HotS: Blizzard DOTA

Meleagant

Me parto el ojete con la gente metiendo mierda a Blizzard por esto. Es típico que cada vez que hay una empresa que destaca por encima del resto le salgan haters por todas partes, pero las tonterías que se están leyendo aquí sobrepasan lo racional.

Si hay alguna empresa en el mundo que tenga derecho a tomar el concepto de DotA, esa es Blizzard. Todo el sistema de héroes del DotA (y del DotA 2, por consiguiente) está copiado de WarCraft 3. Héroes con 3 habilidades y un ultimate que se sube a nivel 6 ¿de dónde sale eso? ¿Los stats de los héroes y su influencia en el desarrollo del personaje? Por ejemplo cómo la fuerza influye en la cantidad de hp y regeneración de vida, es literalmente el sistema de WC3.

Icefrog creó muchos héroes, pero ¿cuántas habilidades de los héroes de DotA están cogidas directamente de las que creó Blizzard en WarCraft 3? ¿Y cuántas de las nuevas están "fuertemente inspiradas" en otras ya existentes en WC3?

Pero si en VALVe han copiado hasta los modelos de los diseños de Blizzard para WC3... Lo de Axe o Pudge tiene que ser hasta denunciable.

Blizzard no les ha demandado, ni por copiar sus modelos, ni sus conceptos, ni siquiera por registrar DotA cuando ellos tenían los derechos sobre el nombre. Les han dejado hacer, y ellos han hecho lo suyo. Y sin embargo ya tienen que salir los haters a meter mierda sin sentido.

25 1 respuesta
B

#148 Afectarme no me afecta, pero es que la gente ve un juego nuevo de Blizzard y se hechan a el como los leones a sus presas, oh god, que es un juego más! Blizzard no es vuestro dios! Es lo único que intento decir.
#149 No soy un fanboy de VALVe, es más, llevo pagando 7 años World of Warcraft y tirando pa' mas.. compré la edición coleccionista de StarCraft 2 y espero con desinterés Diablo III, sencillamente creo que este juego/mod, MOD,sobra.

1 respuesta
kOnOrZ

#152 Y yo lo que quiero decir es que vosotros hacéis lo mismito con Valve, así que no se dónde está la diferencia.

A mi de Blizzard sólo me atrae StarCraft, así que imagínate lo que me importa que saquen o no un nuevo juego.

SpewPuke

El DOTA empezó en Warcraft3 aprovechando la capacidad del Editor para hacer un nuevo Aeon of strife (mod del Starcraft original).
Si ahora quieren llevarselo a su terreno y sacar un mod oficial para SC2, que hagan lo que les de la gana

10
isnotavail

Ademas que la finalidad de blizzard no es sacar "su dota,porque todas las empresas tienen uno" es sacar un "juego conocido" para promocionar su nuevo sistema de venta de mod's con el editor del juego, que es lo que realmente les interesa.

simplemente han aprovechado el boom de los MOBA para sacar este mod y promocionar su nuevo servicio.

1 1 respuesta
Ushikai

Que miedito da cuando aparece algún fanboy de Blizzard :qq: :qq: :qq:

2
Harlan77

Porqué tanto odio??

Yo veo lo mismo que #155, Blizzard simplemente quiere estrenar por la puerta grande su nuevo sistema de custom maps.

O alhomejor se lo quieren tomar más en serio. De momento las diferencias que proponen en su moba me parecen como poco interesantes, imagino que buscan conseguir partidas más rápidas y con más teamfights.

Personalmente creo que hay un serio problema en los mobas de fomento de la pasividad en el early game. A mi la fase de laning me aburre bastante. Los del LoL quisieron solucionarlo quitando los denies y con skills de bajo coste de maná y cd, pero no sabría decir si hasta lo empeoraron.

Habrá que ver qué sale de todo esto, pero empezar a ragear de Blizzard cuando aún no hay nada jugable es de risa vamos.

cityhunter

Blizzard es el que tiene todo el derecho a sacar este tipo de juego, es mas de seguro que no va defraudar, sera un mod preparadisimo como hace siempre blizzard con todo lo que saca.

PD: nos vemos en BLIZZARD dota.

Yerboth

#151 Es verdad que el sistema de estadísticas y de 3 skills+ulti está cogido de WC3 pero tampoco nos confundamos, DoTA es de Icefrog que son los que han trabajado haciéndolo, Blizzard trabajó en WC3 y en su editor de mapas, haciendo un trabajo cojonudo claro está, pero de ahí a atribuirles el desarrollo de DoTA hay un trecho (ademas de muchísimas horas de trabajo)

y lo que dices respecto al número de skills copiadas e inspiradas de WC3, vamos a hacer cuentas, creo recordar que WC3 tenía 5 razas y 4 heroes por raza, es decir 20 heroes = 80 habilidades, Icefrog desarrolló mas de 100 heroes distintos, lo que son mas de 400 habilidades. Creo que atribuir la creación de las skills a Blizzard es pasarse, en lo de los stats si tienes razón 100%, el sistema está tal cual

En cuanto a los modelos me parece que puede haber mas diferencia de opiniones, Axe y Pudge no son mas que un orco con melena y un hacha y un tio gordo que echa peste
Los tios gordos y los orcos ya existían antes de WarCraft.. Y en los conceptos creo que te estás confundiendo, no es lo mismo modelo que concepto, de nuevo los modelos son de Blizzard, pero los conceptos de Icefrog, el modelo de Pudge en WC3 no tenía nada que ver con el concepto que tenía el heroe

Y así un sinfín de discusiones sin sentido, estamos ante 2 grandes compañías, una saca un juego independiente y la otra un mod para vender mas mods

Un servidor probará los dos y me quedaré en el que mas me guste (o en el que menos me quieran timar a base de pagarles 80 veces para tener mas opciones jugables)

3 2 respuestas
Meleagant

#159 ¿Quién le ha atribuido el mérito a Blizzard? Estoy diciendo que es la compañía que más ha aportado a DotA con diferencia, nada más. Que el juego es de Icefrog, pero que Icefrog tomó gran parte del trabajo de Blizzard, y que venir ahora a echar mierda a Blizzard como si no pintase nada aqui, sobra.

Y sobre los modelos, pues oye, como tú quieras verlo. Un orco rojo y una abominación... pues vale.

3 respuestas
Yerboth

#160 Es justo lo que pretendía decir, que la compañía que mas ha aportado a DoTA no ha sido Blizzard sino Icefrog, Blizzard puso los medios, Icefrog desarrolló el juego, es como decir que Minecraft pertenece a Oracle porque está hecho con Java, o que Baldur's Gate es mérito de Gary Gygax por haber inventado Dungeons & Dragons...

1 1 respuesta
Resa

#160 Pues entonces Epic Games tiene el 90% de los videojuegos en el mercado por tener el UE3.

6 2 respuestas
MsiveNNd

#162 Fin de la discusión

El tráiler o lo que quiera que sea eso es muy cutre.

cm07

#161 #160 Por mi como si os matáis, pero en esa discusión llamáis compañía a un tío, que ni siquiera es el creador del mapa (aunque sea el que lo ha llevado a lo que es ahora)

Si buscáis a los que idearon DotA originalmente están en Riot, haciendo el LoL.

Me encanta la gente que hace afirmaciones categoricas y escribe parrafadas sin conocer los hechos.

Por cierto, apunte curioso. Creo que este es de los pocos MOBAs dotalike que no tiene a nadie que haya trabajado en DotA en plantilla XDDDDDDDD

3 respuestas
LaTHaNDeR

#164 claro pq solo ellos son capaces de crear algo tan complicado y enmarañoso.

Lo mismo es bueno y todo q no tengan a nadie del dota original en al plantilla.

Meleagant

#164 ¿He llamado yo compañía a un tío? Bueno es saberlo.

#162 Si para ti es lo mismo utilizar un motor generalista que se vende, que utilizar personajes, habilidades, skins, el mismo sistema de stats, etc. de un juego creado para crear otro, vale. Pero no lo es.

Y no voy a discutir más este tema. El que quiera echar mierda a Blizzard se la va a echar igual, hatters gonna hate... Yo ya he dejado clara mi opinión.

2 respuestas
Resa

#166 Eso es como decir que todos los FPS genéricos pertenecen todos a la misma empresa porque comparten mecánicas y son todos clones unos de otros.

1 respuesta
kOnOrZ

#167 Que cuadriculados sois algunos, o no os enteráis o no os queréis enterar. #166 se refiere a que "lo único" que se inventó en DotA fue la mecánica de juego, toooooooooodo lo demás era reciclado de WAR 3 (obviamente).

1 1 respuesta
cityhunter

Y dicen muchos que habilidades, heroes y demas esta sacados de ICEFROG perdonar pero remontaros a los warcraft y juegos de BLIZZARD por que esta todo inventado por BLIZZARD habilidades, heroes y demas. ICEFROG solo saco como dicen la mecanica del juego que no hay nada que decir simplemente fue excelente.

1 respuesta
Resa

#169 go to #159

#168 Hostia!! Asi que Blizzard hizo todo excepto el juego en si mismo. ¡¡Son unos genios!!

2 respuestas
cityhunter

#170 Por el precisamente lo digo no tiene sentido nada de lo que dice, el que haya jugado a todos los juegos de blizzard sabra de lo que hablo.

PD: Simplemente decir que el editor de warcraft no deja inventarse cosas que no existan de su editor solo podian sacar lo que tenia blizzard. La dota no esta sacado solo de warcraft, es de diablo, starcraft y demas. Escribir sin saber no es conveniente muchas veces.

isnotavail

Ademas que es como dice #164 IceFrog no ha inventado la mecanica de DotA, el es la cabeza mas visible porque fue el que cogio el relevo de guinsoo,y fue puliendo el juego y sacando heroes hasta ahora.

n2kk

#5 Si te fijas bien en el minuto 1:10 uno pasa por los matojos y no desaparece solo los traviesa y ya :)

#98 Yo no diria nada de que no sera mejor que el dotA 2, aun que puede ser que tengas razon que ni le llegue a la zuela de los zapatos sabes, pero es que sin haber probado nada, luego salen los release y llegan los chascos..

kOnOrZ

#170 Déjalo porque veo que te cuesta entenderlo, se ve que eso de pensar es un esfuerzo demasiado duro para ti.

#175 Tu me has faltado a mi tratándome de idiota con esa frasecita tuya, así que no me vayas de víctima ahora anda.

1 respuesta
Resa

#174 Nadie es perfecto. Pero no hay porque faltar al respeto pese a ello.

1 respuesta
jonte

Tiene pinta de ser, entretenido, pero sin muchas pretensiones.
Pd. A todos los que andan siempre criticando a al gente que juega al lol por que es muy newbie y noseque, nose a que esperan para apuntarse a torneos y forrarse, si tan pros son, que es muy facil criticar, el lol es un juego solido. Y las imagenes de Dota 2 sugieren que es lo mismo con un motor absurdamente exigente.

Ernst333

Anuncian que van a sacar un nuevo juego... y la gente sacandose los ojos mutuamente.

Cronoz

apoyo a jonte que pasa con eso de las criticas a lol? todos los dotas comparten la misma mecanica a lo mucho la diferencia esta en los graficos, pero bueno este dota en especial me aprecio muy de pinga :) no puedo esperar para jugar con muradin XD

D

Entonces a quién deberíamos atribuirle los méritos, a Valve o a Minh Le y Jess Cliffe ?

RubaPowa

Demasiado fanboy de blizzard, se os a puesto durisima viendo lo que parece un mapa del starcraft 2 con 10 personajes ? XDD

Es para partirse xDDD

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Misantropia
  • miLo_
  • ocelotes
  • Zerokkk
  • Meleagant
  • Resa
  • kOnOrZ