El Hilo General de PlayStation 5

Si nombras a otra consola o compañía en este hilo, lo más probable es que te lleves un punish.

Si vas a poner una comparativa con otra consola o compañía, abre un hilo nuevo.

ZaGo

#38639 Apeteciendome mucho un GOT 2, aún más me apetece un nuevo Sly.

Longview

#38640 En poco probables pondría nuevo juego de ND y Media Molecule y Wolverine.

wajaromau

#38639

Easy para schreier, encima el pyro xDDDD

1 respuesta
Nahuel007uru

#38643

Juni

Vaya bajonazo :(

texen

Era complicado que Sucker Punch estuviera realizando una secuela de un juego de estética animada que no ha tenido entrega desde PS3 en lugar de la secuela de un título de estética realista de hace unos pocos años y que ha vendido realmente bien.

Los consumidores de las consolas de sobremesa por lo general desprecian todo lo que parezca "dibujos animados", de ahí que Insomniac esté enfrascada en proyectos Marvel, Japan Studios haya desaparecido o el fracaso absoluto de HiFi Rush.

2 respuestas
Juni
#38646texen:

Los consumidores de las consolas de sobremesa por lo general desprecian todo lo que parezca "dibujos animados"

What?

1 respuesta
texen

#38647 venden los juegos de estética realista. Los que parecen dibujos animados suelen tener menos éxito. Qué culpa tendré yo.

Longview

#38646 En ningún momento se había especulado que Sucker Punch estuviera haciendo Sly Cooper en lugar de GoT2. Sino que el estudio estaba haciendo ambos juegos a la vez siendo el del mapache un juego menor.

Y aún asi no tendría por qué ser con estética animada sino más cercano a Rift Apart.

1 respuesta
texen

#38649 Ratchet es también estética animada. Creo que es ridículo discutir que cada vez las grandes productoras realizan menos juegos de este tipo porque simplemente haciendo Gears o TLOU venden más que con Ape Escape, Ratchet o HiFi.

2 respuestas
Longview

#38650 Para poder hacer ese tipo de producciones necesitas también mucho presupuesto y trabajadores. Por eso PS Studios intercala juego de gran presupuesto con juegos más pequeños como Ratchet, Returnal o el Astrobot que saldrá a finales de este año.

Albertsson

#38650 Mas bien es porq los consumidores a los que iban enfocados los dibujitos han crecido.

No nos engañemos, los videojuegos pasaron hace muchisimo a ser algo adulto. Los datos hablan por si solos. Hay muchos mas juegos de contenido adulto o estetica realista/adulta por el simple hecho de que se consume mas por parte de gente madura. En contrapartida los juegos enfocado unicamente a niños es menor o menos llamativo.

Si tienes hijos intenta encontrar un videojuego que sea estrictamente para menores y veras que la cantidad de unos y otros esta muy desequilibrada.

El adulto se deja mas dinero que un nene. Obvio.

EDIT: añado que realmente hay muchos juegos para niños pero suelen ser de movil o tablet y bastantes en PC/consolas gracias a los juegos indie sobre todo.

Pero en cuanto a AAA casi siempre estan enfocados a temática adulta.

Longview

A Hermen ya le conocemos, era el jefe de PlayStation Studios y ahora será CEO de los estudios. Hideaki lleva mamando Sony desde el 2000, y siempre se ha encargado de supervisar las consolas y los accesorios, llegando a vicepresidente de sistemas desde hace unos años, pinta interesante.

En unas horas es la publicación del año fiscal de Sony 2023, que traerá noticias interesantes y alguna no tan buena como pasa siempre con los reportes anuales, seguramente a finales de este año tengamos el showcase.

1
Longview
1 1 respuesta
pelusilla6

Later this month you will learn more about the long-term vision for Sony Group and the essential role SIE plays in that vision.

1 respuesta
Longview

#38655 Es el business segment meeting de todos los años.

https://www.sony.com/en/SonyInfo/IR/library/presen/business_segment_meeting/

1
Springs

A ver que tal lo hace la nueva dirección, merecido el ascenso de Hermen, ahora a ver si anuncian los juegos venideros porque esto esta muy parado...

Juni

#38654 números a un lado, porque a mí ciertas cifras me bailan y no sé manejarlas, ¿cómo son los resultados?

1 respuesta
Longview

#38658 Los esperados, bastante buenos en todos los aspectos y mayores que el anterior año.

Mismas PS5 vendidas que PS4 en el mismo periodo.

1
Mega-Ninja
Longview

Como poseedor de una, entiendo la fuerte demanda. Por 200 euros tienes una alternativa a jugar en PS5 handle muy cercano a lo nativo siempre que sean juegos no muy frenéticos.

2 2 respuestas
MaTrIx

#38661 para los souls que tal iría? La verdad es que tengo la deck y he jugado cosas pequeñas ahí a través de chiaki, pero no sirve para todo

2 respuestas
Artalian

#38661 que utilidad real le das? por saber mejor pa que sirve

1 respuesta
Longview

#38662 Si te sirve, he jugado a Dragons Dogma 2 sin problemas. Eso si, siempre la PS5 conectada a ethernet, luego la portal la puedes conectar al internet del móvil que va bien.

#38663 Viajes exclusivamente, trabajo y vacaciones.

1 2 respuestas
Artalian

#38664 pero que tienes que dejar, la ps5 encendida y entonces puedes jugar con eso donde quieras?

3 respuestas
WaRdIx

#38664 sigo sin entender que diferencia hay entre un móvil (de gama alta por la pantalla) + un mando en condiciones.

Yo soy un rata por naturaleza de hecho vendí la Deck después de 1 mes. El móvil lo llevo siempre y el gamesir la verdad que me ocupa menos espacio.

#38665 si se hace todo por el remote play. Por cierto hay una app de un tercero que va mil veces mejor. De hecho a mi una cosa que me echa para atrás de Sony ahora que he probado el Gamepass es que no tiene los juegos en la nube con una app de movil/PC

1 respuesta
RaDiuM

#38665 en modo reposo y la enciendes desde la ps portal.

#38662 si tienes buena conexión el lag es inapreciable. Eso si, como dice Longview, casi imprescindible que tengas la ps5 por ethernet.

Yo en concreto me he pasado FF7 Rebirth entero con ella y la mitad de Stellar Blade. Habría sido entero tb pero pille vicio y como estaba en casa lo terminé en la tv. Ahora con Dave the Diver y Octopath traveler 2 muy de tranquis. Yo la llamo mi cacharro inútil pero super contento estos dos meses con ella

El mayor inconveniente que tiene es que tienes que jugar al disco que tenga la ps5 o juegos digitales. Para viajes cortos o estar en casa sin ocupar la tv es cojonuda

Longview

#38666 Hay varios factores que creo que son mejores en la Portal que en otro dispositivo.

El sistema de enlace es más rápido y funciona mejor. La pantalla es perfecta para jugar. Las sensaciones con el mando es como un Dualsense con el botón de PS y todo y creo que el software interno que tiene lo hace mejor que el de la app de Remote Play que funciona peor.

No es un dispositivo que pueda recomendar ya que es absolutamente situacional. Yo la tengo como capricho.

#38665 Cuando me voy de vacaciones dejo le Play configurada para que se encienda cuando se enciende la TV, como tengo la TV configurada con Alexa cuando quiero jugar le pido a Alexa que encienda la tele y listo.

1 respuesta
Kaos

Está a 220€ en Amazon ahora disponible.

[Voz en off de mi mente]
A mí me tienta, la verdad.
MELACOMPROOQUÉ
Buf, es que va ser trasto de cajón 100%
[/Voz en off de mi mente]

En verdá tengo mis dudas por el niño, tengo un crío y ahora la TV la usa la madre más que nada porque ella le doy preferencia a su tiempo libre sobre el mío, que curra bastante más que yo en general, así que se lo merece. Muchas veces pienso que con la Portal, igual cuando se acuesta el niño, me podría poner un rato al menos. Pero es que no lo veo claro del todo. También tengo miedo de que saquen una versión mejorada en breve con mejor wifi, etc. viendo el éxito cosechado por esta.

2 respuestas
WaRdIx

#38668 esta claro que la ergonomia tiene que ser cojonuda y la pantalla top.

Es cuestión de gustos y preferencias yo si no fuera un ratuno lo pillaba. El único pero es que no aporta nada extra por así decirlo. Podría tener app integrada que enlazara a los juegos en la nube directamente, de hecho despues de una vida de PS me esta tentando una xbox para sacarle mas chicha al game pass, estoy sorprendido como funciona de bien el cloud. Esto lo tiene que implementar Sony como sea.

#38669 yo tengo una hija de 2 y medio y sinceramente le vas a a dar uso y mas si tu señora esta en la Tv. Yo tengo un Gamesir galileo que pille de oferta y a veces me voy directamente a la cama a jugar o esta mi hija en su rato de dibus con la tele ocupada y le doy.

1 respuesta

Usuarios habituales