Historias de amor en los videojuegos

Batur

14 de Febrero, día de San Valentín, fecha en la que el amor fluye por el aire para los enamorados y en la que los solteros sacan toda su artillería para restarle la importancia a estar en pareja.

Pero esto no es OT, aquí hablamos de videojuegos, donde el amor también cobra un papel fundamental en las historias de muchos de ellos.

Estas historias las hemos vivido de todos colores, desde la del fontanero que debe rescatar a su princesa hasta relaciones mucho más modernas como la de Life is Strange, y seguro que alguna de ellas os ha tocado la fibra sensible.

Así pues abramos debate:

  • ¿Cuál es la historia de amor que recuerdas con más cariño?
  • ¿Cuales te han dejado huella en el corazón y jamás olvidarás?
  • ¿Que historia de amor de un videojuego te gustaría vivir en la vida real?

Dejad los prejuicios a un lado y mostrad vuestro lado más tierno, tontorrones.

B

Pues ya la has dicho tú pero la relación entre Max y Chloe me llegó a lo más hondo.

También destaco la de Johnny y River en To The Moon.

2
Txentx0

Me encantaba la relación amor odio entre Elaine y Guybrush. Tanto halagos y cariños cómo insultos xD (sobretodo de ella a el)

3 1 respuesta
Kerai

¿Cuál es la historia de amor que recuerdas con más cariño?

Pues aunque el juego acabo pareciendome meh y el prota de lo mas soso,suena muy incoherente lo se,la historia de Squall y Rinoa de FFVIII

¿Cuales te han dejado huella en el corazón y jamás olvidarás?

No es una historia de amor en si,pero la que mas me calo fue la de Relm y Shadow de FFVI,es mas una historia entre hija y padre.Una hija dulce a la que todo el mundo le coge cariño,ese PJ es de lo mejor de FFVI, y el padre duro y rudo,en apariencia

¿Que historia de amor de un videojuego te gustaría vivir en la vida real?

Ninguna

Postmortem

Sin poder considerar las VN como un juego, se me está haciendo extraño porque llevo toda mi vida jugando y "preocupado" por el amor y no se me ocurren buenos ejemplos que me sea digno de mencionar aquí

Por aportar algo tal vez

NieR A.
F

Yo tuve una relación un tanto extraña.

Yo era nuevo en el vecindario y ella vino a visitarme a mi casa con una tarta. Era una chica muy hermosa, alta, rubia y con unos ojos verdes que deslumbraban. Yo la invité a pasar, hablamos un rato y al rato se fue.

Un día estaba yo en la piscina y pensé que era buena idea llamarla, lo hice y ella se presentó al rato. La invité a tomar algo y nos pusimos a jugar al billar, bailar y la noche acabó en la cama. Al acabar ella me dijo que se tenía que ir.
Nos seguimos viendo casi diariamente hasta el punto de casarnos. Eramos una familia feliz que vivía en una buena casa y a punto de tener un hijo. Un día nos estabamos bañando tranquilamente en la piscina hasta que escuché el teléfono y salí corriendo, por hacer la gracia, quité la escalera de la piscina. Ese es el día más triste de mi vida, Mina Caliente, que así se llamaba mi esposa, falleció ahogada por no dar salido de la piscina.

Que grandes los sims :heart:

3
Turamb0

San Valentín es un día de amor, pero concretamente de amor de pareja. Por esa parte, no hay ninguna que me haya convencido del todo entre las que he visto.
Pero si hablamos del amor padres/madres a hijos, no hay nada más profundo y sutil que la relación que hay a lo largo de la saga Mother. Te conmueve aunque sea un poco.

1 1 respuesta
Ridote

FFVIII con Squall y Rinoa, me pareció genial desde la primera escena del juego hasta la última. Todas las referencias con las plumas... buaff, como escarpias.

neoline

¿Cuál es la historia de amor que recuerdas con más cariño?
La del Grandia 2, porque recuerdo que no era una historia tan mojigata como la de todos los JRPG (ehem ehem, Final Fantasy (todos)).

¿Cuales te han dejado huella en el corazón y jamás olvidarás?
La de Geralt y Yennefer en The Witcher

¿Que historia de amor de un videojuego te gustaría vivir en la vida real?
Cualquiera de las historias del Mass Effect: Andromeda porque eres "Padsexual" (te puedes follar todo lo que te curres con el GamePad).

#7 Quitando el amor de pareja no tengo duda y creo que muchos van han coincidir: el de el anciano de "To The Moon" y

spoiler
2
Mafioso14

Squall Rinoa Tidus Yuna

Fyn4r

La de Monkey Island como bien comenta #3 es de las más curiosas que he visto. Por otra parte la única historia de amor que creo que me ha llegado ha sido la de Raynor y Kerrigan de Starcraft, demasiados feels.

Usuarios habituales