El Hilo General de PlayStation 5

Si nombras a otra consola o compañía en este hilo, lo más probable es que te lleves un punish.

Si vas a poner una comparativa con otra consola o compañía, abre un hilo nuevo.

miguelaje

#30298 a ver el punto dulce se termina encontrando. Al principio cuesta pero al poco le pillas el punto y va del tirón, yo creo habérselo pillado ya lo que aún no estoy es cómodo, tengo que manejar más la combinación de la diadema y los otros ajustes. Las gafas se ven bien dentro de lo que es la RV hoy día, si lo que pretendes es ver la nitidez de un monitor olvídate con esta y con casi cualquier otra a día de hoy, para llegar a eso hacen falta un par de generaciones más. Lo que pasa es que han hipeado mucho hablando de tal forma que es que parecía esto ya 4k de monitor, y no es así.

#30299 yo con las index me mareaba bastante en todo lo que fuera locomoción libre y aquí en absoluto, incluso el gran turismo que pensaba vomitaría lo llevo bien. En index fui incapaz de manejar un coche. Eso sí esto ya sabes es muy personal, lo mismo tu si tienes mareo.

1
P

Segun lei ahora no encuentro el informe se hablaba de que la mayoria de la gente que usa VR (da igual cual sea..), acaba en unos 5 meses aprox dejando de jugar y sobre todo muchos motivos son:

  • El peso de la VR en la cabeza que con el tiempo acaba molestando.
  • En verano suele dar mucho calor (en Andalucia ya debe de ser un show).
  • El estar totalmente inmerso te hace no poder hacer otra cosa (como atender una llamada telefonica, el movil, cualquier cosa que suceda en casa..

Luego ya quitando temas de horas de intensas sesiones que no se pueden llevar a cabo porque acabas basicamente con un malestar en el cuerpo durante mucho tiempo, etc..

Es decir, que la VR tiene ciertos handicaps que creo que es lo que hacen que no termine esto de cuajar.

1 respuesta
xoxoa

#30300 He durado 15min en la demo de re village. Hace 6 horas y todavìa me duele la cabeza.

Es mi primera vez con vr. La inmersión es 11/10. La putada los mareos. Las gafas no pesan nada y son muy cómodas.

1 respuesta
P

#30303 ¿Y la imagen? He estado leyendo que el RE tiene una especie de desenfoque que fasitida

2 respuestas
miguelaje

#30304 si te digo la verdad el village graficamente me ha gustado más que el horizon. Se que a algunos les parecerá una barbaridad. Se le notan las costuras claro que no está pensado todo para VR, pero los interiores especialmente me han asombrado más que lo que he visto en horizon de momento. Cuando empieza que tienes al bebé al lado he dicho joder que bien se ve esto. En horizon no he tenido esa sensación en ningún momento.

1
GaRoU

#30302 te resumo un poco.

Se deja de jugar porque acabas un poco hasta las narices de "experencias". Ojalá cambie Sony esto un poco....

De los 3 puntos:

  • En este caso las PSVR2 (todo esto sin probarlas, pero por el sistema de las primeras) con su sistema son de las más cómodas ya que su anclaje patentado es muy bueno. Es verdad que tienes algo en la cabeza, pero a mí no me molestaba tras rato.

  • El calor es cierto, en este sentido no se que tal andarán con estas xD

  • Tienes el passthrougt para poder "conectar" rápido con la vida real.

Y lo del malestar....no. Osea sí, te puede pasar, pero es que lo importante es sacar piernas virtuales. Una vez las tienes cada vez aguantas más. Yo he estado ya horas jugando al Contractors con giro libre y modo frenético y ni te enteras. Una vez sacas tus piernas virtuales, antes vas a gastar la batería del mando que sentir malestar xD Pero hay que ir con calma. Si no has tocado la VR en tu vida un GT7 es muy mal inicio por ejemplo. Aunque luego es algo subjetivo, hay gente que se marea más y le cuesta más adaptarse y gente que desde el primer momento lo pasa mal. Te mareas en el coche? Pues es lo mismo (exactamente lo mismo, cinetosis xD).

1
xoxoa

#30304 No he experimentado desenfoque de movimiento. Lo que sí he notado es que al apuntar con la mirilla de la pistola se veía algo poco nítido tirando hacia pixelado.
Como si la resolución fuera muy baja.

PoetaEscueto

He probado Horizon y uf que puta pintaza tiene. Me gusta mucho gráficamente y la jugabilidad va bastante fina.

También le he dado un poco al Kayak Mirage y buah, se vienen sesiones relajantes por la selva.

Mañana le daré caña a Village a ver qué tal.

P

Por cierto usa U4 y no DECIMA el juego ... eso no mola.

1 1 respuesta
Tukansson

Alguno habéis probado el No man's sky? Decían que en ps4 de veía muy borroso, va mejor en ps5?

1 respuesta
P

Momento glorioso del streaming de DF:

https://youtu.be/Q43vcKl2axY?t=2068

xDDD

miguelaje

#30310 igual de mal. Absolutamente canallesco como se ve como a bajisima resolución todo borroso. No se han molestado lo mas mínimo en el port

1
Evilblade
3
Juni
7 4 respuestas
B

#30314 RIP

El sonido mas reconocido mundialmente de los videojuegos.

1 1 respuesta
miguelaje

Tras ya 24h probando la psvr2 y haberle ya pillado totalmente el punto dulce a las gafas he de decir que estoy bastante satisfecho con ellas. El tracking a mi me va perfecto, cero problemas. No me cabe duda que se van a leer muchos comentarios de borrosidad proveniente de dos fuentes

1) Pienso que la mayoría, gente que desconoce lo del punto dulce no se ajustan bien las gafas y lo ven borroso
2) Gente que nunca ha estado en VR y esperan una calidad similar a un monitor 4k y les decepciona cuando ven que no es lo mismo. Para poder ver ese dpi tan cerca del ojo y obtener una visión similar se necesitan mucho más que 4k y eso aún está lejos tecnológicamente.

Creo que a las gafas le faltan un buen tutorial explicando a la gente mejor lo del punto dulce y sobre todo como ajustársela bien, veo mucha gente que la diadema trasera no la utilizan para rotar las gafas verticalmente sino que se la ponen y ya.. y claro luego se ve borroso, pero creo que sony no ha hecho buen trabajo explicando mejor eso. Yo mismo me tiré las primeras horas con las gafas bastante mal puestas algo frustrado.

En definitiva si te gusta la VR al precio que tienen son un must, siempre que acompañen los juegos claro.

2
vinilester

Con lo del punto dulce ya me habeis dejado claro que no me compro las gafas ni de coña.
Con lo tiquismiquis que soy, se que estaria más tiempo echando y quitando sacarina que jugando.
Por no hablar de lo que conlleva jugar así para alguien que lo poco que juega quiere 0 complicaciones.

3 2 respuestas
miguelaje

#30317 lo del punto dulce en general es algo inherente a la tecnología VR de hoy día, yo las que he probado antes las index y quest2 en todas tienes un proceso de adaptación para aprender a pillarle el punto dulce, básicamente pillar el ajuste idóneo para tu cabeza, pero vamos es un proceso de 24h o poco más, en cuanto lo pillas va del tirón.

1
Popino

#30315 Discrepo

Pero sí, muy mítico.

3 1 respuesta
P

Me encantaba ese sonido, despues de venir de maquinas como Sega y tal, te daba la sensación de estar en algo para "adultos".

Alvurion

Ojalá un dualsense oficial con el aspecto del mando de la PS1 y el logo con esos colores

Tremendos feels esa intro

17 2 respuestas
RaedonSP

#30314 historia de los videojuegos.

Kirs90

A mi me llegan hoy las gafas. A ver si cuando haya desarrollado las piernas virtuales hay gente por aquí para echarse unos multis a algo, como el Pavlov por ejemplo.

PoetaEscueto

#30317 para gente tiquismiquis yo no las recomendaría, porque hay un proceso medianamente largo de adaptación.

Los primeros días son días de ajustes y adaptación al casco. Verás partes borrosas, sombras en el texto, etc. Luego poco a poco te las vas ajustando mejor hasta reducir eso al máximo y sentirte más cómodo.

Y al final te ves a ti mismo flipando paseando por un escenario que en un juego normal pasarías sin prestar atención.

También te digo una cosa, creo que es un dispositivo que "educaria" a más de uno a volver a sentir cosas por los videojuegos.

Anoche algo tan sencillo como ir en Kayak por una playa, era totalmente fascinante.

1 1 respuesta
P

#30324 Ahora te pregunto.

Tu le coges el punto dulce, ajustándote la lente, la diadema, la distancia con el visor ... hasta llegar a ese punto dulce ... Pero ahora viene tu colega a probar las gafas y el tiene que ajustárselas ... ¿tu luego volver a ponértelas para ajustártelas y buscarle de nuevo el punto dulce?

Y otra pregunta de noob, ¿Qué carajo es sacar "piernas virtuales"?

1 respuesta
pakillo_rbb

#30309 me he mareado solo de verlo :sweat_smile:
#30321 le tiraria los billetes a la cara

guillauME

¿Qué demonios es el “punto dulce”?

1 respuesta
RaedonSP

#30327 a mi me suena a sexo.

4 1 respuesta
guillauME

#30328 Es que da la sensación de que están traduciendo lo del “sweet spot” que usan en inglés y no he oído en mi vida a nadie decir “punto dulce” xDD

2 1 respuesta
PoetaEscueto

#30325 si se la dejas a otro colega, se ajustará 3 cosas:

  • Distancia de las lentes respecto a la cara
  • Distancia de las lentes interpupilar
  • Posición del casco

Lo bueno de los 2 primeros valores es que el primero es muy sencillo de ajustar, y simplemente te da comodidad, en 2 segundos lo tienes.

El segundo es una rueda que te da un valor, si recuerdas el valor lo puedes ajustar directamente. Si no, le dedicas 30 segundos a entrar en ajustes y hacer el tutorial con la imagen que te enseña tus propios ojos.

El problema es el tercero, y la putada va a ser para tu colega, no para ti. A ti te pasará que en cuanto te pongas el casco de nuevo, te lo colocarás de manera natural donde ya te lo ponías antes, como si fueran unos cascos de diadema. Sin más.

El punto clave es a qué altura de la nuca te colocas la parte trasera de la abracedera, porque esto determina cómo de paralelas están las lentes respecto a tu cara... Y en cuanto estás ya acostumbrado a jugar con ellas, ese punto sale solo.

No vas a estar 100% cómodo en 1 min, pero no te va a costar volver a recuperar esa comodidad 3 sesiones. En 5-10 min vuelves a estar como pez en el agua.

Usuarios habituales