Heroes of Might and Magic #HG

Suwak0

Si alguien tiene algo mejor que esta cutre imagen hecha en paint, se lo agradezco

Introduccion

En la ultima actualizacion del Heroes 3: HD Mod se ha includio en desarrollo un lobby de partidas para jugar online mucho mas facilmente donde tan solo necesitas un nick y una contraseña. Se necesita la ultima version de HotA y del dicho mod. En la parte de links estan los enlaces a ambos para instalarlo, gracias a #104 por la informacion.

Antes de empezar, el heroes III de steam ni lo toqueis que no merece la pena pagar por el, si quereis jugar de forma legal comprad el HoMMIII: Complete y el resto de los juegos en GoG, creo recordar haber leido que no pueden añadirle expansiones porque Ubisoft no posee los derechos. Para jugar online necesitareis programas Gameranger o Tunngle.

Heroes of Might and Magic (abreviado HoMM) es una saga de juegos de estrategia/rpg por turnos, nació como un spin-off de la saga de RPG Might and Magic, compartiendo algunos nombres, personajes y parte de la historia.

Gameplay

A partir del heroes II se incluye un sistema cooperativo donde varios jugadores (o tu y la IA) se unen para derrotar a los enemigos. Las mecanicas del juego son simples de entender con una alta profundidad. Muy basicamente se resume en las siguientes partes:

  • El control de recursos que se necesitan para construir las distintas estructuras del castillo, reclutar tropas y heroes.
  • El combate, donde hay que plantear cada movimiento y pensar en lo que pueda hacer el oponente para tener la menor cantidad de perdidas teniendo el enemigo las maximas posibles o evitar su retirada.
  • La gestion del movimiento, hay un movimiento limitado cada turno que depende de varios factores, una vez que se acabe un heroe (o criatura en el heroes IV) no podra realizar mas acciones.
  • La gestion del tiempo, cada 7 turnos (dias) es 1 semana, cada semana vuelven a llenarse las viviendas, llegan tropas al castillo y los objetos del mapa se reabastecen (molinos o fuentes). Cada 4 semanas es 1 mes, cada mes hay una posibilidad de que se duplique la cantidad de una unidad en el castillo, reducir todas a la mitad o que no pase nada.
  • Gestion del mapa, tanto de exploracion como de minas, las minas dan recursos si se controlan al terminar el turno. Estos recursos son los que se necesitan para tener mas tropas o construir edificios en el castillo.

De forma breve, cada turno se mueven los heroes o no (depende de si hay que defender, atacar, esperar...), se reclutan unidades y se construye si es posible o se ahorran recursos para edificios/criaturas mas caras y se pasa turno. Asi un dia tras otro, una semana tras otra hasta acabar con el oponente, o que el oponente acabe contigo :P

Tanto al empezar desde cero como siendo experto, estos juegos tienen una dificultad para todos, desde facil donde, en palabras del propio juego, la maquina juega mal y empiezas con muchos recursos, hasta imposible donde la maquina juega lo mejor que puede y tu empiezas sin ningun tipo de recurso.

Historia

El orden cronologico para jugarlos en orden es el siguiente:

spoiler

Pongo un resumen de lo que pasa mas o menos en los 4 primeros juegos:

spoiler

Al no haber jugado mucho el V, y no haber tocado ni el VI y VII no se que cuentan en ellos.

Juegos

Heroes of Might and Magic I: A Strategic Quest


Heroes of Might and Magic I: A Strategic Quest salio para MS-DOS alla por el año 1995 , cuenta con pocos mapas, unas animaciones que dejan que desear y ademas es algo lento. Lo he jugado hasta pasarme la campaña pero no mucho mas.

Heroes of Might and Magic II: The Succesion Wars

Salio en el año 1996, uno de mis juegos favoritos, las mejoras con el anterior son notables, animaciones mas rapidas, mucho mas colorido con pixeles, trae un editor, tiene una mayor cantidad de mapas, dos campañas donde puedes cambiar de bando, y muchos mas objetos en los mapas, se incluyen habilidades para personalizar a tu heroe y puntos de hechizo en vez usos para lanzar hechizos (como pasa en el I).

Cuenta con una expansión: The Price of Loyalty, tambien se ve completo como Heroes II: Gold Edition

Heroes Of Might and Magic III

El que por muchos es considerado el mejor HoMM, creado en 1999 continua con la base del II y la amplia, entre los añadidos estan un mayor cantidad de habilidades, mas castillos a elegir, ambos pueden tener guerreros o magos, mayor cantidad de criaturas, mas objetos en el mapa... Un sin fin de añadidos que hace que tenga un factor estrategico muy profundo. Actualmente se juega por internet con un nivel alto.

Cuenta con dos expansiones: Armaggedon Blade y Shadow of the Death. El juego completo tambien se conoce como Heroes III: Complete

Heroes of Might and Magic IV

Salio en 2002, la oveja negra, despues del anterior presentaron otro que lo cambió por completo, entre estos cambios estan:

  • Menos castillos
  • Unos edificios de criaturas bloquean a otros
  • Cuenta con 4 niveles de unidades
  • Los heroes/criaturas pueden ir solos
  • Se recluta por dia en vez de por semana,

A pesar del cambio tan radicales es un muy buen juego de estrategia/rpg aunque no gustara por su innovación. El mod "Equilibris" compensa el desbalanceo general que sufre el juego original.

Tiene dos expansiones: The Gathering Storm y Winds of War

Heroes of Might and Magic V

Salió en 2006, vuelve a parecerse mas al 3, de nuevo hay reclutamiento de tropas por semana, y generalmente hay un castillo con sus heroes y 7/8 criaturas, los heroes tienen una especializacion , las habilidades tienen 4 niveles con varias especializaciones, en el combate los heroes tienen un turno donde pueden atacar o lanzar en un hechizo, sin embargo no pueden ser atacados y se quedan en la retaguardia como en el 3.

El castillo va subiendo niveles conforme se construyen edificios, a mayor nivel podras construir mejores edificios para reclutar tropas. La vista del mapa es en 3D.

Cuenta con dos expansiones: Hammers of Fate y Tribes of the East, cada una incluye una raza, mapas y unidades nuevas

Heroes Chronicles

Saga independiente que cuenta la historia de Tarnum, un barbaro esclavizado que mata cruelmente a sus opresores y luego trata de invadir Erathia, herido mortalmente en batalla, es castigado antes de llegar al cielo por los ancestros (algo asi como los dioses de los barbaros), mandandole diversos recados, tales como salvar el alma de un caballero del inframundo o evitar un desastre natural, cuenta con las mecanicas del III y se divide en 6 episodios de 8 mapas cada uno y 2 de 4. En el final de su ultima campaña es donde tiene lugar el fin de la historia del HoMM3.

Tanto al heroes VI como al VII no he jugado por lo que no puedo hablar de ellos mas alla de que existen.

Mods

Voy a poner un listado de mods que conozco y puedan interesar, la mayor comunidad esta en el heroes III, aunque tambien hay en el II, IV y V (desconozco si hay en el VI y VII).

WoG/EraII

Hace tiempo (10 años mas o menos), un grupo ruso descubrio un lenguaje que puede usar el heroes III, llamado "ERM", este lenguaje permite hacer una serie de scripts que modifican por completo un mapa, pudiendo personalizarlo, un par de ejemplos son no perder despues de 1 semana sin castillo o eventos en ciertos objetos. Incluye nuevos artefactos, un comandante, nuevas criaturas... en definitiva, una cantidad enorme de posibilidades. La forma de instalarlo era algo rara.
Con Era II se soluciona esto. Es un ejecutable que se descomprime sobre un HoMM3:SOD limpio, sin ningun otro mod ni nada, se ejecuta el menu rapido y ya es posible disfrutar de WoG/EraII y su gran cantidad de mods existentes.

Horn of the Abyss (HotA)

El mod mas famoso que existe actualmente para el heroes III, agrega un nuevo castillo (Cove), trata de balancear todas las unidades y castillos y arreglar un sin fin de bugs que tenia el juego original, es una expansion que esta en desarrollo, no se sabe cuanto le queda para la siguiente version, es gratis y para instalarlo se necesita un Heroes III:SOD limpio.

Importante: HotA y ERA son dos mods totalmente distintos e incompatibles, si quereis tener ambos hacedlo en carpetas separadas, como lo tengo yo porque en la misma dan problemas.

VCMI

Su objetivo es reescribir heroes 3:WOG desde 0, de forma que facilite el trabajo a los mods y darle nuevas posibilidades, actualmente esta siendo desarrollado, permiten varios castillos nuevos (mods), distintas resoluciones y tiene nuevos añadidos como mostrar el orden en el que se mueven las tropas en combate o la fuerza de los ejercitos enemigos antes de enfretarte a ellos.

Heroes 3: HD Mod

Indispensable para cualquiera que juegue, permite el modo ventana, acelera las animaciones, incluye varias opciones, atajos, nuevas resoluciones y varios filtros graficos. El mismo autor es tambien desarrollador del HotA y en el lanzador incluye una opcion para instalarlo. Creo que HD Mod no funciona con el ERA, a no ser que te vayas a una version muy antigua.

Heroes IV: Equilibris

Mod que corrige bugs y balancea de forma general todo el juego.

Heroes IV: Greatest Mod

Ademas de incluir los cambios del Equilibris añade mas criaturas y castillos y otro tipo de rebalanceos, incluye mapas en carpetas organizadas

Links

Reddit: https://www.reddit.com/r/HoMM/
Comunidad activa de este juego (en ingles): http://heroescommunity.com/
Wiki saga completa Might and Magic: http://mightandmagic.wikia.com/wiki/Main_Page
Link de la pagina para el HD MOD: https://sites.google.com/site/heroes3hd/eng/download
Link directo para EraII: http://wakeofgods.org/mods/Era%202.46.exe
Link para pagina un listado de mods para EraII: http://heroescommunity.com/viewthread.php3?TID=39062
Link directo para HotA: http://download.h3hota.com/HotA_setup
Link directo para un tributo a los estrategas (informacion bastante interesante sobre HoMM III en ingles):https://drive.google.com/file/d/0B29K9wqYz_uSNDkwMDk2ZDItNDkwNy00MzlhLTkzYzUtYmJiODdiOTgzOGRm/view
Link para pagina con muchisimos mapas: http://www.maps4heroes.com/heroes3/maps.php
Link a otra pagina con mapas: http://en.heroesportal.net/maps
Canal de YT con algún tutorial interesante: https://www.youtube.com/user/TheKnownWorld/videos

Creditos a Kansov por el reddit y el canal de youtube. Si alguien cree que falta algo de informacion o se deberia de cambiar, estoy abierto a sugerencias.

25
Titan89

El III the best!

9 1 respuesta
Neokaizer

A uno de mis mejores amigos casi lo echo de casa en una partida al Heroes III , muy divertido el juego pero jugarlo en local con mas gente es lo mas cainista y miserable que se ha parido xD.

1 respuesta
MaTrIx

#3 dios las partidas que e jugado con algunos amigos xD habia alianzas y traiciones.... Maravilloso

1
Ghaul

Que recuerdos.

Míticas partidas jugando en casa con los amigos y cuando acababa tu turno, a sentarse al revés en un sofá para no ver donde estaban y lo que tenían los demás ..xD

Y así tardes enteras...

5
Enkripted

Montemos un online!

danyWTF

Old but gold.

Jraistlin

Creo que una imagen vale mas que mil palabras, pongo una imagen de una parte de mi lista de musica de youtube:

Petrusin

No habré pasado horas y horas de verano jugando al 3... Recuerdo hasta el héroe que me cogía siempre, Dace.

Suwak0

Si, los temas del mundo del heroes IV son bastante buenos. Personalmente a mi me gusta mas el heroes 2, el III esta muy desbalanceado en magias, heroes, habilidades y castillos, aunque la expansion de HotA lo resuelve en parte, sigue con un desequilibrio brutal.

NewLife

Es increible que habráis este hilo justo cuando estoy jugando al Might And Magic X y es la primera vez que juego a alguno de la saga... Me está gustando bastante, es algo complicado y a veces pesado, o al menos para mi, pero en lineas generales me está encantando

Yhoulz

Yo al V he jugado muchísimo y recuerdo que hicieron un mod que te balanceaba razas, nuevos héroes y habilidades y un nivel 4 de las habilidades primarias.

Y solucionaba el problema de que la máquina del v era muy fácil por lo que las partidas molaban.

Adenis

Gran saga, yo al 1 no jugue nunca, mis amigos y yo empezamos en el 2, vaya piques con ellos.

Un verano estabamos en una casa en la playa y un colega se trajo el portatil con el heroes 4 (a pesar de las criticas siempre nos gusto bastante) nos tiramos 2 dias sin salir de casa viciando XDDD

Zeloran

mi preferido siempre ha sido el 2

3
Guevara

Como ODIO estos juegos. Ojala pudiera parar de jugarlos
Voy a reinstalar el 3, por game ranger habra peñuqui, no?

Shintaa

El Heroes 2 creo que fue mi primer juego de pc, y lo jugué en un 486.

5
IVaCH

Podría tararear la canción del menú y de cada castillo del HoMM 3

Pura magia de saga
♪♪♫♪♫♪♫♫♪

1
D

El Heroes III es mi favorito. De hecho parte de la cruzada contra Ubi es como ha ido destrozando la franquicia mas allá del V.

2
HeXaN

La de horas que le metí al III y al IV. Menudos días de nostalgia llevamos.

Zangus

Alguien que haya jugado al VII me puede decir si merece la pena en tema de historia, gameplay, etc... Al último que jugue fue al VI pero no me acabo de convencer del todo.

1
deBurrows

A mí el VI no me convenció, creo que lo tengo instalado aún pero lo dejé abandonado rápido. Al V en su día sí que le metí horas a pesar de los bajones de FPS que pegaba el cabrón al entrar a un castillo.

El II y el III fueron una maravilla en su época, a esos sí que les metí horas.

B

#2 el 3 no existiria sin el 2, y aunque en el mismo momento temporal el 3 pueda ser mejor que en 2, ambos fueron de igual importancia en su momento.

B

Solo he jugado al IV hace poco otra vez, y ya no probaré el III porque me retiro de los RPG. XD saludos.

B

a pesar de las criticas, yo jugué mas al 4 que al 3, habia algo en el 3, que aunque me gustase no me enganchaba. Viniendo del 2 al 3 le veia demasiadas skills magias, y cosas que no me hacian comprender bien el juego en su totalidad.

Ashrot

A pesar que el IV lo ponen como la oveja negra, es el que mas he jugado, me encantaba poder llevar al heroe como una tropa mas :D

1
iZiDuR

Yo empece jugando al 2 el mismo dia que salio a la venta, que me lo enseño un padre de un amigo mio, y creia que eran caballos que iban por el universo (al ver la niebla sin descubrir) me parecio un juego buenisimo, pero mas adelante cuando tuve PC, me compre el 3 y para mi esta en mi top de los 10 mejores juegos de la epoca junto a LBA2, Tomb Raider, Half Life, Blood, Carmaggedon y Silver.

1
Kernelsan

#1 te odio, me has obligado a hacer cosas q hace mucho q no hacia xD

Shephiroth

Ya podrían sacar un buen HM&M para móviles o algo así. Hace años prove algunos que salieron para navegador pero entre problemas de licencias y otros rollos todos un fiasco.

1 respuesta
Enkripted

#28 Creo que hay un clon por ahí circulando, lo vi anunciado en facebook, pero no me he atrevido a probarlo.

1 respuesta
hda

El HoMM2 es uno de los mejores juegos de la historia. Por lo menos de los que más feels me dan. Creo que debo de ser uno de los pocos en el mundo que logró extraer los sonidos del juego y convertirlos para que se reprodujesen en el móvil. Son mis avisos de mensajes, emails, etc. (de llamada llevo un modem xDD)

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags