Hogwarts Legacy #HG | Wingardium Leviosa!

No queremos debates innecesarios y menos con la salida tan inminente del juego. El estudio se ha desmarcado absolutamente de cualquier cosa que les pueda hacer daño y el que quiera comprarlo está en su derecho tanto como el que no quiera, no hay más.
Salcort

No puedo mas, cambio a Idioma en ingles, las voces en español de los niños me sacan por completo, la voz del niño de los duelos de varitas esta tan distorsionada para que parezca infantil, que juraria que es la de Alvin y las Ardillas...y ahora me encuentro con un Duende que tiene la puta voz de Brad Pit...anda no me jodas...quien ha dirigido el doblaje de este juego? ha metido a sus amigos enchufaos o que?? Pocas veces un doblaje me saca tanto del juego como este.

6 2 respuestas
juandkr

Una preguntilla que aun no he probado, si yo canjeo en PS5 las keys de los objetos de la deluxe hace una instalación de estas? si es así entiendo que si uso otra cuenta en esa ps5 debería salir tambien los objetos, no?

1 respuesta
Evilblade

#4952 No. Los items están ligados a tu cuenta y el juego la usa al arrancar otra validar el contenido.

Que yo sepa los juegos digitales también funcionan así aunque estén instalados en el HDD.

1 respuesta
Evilblade

#4950 Creo que estoy cerca.

spoiler

Mierda doblepost sorry

juandkr

#4953 Fuck, vale muchas gracias, tambien lo veo una jodienda, porque se supone que la tienda de Hogsmade es para la play y viene con key, es decir si usas dos cuentas una no la tendrá y sigue siendo la misma consola...

Nyhz

#4951 Literal la voz que mas me gusta, la del niño de los duelos. Me parece super simpatico xD

1 respuesta
GoDoPtH

cuanto es el % de que te salga un unicornio shiny ?

spoiler
1 respuesta
Salcort

#4956 Pero si se nota el ajuste de ordenador una salvajada...es la menos "natural" de todas. Lo siguiente ya es que hable como una ardilla.

MrMeji

#4957 no se pero el

spoiler
1 respuesta
Perico97

#4951 Los estudios pillan compañías low-cost de doblaje para que se encarguen de doblar el juego completo y se desentienden de todo, yo el último juego que jugué en español fue el Assassins Creed origins y tuve que quitarlo a la media hora y cambiarlo a inglés porque era horrible el doblaje, me costó acostumbrarme a las voces en inglés pero a la larga es lo mejor, la diferencia de calidad entre el doblaje español y el inglés de la mayoría de juegos es abismal.

Cuando vi en un vídeo que el personaje principal masculino de este juego tenía voz de hombre de +35 años solté una carcajada, en inglés ambos actores rondan los 20~ y tienen voces que podrían pasar perfectamente por adolescentes mientras que en español te meten un hombre de 30 y tantos o 40.

La gente que juega en español habitualmente no se dará tanta importancia pero cuando empiezas a poner las voces en inglés te das cuenta del despropósito que son algunos doblajes en español, los que se suelen salvar son los de los exclusivos de Sony y porque los supervisan (El de cyberpunk 2077 tampoco estaba mal)

2 respuestas
Salcort
#4960Perico97:

El de cyberpunk 2077 tampoco estaba mal)

Posiblemente el mejor doblaje al español de la ultima década(tampoco estaba el nivel muy alto..). Ayudó mucho que se hiciera mixto entre latinos y españoles, el doblaje latino nos puede sonar extraño por el acento, pero se dejan el alma en cada personaje y viven cada escena.

2
GoDoPtH

#4959

spoiler
1 2 respuestas
ronyribi

#4962 para que tengan crias, hay que tener un hueco vacío?

1 respuesta
GoDoPtH

#4963

spoiler
MrMeji

#4962

spoiler
1 respuesta
GoDoPtH

#4965

spoiler
1
OtakuGenin

#4960 Como dices, por ejemplo God of War: Ragnarok, es de los últimos juegos que he jugado con doblaje y de los que más he disfrutado. Resulta curioso porque el actor que pone la voz de Kratos (Rafael Azcárraga), le pone voz a Victor Rookwood y no me encaja nada si lo comparo con el inglés... Lo mismo pasa con otros personajes, como el doblador del profesor Fig. Se nota que le pone esfuerzo y empeño en aparentar un señor mayor, pero hay algunas escenas en las que parece no mantener el registro y me saca del momento.

El caso es que el juego en sí tiene actores de doblaje que son buenos, pero tienen una mala dirección o elección de personajes. No entiendo, como actores que ya tienen un rodaje, se prestan hacer trabajos así...

Supongo que se debe a las complicaciones del sector en sí. Donde cualquier actor de moda te pueda quitar el puesto, el tema económico, o simplemente tener en tu curriculum el nombre de una gran producción. Pueden ser factores para decidir, meterte en algo así, sin importar mucho el resultado...

2 respuestas
gogogo

Llevo un vicio de escándalo. Imagino que se habrá comentado ya pero, en general, me gustan mucho sus secundarias que están muy enfocadas en que te sumerjas en su universo y conozcas tal o cual personaje, presentarte alguna mecánica, que explores alguna zona concreta, etc. Ayudan mucho a sentirte parte de su mundo.

Y no sé cuantas horas ya le he dedicado a explorar tanto Hogwarts como pueblos y me sigue flipando lo gratificante que se siente descubrir sus rincones y resolver los pequeños puzzles.

8
TRippY

Me ha molado conocer la historia de la jugadora frustrada del Quidditch japonés, tiene muchas historias interesantes el juego si te pones a preguntar a los profesores/alumnos

4
kun294

Alohomora se desbloquea casi al final de las misiones principales?

1 respuesta
Salcort
#4967OtakuGenin:

Donde cualquier actor de moda te pueda quitar el puesto, el tema económico, o simplemente....

Yo asome durante unos años la cabeza en el mundo del doblaje, tengo mis registros en la base de datos nacional, etc....y al final desisti. Ni te imaginas la cantidad de enchufaos y elecciones a dedo que hay, especialmente en videojuegos. Que si, que todos son excelentes trabajadores con unas voces muy trabajadas....pero es justo lo que has dicho, los meten en personajes que no se ajustan a su registro por que simplemente, tienen que meterlos en el proyecto because potato.

1
DrDr3

Por arriba alguien comentaba que no se podían ver todas las pruebas de Merlín en el mapa

Y tengo un truco, cuando hacéis Revelio en la escoba os marca todos los puntos de interés, estén o no en el mapa marcados.

Id haciendo revelio con la escoba y acercándoos a las pruebas de Merlín o lo que os falte en el mapa.

1 respuesta
GoDoPtH

me falta una pagina de la guia en hogsmeade y no la encuentro me quiero pegar un tiro

nvm era una de las que vuelan al fondo donde la tienda de plantas

ahora me toca limpiar hogwarts

Kenseo

Me está encantando y lo estoy gozando como aquel yo de 10 años que leyó la Piedra Filosofal. Igual de ilusionado. Pero a más juego, más me doy cuenta que necesita unos cuantos QoL, como poder pausar las escenas o saltar la final tras haber superado una prueba de Merlín. Quién la ideó debe estar orgullosa de ella, pero a la décima cansa xD.

Perico97

#4967 Yo tengo un amigo que intentó meterse en el tema del doblaje tras terminar la carrera en Madrid (Estudió audiovisuales) y va absolutamente todo por recomendaciones y enchufe, ya puedes ser un actor de doblaje promedio que si tienes contactos y recomendaciones no te va a faltar el trabajo.

Luego tienes a algunos actores con un talento enorme que encuentran un par de trabajos al año y suerte, los grandes contratos se los llevan los de siempre (Para películas y videojuegos AAA), así salen algunos doblajes que dan la risa xD

1 respuesta
guillauME

#4972 Es que solo se ven si las has descubierto que yo sepa.

Sino no tendría mucho sentido.

#4975 El doblaje en España siempre ha sido una mafia de enchufados y elitistas.

1 respuesta
DrDr3

#4976 Créeme no, se ven sin haber sido descubiertas, en la zona exterior de Hogwarts hay 3 pruebas que no salen en el mapa como las demás y las encontré así, y otras varias en otras zonas.

1 respuesta
guillauME

#4977 Me refiero en el mapa. Que si no las has descubierto(Sea con Revelio en la escoba) o volando/caminando sobre ellas y descubriendolas que suelta el comentario entonces no aparecen.

#4970 No, bastante pronto se descubre pienso. Cuando aún estás aprendiendo hechizos nuevos.

1 respuesta
DrDr3

#4978 A mi ya te digo que me han aparecido, las 3 que te digo de las afueras de Hogwarts me recorrí todo el puto terreno y no me saltaban en el mapa, hice lo de revelio en la escoba y me salen donde están posicionadas y simplemente te acercas y ya, si te pasa en algún momento ya lo comprobarás.

Perico97

A mí el combate me gusta pero me parece caótico en algunos momentos, todavía hoy me enteré de que stupefy (El parry que hace daño) no rompe escudos enemigos en ''difícil'' y yo rayado porque creía que sí como explica el tutorial, me centraré en el escudo base que tiene buenos talentos.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Longview
  • sagem9
  • Dredston
  • D10X
  • guillauME
  • Perico97
  • SikorZ