Hollow Knight #HG | La joya de Team Cherry

B

Pues llevo 23 horas y un 72%:

spoiler

Este juego me ha marcado. Llevo desde que empeze a jugar tarareando la canción de Bocasucia dia a dia. Esa ambientación tan integrada, como la BSO cambia gradualmente mientras te acercas / alejas de una zona... El diseño de niveles, como se conecta TODO a un nivel brutal.

Confieso que he consultado 1 vez en la wiki de Hollow Knight para

spoiler

Y estoy intrigadisimo con el lore. Me da la sensación de que solo he tocado el lore por encima. Todos los mensajes, piedras para leer, NPC's te dejan con ganas de saber mas de todo.

Una obra maestra. De lo mejor que he jugado en mucho tiempo. Mi top nº 1, celeste baja a top nº 2...

Pague 6€ por el y me arrepiento de no haber pagado sus 15€ que lo vale. Hubiese pagado 30€ por esto. Que gustazo...

Gracias Team Cherry.

9 1 respuesta
EuRyNomE

Es el true Goty de 2017, me alegro de que lo vaya jugando más gente.

Yo lo estoy rejugando en Switch y es que es muy grande este puto juego, aparte de que los metroidvanias son uno de mis generos favoritos desde siempre.

Ajarepeich

#181

spoiler

Que decir, sigo haciendo extras y este juego no me cansa nunca; me parece flipante como se ha integrado los combos con los amuletos, y las diferentes opciones que tiene. Que gustazo, como me arrepiento de no haberlo jugado antes, todo por una partida borrada a las 3 horas.

Investigando por mi cuenta, e investigando por la wiki, este juego tiene una cantidad de secretos impresionante. Dialogos, zonas ocultas, lore, personajes, motivaciones... Me encanta esta mierda.

1 1 respuesta
B

#183 No lo sabia eso. Habra que seguir dandole! 30 horas incomming. Si, lo de los amuletos es brutal. En mi caso, cambiar algunos amuletos es me ha sido vital para ganar algunas boss fights y esto me parece soberbio. Me encanta que todo este tan bien encajado. No sientes que haya cosas que sean inutiles, todo tiene su sentido.

Si que es verdad, que llega un punto en el que el dinero me sobra por las orejas, aunque no se si soy yo que no me dejo ni un geo nunca xD

1 respuesta
Ajarepeich

#184 Hay un momento que no te voy a spoilear (por si no lo has descubierto aún) donde vas a necesitar bastantes geos para mejorar algunos amuletos así que ahorralos! Y en cuanto a los amuletos hay combos que están chulísimos, y hacen que cambie tu manera de afrontar algunos enfrentamientos.

Lo que más he agradecido de este juego es como recompensa la exploración, ya sea con zonas nuevas, bosses ocultos, larvas, items, o a veces simplemente otra pista más del lore.

aptcpizza

#180 A mi ese..

spoiler
1 respuesta
KaeliS

#180 #186 Corregidme si me equivoco, pero si os cuesta el boss de

spoiler
1 respuesta
aptcpizza

#187 diría que sí, pero..

spoiler
Turamb0

Yo no tenía ni idea de que estaba ignorando ese boss hasta que me dio por volver a pasar por ahí con el aguijón mejorado.
It was a piece of cake :' D

LeeSinGafas
spoiler
1 respuesta
B

#190 Has descrito de cabo a rabo como me siento yo jugando. De hecho yo sigo sin entender mucho el lore habiendome pasado el juego. Estoy al 75% pero en teoria hay mucho mas del true lore por descubrir, pero tengo unas ansias que no son normales.

AlfO_-

Dudando de si comprarlo o no

kinyu

Por aquí uno que gracias a los comentarios de aquí me lo he comprado, llevo dos días jugando y si que aveces desespera muy bien porque no sabes por dónde tirar, pero entre la BSO y los diferentes mapas con sus respectivos enemigos de dicha zona la verdad es que se hace bastante adictivo, sobretodo cuando te picas con algún Boss , aún no tengo amuletos para cambiar de estrategia como decis vosotros pero a cada mejora que meto engancha más y más ! 100% recomendado!

B

Necesito un poco de ayuda sin que me spoileeis mucha cosa. Os explico mi situación actual:

spoiler
2 respuestas
Turamb0

#194 Has investigado todo el este de los límites del reino? Es decir, la zona donde caen guerreros del coliseo.

En el juego hay al menos dos llaves simples, y al menos una se compra. La otra no recuerdo donde está.

1 respuesta
B

#195 Creo que si. Pero lo reviso de nuevo.

spoiler
1 respuesta
Turamb0

#196 Hiciste algo por lo que te salió un texto que decía "los caminos han sido abiertos" o algo así?

Edit.: Ah, cuánta alma tienes? Importante.

1 respuesta
Ajarepeich

#194

spoiler
1 respuesta
B

#198 #197

Si, puedo pasar esas zonas negras con el

spoiler

Ya me he reencontrado:

spoiler
1 respuesta
Turamb0

#199 No, si hablando me has hecho recordar lo que te falta: 1800 de alma.

1 respuesta
B

#200 Pero, como narices mides el alma? No entiendo...

1 respuesta
Turamb0

#201 ¿No sale cuánta tienes en el inventario? Bueno, puedes probar a volver a las Tierras de Reposo a ver qué te dice la bicha.

1 respuesta
B

#202 Ahhhh. Tu dices la esencia... Eso es ESENCIA no alma xDDD Tengo 990

1 respuesta
Turamb0

#203 Uf, sorry xD. Necesitas el doble. Me sé de al menos 2 ó 3 cadáveres de viejos enemigos con los que puedes volver a luchar con ellos para conseguir bastante alma. En un santuario que está muy a oscuras hay otro guerrero, pero no recuerdo donde era.

Aur0n

28h, 85%

spoiler

Increible juegazo que recomiendo al 100% para todo aquel que tenga dudas. Aun no me creo que esta joya me haya costado 15€.
El enganche desde el minuto 1, ha sido bestial. Todo está perfectamente hilado, para que vayas viendo el mapa de forma cómoda y sin abrumar.
Todos los bosses me han encantado y a pesar de que algunos pecan de ser demasiado simples y fáciles, otros son una auténtica delicia de mecánicas, que ponen a prueba los reflejos y que dan una satisfacción brutal al vencerlos.

Le casco un 10, porque me parece que está muy bien llevado (gameplay, historia, ost) y repito, por el precio que tiene, es de los mayores must de la historia de los videojuegos.

Mencion especial

spoiler
1 1 respuesta
B

#205 Sobre el famoso palacio blanco...

spoiler
1 respuesta
Aur0n

#206 es todo tal cual lo dices.

spoiler
centu

Me alegra muchisimo que tanta gente esté descubriendo esta joya. Ademas está como el mas vendido en steam estos momentos!

chevo

Es un vicio insano el juego este.

Batur

El juego ha vendido 250.000 copias en dos semanas:

Cómo se nota que le teníamos ganas.

11 2 respuestas

Usuarios habituales