El Hilo General de PlayStation 5

Si nombras a otra consola o compañía en este hilo, lo más probable es que te lleves un punish.

Si vas a poner una comparativa con otra consola o compañía, abre un hilo nuevo.

osk1

#37380 Fíjate como está el patio que me preocupa más el HDR del PC en la OLED a que todo sea multi :rofl:

1
M4A

Entonces toca abrir el hilo oficial de PC y que le pongan las mismas normas que ha este de no hablar de otra cosa que no sea PlayStation 5.

susto93

#37378 entiendo que si te flipan los buenos y no tienes limitación económica tendrás ps5+switch+xbox/pc para disfrutar de todos los juegos sean de la plataforma que sean. Lo digo porque perderse (no sé si es tu caso, pero sí más de uno de aquí) un Hifi Rush por ejemplo por ser del """contrario""" es incompatible con lo de disfrutar de los videojuegos buenos.

Por si tienes la tentación de encasillarme en algun bando, sí, yo sí disfruto de todas las plataformas xD.

1 1 respuesta
Nathan_Drake

#37383 Me flipan los buenos juegos pero no tengo tiempo ilimitado, por eso tengo que seleccionar y juegos como el hi fi por ejemplo no estan en la cima de mi lista de prioridades, podria haberlo jugado de lanzamiento en PC pero he pasado y sigo pasando. La Switch la vendi porque estaba pillando polvo por el mismo motivo y practicamente se la regale a un colega.

2
pelusilla6

Si se cumple lo de PC day1 al final lo de @richmonde poniendo un PC tope de gama en el salón a modo de consola será muy buena idea. Juegas a todo al tope y no pagas el servicio online (salvo que te interese gamepass/psnplus que seguramente este último también llegue a PC).

Eso si, los típicos problemas del PC no van a desaparecer xD

2 respuestas
Longview

#37385 Teniendo en cuenta el tiempo de desarrollo que le lleva ya a los estudios de PlayStation tan solo para lanzarlo en una plataforma cerrada me seguiría olvidando del day one en otras plataformas.

2 respuestas
susto93

#37386 salvando las distancias, el Helldivers 2 ha sido simultáneo y está teniendo muy buenos resultados tengo entendido por conocidos (yo no he jugado).

Desconozco la diferencia de tiempo y dinero que puede implicar el desarrollo de un TLOU2 (por ejemplo) con un Helldivers 2.

2 respuestas
pelusilla6

#37386 Veremos, seguramente sigan saliendo más tarde pero lo de los 2 años para los de solo campaña creo que se va a reducir basante.

"In the past, we wanted to popularize console and the 1st party titles' main purpose was to make the console popular. It is true, but there is a synergy to it. So if you have strong first party content, not only with our console but also other platforms like computers, 1st party can be grown with multiplatform and that can help operating profit to improve. So that is another one we want to proactively work on.

I personally think there are opportunities out there for improvement of margins, so I would like to go aggressive in improving our margin performance."

richmonde

#37387 Son ciclos de desarrollo muy diferentes, y con una monetización diametralmente opuesta.

Uno es GaaP y el otro es GaaS. El primero, vende el juego, algun DLC si lo hay, y viento. El segundo vende el juego, y cosmeticos, DLCs, premium, moneda para otras cosas, etc...

Uno se "estanca como producto", el segundo evoluciona. El primero tiene un coste de desarrollo artístico, narrativo, etc... muy acentuado y con una jugada muy arriesgada (puedes vender mucho, o poco), el segundo puedes pulirlo sobre la marcha, y progresivamente puedes ir ganando más Demócratas liberadores de planetas.

#37373 Helldivers hasta donde yo se, no es exclusivo. La noticia habla de sequia de exclusividades. De todos modos, si la línea de Sony Playstation es sacar juegos como Helldivers 2 en consola y PC simultaneamente, les auguro muchisimos exitos venideros, porque van a vender una burrada más que solo cerrarse a su sistema.

#37385 Bueno, lo iba a hacer haya o no multis, pero desde luego si Sony apuesta por esto, será una jugada mejor. Sobre los problemas del PC, "si y no". Si se plantean sacar juegos en PC de salida, ya se hacen de inicio con ello en mente, y no con un port posterior. Esto hace que tengas más "Helldivers 2", y menos "Days Gone" con rendimientos de pena.

Esperemos que sea un nuevo camino a seguir lo que hacen, y que como dice el señor Totoki, sean más agresivos en esa linea.

2 respuestas
PoetaEscueto

#37387 Helldivers 2 han sido 8 añazos, aunque su modelo de negocio es muy distinto. Te lo venden por 40€ y es un gaas.

1 respuesta
susto93

#37390 #37389 entonces entiendo que si ha sido posible realizar un desarrollo de un título así para lanzarlo de forma simultánea, podría hacerse con cualquiera no?

1 respuesta
richmonde

#37391 Por poderse, se puede hacer todo lo que quieras. Otro asunto es que interese, se pueda en el tiempo, o la limitacion tecnologica (como diria el colega de equipo que tengo cuando le pregunto por cosas de código xD)

Al final, cada producto tiene un target audience, y si no compensa sacarlo en PC, no se saca. Crees que si hiciesen un "Guitar Hero" de Sony, lo petaria en PC? Yo creo que no, y como tal, no tendría sentido alguno hacer un port de salida de dicho juego, salvo que haya una demanda muy tocha ahí.

Si sacasen un WoW killer que funciona perfectamente con mandos, y teclados, dudo mucho que decidiesen no sacarlo en PC (no es wow killer, pero si competitor, y ahi tienes FFXIV)

2
M4A

si la línea de Sony Playstation es sacar juegos Helldivers 2 en consola y PC simultaneamente

Un multijugador con pasarela de pago no tiene cabida en la exclusividad, más que nada porque es un juego pensando en saquearte el bolsillo.

Pero un juego narrativo sin mp, es otra cosa muy distinta.

1 respuesta
ArThoiD

#37393 el single lo hacen por amor al arte claramente, no por dinero.

2 respuestas
M4A

#37394 cuántos single player has jugado con microtransaciones y pases de batalla por parte de PlayStation Studios?

Tengo curiosidad

Longview

#37394 Richmonde lo ha explicado a la perfección. Un juego multijugador o game as service es recomendable venderlo de forma simultánea en PC y PS5 porque su ciclo de monetización es más largo y mayor en el tiempo, por lo que un tiempo de desarrollo mayor es rentable teniendo en cuenta la facturación posterior.

En un singleplayer hay que tener en cuenta que su ciclo de venta es completamente distinto por lo que con cada año que sumes al desarollo el presupuesto incrementará más debido a los salarios y al coste de outsourcing, por no contar que el juego que vendes en Steam a 60 euros, el 30% se lleva Valve por lo que te quedas con 42 euros vs los 80 que se llevan en PlayStation.

Evidentemente habrán hecho sus estudios de mercado y tendrán un porcentaje de cuanta gente tiene PS5 y PC y se decantarían por este último por lo que el porcentaje de ingresos por venta sería menor.

texen

Al final va a resultar que publicar los juegos en pc le quita pocas o ninguna venta a la ps5 porque se trata, en esencia, de públicos distintos, tal y como dicta el sentido común, pero sin embargo va en contra del argumentario que llevamos leyendo años por el foro según el cual sacar God of War en PC iba a llevar a poco menos que la bancarrota a Sony al completo.

1 2 respuestas
Longview

#37397 Ninguno de los dos modelos le llevaría a la bancarrota evidentemente. Pero uno de momento le reporta más beneficio ( económico, operacional, estructural, cultural) que otro. Cuando los estudios de mercado y análisis digan lo contrario, lo irán probando.

1
Nathan_Drake

#37389 La noticia realmente habla de año de sequia de IPs conocidas y grandes de Sony, osea Uncharted/TLoU/Horizon….

Si nos vamos a lo real la consola no tiene sequia de nada ya que tiene juegos exclusivos buenos como el FF7 o Stellar blade y exclusivos de consola como el Helldivers 2 solo en los primeros meses del año.

Qvinser

#37321 Y yo hace nada que me compré mi PS5 xD

1 respuesta
Nahuel007uru

#37400 No se refiere a final de ciclo de vida sino a la segunda MITAD de ciclo de vida.

M4A
#37397texen:

Al final va a resultar que publicar los juegos en pc le quita pocas o ninguna venta a la ps5

La diferencia es la forma con la que Sony lleva los juegos a PC con respecto a la competencia.

Sony ve desde la grada como la competencia se ha pegado un tiro en la polla ella sola en ese ambito.

Evilblade
11
pelusilla6
1 1 respuesta
Longview

#37404 ¿Como es posible este suceso? Si yo he leído no se que de sequía.

1 2 respuestas
Nathan_Drake

Buena noticia para terminar un dia en el que se ha repartido mucha democracia.

1
B

#37405 Bueno casi seguro será exclusivo VR, que será un juegazo pero para los que no lo tengamos será una decepción

1 respuesta
BlackBeasT

#37405 Para los 2 del foro que tengan las vr2 no.

2 1 respuesta
ZaGo

Debe salir con compatibilidad para VR2, pero con opción para jugarse sin gafas. El que trae PS5 es divertidísimo.

2
Aidanciyo

Alguien que tenga playstation premium plus, me podria decir si The Last Guardian funciona en pc con el servicio de PlayStation plus? thx!

Usuarios habituales