Hogwarts Legacy | Hilo de Rendimiento

B
#89RosaNegra:

Por lo general es raro ver un PC con 3 modulos de 8 gb para tener 24 (yo he tenido, cuando no tenia un chavo). Pero por norma, 2 modulos de 8 o 2 de 16. Suele ser lo standar para que un PC arranque bien.

24gb y en dual channel todo por aquí. Simplemente mi hermano tenia 4x2gb en una MOBO de 2 slots y le decidí regalar un kit de 8x2 para que no fuera apurado, añadí las suyas a mi PC teniendo 8x2 + 4x2, si con 16 iba sobrado.

32 != 24 y todo lo que tengas en background es problema de uno, también puedo meterme a jugar con 7 maquinas virtuales a jugar, que ese escenario no se debería de tener en cuenta más allá de un par de overlays, discord y una o dos pestañas de Chrome a lo mucho o ni eso.

Con lo fácil que sería añadir un PDF / URL con frame rate en una linea de tiempo, pacings y demás, procesos / aplicaciones en segundo plano, ajustes exactos, driver y versión del juego concreta, etc.

Y/o hacer un desglose con cuanto reduce el consumo cada opción como hace en ocasiones Nvidia o algunas páginas de análisis y no unos requisitos ambiguos y a menudo imprecisos.

El sistema que se usa es basura y un recurso vago.

1
Asgaya

Can you run it accurate
No cree en los maletines

Pero porque discutir con alguien que no tiene ni idea de lo que habla?

1
Longview

Returnal pide también 32 GB de recomendados.

B

Definitivamente Can you run it no es fiable porque me he bajado los últimos drivers de diciembre oficiales de AMD y le he pasado el Driver Booster este que recomiendan y me sigue diciendo que no llego a los recomendados, curiosamente es el único de los 100 al que no llego, no cuela.

texen

Diría que el A plague tale: Requiem es un buen campo de pruebas para ver qué tal funcionará este título en distintas configuraciones. Los requisitos son similares.

https://store.steampowered.com/app/1182900/A_Plague_Tale_Requiem/

ArThoiD

#89

#89RosaNegra:

Por lo general es raro ver un PC con 3 modulos de 8 gb para tener 24 (yo he tenido, cuando no tenia un chavo). Pero por norma, 2 modulos de 8 o 2 de 16. Suele ser lo standar para que un PC arranque bien.

Lo sé, por eso en algunos momentos he dicho >16, no necesariamente 32 pese a que es el incremento "normal".

#89RosaNegra:

Con esto no digo que te pida 32 gb FIJO. Si no que es posible que por X o por Y, contando procesos de software de fondo como navegador, discord, etc, hacen uan media y te dicen para jugar en minimo necesitas minimo 16 gb

Hombre a ver, si nos ponemos en supuestos así, nos ponemos en 20 máquinas virtuales, 200 tabs del Chrome y otros escenarios no te fastidia.... Pero cuando uno juega y quiere rendmiento, suele cerrar toda esa mierda, es lo lógico vamos.

Además, tú sabrás perfectamente que allocated RAM no es igual a RAM in use.... Vamos, que lo que te reporta el Windows suda los cojones porque no libera hasta que no lo necesita. A mi también me marca 6,5 GB en uso con Chrome solamente abierto, realmente hay tanta RAM en uso? NO, si hace falta ya cerrará procesos para dar paso a otros.

Y yo mismo he puesto 32 GB en mi último PC ya que sí que pienso que en los próximos años no estará de más, pero por ahora no hay indicios de que en los juegos venideros haya ninguna diferencia, y estoy al 99,9% convencido que este juego no será casi la única excepción.

Sobas

#5 Está anunciado hasta para Switch, el port promete ser un drama de proporciones gargantuescas.
Preparad palomitas.
https://www.hogwartslegacy.com/es-es

Overwatch

#8 Jugar con todas las opciones gráficas en ultra suele ser una tontería... ya te digo que hay opciones que bagándoles un nivel de ultra a muy alto o la opción que tengan por debajo, no se nota diferencia y los fps suben o bajan un montón xD

A mi por ejemplo las sombras me la sudan bastante, así que nunca las voy a dejar en ultra.

DarKalibula

Menuda rallada 32gb de ram no?

Fornax

Pues si en PC pide un maquinón, miedo me da la versión de Switch cómo va a ser.

1 respuesta
Nathan_Drake

#63 bueno, lumen realmente es un tipo de Ray tracing XD

1 respuesta
Sasori

#100
Pues por los vídeos que he visto de momento super bien.

5
Nathan_Drake

Ponen 32 porque no van a poner 24 que no es muy común, 16 iran justos entonces lo suyo seria tener 20, ponen 32 y se dejan de lios.

En consola con 16GB iran sobrados, mejor uso de la memoria + mejor acceso al disco que estará mejor optimizado y podran traer datos al vuelo con menos problemas, sabiendo que las consolas new gen vienen de minimo con un NVME buen como el de las Series y no un SSD sata kingston de los mas cutres.

D

Verificado para el steam deck, por si a alguien le interesa

2 1 respuesta
eondev

#78 el proceso cuánto más esté en memoria y menos en disco mejor, si puede volcar 12-15 gb no puedes tener el SO y otro programa más abierto con 16 gb, por lo que termina ocupando menos, tira más de disco y el rendimiento baja.

Lo de 32 como dicen más arriba es una spec de marketing standard y au. Con 24 irías bien.

ArThoiD

#104 En la Deck irá a 540p y 30 fps a lo sumo xddddddddd

R

#78 Un ejemplo de juego mal optimizado y que consume mas de 16GB de RAM es el tarkov, de hecho en algún mapa entre 16 y 18GB se pone. Y con sus lindos tirones si no los tienes.

Aunque la regla general es 16GB, estoy seguro de que con mas mundo abierto y mierdas cada vez la cosa va a ir con los años aumentando a 32GB mínimo.

sagem9

Lo que está claro es que saben que se juegan mucho por la polémica de JK Rowling, así que saben que el juego tiene que salir bien si o si, y por ahí también pasa el rendimiento.

1 respuesta
SikorZ

#108 ¿Qué tendrá que ver JK Rowling en un juevo del que no tiene absoluta relación?

JK Rowling aqui no pinta nada xd

1 respuesta
sagem9

#109 como? XD es su obra y su nombre está relacionado con todo lo que sea HP. Por mucho que los desarrolladores hayan intentado escurrir el bulto, es su universo.

Para que lo entiendas aún mejor: en resereta no hay hilo del juego ni hablan de él por la polémica de JKR.

Decir que Rowling no pinta nada es tener poca idea de este universo, por mucho que no haya estado involucrada en este juego.

2 respuestas
Oresven

Esto se debería llamar "Requisitos hinchados de Hogwarts Legacy para PC".
Menuda fumada de requisitos se han soltado.

ArThoiD

#110 srsly? Sabia que en Era son retrasados, pero tanto?!?!

2 respuestas
Usopp

#112 Bueno, se fueron mucha gente a Famiboard, la parte de Nintendo se la fundieron los mods

sagem9

#112 tal cual... De hecho, quién abriese un hilo con algún trailer se llevaba ban automático, y si hablabas del juego en algún hilo como el de PlayStation te mandaban avisos de que el juego estaba vetado. Es muy lamentable.

1 2 respuestas
ArThoiD

#114 madre mia a donde hemos llegado 😂

1 respuesta
SikorZ

#110 Es su obra el transfondo del juego si, pero ella no ha tenido nada que ver ocn el desarrollo.

Es un derrail bestia esto de traer de vuelta una polémica que no sólo no es relevante si no que además no tiene ningún sentido.

Las opiniones de la autora son cosas de la autora, no de un videojuego hecho por warner bros, que pesaditos xD

1 respuesta
pelusilla6

#115 Tienen campaña de derribo y de no comprar el juego xD

Están malitos, castigar a todo un estudio y fans por lo que haga la inútil de su creadora. Además se piensan que van a hacer algo con 100 ventas menos :sweat_smile:

PD: De hecho, ahora mismo han creado un hilo para que no compréis Atomic Heart porque el equipo dev es ruso (aunque ya relocalizado) xD

just don't feel like supporting anything that comes from Russia. And I don't care if the devs are pro/against the war or if it’s fair to put everyone inside the same bag.

supporting this game (yes, this includes gamepass) means you are supporting russias war with your money. simple as that.

Están MALITOS

1 respuesta
sagem9

#116 toda la razón, pero eso dicelo a los que lloran por las palabras de la autora e intentar boicotear todo lo relacionado con HP. Y son unos cuantos. A mis palabras me remito: el juego está vetado en uno de los foros de videojuegos más grandes del mundo.
Así que si, el estudio que lo desarrolla sabe muy bien de esta polémica y sabe que debe salir un juego redondo porque al primer fallo, muchos se les van a tirar como lobos.

2 respuestas
SikorZ

#118 Que muy bien, pues que no compren el juego pero que no den la murga con temas politicos aqui xd

1 respuesta
sagem9

#119 nadie te está dando la murga con temas políticos, simplemente comenté que el estudio sabe que no puede cagarla porque enseguida le lloverán criticas. Pero vamos, que este no es el hilo para eso.

Usuarios habituales

  • dynamic
  • charlesmarri
  • SikorZ
  • ArThoiD
  • D10X
  • Valhalius
  • Asgaya