Hilo de rendimiento: Cyberpunk 2077

Listado de parches


n40k1

#1802 ➡️ #1725

Anskar

Para mi, mi opinion, Red Dead Redemption 2 sigue siendo el sumun de juegos de mundo abierto, si, Cyberpunk es muy bonito y la ciudad impresionante, pero no deja de ser mera fachada, una fachada impresionante es verdad, pero sigue siendo una fachada, si empezamos a comparar Cyberpunk con RDR2 en fisicas detalles ambientales IA interaccion con el medio...en fin, en casi todo RDR2 le saca los colores a Cyberpunk.

2
Kaos

Es que son dos ambientes muy diferentes, comparar RDR con CP... nos vamos de los caballos a las naves, señores. La representación de dos mundos completamente diferentes requiere de enfoques estéticos y artísticos diametralmente opuestos. No tiene nada que ver una atmósfera con otra, ni los recursos que se lleva un árbol contra los que se lleva un led del rótulo de una fachada. Creo que, en términos generales, aquí CP sale ganando por la variedad de elementos de su mundo abierto. En RDR se curraron un caballo y un par de animales, en CP hay N docenas de vehículos con comportamientos diferentes. En definitiva, a grandes rasgos, es más fácil elaborar un mundo como RDR (menos elementos y biomas) que un CP.

CP, hoy por hoy, es el sumun tecnológico.

Btw, esto no quita que tenga mil bugs y lo haya dropeado hasta que las mierdas que ocurren cada 5 minutos en pantalla me saquen de la experiencia.

3 respuestas
D10X

#1833 Mira q no me gusta RDR2, pero decir q es más facil hacer el mundo de CP al de RDR ...

Cada uno tiene lo suyo, no sabría decirte cual es mas facil o difícil.

1 respuesta
Kaos

#1834 Hablo desde mi punto de vista, no tengo ni puta idea de qué juego se ha llevado más recursos humanos y económicos. Sería interesante saberlo. Me parecen dos obras maestras y que ambos, a su forma y en su ecosistema, son inmejorables. Lo que has leído es mi apreciación personal tras jugarlos: el mundo de CP me parece más variado.

RDR es la repolla, partiendo de eso, pero vas a caballo de una punta a otra del mapa y dejando al lado su majestuoso paisaje, no hay más que eso: "campo" (no me tomes literal, que te veo). Por el contrario, en CP vas de una punta a la otra y a mí me resultaba imposible no pararme en cada rinconcito a observar detalles.

No sé si me explico. No quiero desprestigiar ni mucho menos RDR, pero lo veo un escalón por debajo de CP en ese sentido.

Btw se me ha puesto tan dura pescando en un lago en RDR como en la calle con mejores vistas de CP. Una cosa no quita la otra.

1 respuesta
Anskar

#1835 Evidentemente que el detallado escenario de una ciudad futurista como Nigthcity es mas complejo y variado que el mundo de 1890 en RDR2, en eso estamos de acuerdo, y yo soy de los que opina que Cyberpunk es un muy buen juego, pero el mundo de RDR2 me sobrecoge mucho mas, el nivel de detalle y por tanto de inmersión real es mas elevado, y la interacción con el medio mucho mayor, desde el clima el comportamiento de las físicas en casi todo, la IA de los NPC, el inmenso abanico de cosas con las que puedes interactuar, en definitiva el mundo de RDR2 me resulta mucho mas "real" que el Cyberpunk, a pesar de que este ultimo sea o pretenda ser mas colosal, pero al final se siente mucho mas vacío y superficial.

1 1 respuesta
Kaos

#1836 Estoy de acuerdo contigo. RDR es, hoy por hoy, mucho más inmersivo.

fortxu

#1795 entonces lo que te crashea es la grafica, que no es estable con ese OC

1 respuesta
eondev

#1822 Lo siento pero el RDR2 sale en esta época con el RT y se cagaría en el Cyberpank. Es un juego lleno de charcos, texturas con más detalle y carga polígonal más alta por ser posterior a al RDR2. Pero nada más, es totalmente cartón piedra. Impresionará más para un wallpaper, pero en ingame el RDR2 se mea y se caga en Cyberpnak. Es así y es objetivo por mucho que quieras.

Que Cyberpank tiene super iluminación raytracing? vale, RDR2 le sopla la oreja sin necesidad del RT y salió pensado para PS4. Venga, un saludo.

#1833Kaos:

CP, hoy por hoy, es el sumun tecnológico.

Lo siento pero no, ni por asomo xD. No tiene nada, absolutamente nada que haga pensar que CP es referente en nada. Sólo tiene 1 elemento de triple A de 2020-2021, que es la iluminación RT, algo que con paciencia veremos este año igualado en otros juegos que muy posiblemente lo superen en todo lo demás.

CP es referente en como no hacer las cosas, para todo lo demás RDR2.

1 3 respuestas
Kaos

#1839 Baja del caballo y hablemos de tú a tú

D10X

#1839 Pero q demonios tiene RDR2 ?

Soys haters del cyberpunk, u os sumais a la moda de criticar, pero es absurdo.

Rdr2, no es perfecto

  • Los sheriff de rdr2 pasan de ti si te estan pegando y no has empezado delante suya.
  • la mayoria de npcs no duermen, se dedican a deambular a todas horas, solo un pequeño porcentaje tienen ciclos de 24 horas.
  • la IA de rdr2 es inexistente, todo se basa en scripts, si le jodes el camino a un Npc, simplemente buscará su siguiente waypoint.
  • el sigilo es inexistente, puedes matar en el callejon mas recóndito, q si tiene que saltar la alarma, lo hará.
  • de q vive la gente de los pueblos? Porque prácticamente ninguno caza, y la fauna es bastante escasa.

Y luego ya, las sensaciones de cada uno, a mi fuera de los poblados, me parece q todo esta completamente muerto, una cueva en el culo del mundo q tiene una carta con la historia de un tio .mm pues ok ... En CP en cada barrio tienes conversaciones q igualmente no aportan nada, pero estan pasando alli, donde esta la diferencia?

Y por ultimo, cosas identicas en juegos openworld, pero q han empezado a criticarse en CP ... Q los npcs solo tengan una linea de diálogo, q no puedes sentarte en la barra de un bar, q las voces se repitan, etc ...

Si no te gusta rdr2 es q no te gusta el genero o la estetica cowboy, y con CP pasa lo mismo, no es mal juego para nada, pero te tiene q tirar el genero (q he oido hasta criticas al loot) y la estética.

1 3 respuestas
eondev

#1841 El día que descubras que las IA en los juegos son scripts y no IAs te da una embolia.
En los juegos se trata de aparentar, dar la sensación de (en este caso) inmersión al jugador, nada más. RDR2 no pretende ser un juego con economía para quejarte de algo que no quiere ni pretende ofrecer, algo que por el contrario SÍ han dicho que tendría CP y no. No me vengas poniendo puntos que casi ningún juego open world triple A actual tienen y encima ejecutándose sobre una PS4.

Es más, yo he jugado la mitad de la historia y le he echado un porrón de horas y te digo que es MUY difícil ver el cartón al juego, cosa que en CP si te sales de la historia principal (y sin hacerlo) le ves las costuras a todo además de mediocridad en muchos aspectos gráficos. Que si te quedas mirando 24 horas a un npc te das cuenta de que no tienen rutina o simulan una en bucle? Ok, eso no lo cumple CP, pero sin embargo con el ciclo día y noche y en una sesión de juego normal, los eventos que ocurren, npcs que aparecen y un largo etc están tan bien cohesionados con el entorno y tu gameplay que te crees realmente que tienen una vida y economía real.

Y bueno, por hablar de algo gráfico, las animaciones en RDR2 son una delicia, en CP? ni un juego indie hecho por una persona colega. Como se ve el cielo, la lluvia, el agua, todo es esquisito. Es un juego hecho con amor y tiempo, cosa de lo que carece CP, lo ves y su openworld no tiene espíritu, le falta vida.

CP es el show de truman hecho juego. XXD

6 1 respuesta
choper
#1839eondev:

Lo siento pero no, ni por asomo xD. No tiene nada, absolutamente nada que haga pensar que CP es referente en nada.

No lo habrás jugado o no desde luego con una 3080-3090. Yo qué quieres que te diga.

CP es el top gráfico actualmente. Les guste a los haters o no, eso da igual.

1 respuesta
Antares09

#1841 Pues a mi la estetica cowboy me la suda bastante y el RDR2 me encanta como videojuego, por contra la estetica cyberpunk me flipa y el juego me parece un mojón, las cosas como son, una historia cojonuda, pero para eso que hubiesen hecho un juego pasillo con la historia y ya, no que te hagan darte vueltas por una ciudad muerta para seguir el hilo de la historia sin tener nada que hacer entre medias.

eondev

#1843 Si nos ceñimos al RT, pues sí, lo que tiene ser el vende nvidias xD. Pero para mi la referencia en gráfica no es solo eso XD

1 respuesta
B

Justo ahora estoy jugando al RDR2 online después de pasarme el Cyberpunk. Y lo recordaba más bruto gráficamente. Todo esto con una 3080 todo en ultra.
El conjunto nadie niega que RDR2 en conjunto le supera por goleada, pero gráficamente Cyberpunk es top.

3
choper
#1845eondev:

Pero para mi la referencia en gráfica no es solo eso XD

Es que da igual lo que tú o yo creamos al respecto de lo que nos parezca "referencia gráfica". Cyberpunk es a nivel tecnológico-gráfico lo más bruto que hay, ya está. Si no pasa nada por admitirlo y no tiene que ver absolutamente nada con que el juego guste o no guste o tenga tal característica de gameplay, ni a lo bonito que se vea o que a ti te parezca, ni que a un caballo se le escondan las pelotas cuando pasa por la nieve o le salgan en zona de más calor.

Todo eso no tiene que ver con exigencia gráfica a nivel de tecnologías. (bueno lo de esconder las pelotas.. puede)

#1845eondev:

Si nos ceñimos al RT

Es que da la casualidad de que la iluminación de un juego es una de las cosas que más aportan a su apartado gráfico y a la sensación de realismo de este. Es por esto entre otras cosas que RDR2 se ve tan brutal, porque tiene una iluminación de la hostia.

Y el ray-tracing, que no es exclusivo de Nvidia, que parece que también sois haters de Nvidia; es una utilidad que te permite implementar iluminación de forma más efectiva y basta.

Y da la casualidad de que cp2077 tiene iluminación global como no se había implementado antes, puede que Minecraft RT no lo sé, sumado a un poligonaje absurdamente alto mostrado en pantalla con todas las tecnologías aplicadas al máximo y a la vez (reflejos, oclusiones de todo tipo, cosas voluméticras, partículas bla bla bla bla). Y esto lo hace tan bruto porque la cantidad de cosas en pantalla es absurdamente alto, tiene un entorno gigante tanto en horizontal como en vertical con muchos detalles, y es por esto que es tan exigente.

Y como es lo más bruto a nivel tecnológico de gráficos, pues es el súmum actualmente y se dice y no pasa nada. Esto obviamente no quiere decir que el juego sea mejor, o peor o todo lo contrario o que la IA sea mala o buena, o que la abuela fume.

Entonces el problema de comprensión y de negación los tenéis/tienen otros que no saben hablar de algo concreto sin mezclar churras con merinas que nada tienen que ver.

Pero es normal porque ya te he dicho que por desgracia para ver esto al máximo y todo lo que ofrece, necesitas una 3080 o 3090, o 3070 si juegas a 1080 que creo que dará. Es una putada pero es lo que hay. Pero una vez lo puedes jugar en estas condiciones y llevas 200+ horas como yo al RDR2 (sí, sé que son pocas pero suficientes) puedes comparar y ver que a nivel de músculo gráfico incluso un juego como RDR2 se queda por detrás de CP2077.

1 respuesta
Kaos

#1847 Espero que la abuela fume

Respetos a mi 3070 en QHD que lo mueve con RTX a 60-70FPS

2
B
#1833Kaos:

En RDR se curraron un caballo y un par de animales, en CP hay N docenas de vehículos con comportamientos diferentes. En definitiva, a grandes rasgos, es más fácil elaborar un mundo como RDR (menos elementos y biomas) que un CP.

Para decir estas cosas hay que saber justificarlas en vez de soltarlas porque sí.

En RDR2 no se curraron un caballo y dos animales. Hay 19 razas de caballos cada una con su propia personalidad, constitución y bastantes variantes de aspecto. Encima son personalizables (tuneables si os gusta más). En el caso de los animales la cosa vas más allá: hay 80 tipos de animales diferentes (y 15 de peces) y la mayoría tienen características propias detrás fruto de un buen trabajo de investigación y de querer que todo funcione como debe:

Los osos por ejemplo no son capaces de verte si te quedas quieto, los cerdos comen cadáveres humanos si los dejas a su lado, los zorros se meten en la nieve para buscar alimento, los buitres devoran cuerpos sin vida (y esperan su oportunidad para hacerlo), los lobos se lamentan cuando ven a otro lobo de su manada caído, las zarigüeyas fingen estar muertas si se sienten amenazadas y la lista sigue.

Si añadimos que encima interactúan entre ellos, que las águilas cazan desde el cielo o que los pumas te acechan en silencio para atacarte en el último momento vemos que no son sencillamente dos elementos. Hay mucho más detrás y encima todo funciona bastante bien.

Luego juego al CP2077, veo a un peatón volver sobre sus pasos porque no sabe rodear el coche que he dejado en medio de un paso de cebra y lo último que se me ocurre pensar es que el juego es precioso.

Es que de verdad, los que decís que RDR2 es sólo un -paisaje bonito- cuando han invertido precisamente en hacer que los elementos que pueblen ese paisaje se comporten en consecuencia para dar sensación de auténtica vida (que además cambia con el avance del juego) luego no me extraña que llaméis haters a cualquiera que no alabe otra cosa que no sean los gráficos de CP2077.

6 2 respuestas
choper
#1849everydomingo:

luego no me extraña que llaméis haters a cualquiera que no alabe otra cosa que no sean los gráficos de CP2077.

De leer bien ¿?, nadie ha dicho algo semejante. Si llamamos haters es a los que no tienen ni comprensión lectora ni de diálogo suficiente para comprender que hablar de una característica concreta no significa extrapolarlo a cualquier otra cosa ni mucho menos al cómputo general de eso que se analiza.

La falacia y la demagogia argumentativa es mala y ciertos usuarios la usan a discreción:

  • "Si hablas de las capacidades gráficas de CP2077 estás blanqueando a CDP" (estupidez demagógica suprema sin puto sentido alguno)
  • "Pero qué dices de los gráficos si la IA es una mierda y los NPC no saben conducir" (dónde vas, peras traigo, mañana va a nevar, me pica un pie)

Entonces o son haters/trolls que sólo están en el foro para dar por culo o no saben ni leer ni realizar reflexiones con sentido (a las pruebas me remito). Y no sé qué sería peor, sinceramente.

Y así estamos en este foro donde no sólo mucha "gente" no sabe leer apropiadamente ni argumentar, sino que los que argumentamos sin faltar y de forma extendida somos calificados de trolls y cosas peores. O simplemente se nos vomita encima con demagogia absurda con la cual obviamente es implosible discutir, que es casi peor porque indica una educación nula y un derail para ese thread del copón.

Así está todo hoy en día en internet.

1
Anskar

Un detalle simple, que después de jugar mas de un año a RDR2, he descubierto hoy casi por accidente, resulta que las armas en este juego se limpian con aceite, pues bien, esta mañana me he puesto a mirar el estado de los rifles que porto y he visto que estaban sucios, voy a limpiarlos y no me deja, yo todo extrañado miro en la bolsa a ver si me quedaba aceite y efectivamente, tenia de sobras, no sabia porque no podía limpiar las armas.

Pues resulta que es porque....estaba lloviendo!, el juego no te deja embadurnar las armas con aceite de limpiar si llueve, normal aceite y agua no casan muy bien, sin embargo si me meto en la tienda de mi campamento ya si me deja usar el aceite.

Son estos detalles a nivel absurdo lo que hacen increíble un juego como RDR2, detalles de los que, lamentablemente carece Cyberpunk 2077, a nivel visual Cyberpunk tiene aspectos sobresalientes, pero como openworld deja mucho, pero mucho que desear.

Y yo me considero un defensor de Cyberpunk 2077, me pareció un muy buen juego, pero bastante lejos de lo que nos prometieron, y bastante menor en comparación a The Witcher 3 o RDR2 por ejemplo.

1
Jenthcresh

#1838 Es el único juego que me crashea, de lo contrario no habría puesto el post anterior.

D

y no hablemos de los bajones de fps y la enorme carga absurda de CPU que tiene el juego..... No es lo que me esperaba, pero aun así a mí me esta divirtiendo el juego, al final eso es lo que cuenta.

TRON

CP sería el mejor juego técnico/gráfico si no fuera porque se cae a trozos. No sólo afecta al rendimiento la resolución de las texturas o la cantidad de polígonos, la IA también y la de este juego está completamente brain-dead.

Si tuviera la complejidad de RDR2 entonces sí sería el juego referente porque es un juego precioso.

#1841 has jugado al RDR2? Porque hay cosas que dices que no se pueden hacer que sí se puede. NPC con 1 línia de diálogo? Puedes tener conversaciones cortas con TODOS.

3
CrusaderNR

A nivel gráfico RDR2 no creo que esté a la altura de CP. RDR2 me sorprendió mucho en las escenas de nieve pero luego pega un bajón importante y no me parece tan espectacular. Dicho esto, sin lugar a dudas RDR2 es un juego que tiene muchísimos menos problemas que CP y es infinitamente más sólido.

MORUSATO

Y mi pregunta es, cuantos de los que comparan ambos juegos, gráficamente hablando, han podido jugar el cp con todo al máximo, incluido el rtx en demencial, que tenéis todos ordenadores de la NASA?

Los gráficos de ambos juegos son espectaculares, pero joder, mira que me gusta el rdr2 y me parece que le mete cincuenta patadas al cp, pero eso de decir que rdr2 está por encima en gráficos... por eso tengo dudas de cuantos de los que aquí opinan y comparan han podido jugarlo con el rtx en demencial cuando una 3090 necesita dls para que sea jugable.

En todo caso estarían muy a la par, y según mi experiencia en ambos juegos, cp gráficamente hablando por momentos lo supera, esos efectos de luz, una nube de partículas iluminada por rayos del sol o los simples reflejos de luz en los cristales de los rascacielos lo demuestran, sobre todo gracias al rtx en demencial supongo.

1 respuesta
SikorZ

#1856 La verdad es que para un mérito que tiene el juego tendría delito no remarcarlo. Es eso, gráficamente está genial, por encima de RDR2, que luego sea todo cartón piedra es otro tema a tratar, pero una cosa no quita la otra ni vice versa

1 respuesta
PoYarko

#1857 Yo el mérito que veo, aunque casi lo llamaría osadía, es que han sacrificado las versiones de consola, y en parte la gama baja y casi media de PC por aspirar a sacar algo superior gráficamente (lo normal es justo al contrario, downgrade lastrado por las versiones de consolas, y ports a pc nefastos). Eso ha tenido las consecuencias que todos sabemos. Lo que me tiene intrigado es cómo harán para hacer cyberpunk mucho más profundo y rico sin perjudicar todavía más el rendimiento.

Imagino que todo tiene su margen de mejora y optimización, pero lo veo muy jodido, hay un par de artículos por ahí sobre declaraciones de supuestos desarrolladores hablando de zonas subterráneas, edificios y apartamentos más accesibles, eventos y misiones dinámicas tipo taxistas, ia avanzada, y muchas más mecánicas. Verlo posible, lo veo, pero no veo que vaya a mejorar mucho más el rendimiento, es el que es, y nos tendremos que dar con un canto en los dientes si meten todo eso mínimamente bien sin provocar 1000 bugs más.

Porque por cierto, IA de persecución haberla la hay, pero se nota que la limitaron a casi cero o más bien se les olvidó eliminar un par de eventos donde pueden aparecer patrullas, por los bugs y por no estar terminada realmente.

Y así me imagino un montón de mecánicas de combate u otras mecánicas que han retirado por no tenerlas ni mínimamente terminadas.

1 respuesta
SikorZ

#1858 Ya ves, si está así con código cartón piedra ni quiero saber como estará si hacen lo que prometieron xd

Si ya no es viable en consolas old gen.. No va a mejorar.

TRON

Los que decís que CP a nivel técnico es lo mejor que hay deberíais saber que para que esto sea cierto el juego debe funcionar bien y estar "limpio" de bugs. No es el caso, al contrario. El juego ha salido con problemas de rendimiento para gente con AMD y el juego es un desastre.

Cuando arreglen el juego entonces sí sería referente técnico. Por ahora lo es artístico y digamos que gráfico porque luce de escándalo, pero a nivel técnico no.

2 1 respuesta

Usuarios habituales

Tags