que se controlase de forma intuitiva, fácil, y que a la vez pudiera integrar acciones muy diferentes y resultase consistente. El nuevo interfaz 3D que hemos implementado en esta beta está mejor integrado y creo que va a ser uno de nuestros puntos fuertes. La meta siempre ha sido crear inmersión, y utilizando estos QTE con multitud de inputs como presionar un botón, realizar giros con el stick, marcar direcciones, pulsaciones repetidas o incluso mover el SixAxis, creo que estamos en ese camino, y no en el de segregar al jugador de la experiencia, si no todo lo contrario. Créeme, vas a recobrar la fe en los QTE”

Gameplay

Imágenes















osk1

paciencia señor, paciencia xDDD

GaRoU

Me ha dado un recuerdo al juego de Blade runner, no me pregunteis por qué xD

B

Ya se emitió GTTV y a la espera de que salgan los vídeos en alguna parte según hna dicho.... Heavy Rain saldrá el año que viene.

Lamentablemente Heavy Rain aparte de parecer ir a ser un auténtico festival de QTEs superior por muuucho a su predecesor y parecer un juego visualmente del año 2005, se va a alejar tantisimo de la realidad como para tener que considerarlo scifi. Y eso último no entraba entre mis planes.

Socorro palermo, que se me muere el hype ;(

H

#185 Te lo dije, sabía que algo tenía este juego que no me daba buena espina. Esto parece otro juego totalmente diferente.

B

http://www.gamevideos.com/video/id/24771

BlackBeasT

No veo el video:(

Yo defendiendolo a capa y espada y he leido lo de sci-fi y me han dado ganas de volver al pasado y callarme la boca xD

H

#86 Lamentablemente, era cierto menos en lo de la atmosfera Silent Hill.

<I>Créeme, vas a recobrar la fe en los QTE</I>. Esa si que es buena.

B

Madison Paige es otra de los protagonistas y ya la conocemos.

Más cosillas del juego y Madison en movimiento (y menudo movimiento) AQUÍ

B

Era muchísimo mejor el vídeo de la tía entrando en esa casa donde habían maniquís...

Fijaos en la foto de arriba la diferencia de detalles entre la cara de la tía y la del tío en las de arriba del todo.

p4l3rm0

#188 Hey a mi no me mires, que se me acaba de caer el alma al suelo!

Jodeeer, de top3 juego mas esperado de esta gen y juego que me iba a hacer comprar la PS3 a OMGICANTBELIEVETHISIS1983&IMPLAYINGDRAGONSLAIR!
No se donde ve Cage la innovación que nos va a hacer recobrar la fé en los QTE, si es exactamente la misma formula que inauguro el juego de AMS hace 26 años nada menos.

¿Y donde se han ido los gráficos espectaculares y las animaciones faciales hiperreales? ¿La tia llorona aquella del primer trailer? Hay aventuras gráficas de PC de bajo presupuesto hechas por estudios diminutos del este, con gráficos similares sino superiores en algunos aspectos como Memento Mori.
Lo dicho, que me voy a llorar a mi esquina junto a mi copia de Omikron.

Vegon

#195 Tu no tío, tu no... si pierdes la fe esto está perdido joder.

p4l3rm0

#196 Si no fueras tan socarrón no me caerías tan bien...

Lo que definitivamente me ha dejao un poco con el cuelo torcio son las gafas de rayos uva y el guante CSI esos. Por mucho que salgan del pentágono no dejan de chirriar un poco con la ambientación seria y en la época actual del juego y parece como que perdiera seriedad el juego solo por ese detalle. Quizá deberían haberlo ambientado un poco mas en el futuro o haberse desecho directamente de ellos y conformarse con el equipo normal de Grissom y cia.

Vegon

#197 IRC, canal #mv.consolas, 1 minuto después de la salida del vídeo:

<oG]Vegon> ostias
<oG]Vegon> me ha bajado el hype a saco
<oG]Vegon> que coño eran esas gafas

:(

A

no me jodas q va a ser todo el juego a base de qte? son un puñetero cáncer.

kOnOrZ

Yo no quiero meter mierda, Farenheit me gustó y este estoy seguro de que me encantaría por mucho QTE que tenga, lo que no entiendo es... concretamente... qué es lo que ve el señor X (no recuerdo quien lo dijo) para decir que este juego no lo podría mover la Xbox360... no lo entiendo, no es nada del otro mundo sinceramente.

B

#200 Lo de que la 360 no movería este juego ya era una tontería cuando solo habiamos visto los primeros trailers, que eran de una calidad mucho mayor al video este, según lo que muestra este video ... este juego lo mueve cualquiera.

#202 Gameplay != Tech Demo

racCa

me parecio mucho mas basto el gameplay de la tia y con mejores graficos

cm07

Bueno, pues nada... mi mas sentido pésame para los amantes de los juegos.

Ahora todos conmigo:

Azul, azul, rojo, verde.

GaRoU

#203 azul, azul, rojo, verde, amarillo!

Zapador

#203 xddd

Apo_powa

pff mi hype se fue :(, mgs3 > heavy rain en graficos 20 veces :S.
Y opino lo que los demas, el detalle de las gafas sumadas, a la puta cara inexpresivisima del tio :S me parece mmmm cutre a la 19 potencia :S

pd. soy farenheit fan :(((((((((((

Josekron

No me gusta nada lo de las gafas... tenía la esperanza de que fuese un thriller de corte realista sin artefactos futuristas.

Sobre los QTEs, a mi el Farenheit me gustó mucho. Si éste tiene más opciones y variedad, yo personalmente no le pondría ninguna pega.

Por último, gráficamente me ha decepcionado un poco al ver algunos elementos del escenario como el coche sobre el que se pelean (parece de juguete) comparado con las primeras imágenes que aparecieron del juego. Además da la impresión de que el blur y demás efectos gráficos ocultan un entorno en general poco trabajado.

Saludos

B

En el E3 @ Conferencia de Sony anunciarán la fecha de lanzamiento concreta del juego.

Leah

¿Soy al único que le ha molado el video? xDD

H

a ver que me entere, ¿porqué las gafas del tio es un fallo en el juego? no creo que la temática de un juego sea un aspecto criticable, ya que es una cosa de gustos. El video me ha parecido bueno, solo espero que todas las caras no sean tan inexpresivas como la del tio, que era el puto hombre de hielo. En cambio me han parecido bastante buenos los gestos de la boca cuando hablaban.
El coche también me ha parecido bastante cutre.

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