HotS: Cambios en la velocidad de respuesta del juego

legent

En Heroes of the Storm, la velocidad de respuesta de las órdenes que dáis a vuestros héroes puede marcar la diferencia entre acertar un disparo crítico y fallar estrepitosamente en la ejecución de una habilidad. En otras palabras, queréis que el juego responda lo más rápido posible cada vez que hacéis clic en el ratón o ejecutáis una orden en el teclado. Desde las primeras versiones de la alfa técnica, muchos jugadores ya nos comentaron que teníamos que trabajar más en este aspecto, tras lo cual nos pusimos inmediatamente manos a la obra para mejorar esta situación.

Comenzamos por investigar el tiempo que tardaba el motor del juego en procesar las órdenes desde en momento en que se realizaban hasta el momento en el que reaccionaba el personaje. Finalmente encontramos varias áreas en las que podíamos reducir la "latencia de la orden", por lo que pudimos introducir cambios significativos en el motor del juego para mejorar en general la velocidad de respuesta. Tras varias pruebas exhaustivas, estamos contentos de anuncuar que hemos logrado mejorar notablemente este aspecto en la alfa técnica más reciente. En las pruebas que hemos realizado con nuestras herramientas internas de diagnóstico, hemos visto que algunas respuestas a las órdenes han mejorado hasta un 70%. Esto debería verse reflejado en una respuesta más rápida y precisa que en las versiones anteriores de la alfa técnica.

Estos cambios, junto con los nuevos servidores del juego regionales por todo el mundo, son solo algunas de las acciones que hemos llevado a cabo para mejorar la mecánica de juego de Heroes of the Storm. Estamos deseando escuchar vuestros comentarios sobre estas mejoras y ver vuestras trepidantes batallas en el Nexo.

Fuente

2
9 días después
s3niK

Esto es algo que hace referencia un poco a sistemas tan dispares un poco entre Dota2 y League of legends, en el primero la respuesta tiene un retardo genuino creado a propósito para el juego, que le da un componente mayor de estrategia y limitación al movimiento. Te hace pensar mas antes de actuar. Mientras que otro tiene un sistema de reconocimiento de ordenes automático y casi instantáneo, creando un juego mas arcade y dinámico, mas listo para el combate directo y Team Figths rápidas y dinámicas.

Los dos tienen su lado bueno y su lado malo, y los dos juegos han conseguido una audiencia increíble, no vengo aquí a debatir cual de ellos es mejor, a mi me gustan ambos.

Quizá la suerte del HS, seria crear un punto intermedio que baile entre las dos cosas, para tener así, una personalidad única, que de pie a batallas mas directas en algunos momentos, y otros a movimientos mas calculados.

Creo que esta noticia que habéis publicado es buena, y puede dar estos buenos resultados que comentamos.

Ya veremos que tal el cambio.

B

Bueno, hace muy poco que juego a esto y debo decir que es el tema que más me preocupa y más me desagrada del juego. Sobretodo con los motores y el netcode de los rivales más directos, que es brutal.

Me parece de mal gusto que un titán como Blizzard tenga un diseño tan tosco y poco fluido. El smartcast funciona peor de lo que pudiera haber imaginado y para colmo (para quien haya jugado al Solstice) tiene esa cosa muy fea que es que parece que la animación no se completa si el motor calcula que un skillshot no va a landear. Un hitbox de calidad "juego de smartphone", vaya. Con lo cual la percepción visual es la de que la skill no llega a darle al rival y se queda más corta de lo que realmente es, generando confusión y perjudicando la percepción del jugador, hasta el punto de obligarte a colocarte muy mal sin querer.

Y para colmo, la respuesta sigue siendo exageradamente lenta, en todos los aspectos. Si esto es un 70% de mejora, mi humilde opinión personal es que el equipo detrás de HotS no está haciendo bien su trabajo, y les queda un largo recorrido todavía. No quiero que parezca una queja como tal, sino más bien un lamento para un juego que me gusta, pero que considero podría ser mucho mejor.

Todo esto referente a la latencia y la capacidad de reacción. Pero si abriéramos un thread sobre opiniones impopulares estoy seguro que saldrían más cosas.

1 respuesta
deyerman33

#3 Yo tengo el mismo pensamiento siendo que no tengo el alpha y muy pocos opinan lo mismo, siendo tan importante este punto para el juego.
El movimiento, la reacción y el lanzamiento de hechizos es demasiado tosco y lento, no ayudan al dinamismo del juego, ojala lo arreglen como dijo blizzard porque es un punto muy importante pero casi nadie reclama este aspecto en los foros.

1 respuesta
A

#4 por desgracia es muy posible que mucha gente con alpha no tenga ni idea de estos temas,juegan pero ni se fijan en cosas asi o directamente les da igual.

2 respuestas
Alberteban

#5 A cualquiera que haya jugado algún MOBA/RTS o juegos del estilo le sangran los ojos de lo lentos y aburridos que son los movimientos del juego.

s3niK

#5 Y luego los que estamos aquí babeando no tenemos alfa :& da igual que nos interese el asunto, sepamos que no, haciendo un portal multimedia para eventos online y partidas para el juego y sigo sin alpha. Por que blizzard es blizzard.

Usuarios habituales