Hogwarts Legacy | Hilo de Rendimiento

charlesmarri

#1140

Dale 2 o 3 meses y estará fetén y más barato.

1
ShyntaX

Yo me espero, aunque le tenia ganas, tengo mas juegos por pasarme, y ahora sale atomic heart. Que lo medio arreglen y voy mientras aprovechando otros. Por cierto sale DLSS 3.1

D10X

Yo no entiendo nada del juego, y menos aun de la config de mi equipo.

Tengo un Ryzen 5 3600, 2060 Super y 32Gb de RAM.

Le he cascado el tema del engine.ini, el cambio del DLSS (he tirado a la 2.5.1 que la 3.1.1 me hacia extraños). Con todo al medio voy sobre los 100fps (practicamente lo mismo que sin engine, dlss, etc ...), usando la config recomendada de NVIDIA me pone todo en ULTRA a 2K con el DLSS en Quality y el juego me va a unos 60-70 fps.

Sin embargo, de repente se peta y empieza a correr a 9fps sin razon aparente ... entro al castillo por la zona de duelos y se caen los fps a 15 ... da igual el tiempo que este alli. Me meto mas en el castillo, y se estabiliza a 70. La mayor parte del juego esta por encima de 60 y ya con eso me vale, pero no entiendo el bajonazo de repente. La CPU se esta rascando los huevos a un maximo de 40%, y la CPU al 100%, y el consumo de VRAM en torno al 90%. Cuando pega las rascadas tremendas, todo igual, no veo nada con lo que relacionarlo.

¿Con que monitoreais? Me gustaria lo tipico de los videos de youtube, q se ve fps, voltages, consumos, etc ... Estoy con el panel de NVIDIA y no se si creermelo, ademas que la media solo me la hace de 60 segundos.

1 respuesta
acerty

Ryzen 5 2600, gtx 1060 6gb, 16gb de ram, gráficos todo en medio menos texturas en alto, fsr 2.0 en balanced, me va a 60 fps.

Pues no está tan mal optimizado como parecía con esos requisitos.

2 respuestas
D10X

#1144 Eso pensaba yo, hasta q empiezas a explorar Hogwarts y los fps deciden irse a vivir su vida.

KnIvEs

#1144 balanced y 1080 ? se vera de pena ...

1 respuesta
acerty

#1146 Si, se ve raro la verdad xD.

De todas formas solo he probado, el juego es de la biblioteca de un amigo, yo lo mas seguro que lo pille para xbox, me renta seguro mas por calidad.

Aura-

Pues nada, hoy otra vez injugable, espero que saquen un parche YA

Nathan_Drake

Yo me lo estoy gozando en el modo equilibrado 40FPS, se ve de puta madre y tiene cierta suavidad.

BioGnomic

i5 8400 y gtx 1060 6 Gb, de momento me tira que ya es bastante, pero lo veo de pena jajajaja Ahora me pondré a toquetear cosas, pero con poder jugar ya me doy con un canto en los dientes. Si alguien tiene un config parecida y me dice con que valores está jugando para orientarme me vendría de perlas, la verdad XD

AzuRe

#1143 Esos bajones random tienen pinta a que se llena la VRam, has probado bajando las texturas?

1 respuesta
D10X

#1151 Si, pero nada, y según la gráfica de nvidia ... La vram nunca llega al 100%

Por eso quería otra forma de medir.

Tras

#1128 actualizar el DLSS si que mejora el rendimiento y el reshade no afecta.

No iba a tocar nada más pero al final estuve probando con reshade y me gusta como me ha quedado :)

Le he puesto solo este mod: https://www.nexusmods.com/hogwartslegacy/mods/4 no noto peor rendimiento y todo se ve mucho mejor SIN perder la niebla. Quizá sature un poco pero nada que no se regule en el monitor/TV o trasteando con reshade.

1 1 respuesta
charlesmarri

#1153

Este mod estaría genial si le bajaran un punto el contraste, en mi opinión hace una imagen demasiado marcada, no me acaba de encantar. Te pierdes muchísima información en ambientes oscuros, vaya:

2 respuestas
Crane

En verdad al final me estoy echando unas risas. He hecho lo del engine ini de reddit, y ahora me va peor. Es increíble que un juego salga así de mal en optimización, seguiré investigando.

dynamic

lo sorprendente es que en steam todas las valoraciones son muy positivas, el nivel de fanboy tapa las carencias de rendimiento

2 respuestas
Exor720

#1156 Tenía 'Extremadamente positivos' con un 98% y bajó a muy positivas con un 93%, merecido la verdad, no puede ser excelente con ese fallo

1 respuesta
Overwatch

#1157 Si el primer dia estaba en 98%... yo creo que mucha gente votó antes de llegar al castillo y una vez llegas te llevas la sorpresa con el rendimiento xD

Asgaya

Os bajais el reshade con localcontrast, delc_sharpen(QUINT_sharp.fx), cas, levels y vibrance, hay otros que hacen las mismas funciones pero estos son los mejores en cuanto a calidad y rendimiento. Todos los presets que veo son configs de esos. Asi podeis ajustar la fuerza del efecto, el temas bajarlo un poco de como viene y a gozar. Localcontrast es bastante loco. No toca tanto el contraste sino que es otro sharpen y el mejor que he probado sin duda. Con activar eso y levels (levels si que toca contraste) ya los juegos parecen otros, sin esa niebla(levels) y con un detalle mas pulido sin añadir artifacts o esa blurryness que añaden otros sharpens (localcontrascs.fx). Luego teneis vibrance para darle un toco al color pero esto es opcional y depende del color de vuestro propio monitor. Cas y delp sharpen son otros sharpens que en algunos juegos no estan mal.

1 respuesta
Crane

#1159 y afecta al rendimiento?

1 respuesta
Nomebanees

#1117 En este juego el raytracing es ridiculo, hago pruebas con y sin él y lo único apreciable son los fps que te come, menudo vende humo xDDD

tloud

#1156 Porque lo del rendimiento tiene arreglo con el tiempo. Esto es un sueño de infancia hecho realidad.

Lo arreglen los modders o la desarrolladora ya ha dejado Hogwarts al desnudo a un nivel visual excelente.

1
Asgaya

#1160 Depende del juego, en Hogwarts Legacy no lo he probado. En otros entre 5-10 fps o algo mas. La parte del sharpen lo mejor es combinarla con DLSS. DLSS + Reshade calibrado = WIN

charlesmarri

Howbugs Legacy.

1 respuesta
cokerz

Illojuan ha empezado una partida en la play dejando su partida de pc y está flipando de lo bien que va..y este lleva pepino pc XD no debería de ser así...pero siempre salen mal optimizados los juegos en pc

1 respuesta
Overwatch

#1165 Bueno tiene una 3080 como yo... con la cantidad de millones que debe tener podría tener algo bastante mejor xD

2 respuestas
cokerz

#1166 debería ir sobrado con una 3080... debería ir cualquiera sobrado simplemente con una 3060

1 1 respuesta
Overwatch

#1167 Claro... al menos para 2k debería ir de sobras una 3080.
Pero solo quería decir eso... que con la cantidad de millones que debe tener en el banco, tampoco es tan pepina esa gráfica aquí en MV hay mucha gente con esa gráfica y cosas mejores.
Yo si me dedicara a hacer streaming y encima siendo uno de los más grandes del mundo... tendría la 4090.

He leido algo en el foro de steam que tambien me ha preocupado, por lo visto a alguien le ha crasheado el juego y dice que al volver no tenia la partida guardada y ha perdido como 15 horas.

1 2 respuestas
cokerz

#1168 boff.. hablando de gráficas...que tal la 6800xt por 600 napos?

2 respuestas
Overwatch

#1169 Por ese precio está bien la verdad, tiene un rendimiento similar a la 3080.

Usuarios habituales

  • dynamic
  • charlesmarri
  • SikorZ
  • ArThoiD
  • D10X
  • Valhalius
  • Asgaya