Hogwarts Legacy | Hilo de Rendimiento

fuNN

El RTX en este juego es una mierda, yo con mi 3070 me lo he puesto en otros y me ha ido como dios sin bajar el rendimiento.

Asgaya

#1348 No emborrona la imagen. Esa es la mentira final en la que os apoyáis.

Se ve distinto si te fijas mucho? Si.
Emborronado? No.
Peor? Super subjetivo.
Mil veces mejor DLSS que el TXAA que te comes si o si si quitas DLSS? Obviamente.
"Pero es que le meten sharpen" Y a mi que, si voy a mas fps, lo veo mas nitido aunque un poco "distinto" por el DLSS, pero para nada peor que con TXAA, que mas me da la tecnica con la que lo haya conseguido si me gasto la mitad y me puedo saltar estas generaciones que ambas dan todo el asco y centrarme en jugar a viedojuegos?
"Pero entonces quito el TXAA en los poquisimos juegos que me dejan y me como un aliasing del 15 que fixeo con mi grafica de 16gb de vram que me ha costado 700 pavos metiendole supersampling del antiguo, pura fuerza bruta, muy inteligente" Eso, en lugar de gastarde 350 porque muh nativo. Encima suerte con AMD para fixear muchos temas que directamente con AMD te comes los mocos ya que los fixes no sirven.

Y me juego a que no teneis experiencia con DLSS mas que de cuando salio la 1,0, el resto son todo teoria que leeis por internet pero que si vais con AMD no habeis podido comprobar de primera mano, no habeis experimentando ni lo habeis usado como para darle un tiento. No ha cambiado ni nada desde la 1.0 a la 2.5.1 y ahora la 3 que para serie 2000 en adelante la parte del DLSS sigue siendo actualizable, otra cosa es el frame generation.

3 3 respuestas
SikorZ

Que alguien le done unos gb de VRAM a este señor

Valhalius

#1352 Totálmente de acuerdo con este tio. Lo que no puede ser es que llegue aquí gente diciendo que DLSS en equilibrado es de masoquistas y esas cosas cuando en la mayoría de los casos no es un tema de que se vea mejor o peor, si no que te guste mas o menos como se ve, y por supuesto, y a no ser que tu tele sea una basura, el DLSS no se ve mal.

1
guillauME

#1352 Pero dinos donde te ha tocado AMD hijo mío.

Si todo venía por eso haberlo dicho antes xD

1 1 respuesta
Tras

#1346 pero vamos a ver. El equipo recomendado por el estudio para jugar a 2k ultra son un i7 serie 10 y una 2080 ti.

Es NORMAL y lícito que si no tira bien con una GPU muy superior a la 2080ti, la 3070ti, nos quejemos.

Ultra Specs
OS 64-bit Windows 10
CPU Intel Core i7-10700K (3.80 GHz) or AMD Ryzen 7 5800X (3.80 GHz)
RAM 32 GB
GPU NVIDIA GeForce RTX 2080 Ti or AMD Radeon RX 6800 XT
DX VERSION DX 12
STORAGE 85 GB SSD
NOTES SSD, 1440p / 60fps, Ultra Quality Settings

https://www.hogwartslegacy.com/en-us/pc-specs

Ah y lo de que la serie 3 nunca fue pensada para RT... Toma, de hace unos añitos ;)

NVIDIA GeForce RTX 3000: jugar a 4K y 60 FPS con raytracing será la norma en unas gráficas bestiales y (algo) más asequibles - Xataka

El problema es que nos mienten, no que nos quejemos.


Dicho esto, te ignoro en el hilo xq o no tienes ni puta idea o estás troleando. En ambos casos me sobras.

1 1 respuesta
Asgaya

#1355 Preguntale al 90% de los usuarios de steam.

Y no he tendio AMD en el pasado no. No voy con un procesaor AMD, no, tampoco.

raindog

Yo he desistido con el nuevo parche, he vuelto a la build anterior de Steam y con ella me voy a quedar hasta que vuelvan a actualizar el juego...

Aegar

#1348 dldsr + sharpen y me cuentas.

Mejor calidad imagen y mejor rendimiento. Si solo te quedas con el dlss pues xddd

Exor720

Imagine no poder jugar a un juego crossgen con RTX lul

-_-NaMcO-_-

Buenos días, no se si está permitido o es correcto, pero yo tirando de estos 3 "mods" y siguiendo estas instrucciones he pasado a tener un rendimiento MUY MUY bueno, prácticamente sin caídas de FPS, lo dejo por aquí por si a alguien puede servirle ya que no era normal lo que me ocurría con la config que tengo (por resumir: i7 de 12ª gen, 32gb ram y rtx 3070 tuf), hay que instalar todo en el orden que digo para que no dé problemas (el DLSS es 2.5.1 para RTX 30XX, si tu gráfica es RTX40XX puedes bajarte el DLSS 3.0 en vez de el 2.5.1)

Extraes el archivo "Ascendio - Installer" e instalas el archivo que se descarga, lo abres pulsas en "install" luego en "next" y por último "close".
(Descarga https://www.nexusmods.com/hogwartslegacy/mods/69)

Extraes el contenido del archivo "dlss_update 2.5.1" (o 3.0 si tienes RTX 40XX) y lo que se extrae (carpeta Engine), tienes que copiarla a la carpeta de instalación del juego (:/Steam/steamapps/common/Hogwarts Legacy/) si te pide reemplazar, le dices que si.
(Descarga https://www.nexusmods.com/hogwartslegacy/mods/59)

Una vez hecho los dos anteriores, tienes que ir a la ruta C:\Users\TU-USUARIO-DE-WINDOS\AppData\Local\Hogwarts Legacy\Saved\Config\WindowsNoEditor y dentro de la carpeta abrir con el bloc de notas el archivo "Engine.ini" y copiar esto al final del archivo y luego guardar y jugar:

[/Script/Engine.RendererSettings]
r.fog=1 # toggle fog better to disable the fog below instead.
r.VolumetricFog=0 # Whether to allow the volumetric fog feature.

Ya me contáis.. espero que sirva de ayuda.

3 1 respuesta
alb3rtpr0

#1352 Este tío de la vaca dice grandes verdades y yo no soy de mamar pollas.

Pero vamos a ver, en serio jugáis siempre con todo en Ultra + RT? Normal que haya tanta frustración coño 😂. No os dais cuenta de que en cada generación SIEMPRE tienen que meter alguna chorrada gráfica que os pete el rendimiento? Ya en los 2010 aprox teníamos los physx de Nvidia que no veáis como te destrozaba los juegos. Luego metieron el famoso antialiasing SSAA que básicamente era un super muestreo, como si le subieras la resolución tú mismo (hola modo "realista" de the witcher 2 jajajajjaja me descojono).

Y luego ya es para partirse cuando todavía ves a gente en este hilo que te dicen que las consolas van en medio/low en cuanto a gráficos (esta gente se quedó en 2011 durante la era ps3/360), o que cómo pueden haber youtubers tan cutres con una ps5, como si fuera de pobres. Pues dejadme deciros que una consola es el mejor sistema en relación calidad/precio/prestaciones y esto siempre ha sido así y será así.

Lo dicho: quitaos la gilipollez de "tengo que jugar con todo en Ultra porque soy un pecegamer y los peces son maquinones para jugar", y haceos un favor y bajad la iluminación volumétrica a medio/alto anda, me lo agradecereis.

1 respuesta
sagem9

Os estáis tirando mierda para ver si una gráfica es top o mediocre, cuando la realidad es que los juegos salen, en general, con un rendimiento pesimo en pc. Solo hay que ver lo que hacen en ps5/Xbox con gráficas inferiores. Ps5 se supone que lleva algo similar a una 2070, y corre los juegos como la seda. Luego hay gente con una 3080 que tiene tirones y caídas por todos lados. Lo mismo hay que dejar de buscar qué es una gráfica mediocre/tope de gama, y cagarse en los devs que diseñan el juego en PC y es en la peor plataforma donde sale en cuanto a rendimiento.

3
SikorZ

#1362 Lo siento pero los juegos en consola ni van tan bien ni se ven tan bien como en PC

Quizás suene a capitán obvious pero una consola no puede competir con un PC en calidad. Ahora, lo de que calidad/precio renta mas que un pc top, eso te lo compro porque es verdad, basicamente, y mas hoy en dia cuando salen los juegos a medio portear en PC, si no, otro gallo cantaria

Porque este juego graficamente esta bien pero es old gen, deberíamos tener 80-120 fps con una 3080 (sin dlss)/6800xt, pero es lo que hay, no portean bien los juegos a PC y nos comemos estas mierdas

1 respuesta
saruto

#1320 #1315 yo es que leo unas cosas que no entiendo nada, algunos escribís barbaridades tío, resulta que ahora el rtx solo funciona en la serie 4k cosa que es mentira porque ni siquiera funciona en esas series sin hacer uso de IA y demás polladas, como el tema de los 4k 60 FPS estables en juegos sin hacer uso de DLSS y demás mierdas y no lleva NIVIDIA vendiéndola desde hace 4 años que la serie 2k tiene 4 años eh o es que ya nadie se acuerda de este video:

y que todo lo que sea anterior a la serie 4k ahora es mediocre, tienes una 3090? O una 3080? Normalito tirando a mediocre vaya, o tienes una 4090 o tu gráfica es bastante meh la 3080 que es de septiembre de 2020 es decir que no tiene ni 2 años es bastante mediocre porque claro el avance gráfico en 2 años ha sido una puta barbaridad y por eso tú grafica ya es mediocre, joder que bien hace su trabajo NVIDIA que os ha lavado el cerebro a todos haciéndoos creer que para jugar bien necesitáis una gráfica cada 2 años tu xDD o eso o literalmente no tenéis ni idea xD que va mejor porque tiene mas potencia bruta no porque necesariamente la grafica anterior sea mala colegas

2
alb3rtpr0

#1364 Bueno pues ponme un juego que digas DIOS MÍO qué mal se ve en PS5 en comparación a un PC con todo en Ultra!!

Un juego reciente. Ves TANTA diferencia entre las versiones de consolas y PC? Obviando la resolución claro está.

1 respuesta
SikorZ

#1366 Yo es que a mi la calidad no me importa tanto, pero entre jugar a 20-40fps y jugar a +60 en ultra pues si, hay mucha diferencia

Igualmente las consolas hacen trampas con los graficos, te meten blur y fog a piñón para disimular, te reducen la distancia de dibujado, el FoV, todo basicamente es peor que en PC

Que tu me dices que no compensa un PC top con una consola por precio/calidad? te lo compro, pero en PC nunca vas a jugar peor o igual que en consola. Incluso con la basura de ports que salen en PC desde hace un tiempo

Una ps5 o una xbox jamás te va a dar mejor rendimiento NI calidad que un PC de gama altita. Los que piensen que su consola es siquiera equiparable a un pc no es mas que un engaño

y a mi estas peleas me la sudan la verdad, creo que lo que digo es obvio para todos, son datos, no subjetividades y una consola no tiene la potencia que un pc de gama alta tiene, es imposible

2 1 respuesta
Exor720

#1367

te meten blur y fog a piñón para disimular, te reducen la distancia de dibujado

Y aquí estamos teniendo que instalar mods o toqueteando archivos del juego para quitar la niebla xdd. Por no hablar de ports de tambien vienen sin opcion de FoV ingame y también tienes que tirar de modificación.

es incomodo de narices. No es darle a jugar y jugar con esas 'mejores' supuestas de PC.

1 respuesta
SikorZ

#1368 Si no te gusta el problema es de la desarrolladora, no de la plataforma.

Es como si me dices que CP2077 no iba bien en PS4/Xbox, ¿Es culpa de las consolas? pues eso.

Y bueno, en pc al menos puedes usar mods, esto te lo cascan en consola y te lo comes quieras o no, no hay alternativa

1 respuesta
Exor720

#1369 Sí, es culpa de la desarrolladora, pero si en una gran cantidad de multis todas las devs se la sudan PC y tenemos que hacer esto, qué?

No quita que tengas que abrir el .ini de turno y estar metiendo lineas.

No es que este juego es por esto, no el otro porque x, el otro porque Y..

2 respuestas
Tras

#1370 una cosa es editar el .ini para personalizar 4 cosas o incluso tener que tirar de reshade para ponerlo "bonito". Y otra muy distinta es que el juego haya salido sin modo de ventana completa y con los archivos de DLSS desfasados. Indica dejadez se mire por donde se mire.

1 2 respuestas
SikorZ

#1370 Pues nada, lo cambias y ya está.

Parece que lo estás dibujando como algo malo de PC cuando es al revés, es algo bueno.

Lo demás, pues a criticar a la desarrolladora y ponerlos verdes como se merecen. Este juego va a estar complicado porque tiene mucho fanboy (entre ellos yo) pero en otra IP pues no lo compras hasta que no este estable y ya está. Como con cualquier otro producto en el mercado.

2 respuestas
Exor720

#1372 Es algo bueno tener mods y toquetear cosas SI QUIERES.

ES MALO si tienes que hacerlo para jugar al juego en condiciones, o para añadir esas funcionalidades que uno defiende que tiene PC que en un gran número de juegos multiplataforma no tiene si a menos se lo añades tu por terceros.

#1371 estoy de acuerdo, se ve a leguas la dejadez de la compañía, aunque creo haber leído que con DX12 el modo fullscreen no sirve de nada

1 respuesta
SikorZ

#1373 Bueno, yo no he tenido que tocar nada para jugar bien, juego a 2k (ultrawide) nativos en ultra y sin problemas

Ahora, si el juego está mal optimizado y en tu PC no va bien la culpa no es de la plataforma, insisto, es de la desarrolladora que publica un juego no terminado. Quéjate a portkey games o ponle malas reviews, criticalo en foros, etc.

Que ojo, yo estoy contigo, esto que han hecho es una gitanada, y en PC se está convirtiendo en regla, excepto por Microsoft con su HiFi Rush, eso si es hacer las cosas bien.

1 respuesta
Martita-

#1372
Si tu pagas por un juego 60 o 70€ quieres que funcione como deberia de funcionar.

No te compras una nevera y dices, bueno, el congelador deberia estar a -Xº pero esta a 1º, no pasa nada, le instalo este mod y ya baja a -2ºC... Una locura.

Si tu pagas por algo, ese producto deberia estar bien, pero con los juegos, las empresas se aprovechan mucho del jugador, y esque yo creo que el problema es que no hay una entidad que vele por la calidad del producto, como si lo hay para muchos otros productos, como los electrodomesticos etc.

6 1 respuesta
Exor720

#1374 Ya he dicho anteriormente que es culpa de la desarrolladora.

Pero el resultado final, es que tu vas a encender el pc, le vas a dar al botón Jugar en steam y te va como el orto. Haces eso mismo en una ps5 y no pasa.

Y ojo, a mi me va bien el juego. No estoy escaldado por eso. Tengo en hogsmire 60 fps como minimo y overall me va de putísima madre(ultra) 70-90 fps, muy agradecido con que no me pase lo de los problemas de rendimiento, pero si que le he metido un par de mods para mejorarlo.

1 respuesta
SikorZ

#1375 No puedo replicarte nada porque yo pienso igual xD

Nos están tomando por gilipollas desde hace tiempo, y en consola igual con sus resoluciones de mierda a bajos FPS.

Y y a sin entrar en el precio de las graficas, porque vaya duopolio tienen NVIDIA y AMD.

El problema lo tenemos todos claro, la solución ya no tanto

1 respuesta
raindog

#1371 Bueno, el problema de la pantalla completa es más por DX12 que no es compatible con la misma que por la desarrolladora.

De todos modos, si, que la gente tenga que estar cambiando archivos internos y añadiendo versiones actuales de DLSS deja mucho que desear y el problema es que ya es un clásico en los nuevos juegos de PC, se le ha dejado en un segundo plano...

1 respuesta
SikorZ

#1376 Pues si no te gusta tratear con el PC y sólo quieres pulsar un boton y jugar dandote igual el rendimiento, entonces te recomiendo que te compres una consola, el PC no es lo tuyo

2 respuestas
Martita-

#1379
Esa frase es una tonteria.
En PC los juegos deberian ser igual que en consola en ese sentido, darle a un boton y poder jugar en las mejores condiciones que tu equipo te permita, sin tocar ningun archivo interno ni mierdas asi.

Que luego te quieras meter tu, a tocar cosas con mods para mejorar esto o lo otro, ya es otro tema, pero el funcionamiento del juego deberia de ser darle al play y ya, que para eso lo pagas.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • dynamic
  • charlesmarri
  • SikorZ
  • ArThoiD
  • D10X
  • Valhalius
  • Asgaya