Hechizos de nigromancia: WTF?

brokenbeat

Saludos camaradas, éste viernes finalmente adquirí a través de Steam mi copia legítima de Skyrim y comencé en ella mi tercera partida. Desde entonces llevaré unas 20 horas y con la última versión he notado muchísimo las mejores y correciones de bugs que me imposibilitaban disfrutar de mi experncia de juego con mi antigua "copia de seguridad".

Ahora bien, sucede que hay algo que me sucedía antes y me sigue sucediendo ahora. Mi personaje es un nórdico hechizero que le da a la nigromancia, pero hay algo me inquieta: el comportamiento de las criaturas reanimadas con hechizos como Alzar zombie o Reanimar cadaver es, a mi parecer, un tanto aleatorio, pero dependiendo de las especies reanimadas más o menos he sacado en claro tras unos cuantos experimentos:

  • Bandidos/Soldados: Luchan correctamente, te siguen. Todo bien.
  • Animales salvajes: idem. El mejor compañero que un nigromante puede tener, por cierto, es sin duda un Cauro, no he visto nada tan fiel a parte de los perros callejeros, oigan. Los Dientes de Sable también son una opción genial.

Casos extraños:

  • Falmer: No te hacen mucho caso, se despistan y se pierden. La mayoría de ellos se me piran en cuando ven que se activa la fase de combate. Es aparecer un punto rojo y salen huyendo!
  • Drauger: Más de lo mismo. La mayoría de veces se quedan atrás, no te siguen. Un despropósito, también.

Mi pregunta es: ¿Es cosa de mi partida? ¿Ha sido casualidad que me hayan tocado varios casos parecidos? Por cierto, todavía no he llegado en ninguna partida al máximo nivel de Hechicería ¿Es posible controlar criaturas como Gigantes o Mamuts? xDD De verdad que tengo curiosidad.

Draviant

No he probado a levantar mamuts/gigantes, pero sí he levantado a Draugr/Falmer/loquesea en medio de una pelea y en alguna que otra ocasión me han salvado el culo. No me molestado en fijarme si me siguen o no, más que nada porque no suelen salir vivos del combate (de hecho, espero que mueran por mí)

¿Mi consejo? Si quieres minions como dios manda, g0es elementales. Los muertos te pueden ayudar en peleas chungas o donde la desvantaja numérica sea un problema (o para subir restoration si te va el juego sucio xD) pero si quieres algo seguro y fiable en el 100% de las situaciones...elementales sin pensarlo

1 respuesta
brokenbeat

#2 Sep, sin lugar a dudas tras 25 horas de juego puedo afirmar empíricamente que Astronach > All.

Aunque estoy probado que me sale mejor si invocar Señores Dremora o Astronach de la Tormenta, ambos tienen un enorme poder, pero sin embargo los Astronach atacan a distancia y los Dremora cuerpo a cuerpo, así que depende de la situación. Pero usar estos dos tipos de ivocaciones me ha llevado a otra pregunta...

Cuando tienes como 80 puntos de Hechicería puedes desbloquear una mejora de poder para los Astronach conjurados. Mi pregunta es... ¿Ese aumento de poder también afecta a los Dremora? Supongo que no, pero es que el juego solo te permite potenciar el poder de Astronach o de zombies, no te da opción de Dremoras.

Me siento muy filosoraptor jugnado al Skyrim xDDD

1 respuesta
Draviant

#3 Yo también he tenido dudas existenciales con el Skyrim cada vez que intento pensar una build para un pj nuevo xD

El perk que potencia a los Atronach no afectará al Dremora, sólo a los elementales. Pero te aconsejo que no sentencies a tu Lord Dremora al libro de los hechizos que no usarás nunca porque es la única invocación que no puede ser controlada por los Sacerdotes Dragón, lo cual puede ayudar bastante al enfrentarte a ellos pero cuidado con llos hechizos enemigos...el Dremora resiste muy bien los ataques físicos pero no tanto la magia

También hay que tener en cuenta que funciona con el perk de Almas Gemelas, por lo que podrás conjurar un Dremora + Atronach. Otra cosa a tener en cuenta con los Atronach es que poseen habilidades propias diferentes, por lo que cada Atronach se adapta a X situacion en combate (por ejemplo, el de fuego viene de perillas si tienes a un edecán tankeando mientras tu te limitas a soltar rayitos/disparar con el arco o si necesitas un tank, sacar al de hielo y reforzarlo con el de tormenta)

Anticípate a tus enemigos y baraja que es mejor invocar en qué momento. Si te basas mucho en la magia para combatir, no te olvides de mirar el maná. No hay nada mas frustante que intentar invocar a un Atronach sin maná xD

1 respuesta
brokenbeat

#4 Respecto a lo de que me controlen a los Atronach (gracias por recordarme como se escriben) no suele ser un problema dado que gracias a mis armas vinculadas puedo desterrarlos tanto a ellos como a los Daedra de un flechazo/espadazo/hachazo gracias al último perk que les metí xDD

Los armas vinculadas están totalmente infravaloradas: no hay nada más vacilón que invocarte tu arco al ver aparecer a un enemigo en pantalla.

Bueno, yo todavía no he llegado al perk de Almas Gemelas, pero a este paso dentro de poco podré comenzar a experimentar. Por cierto, dentro de los Atronach, todos son igual de potentes? Yo pensaba que la cosa iba así:

Tormenta > Hielo > Fuego

O es que al levelear también lo hacen tus elementales?

1 respuesta
1 comentario moderado
Draviant

#5 Lo que dices de Tormenta > Hielo > Fuego es cierto, pero también depende de la situación. Soltar el Atronach de Tormenta es casi un "I Win". Recalco el casi porque si te enfrentas a enemigos inmunes al rayo o que causan daño de fuego/hielo (el atronach de Tormenta es inmune a los rayos) pos tendrás que vigilar un poco, además del maná para lanzar otros hechizos y los puñeteros Sacerdotes Dragón...aunque veo que eso lo tienes controlado

Y sí, las armas vinculadas molan bastante, aunque no puedes personalizarlas tanto como las armas físicas que te encuentras en el juego. Yo con mi battle mage usaba siempre armas invocadas, pero encontré una katana Akaviri y me olvidé del hechizo

P.D: Cuidado con la Cadena de Relámpagos de los Atronach de la Tormenta si llevas un Edecán/esbirro/Companion o si eres de ir a saco a soltar espadazos. Puedes comerte sin querer uno de sus rayos...y duele xD

1 respuesta
brokenbeat

#7 Pues te voy a decir una cosa de los Sacerdotes Dragón: en la versión del juego que jugué las otras dos partidas (creo que era la 1.2) se me hacían infernales los combates. Tenía que cargar infinidad de veces y darle al F5 cada dos por tres; sin embargo, en la versión 1.5 que me he descargado de Steam se me hacen bastante fáciles. Ni me atacan con la misma vehemencia que antes, ni se desplazan por todo el mapa a toda velocidad como los recuerdo de mis anteriores partidas. No sé, estoy casi seguro de que les han metido una bajada en la dificultad.

Respecto a las armas vinculadas... bueno, mi PJ lo he centrado sobretodo en la arquearía, así que lo que a mi me llama de vincular el arco es que tengo siempre flechas en el caraj (por defecto al "invocar" el arco te dan 100). Realmente es un problema el quedarte sin flechas en combates donde tienes que hacer muchos disparos como dragones o los propios Sacerdotes Dragón, así que ya no me molesto en gastar oro en flechas o buscarlas como un loco por los cadáveres desperdigados por los escenarios.

Lo que comentas de la cadena de relámpagos la verdad es que sí que lo he notado xDD Lo que pasa es que más que darle a mi fiel compañero J'Zargo me los suelo comer yo porque cubro con mi arco los combates desde la distancia prudencial que los Atronach de la tormenta también adoptan para spamear con sus rayos, así que me estoy decantando por los Dremora.

A parte, los Señores Dremora son la leche, especialmente por sus frases míticas en combate:

-"¡Huelo a debilidad!"
-"¡Me comeré tu corazón!"
-"¡Honraré a mi Señor con tu sangre!"
-"No eres rival."

Muchas veces lo invoco solo para darle vidilla a los combates xDD

1 respuesta
Draviant

#8 Hombre...quedarte sin flechas....al principio sí, pero si te molestas un poco en ahorrar las flechas buenas para los combates complicados y robarle flechas a los soldados de las ciudades y pueblos (15 flechas minimo) pues...como que tengo casi 300 flechas de acero con mi asesino puro xD

Pero si, Conjuracion es una de las ramas de habilidades más entretenidas del juego, ya sea para Mago puro o híbridos. A mi me encanta tener siempre alguna habilidad mágica con mis personajes, he probado de todo con múltiples saves, pero de todo lo que he probado conjuración es de las que más molan (seguido por ilusión aka "Ahora me ves...ahora no")

1 respuesta
Kerai

#9 Truco para flechas.A tu compañero quitale todas las flechas ,le pones solamente una de Ebano(creo k es la mas fuerte),y lo dejas con esa,siempre q ataque a arco,fijate las q caen al suelo.Son todas de Ebano,si haces eso desde el principio de la partida,te llevaras bastantes...se q es algo coñazo,pero yo he llegado a sacar 400 de ebano asi...

Usuarios habituales

  • Kerai
  • Draviant
  • brokenbeat
  • Amazon