Hilo Oficial de las adaptaciones basadas en videojuegos: ¡ahora si tenemos pelijuegos!

tDarka

#30 La pelicula no es mala y la serie de TV/Dibujos... bueno estandar de la epoca tampoco se podia pedir mas, yo me lo pasaba teta. Lo mismo con Sonic.

1 respuesta
Vhsephi

#31 es que la serie de Sonic al lado de la de Mario era una maravilla XD

Vale... subamos el listo... serie animada de The legend of Zelda?

1 respuesta
Nahuel007uru

#15 yo pienso lo contrario, Sonic me pareció insufrible y Mario quizás haya sido por las referencias y que es ligera, se me hizo bastante más amena y divertida. Pero bueno, ninguna de las dos es un peliculon ni mucho menos.

2 respuestas
nizku

No tenia ni idea de algunas como, la serie de Cuphead, wtf, y encima tiene tres temporadas.
Vivo en otro planeta por lo visto xd

1 respuesta
Fornax

#32 Qué ganas de ver a Link diciendo Hyaaaa! 5 minutos seguidos. Aunque si se dignan por darle una personalidad, hasta podría tener su puntillo.

1 respuesta
Vhsephi

#35 hablaba de esto:

#34 en realidad... no tiene tres temporadas

Simplemente Netflix obliga al estudio a partir la serie en cachos para así pagarles menos por una única temporada.

#33 el mayor problema de las de Sonic es poner al personaje tan "dependiente" de tener amigos.

Si, a él le preocupan sus amigos y muchas veces depende de ellos, pero siempre que puede va a la suya haciendo lo que le sale de los testiclos puntiagudos.

Porque Jim Carrey hace muy buen trabajo.

2 respuestas
Fornax

#36 Hostia, perdón por el retraso. Mi castigo ha sido ver semejante mierdón de Opening

1
tute07011988

#28 Un corto/mediometraje (porque no sé si daría para peli) de Street of Rage al estilo Kung Fury me interesaría, aunque esta se me cayó un poco hacia el final.

#33 En eso estamos de acuerdo, ambas son muy olvidables XD. De hecho, no he visto Sonic 2 y no lo tengo previsto a corto plazo.

2 respuestas
Vhsephi

#38

De hecho, no he visto Sonic 2 y no lo tengo previsto a corto plazo.

solo te diré un acosa

Punto punto punto.
Punto punto punto.
Punto punto punto.
Punto punto punto.
Punto punto punto.

weeheee

La mejor adaptación posiblemente sea la de Arcane y Cuphead no la he visto, pero se ve bastante resultona. Por lo demás, Mario y Sonic sin ser peliculones, cumplen con su función que al final es entretener, y están bien. Sobre TLOU diría que es un notable, espero que en su segunda temporada llegue al sobresaliente, ya que tiene ingredientes para que así sea. Por ultimo, decir que tiene que ser una autentica putada el hecho de que no te guste nada y parecer un amargado 24/7, vivir así tiene que ser un sufrimiento eterno.

Drakkon

#38 Sí, Kung Fury es como un chiste demasiado largo. Te ríes, pero tienes la sensación de haber perdido un poco el tiempo xD.

1
ClaudeS

#36

1
Kabraxis

A mí la primera de Silent Hill me encanta, la segunda prefiero hacer como que no existe.

Veremos que hacen con la 3º.

2
Uni0n94

#20 no me he visto la nueva pero la primera de Castlevania es espectacular

Vhsephi

bueno, creo que va a ser peor que la que sacaron pero no nos podemos olvidar de esta

sagem9

Como dije cuando cree el hilo, aparte de información de los proyectos que van saliendo, también quiero hacer un par de recopilatorios para que la gente los tenga como referencia a la hora de buscar películas, series o documentales basados en videojuegos.

En esta primera entrada quiero exponer algunas de las películas mejor valoradas y más aclamadas por la crítica y los espectadores, así como las películas que más han recaudado.

Super Mario Bros: La película (2023): A diferencia de la adaptación en imagen real de 1993, esta versión sí que respeta y traslada fielmente el universo de Mario de los videojuegos a la gran pantalla en una película tan repleta de guiños a la saga que es imposible captar todas las referencias. Mención especial a la secuencia inspirada en 'Mario Kart' y su Senda Arcoiris.

Puntuación en Rotten Tomatoes: 96 sobre 100 (usuarios verificados)
Recaudación: más de 1.175 millones de dólares en taquilla

Gran Turismo (2023): Basada en una historia real, la película cuenta cómo cumplió su sueño un adolescente que jugaba a 'Gran Turismo', videojuego en el que ganó una serie de competiciones patrocinadas por Nissan, y que le sirvió de trampolín para acabar convirtiéndose en un piloto de carreras profesional.

Puntuación en Rotten Tomatoes: 96 sobre 100 (usuarios verificados)
Recaudación: más de 119 millones de dólares en taquilla

Sonic the Hedgehog (2020 y 2022): La película de acción real y animación basada en el icónico personaje de Sega. Sonic, un erizo azul con poderes sobrehumanos, tiene que escapar de las garras del malvado Dr. Robotnik, interpretado por Jim Carrey.

Puntuación en Rotten Tomatoes: 96 sobre 100 (usuarios verificados)
Recaudación: más de 600 millones de dólares en taquilla (entre las 2)

Uncharted (2022): El astuto ladrón Nathan Drake (Tom Holland) es reclutado por el experimentado cazador de tesoros Victor "Sully" Sullivan (Mark Wahlberg) para recuperar una fortuna perdida por Fernando de Magallanes hace 500 años. Lo que comienza como un trabajo de atraco para el dúo se convierte en una carrera trepidante por el mundo para alcanzar el premio antes que el despiadado Moncada (Antonio Banderas), quien cree que él y su familia son los herederos legítimos.

Puntuación en Rotten Tomatoes: 90 sobre 100 (usuarios verificados)
Recaudación: más de 407 millones de dólares en taquilla

Mortal Kombat (2021): La nueva adaptación cinematográfica de la famosa saga de lucha. Un grupo de guerreros elegidos tiene que participar en un torneo mortal para salvar al mundo de las fuerzas del mal.

Puntuación en Rotten Tomatoes: 86 sobre 100 (usuarios verificados)
Recaudación: más de 83 millones de dólares en taquilla.

Angry Birds Saga (2016 y 2019): Adaptar un videojuego de temática tan simple como 'Angry Birds' no era tarea fácil, pero los responsables de Rovio Animation supieron crear algo más que un vehículo para vender más merchandising de la franquicia. La secuela además mantenía el tipo, que ya es decir algo en estos días.

Puntuación en Rotten Tomatoes: 84 sobre 100 (usuarios verificados)
Recaudación: más de 500 millones de dólares en taquilla (entre las 2)

Werewolves Within (2021): Una comedia de terror inspirada en el juego de realidad virtual del mismo nombre. Un grupo de personas atrapadas en una cabaña en medio de la nieve tiene que averiguar quién es el hombre lobo que los acecha.

Puntuación en Rotten Tomatoes: 80 sobre 100 (usuarios verificados)
Recaudación: no hay datos

Detective Pikachu (2019): Una película de acción real y animación basada en el universo de Pokémon. Un joven se alía con un Pikachu parlante para resolver el misterio de la desaparición de su padre.

Puntuación en Rotten Tomatoes: 79 sobre 100 (usuarios verificados)
Recaudación: más de 433 millones de dólares en taquilla.

Warcraft: El origen (2016): Una película de acción y fantasía basada en el popular juego de rol online. Narra el conflicto entre los humanos y los orcos en el mundo de Azeroth. A pesar de que es una de las películas más taquilleras, también es una de las películas con peor crítica especializada.

Puntuación en Rotten Tomatoes: 76 sobre 100 (usuarios verificados)
Recaudación: más de 439 millones de dólares en taquilla

Proyecto Rampage (2018): Una película de acción y ciencia ficción basada en el videojuego arcade del mismo nombre. Dwayne Johnson interpreta a un primatólogo que tiene que detener a tres gigantescos animales mutados que amenazan con destruir la ciudad.

Puntuación en Rotten Tomatoes: 72 sobre 100 (usuarios verificados)
Recaudación: más de 428 millones de dólares en taquilla

Monster Hunter (2020):Tras nuestro mundo hay otro: un mundo de monstruos peligrosos y poderosos que gobiernan sus dominios con una ferocidad mortal. Cuando la teniente Artemis (Milla Jovovovich) y sus leales soldados son transportados de nuestro mundo al nuevo mundo, la imperturbable teniente recibe el golpe de su vida.

Puntuación en Rotten Tomatoes: 70 sobre 100 (usuarios verificados)
Recaudación: más de 41 millones de dólares en taquilla

Prince of Persia: Las arenas del tiempo (2010): Una película de aventuras basada en el videojuego homónimo. Un príncipe persa tiene que proteger una daga mágica que puede alterar el tiempo de las manos de un malvado visir.

Puntuación en Rotten Tomatoes: 58 sobre 100 (usuarios verificados)
Recaudación: 336 millones de dólares en taquilla.

Tomb Raider (2018): Una película de aventuras basada en el videojuego homónimo. Alicia Vikander encarna a la joven Lara Croft, una cazatesoros que busca la verdad sobre la desaparición de su padre.

Puntuación en Rotten Tomatoes: 55 sobre 100 (usuarios verificados)
Recaudación: más de 274 millones de dólares en taquilla.

Resident Evil Saga (2002-2016): La saga se compone de seis películas de acción y terror basadas en la serie de videojuegos del mismo nombre, distribuidas por Screen Gems y protagonizadas por Milla Jovovich como Alice Abernathy. La saga es una de las más exitosas del cine de terror y zombis, aunque no ha recibido muy buenas críticas por parte de la prensa especializada.

Puntuación en Rotten Tomatoes: diferentes puntuaciones según la película.
Recaudación: más de 1.300 millones de dólares en taquilla (entre todas)

En el futuro quiero traer las mejores series, las películas míticas de los 80-90 y principios de los 2000, documentales basados en videojuegos y también películas que, a pesar de no estar basadas en una saga de videojuegos concreta, si lo hace en alguna mecánica (como por ejemplo Ready Player One con la VR).

3 2 respuestas
KIIM

#46 Joder, acabo de caer en la cuenta de que hay muchas más de las que creía. Me encanta que los videojuegos hayan trascendido en estos últimos 20 años al conocimiento popular. Lo siguiente de Nintendo será una adaptación de Zelda, y será algo épico.

1 respuesta
Vhsephi

#47 ponte las de Tekken y The king of fighers, las vas a adorar.

Lo de Zelda lo dudo... es demasiado para una única pelí. Si eso para una serie.

sagem9

Y a todo esto, así se vería una película de Zelda x Studio ghibli

Vhsephi

para quién le interese la serie original basada en Onimusha ya está en Netflix

Kila

#46 la del monster hunter es un pozo de mierda infecto, como todo lo que toca el gilipollas de Paul W.S Anderson y la zorra de su pareja

sagem9

Jugada maestra para no sacar una remasterización a 60 fps; sacar una película y mantener esos 30 fps para tener la misma experiencia cinematográfica.

1 respuesta
sagem9

Bombazo!

ScienceGuy

Una pena que se decantaran por live action y no por animación como con Mario.

1 1 respuesta
Vhsephi

#54 que coño animación Mario... 2D y para adelante.

Y esperemos que con mejor historia.

iZubi

La verdad es que live action creo que es lo que menos le pega me hubiese gustado más algo de animación de toda la vida creo que le pega más.

richmonde

#52 Mira, si narran una pelicula acorde a la historia de Gehrman, Lady Maria, y el trasfondo de Mensis, yo ya.

No quiero que hagan el juego en modo pelicula.

Para eso, ya está el juego.

PD: Si tiene exito en taquilla, haran el juego en PC a 60? xD

sagem9

Entre TLOU y Mario andará la cosa

1 respuesta
RafaelXZA

#58 ¿La de Gran Turismo cuenta como adaptación?

1 respuesta
tute07011988

#59 No debería.

TLOU, otra cosa sería TONGO.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • sagem9
  • Vhsephi
  • Batur
  • ClaudeS
  • tute07011988
  • ScienceGuy
  • tDarka

Tags