El Hilo General de PlayStation 5

Si nombras a otra consola o compañía en este hilo, lo más probable es que te lleves un punish.

Si vas a poner una comparativa con otra consola o compañía, abre un hilo nuevo.

Longview

#36330 A finales de año sí. Para principios ya hay fechado todo. Rise of the Ronin, Helldivers 2, MLB2024

1 respuesta
pelusilla6

Edit: Quería ponerlo en el otro hilo

sagem9

#36331 tal vez para finales de año tengamos Death Stranding 2, que aunque no lo hace un estudio de PS Studios, si que está dentro de Xdev y creo que la IP es de sony. Mas allá de eso tampoco me espero nada, aunque más bien es porque no sabemos casi nada de los juegos que están haciendo la mayoría de estudios. En cuanto a revelaciones, habrá que esperar a junio para el showcase.

InventaLukit

#36329 Yo creo que se viene un año mediocre para PS Studios. Quizás incluso sin ningún gran lanzamiento. A mí no me preocupa si luego vienen más juegos, este año hay buenos third-parties en el horizonte.

1 1 respuesta
Longview

#36334 No se puede especular sobre lo que no se sabe. En la anterior generación a Sony se la metió mucha mierda por anunciar juegos a años visto y en esta se la está metiendo mierda por hacer lo contrario.

1 respuesta
InventaLukit

#36335 Hombre, pero que a diciembre de 2023 no se haya visto nada permite intuir que en 2024 no tienen nada gordo. Un teaser hubiese salido al menos.

Y repito, no es malo per se. Es una putada, sí, pero prefiero eso que la salida de juegos a medio hacer. Que salgan como han salido hasta ahora aunque se demoren. Además el calendario de Sony va de marzo a marzo, para ellos poca diferencia hay entre Otoño 24 e Invierno 25.

1 respuesta
Longview

#36336 La tendencia y la forma de comunicación y marketing de Sony ha cambiado. Con Spiderman 2 no se mostró gameplay y fecha hasta 4 meses antes de su lanzamiento, con TLOU remake hasta un mes antes.

En mayo de 2024 pueden presentarte un juego para el último trimestre sin despeinarse.

seikooc

Una pregunta, por qué me tira tan malamente ffxv en ps5?

1 respuesta
BlackBeasT

Echar una mano a Longview cabrones.


Me lo he imaginado asi con Sony/Insomniac a sus hombros

10 1 respuesta
sONFIL

tarjeta de 50€ a 45€

https://www.eneba.com/es/psn-playstation-network-card-psn-50-eur-spain-psn-key-spain/sony-pictures-entertainment-iberia-s-l-u

CODIGO: ESPSN50

Mastema

#36338 La PS5 es lista e intenta expulsar de su sistema ese mierdón de juego.

Longview

#36339 Es que lo de “mimimi Insomniac solo hace juegos de Marvel mimimi” mientras llevamos con Santa Mónica haciendo solo juegos de Kratos o ND haciendo TLOUs y Uncharteds pero con esos juegos se callan porque les gustan es de nivel de cinismo over x1000000

3
Zegatron

#36316 En realidad el que ha tenido una evolución de mierda tiene pinta de haber sido Jaffe en si xd

1
Mastema

#36326 jajajaja

PoetaEscueto

Hombre a ver, también hay que decir que God of War, Uncharted y The Last of Us son ips propias, creadas expresamente por estudios de PlayStation desde cero.

Las ips de Marvel son de Marvel.

Fuera de gustos personales yo siempre voy a preferir una ip creada en casa que usar una ip ya existente.

Y por otra parte, es totalmente lícito que no te guste Marvel y quejarte de que el estudio más prolífico de PlayStation justamente haga solo cosas de Marvel y Ratchet and Clank.

Obviamente el hecho de usar esas ips también provoca que el ritmo de juegos sea más rápido, porque no tienes que crear desde cero. Pero vaya, que egoístamente por mi ojalá estuvieran alejados de Marvel y en vez de todos estos juegos:

  • Spiderman 1
  • Spiderman MM
  • Spiderman remaster
  • Spiderman 2
  • Wolverine
    spoiler

Hubieran hecho/planificado la mitad de juegos pero de ips propias creadas de cero.

Ninja edit para evitar chocopunto, sorry porque el spoiler se ve que no admite meter dentro una lista en markdown

1
-S17-

Bienvenidos sean todos los juegos de Marvel de Insomniac. Esta gente sólo hace juegazos y son la ostia como fillers cuando no sabes a que darle, son juegos que te dan buenas horas si los pillas baratos o con el extra.

2
Decade

Pues seré el raro, pero ni me gusta que Insomniac se vaya a pasar los próximos 10 años prácticamente haciendo juegos de Marvel, ni me gusta que Naughty Dog/Santa Monica estén también una década con Uncharted/TLoU/GoW. Y Guerrilla va por el mismo camino.

Nueva sangre, por favor.

pelusilla6

Spiderman 1 tuvo un coste de desarrollo de 89 millones de euros. Si ahora los costes reales sube a 300 millones es que se están pagando una barbaridad entre licencias (20%aprox por venta, al menos en XMEN) y puro marketing.

Se están disparando y lo de que el desarrollo de triples A por lo que cada vez son menos rentables pero joder, ya podría reducirse los gastos que no son de desarrollo.

Mega-Ninja

#36325 Pobre Sackboy

pd: ME parecen la ostia de cortos esos beneficios por juego.

Mega-Ninja

duplicado

Kaos

Me he terminado hoy Lord of the fallen y si os gustan los souls clásicos tipo Dark Souls, es un buen juego. Tenía cierto recelo al inframundo y la lámpara, pero hay que quitarse el sombrero ante el trabajo que han desarrollado a nivel de arquitectura de niveles. Creo que no he visto un mundo mejor conectado en mi vida. Pero tiene fallos, principalmente un rendimiento que está al borde de lo molesto y un abanico de enemigos más bien cortito, con un late game donde se abusan de las repeticiones de los minibosses (me ha recordado por momentos al exceso que se marcaron con Elden).

Nota final: 8. ¿Lies o Lord? A mi gusto, Lies es más redondo, pero son muy diferentes. Lies más rollo Sekiro y Lord más rollo DS. La verdad que ambos son disfrutables.

1
Overwatch

Habéis contestado a estas preguntas ya??
La primera es como bastante dificil xD

https://www.playstation.com/en-us/ps-plus/season-of-play-competition/

1 respuesta
Jraistlin

#36352 rula las respuestas que no se ni una xD

sagem9
1 respuesta
RaDiuM

#36354 Joder Akatsuki, llevo años con el Dokkan Battle y son una ruina tomando decisiones. El juego está genial tras casi 9 años, pero la mayoría de veces parece que no hay rumbo

Y juegos de móvil...mal. Espero que no mezclen con ps5 y simplemente quieran un trozo de pastel.

seikooc

Me está encantando el FFXV, a ver que tal.. pero tuve que poner modo rendimiento porque iba fatal y el hdr me estaba dejando ciego

2 respuestas
Evilblade
M4A
  • info

https://www.reuters.com/technology/sony-highlights-ps5-momentum-hardware-sales-top-50-million-2023-12-20/

Para no hablar de esto en el otro hilo y desvirtuar mas todavía.

De los leaks:

Solicitud enviada por parte de Insomniac:

Parece una obviedad, pero evidentemente solo para unos cuantos que tenemos un sentido común tan desarrollado como Peter el sentido arácnido.

cokerz

#36356 a ver si lo mejoran para que vaya a 60 fps

Mastema

#36356 ¿Qué modo gráfico usabas antes? El HDR del juego es uno de los peores HDRs que he visto en mi vida, es mejor quitarlo dejando el HDR que se inventa la PS5 o lo mejor, desactivar totalmente el HDR desde los ajustes de la consola para forzar el SDR, solo para este juego claro.

1 respuesta

Usuarios habituales