El Hilo General de PlayStation 5

Si nombras a otra consola o compañía en este hilo, lo más probable es que te lleves un punish.

Si vas a poner una comparativa con otra consola o compañía, abre un hilo nuevo.

Yakiniku

#11848 ¡A mí también me pasa! Tanto desde la app como desde la propia consola

1 1 respuesta
s4rge

#11848 A mí también, ahora me sale el Binding of Isaac un juego que no he tocado en mi vida xD

1 1 respuesta
ZaGo

#11851 #11852 Anoche flipando, ya me imaginaba que algo se había liado. Hasta en la propia consola en la pestaña donde se ven las horas de juego me salían intermitentemente diferentes juegos que no había tocado en mi vida XD

Abovedado

A mi que hayan deleteado las comunidades como si nada, el nuevo sistema este de Game Base es nefasto, que ya no puedas mandar un mensaje junto a una petición de amistad (cosa que me jode bastante porque tenemos servidores en varios juegos y cuando me agregan no sé para cual es), que solo puedas tener 6 juegos en el home el séptimo ya se va a la biblioteca, etc etc, todo esto me ha tocado los cojones.

Parece que vamos hacia atrás en vez de hacia delante.

Por lo demás bien, consola con nulo ruido, mando genial y fluidez de menú y en los juegos.

1 respuesta
HeaTz

#11848 Igual, me rallé tanto que pensaba que había comprado el juego que aparecía ahí.

1
Kb

Tengo la barra de sonido q90r, la ps5 conectada a la barra y esta por hdmi al puerto earc de una lg e9.

Me pasa que al tenerla en pcm, y con 7.1 canales, el audio no se escucha. Me paso con el tlou 2 y tuve que cambiarlo a dos canales y ahora con el hitman 3 igual. Tengo que poner 2 canales o no escucho a la que cuenta la historia o te van diciendo por pinganillo. (todo esto de los canales en la config de sonido de la ps5)

Alguien ha podido resolver esto, o es lo que hay?

4 respuestas
s4rge

#11856 Pero la barra es compatible con PCM 7.1? Porque no conectas la PS5 a la tele directamente con derivación a través de HDMI arc?

1 respuesta
Aidanciyo

#11856 yo en la ps4 los juegos de naughty dog me hacen cosas raras con el audio

Perico97

#11854 Yo tengo la sensación de que se marcaron una "beta" en cuanto a las funcionalidades del sistema y pista, espero que vayan metiendo parches y actualizaciones para añadirlas, a mí todo el tema de las comunidades y el poder directos que se estuvieran retransmitiendo directamente en PS4 me gustaba

Kb

#11857 es la proxima prueba que iba a hacer, pero era por liberar un hdmi de la tv (nvidia shield, switch, ps5, barra) y que solo el hdmi 2 es earc

La barra (y altavoces) es 7.1.2

s4rge

La barra (y altavoces) es 7.1.2

Kb:11860

Sí, pero es que no todas las barras son compatibles con todos los codecs de sonido, por ejemplo la mía solo saca 5.1 usando Dolby Digital y 2.1 en PCM lineal, hay que elegir el modo de sonido en las opciones de la consola.

Pero bueno parece que la tuya es de las caras, probablemente acepte todo o casi todo.

vinilester

#11856 Conecta la barra a la tv con la conexion optica.
Yo lo tengo asi. Cuando quiero usar los cascos conecto el receptor BT a la play.

No se si estas usando el 7.1 porque creo que via optica no funciona.

Pd. Vale, acabo de ver que esa barra es 7.1.
Olvida lo que he puesto.

ArThoiD

#11856 La PS5 a la barra y esta pasa el video a la TV?

Eso es un error gravísimo... El HDMI de la barra con suerte es 2.0 y te deja usar 4k @ 60.... Pero segurísimo que ni VRR ni otras mejoras del 2.1 ni de coña, ni hablemos de los 4k @ 120 Hz que permite tu pedazo de TV...

Conecta la PS5 a la TV directamente pero ya, y el puerto ARC a la barra de sonido. La TV debería hacer el decoding bien y pasar el audio como toca a la barra. Pero vaya, en juegos, casi que lo mejor es usar modos Stereo porque la mayoría no tienen modos envolventes demasiado allá, y por eso te pasa lo que dices seguramente.

Desconecta lo que haga falta. La Switch al carrer.

1 respuesta
Kb

Pruebo os digo, que estoy hoy con una migraña graciosa...

Lo que lei por ahi es que algunos juegos mandan el audio por un canal que no va bien cuando activas el envolvente y por eso escuchas todo menos las voces.

Pero lo dicho, hare caso e ira directo a tv

Edit: ni caso, ya estaba directa a la tv, lo que va a la barra es la shield. Creo que el problema es tenerlq en modo pcm que es solo si va a traves de la barra, probare a cambiar canal a dts o dolby (creo que eran los modos que estaban en la ps5). Haré pruebas

s4rge
#11863ArThoiD:

Pero vaya, en juegos, casi que lo mejor es usar modos Stereo porque la mayoría no tienen modos envolventes demasiado allá, y por eso te pasa lo que dices seguramente.

Supongo que lo dices desde el desconocimiento, la gran mayoría juegos tiene modos 5.1 desde hace años. Y hacen la experiencia mucho más inmersiva, ya sean en tercera o primera persona, que con los típicos cascos que tan de moda están ahora. Porque la fuente de sonido es fidedigna, no una simulación extraña que lo distorsiona para que parezca que vienen desde atrás.

Es que no tiene nada que ver vamos, en un shooter escuchar como te vienen por la espalda o las balas falladas del enemigo chocar contra la pared detrás de ti hace que te corras de gusto.

Pero hay que montárselo bien, tener una habitación preparada para poner los altavoces en su sitio.

Dohko

No se si ya lo habian puesto, pero creo que no https://www.gamesradar.com/uk/metal-gear-solid-cast-reunion/. Cada vez mas pistas sobre el posible remake

4 2 respuestas
Kb

Nada, ya esta arreglado, era el modo pcm, que no se por que creia que tenia la ps5 por la barra y no directa a la tv.

Ya tengo 7.1 y voces

1
ZaGo

#11866 No me quiero hacer ilusiones...

s4rge

#11866 Entre este y el de Silent Hill.... Al final no saldrá nada, ya empieza a ser un poco pesado la verdad xD

1 1 respuesta
B

#11869

Son obvios los 2.

2022 imagino, hay tralla para sacar y Sony no quiere eclipsar los anunciados actualmente.

2 respuestas
Gerir

#11870 Ya si nos sacan la colección entera de paso aunque sean sin remakear el resto, yo ya.

s4rge

#11870 Yo no los veo tan obvios, Konami ya hace tiempo que se olvidó de los videojuegos, a excepción del PES que por ser de fútbol siempre sale rentable con mínimo esfuerzo.

1 2 respuestas
B

#11872

Bueno, yo no puedo hablar más de la cuenta (NDA y eso) pero just wait. En Junio o quizá antes veremos.

2
ZaGo

#11872 Konami solo va a poner la cuenta donde les ingresarán la pasta. El resto se encargarán terceros XD

s4rge

Pues ojalá sea verdad, porque al Silent Hill no jugué en su momento y ahora da un poco de cringe xD el del Metal Gear me da igual, lo quemé demasiado ese juego.

Pero bueno si es a precio asequible como el del Medievil pues seguramente caerá, que a ese también le di mucha caña y me lo pasé como un enano con el remake xD

mikail

Hola, alguien sabe como cambiar directamente a chat de juego? me explico:

si estoy en un grupo y por ejemplo encuentra partida antes en PS4 se me cambiaba automaticamente a chat de juego si asi lo tenia configurado en el grupo, pero ahora no veo esa opción y siempre tengo que hacerlo manual.

B

Hace unos días falleció Mike Nash, una de las mentes pensantes detrás de todo el concept art de Horizon Zero Dawn, a los 36 años.

Absoluto respeto y admiración por todos estos pedazo de diseños que nos dio. Qué descanse en paz.

25
Consiensia

Los pulse 3D se pueden usar en pc y móviles?

1 respuesta
Kalgator

#11878 En PC si, con el usb, en moviles ni idea

Consiensia

Los estoy probando en ps5, alguien mas le da la impresion que en el menu suena como un ligero petardeo al escucharse tan agudo?

Usuarios habituales